7 Ideas para Iniciar un Negocio Familiar

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

¿Alguna vez has pensado iniciar un negocio con tus padres o tus hermanos? ¿Un negocio con el cual ganen dinero y puedan compartir tiempo en familia? En este artículo te contamos 7 ideas de negocios familiares y te damos algunos consejos para lograr el éxito y mantener la armonía en casa durante proceso.

Una empresa familiar pertenece, es administrada y controlada por los miembros de la misma familia, el éxito de este tipo de empresas está determinado en lograr definir las funciones, reglas y roles de cada uno.   Lo primero que debe tener claro todas las personas de la familia y futuros integrantes del proyecto empresarial, es no mezclar las situaciones personales con las obligaciones laborales; se debe respetar los horarios previamente establecidos, los días de descanso, y deberes de cada puesto de trabajo.

Si cada persona de la familia reconoce la diferencia entre la relación laboral y la relación familiar y además conoce su papel dentro de la empresa llevando a cabo su trabajo con amor y respeto, todo marchará sobre ruedas, siendo una clara señal de poder empezar a establecer metas a corto, mediano y largo plazo y ¿por qué no? De empezar a visualizarse como una empresa de éxito nacional e internacional. Toma papel y lápiz, las siguiente son 7 ideas de negocios familiares que puedes empezar cuando quieras.

 

Recomendado: ¿Cómo Empezar Tu Negocio en 90 Días?

 

7 Ideas para Iniciar un Negocio Familiar

 

1.  Comidas. En este tipo de negocios puede participar toda la familia, incluso lo más pequeños con tareas fáciles de realizar. Si te parece que un negocio de comidas es la idea perfecta para desarrollar con tu familia ten presente que la clave del éxito se encuentra en el “sazón”; el cargado de enamorar al cliente, y el cual será fácil de lograr pues nuestras abuelas o madres cocinan delicioso, también el servicio que prestemos al cliente desde que entré hasta que salga del lugar juega un papel fundamental.

2. Venta de ropa o empresa textil. Si piensas que los productos textiles son ideales para el negocio familiar, debes tener en cuenta ciertos aspectos. En esta clase de empresas el nicho del mercado es más reducido, en los negocios de comidas nos dirigimos a cualquier persona sin separarlos por género o edad (pues a todos nos da hambre), pero en cuanto a productos textiles se refiere debemos tener claro a que de público vamos dirigidos, además conocer las tendencias del momento. Si en la familia hay personas jóvenes que quieren ser parte del negocio familiar y se encuentran más cerca del público objetivo por la empatía que generan, pueden ser los encargados de las ventas y de atender a los clientes.

3.  Guardería para niños. Uno de los dolores de cabeza más comunes en los padres de niños pequeños es no tener con quién dejarlos mientras trabajan, siendo también una gran oportunidad para que cuidar niños sea la misión de un negocio familiar.  Si elegiste tener una guardería en casa, no olvides la responsabilidad que esto representa, el cuidado y bienestar de los niños es el eje del negocio, haz que todos los miembros de la familia lo entiendan, y asegúrate de tener los permisos necesarios antes de empezar.

4. Escuela de fútbol.  ¿En tu casa son amantes al fútbol? Si todos los fines de semana después del almuerzo en familia no puede faltar el partido entre hermanos, primos y padres, entonces empieza a compartir esta pasión con niños que están  buscando una actividad extraescolar.  El fútbol por otra parte es uno de los deportes más conocido en todo el mundo, promotor de actividad física y buenos hábitos, así que además de ser un buen negocio familiar es una bonita forma de construir una sociedad saludable.

 

Lee también:  3 Ejercicios de Meditación para Alcanzar el Éxito

 

5. Venta de productos ecológicos.  A pesar de ser de la misma familia tenemos diferentes gustos o costumbres, esto más que una desventaja a la hora de crear un negocio familiar puede ser un punto a favor ya que cada uno puede ocuparse del puesto de trabajo que más le guste. En algunos hogares no falta el familiar que le fascina cultivar productos orgánicos y otro que es el experto en la venta de los mismos, formando un equipo extraordinario en un negocio que día a día va tomando fuerza en nuestras vidas con un crecimiento exponencial que debemos aprovechar.

6. Tienda de caramelos. Nuevamente nos dirigimos a los niños, un público que debemos enamorar constantemente. Quien esté a cargo de la tienda de caramelos debe utilizar la innovación y aprovechar las fechas especiales como Halloween o cumpleaños para aumentar las ventas y posicionarse.

7. Venta de artesanías. Si en casa una forma de compartir tiempo en familia es elaborando artesanías, esta puede ser una idea de negocio familiar. Puedes vender artesanías terminadas, cerámicas en blanco para que el cliente las pinte y también alternar estos productos con la venta de plantas y semillas.

Conoce tus Derechos como Inmigrante

Photo By: www.conacytprensa.mx

La confianza en un negocio familiar juega un doble papel, así como nos puede beneficiar también puede perjudicarnos a futuro. Cuando hay confianza entre los trabajadores de una empresa los malos entendidos o conflictos se pueden hablar de una manera más abierta, dando la posibilidad de encontrar soluciones eficaces y a tiempo, esto podría ser un punto a favor en una empresa familiar, ya que la confianza entre los integrantes de la familia por lo general es fluida y confiable. Ahora bien la misma confianza podría ser la causa de faltas ante algunas normas o procesos establecidos para el correcto funcionamiento de la empresa, como puede suceder en el incumplimiento de los horarios, no permitas que esto te pase.

Un negocio familiar es un hermoso proyecto, una meta en común, un sueño por el cual todos en casa trabajan, además de ser una bonita forma de reforzar los lazos familiares.  Está demostrado que las familias que trabajan y manejan su propia empresa fortalecen sus valores, filosofía, y tienen un alto orgullo familiar.   

 

 

Si estás pensando en tener un negocio con tu familia no lo dudes, con un poco de organización y esfuerzo podrán lograr ser una destacada empresa.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search