7-habitos-de-un-ganador

7 Hábitos de un Ganador

Categorías:

Todos queremos ser ganadores, y si en este momento llegaste hasta aquí; quizá, porque despertó tu curiosidad el título, solo significa que no escapas de esto. Todos queremos ganar. Pero, ¿Qué significa ganar? ¿Qué representa ser un ganador? Muchas personas piensan que un ganador es aquel que siempre tiene éxito en todo lo que realiza, si bien en parte es cierto no es la definición correcta.

Una persona ganadora es aquella que perdiendo también gana. Aunque la oración anterior sea una antítesis desproporcionada si reflexionamos un poco nos percataremos de que esto es cierto.

El ganador no siempre ganará y si lo hiciese esta persona definitivamente no sería humana, como seres pensantes de esta tierra que somos erraremos; por algo el dicho que dice “errar es de humanos” es tan popular y repetido en cada cultura.

Para resumir esta idea, el ganador es aquella persona que se plantea metas, las cumple y si falla vuelve a intentarlo una y otra vez hasta que lo logre. Ser un ganador representa un ideal, una meta interna de cada persona por lograr sus objetivos, por alcanzar sus sueños.  Por eso, a continuación señalaremos siete hábitos que realizan las personas ganadoras. Siete hábitos que debes adaptar a tu vida si quieres ganar-ganar.

 

Recomendado: Como Perder El Miedo A Emprender

 

Hábitos de un Ganador

Photo By: Willian Stitt

 

Un buen ganador…

1- Planifica todo lo que pueda planificar

Es una persona organizada, cuando hace algo bien  no es por suerte ni por el destino, es porque él ya lo había planificado. Para poder ser un vencedor, el primer paso es plantearse ¿Qué quieres ganar? Solo así, se sabrá qué pasos se deben seguir.

Generalmente una persona que planifica sus acciones las lleva anotadas en una agenda, en su teléfono o en un calendario guindado en su pared. Anota todo lo que debe hacer en esta y señala la fecha y la hora en la que debe terminar la acción.

Ya sean metas a corto o largo plazo si no se anotan solo quedan como ilusiones. Para llevar un orden y un control de los avances o retrocesos todo debe estar por escrito.

 

2- Cumple al pie de la letra todo lo que dice

Si dice que va a hacer algo lo hace. Las palabras no se quedan solo en palabras, sino que se convierten en acciones. Un ganador vence la pereza, el desánimo, la desgana y cumple con sus obligaciones en el momento en que debe de cumplirlas. Pero, ojo este hábito no es sencillo, el ganador debe ser constante y la constancia es una virtud que debe reforzarse día tras día.

¿Cómo se es constante? Pues llevando una rutina, realizando actividades que terminen convirtiéndose en ciclos que se repitan para alcanzar un fin.

Este hábito también involucra no hablar por hablar, un ganador debe ser humilde y reconocer que si no puede hacer algo no puede prometer o asegurar que lo hará.

 

3- Se levanta una y otra vez cuando cae

Como ya se mencionó aunque suene contradictorio un ganador no siempre va a vencer. Es por eso que además de ser constante debe ser perseverante y levantarse en cada caída. Si por una razón u otra las cosas no salen como él espera, no se hace la víctima o cae en la depresión y en caso de hacerlo lo supera.

Tras ver y estudiar el motivo del por qué las cosas no salieron como esperaba lo intenta una vez más de otro modo. La cuestión es no rendirse.

 

4- Acepta y corrige sus errores

Todos cometemos errores, después de todo nadie es perfecto y siempre nos equivocamos. Pero lo que hace a una persona ganadora es aprender de sus equivocaciones y superarlas. En el mundo hay personas que al cometer un error, temen volver a intentarlo por miedo de volver a fallar sin percatarse de que al no intentarlo ya fallaron.

Si el ganador ve que por un camino no puede subir la montaña busca otro. Como seres humanos tenemos que aceptar nuestras limitaciones y ver el mejor modo en que podemos hacer las cosas. Eso nos hará vencedores.

 

7 Hábitos de un Ganador

Photo By: www.emprendices.co

5- Estudia nuevos mecanismos de hacer las cosas

En la actualidad el mundo atraviesa cada vez más cambios, tantos así que las personas tienen que prepararse y estudiar nuevos métodos de hacer un trabajo. El auge de las aplicaciones y los equipos que hacen prácticamente todo, trae consigo que se deba aprender a manejar estos de forma adecuada. Un ganador no limita sus conocimientos, al contrario, desea aprender más y más.

Todo buen ganador sabe que la clave del éxito radica en estar preparado ¿Y qué mejor forma de estar preparado que teniendo de la mano el conocimiento?

Sea lo que sea en lo que te desempeñes no te cierres ante el aprendizaje, toda meta que desees alcanzar amerita preparación. Si no eres de las personas que leen aprende mediante videos, asiste a cursos, charlas, conferencias, la clave está en que no dejes de aprender.

 

6- Divide su tiempo correctamente

Una buena planificación requiere de un buen ajuste de tu tiempo. No es bueno que trabajes demasiado, pero tampoco que pases mucho tiempo sin hacer nada productivo. Recuerda que la vida es una sola y esta es efímera. Un ganador sabe organizar su tiempo, realizando primero las cosas más importantes para luego pasar a las no tan necesarias.

Eso sí, todo ganador sabe guardar algo de tiempo para actividades de recreación y para compartir con sus seres queridos. Después de todo ¿Qué representa un triunfo si no hay con quién compartirlo?

 

7- Acepta con orgullo cuando gana, pero sin creerse superior

Un ganador experimenta el placer de ganar a plenitud, pero esto no quiere decir que se vuelva egocéntrico o por acumular victorias se crea mejor que los demás.  Una persona ganadora siempre tiene presente sus raíces y el costo de sus logros. Por lo que sirve de ejemplo e impulso a las personas que lo rodean.

Una frase que sin duda refleja la idea de lo que significa ser un ganador es la del cantautor estadounidense Jason Mraz que dice: “No estás obligado a ganar. Estás obligado a seguir intentándolo. A dar lo mejor que tienes todos los días”.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: 15 Características de un Buen Líder

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-hbitos-de-un-ganador-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO