7 Consejos para no Gastar más en Verano

Categorías:

El verano pareciera ser sinónimo de gastos y de despilfarro de dinero. Y, una vez que terminan las vacaciones, vienen los lamentos y el arrepentimiento si no fuimos lo suficientemente precavidos como para seguir consejos de ahorro para sobrellevar los meses siguientes.

Cuando piensas en el verano tengo la certeza de que la palabra ahorro no es lo primero que viene a tu mente. Puede que no lo sepas, pero no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para divertirte y pasarla bien durante unas merecidas vacaciones.

 

Hola, soy Billbot, el primer robot que se preocupa por las finanzas de los mexicanos.

 

No, no vine a arruinarte tus planes vacacionales, esos días de descanso con los que has soñado durante todo el año, sino más bien a darte algunos consejos que te servirán para no malgastar tu preciado dinero.

 

Mi plan es que aprendas a sacarle el mayor provecho a tus planes, sin necesidad de quedarte pobre una vez que vuelvas de tu viaje.

 

Así como ocurre con otras fechas, es importante que planifiques para el verano y entiendas cómo gastar de manera inteligente para no quedarte en la quiebra. “Tengo un cortocircuito” cuando escucho todas las quejas, los lamentos y reproches de la gente al regresar de vacaciones.

 

La educación financiera y el interés por el ahorro debe ser algo constante, no solamente cuando necesitemos algo o tengamos una meta en específico. Mi objetivo es que se convierta en un hábito que se traduzca en mejores prácticas durante todo el año ¡Sí cuentas con mi astucia!

 

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de préstamos en línea Ferratum Group, los mexicanos están dispuestos a gastar más del 60% de sus ingresos en sus vacaciones de verano, lo que los coloca de terceros en una lista a escala mundial.

 

En lo que respecta al método del pago, más del 50% dijo que destinaría sus ahorros, mientras que más del 20% pediría préstamos y más del 10% usaría las tarjetas de crédito para este fin.

 

Visita: La Tanda: Dinero en Riesgo

 

Pero insisto, no es necesario emplear todos esos ahorros que te han costado tanto en un viaje que durará tan solo unos días. Por el contrario, puedes recurrir a otros planes que te permitan disfrutar pero gastando un poco menos.

 

Consejos importantes para no gastar más de la cuenta

7 Consejos para no Gastar más en VeranoNo. No es imposible tener un verano inolvidable sin gastos excesivos. De hecho va a ser la decisión más inteligente que tomes y algo que vas a agradecer a la larga cuando necesites ese dinero para algo mucho más significativo.

 

Creo que si hago un esfuerzo y “busco en mi sistema” puedo armar una lista de siete consejos que te van a ayudar a no gastar más de lo necesario durante estos días de diversión y descanso.

 

Haz planes con familiares y amigos. Si piensas viajar fuera de la ciudad, una buena opción es hacerlo en grupo con personas conocidas, amigos o familiares, esto te permitirá compartir gastos en lo que respecta a alojamiento y otros asuntos que suelen ser caros.

 

Es preferible rentar una casa que alojarse en un hotel. Si viajas en grupo, puedes optar por rentar una casa o departamento, en lugar de pagar el hospedaje en un hotel, esto te saldrá mucho más barato y podrás a ahorrar incluso en comida al preparar en el mismo lugar.

 

Haz un presupuesto con antelación. Esto te va a permitir planificar mejor tus gastos y saber cuánto dinero debes guardar durante el año para poder asumir todo lo que representan las vacaciones. Además, la organización te permite tener más oportunidades de ahorro.

 

Reserva con tiempo boletos y alojamiento. Si el traslado va a ser en avión no esperes a último minuto para comprar los boletos y trata de aprovechar las ofertas que puedas encontrar en cuanto al alojamiento. También tratar de buscar promociones y precios especiales, siempre tomando en cuenta las condiciones.

 

Trata de no escoger destinos muy concurridos. Prefiere los lugares más tranquilos, pues durante las vacaciones de verano los sitios turísticos suelen ser costosos y más complicados de reservar; espera un poco y visita esos lugares en temporada baja cuando haya mejores ofertas.

 

Infórmate sobre todas las actividades de tu destino. Antes de viajar fuera de la ciudad, averigua cuáles son las actividades -sobre todo las gratuitas- que puedes realizar en tu destino, para planear tu itinerario de la mejor manera posible. No te guíes necesariamente por lo que dicen otros viajeros y pregunta a los locales lo que puedes hacer.

 

Evita la compra de suvenires costosos. Si quieres llevarle a algún familiar o amigo un recuerdo de tu viaje, escoge opciones que sean más originales y, al mismo tiempo, menos costosas. No tienes que gastar mucho para tener un detalle con un ser querido.

 

Vacaciones no es sinónimo de despilfarro

 

7 Consejos para no Gastar más en VeranoUnas vacaciones de verano bien planificadas te van a permitir hacer gastos inteligentes.

Con algunos meses de anticipación es aconsejable hacer una reunión familiar para decidir entre todos -analizando las opciones- el destino de tu viaje, cuántos días vas a viajar, cuántas personas integrarán el grupo y cuáles serán las condiciones del traslado.

 

Mi objetivo es promover el ahorro incluso en los días de descanso, pues por ser vacaciones no implica que tienes que gastártelo todo, lo que tienes y lo que no tienes.

 

Y una de las ideas que te puedo dar es que seas original al momento de escoger el lugar a donde ir, pues la idea es que explores y descubras nuevos lugares, en lugar de seguir a todo el mundo y terminar en los sitios donde seguramente ya no cabe ni un alfiler.

 

Recuerda que a mayor demanda y presencia de turistas, mucho más caro va a ser el alojamiento, la comida y las actividades recreativas.

 

Por otra parte, cuando estés en una ciudad determinada es importante que busques quedarte en las afueras o en los alrededores, pues el centro suele ser más caro y no necesariamente más cómodo. De hecho, por ser más concurrido, seguro es más ruidoso y menos seguro.

 

Otra recomendación que me parece sumamente valiosa es que te informes, que preguntes a amigos y conocidos sobre todos los detalles que se te ocurran, incluyendo las mejores rutas y horarios para el traslado, promociones, alternativas, entre otras cosas que pueden hacer la diferencia.

 

Trata de hacer un itinerario bien completo antes de llegar a tu lugar de vacaciones e intenta no salirte de los planes, esto te permitirá saber qué es lo que vas a hacer, qué lugares vas a visitar, qué tanto vas a gastar y cómo puedes llegar a ellos de una manera sencilla.

 

Asimismo, puedo decirte que no te conviene comer siempre en la calle. No tienes que dejar la mitad de tu presupuesto en costosos restaurantes cuando puedes optar por comida casera o averiguar qué lugares son más representativos de la gastronomía del lugar; estos que suelen ser más baratos.

 

Siguiendo con este tema, si por ejemplo te quedas en un hotel o en una posada, opta por incluir el desayuno en tu plan de pago. Y, de ser así, aprovecha esta comida al máximo, come todo lo que puedas para que tengas energía y no tengas antojos mientras llega la próxima comida.

 

Las claves para unas vacaciones buenas, bonitas y baratas

 

Como he pensado tantas y tantas cosas, creo que debo hacer un segundo listado sobre lo que considero debe ser importante a la hora de evitar gatos innecesarios. Entonces diría que debes prestar atención a algunos detalles y debes poner por encima de todas las cosas:

 

-La organización

-La información

-La imaginación

-La curiosidad

-La planificación

-La observación

-La originalidad

-La experiencia

-La creatividad

-El espíritu aventurero.

 

Algo que espero que entiendas es que no se trata de que no te des algunos gustos o que estés atento de cada peso que gastes. La idea no es que de agobies o te atormentes y menos durante los días que se supone debes estar más relajado, sino que busques las mejores opciones.

 

Solo te pido que analices mejor tus gastos y te ajustes a tus posibilidades por varias razones. En primer lugar porque después de las vacaciones de verano la vida sigue y tienes que asumir tus responsabilidades cotidianas y, en segundo lugar, porque mientras mejore te ajustes a tus presupuestos de viaje, más lugares podrás conocer en el futuro.

 

Y si viajas en familia, también vale la pena que durante esta temporada aproveches para enseñarles a tus hijos que para unas buenas vacaciones no hace falta ser millonario o destinar una gran cantidad de dinero, sino aprovechar los momentos juntos y la oportunidad de crear recuerdos valiosos.

Entiendo que es demasiada información para un solo tema, pero creo he sido lo suficientemente claro sobre las formas de evitar gastos innecesarios durante el verano.

Si necesitas más consejos de ahorro te invito a que sigas explorando mi blog ó Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com  ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-consejos-para-no-gastar-ms-en-verano-aprovecha-cada-uno-de-ellos

Cónoce los mejores trucos de AHORRO