7-consejos-para-invertir-tu-dinero-de-forma-segura

7 Consejos para Invertir tu Dinero de Forma Segura

Categorías:

Una de las mayores preocupaciones que puedes experimentar cuando deseas invertir tu dinero, es cómo hacerlo de forma totalmente segura. Realmente, esto es imposible, ya que los riesgos están presentes en cualquier lado; así como uno está en riesgo de enfermarse en cualquier momento por más que se cuide.

Sin embargo, puedes tomar las mayores precauciones posibles para asegurarte que ese riesgo sea minimizado. De esta forma, aquí te presento 7 consejos para que inviertas tu dinero sin complicaciones y de la forma más segura posible.

 

Visita: 7 Ideas para Iniciar un Negocio Familiar

 

Consejos para Invertir tu Dinero de Forma Segura

Photo By: www.crecenegocios.com

  1. No pierdas tiempo

Probablemente te parezca raro que el primer consejo para invertir de forma segura sea invertir de una vez y sin perder tiempo. No obstante, es necesario que lo hagas y existe un conjunto de razones que te harán considerar seriamente esta opción. Déjame explicarte de manera rápida.

En primer lugar, existe algo llamado inflación. Como debes saber, la inflación hace que el valor de la moneda se vaya erosionando de forma progresiva. De esta forma, si esperas mucho, puede que se duplique la cantidad de dinero que querías invertir en un principio.

Por otra parte, los riesgos de inversión pueden aumentar significativamente a medida que pasa el tiempo. Pueden ocurrir burbujas, desastres naturales y cualquier cantidad de sucesos inesperados que podrían afectar negativamente tu inversión. No te estoy diciendo que inviertas así instantáneamente, sin embargo, no esperes que pase mucho tiempo.

 

  1. Evalúate a ti mismo

Si bien las inversiones y su seguridad dependen de muchos factores, algunos en nuestro control y otros no tanto, uno que resulta crucial es la evaluación que hagamos de nosotros mismos. En otras palabras, la seguridad de tu inversión va a depender mucho de tus planes y de tus proyectos a largo plazo.

Por ejemplo, debes evaluar cuánto estás ganando actualmente. Asimismo, debes evaluar cuáles son tus gastos, cuáles son tus deudas, si puedes hacerle frente a todas tus obligaciones financieras, etc. Todo ello parte de la evaluación que te realices a ti mismo, siempre considerando cada una de esas variables.

Por otra parte, también debes trazar tus metas y diagnosticar el nivel de riesgo que pueden presentar dichas metas, así como el nivel de garantía y las posibilidades de que tu inversión pueda lograrse a cabalidad. Un inversor inteligente es aquel que considera todas las posibilidades y se prepara ante cualquier adversidad.

 

  1. Sé solvente económicamente

Aunque resulte bastante obvio, es necesario recordarlo cada vez que se pueda, ya que la desesperación puede tomar el curso de las acciones y eso es algo que no queremos: es necesario que pagues tus deudas y seas solvente económicamente hablando. Ese es un excelente consejo para invertir tu dinero de forma segura.

Ahora bien, si tienes muchas deudas y quieres invertir ya, entonces pensarás que nunca podrás invertir; pero no todo está perdido para ti, simplemente debes analizar cada deuda que tengas, recibir asesoría financiera para las mismas, y trazar un plan a largo plazo.

Sin embargo, lo mejor es que pagues todas tus deudas de una vez por todas y no te vuelvas a endeudar nuevamente. Te lo digo porque estas deudas pueden ser un problema más adelante; de hecho, puede que las deudas terminen siendo el único factor que altere la seguridad de tu inversión.

 

Photo By: expansion.mx

  1.  Piensa a largo plazo

Uno de los principales problemas que experimentan los inversionistas novatos es que carecen de una visión a largo plazo, o sencillamente poseen una totalmente inadecuada. Trazar planes realistas y largo plazo es uno de los mejores consejos para invertir de forma totalmente segura.

Antes que nada, debes pensar en tus entradas y salidas de dinero. Asimismo, debes asegurarte que esas entradas y salidas son fijas, y que no representarán un problema más adelante. Te recuerdo que estos factores, por más mínimos que sean, pueden producir irregularidades.

Por otra parte, si no estás seguro de tu proyecto, es buena idea que consultes con un asesor financiero o hasta con un mismo inversionista. Otro buen consejo dentro de este consejo es que revises de vez en cuando tu proyecto y lo modifiques si es necesario.

 

  1. Adquiere acciones

Una vez has trazado un plan, junto con metas a largo plazo y además, eres solvente económicamente y careces de deuda, el próximo consejo para invertir tu dinero de forma segura es invertir dicho dinero en la compra de acciones.

El mundo de la bolsa y de las acciones puede que sea uno muy ajetreado y agitado, así como complicado y enrevesado, sin embargo, no debes temer. Si bien es agitado, también se considera uno de los mejores lugares en donde invertir tu dinero.

Claro está, quizá te convendría contratar a un asesor financiero, quien te ayudará a escoger correctamente las opciones en las cuales invertir. Por otra parte, deberías saber que, aun si hiciste una mala compra, puedes vender las acciones y recuperar tu dinero.

 

  1. Siempre investiga

Si hay una frase que siempre escucharás en el mundo de las finanzas es: “Nunca inviertas en lo que no entiendes”. Y esta frase es la base de este sexto consejo para invertir tu dinero de forma segura.

Tal como te mencioné anteriormente, puedes comenzar con compra de acciones una vez hayas hecho los otros pasos. Pero el camino no termina ahí; de hecho, te falta mucho y para seguir andando y progresando, necesitas investigar más y más. Más conocimiento, mejor inversión.

Lee libros de economía, ve clases de finanzas, únete a grupos, recibe asesoría profesional, etcétera. Las posibilidades son muchas y no debes desaprovechar ninguna de ellas.

 

  1. Pide ayuda si la necesitas

Como último consejo para invertir tu dinero de forma segura, debes asimilar que si necesitas ayuda, debes pedirla. Sea a familiares o prestamistas. Como te dije, el mundo de las finanzas es agitado, y un mal movimiento te puede hundir.

Claro, debes tener seguridad en ti mismo y nunca olvidar que tomar las decisiones adecuadas requiere de serenidad, calma e inteligencia. Pero somos humanos, no poseemos toda la información del mercado y hasta los mejores inversionistas han cometido errores muy graves.

Por lo tanto, también te invito a tener un profesional financiero a tu lado. De hecho, también puedes considerar como opción dejar que ese profesional se haga cargo de tus inversiones. Por supuesto, eso depende de ti.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: 6 Consejos para que Inicies tu Negocio con Pie Derecho

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-consejos-para-invertir-tu-dinero-de-forma-segura-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO