7 Actitudes a las que Debes Renunciar para Alcanzar tus Metas

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Los seres humanos estamos en un proceso continuo de aprendizaje que, nos ayuda a mejorar cada día. Muchas veces, sentimos satisfacción, felicidad y suficiente energía para asumir responsablemente los retos que nos proponemos. Sin embargo, es posible vivir momentos de decepción cuando no conseguimos lo deseado. Si estás en esa situación, debes saber que, con esfuerzo puedes superar las adversidades, pero hay 7 actitudes a las que debes renunciar para alcanzar tus metas.

 

Visita: 10 Maneras de Fortalecer los Vínculos Familiares

Las apariencias.

7 Actitudes a las que debes Renunciar para Alcanzar tus MetasEn ocasiones, las personas presumen más de lo que realmente tienen. Actúan con cierta arrogancia ante los demás y continuamente te recuerdan que, ellos son mejores.Está bien dar a conocer tus virtudes y demostrar tu personalidad, pero no debes excederte.

Las apariencias son un obstáculo para alcanzar el éxito porque no tienen la receptividad deseada. Por eso, debes cambiar de actitud si eres una de esas personas que, no demuestran humildad.  En ocasiones, es un problema de autoestima y autoconfianza que debe ser trabajado con mucha paciencia.

La autenticidad es una cualidad muy valorada hoy en día porque demuestra la seguridad que tenemos en nosotros mismos. Si no te presentas ante los demás como realmente eres, no sabrás si te aprecian de verdad.

Entonces, es momento de analizar muchos aspectos de ti para hacerlos cambios que necesites. Si eres responsable en ese proceso, vas a conseguir excelentes resultados en las diferentes áreas de tu vida: estudios, empleo, salud, finanzas personales, entre otras.

Las comparaciones.

En ciertos momentos, las comparaciones son necesarias y nos ayudan a mejorar muchos aspectos de nuestras vidas. Incluso, podríamos considerarlas como un hábito desarrollado inconscientemente para el crecimiento personal.

Infortunadamente, las cosas no son tan sencillas. Hay personas de que hacen de las comparaciones una práctica tóxica que genera muchas confusiones y decepciones. En este caso, me refiero a quien se compara frecuentemente con los demás para reafirmarse que no puede hacer NADA.

¿Eres una de esas personas?. Si tu respuesta es negativa, ¡FELICITACIONES!. Si respondiste afirmativamente, debes saber que, tiene una solución muy sencilla.   Cuando te comparas con otros tienes sólo tres resultados posibles: ser mejor, ser igual o ser peor.  En los dos primeros casos, puedes sentir satisfacción por ti y continuar esforzándote por mejorar día a día.

Si eres peor, no debes desanimarte en absoluto. Sólo asume una actitud responsable ante la situación y comienza a desarrollar las cualidades necesarias hasta lograr tus objetivos.

Por cierto, evita comparar a alguien con otra persona. Esa práctica es igual de nociva para ti como para los demás ya que, generas molestias, frustraciones y preocupaciones innecesarias.

Si existiese la necesidad de hacer alguna comparación porque solicitan tu opinión al respecto, sé prudente y ten preparadas algunas recomendaciones que puedan ser de mucha utilidad para esa(s) persona(s).

Envidias.

¿Alguna vez has pensado que, mereces muchos más de lo que tienes hoy en día?, ¿has cuestionado el éxito de alguien más porque no lo merece tanto como tú? o ¿te parece que, debes dejar de hacerlo lo correcto para realizar tus sueños con la misma facilidad que otros?. Si respondiste sí a al menos una de esas preguntas, entonces has experimentado la envidia.

Las envidias son sensaciones muy desagradables y agobiantes que deterioran tu salud mental, física y espiritual. ¡Te agotan por completo!.

Es un desgaste de energía muy serio que, te impide concentrarte para dar lo mejor de ti. Te cuestionas en todo momento y desconoces los esfuerzos de las demás personas cuando tienen un éxito merecido.  Esa conducta se convierte un factor perturbador en tu vida personal y profesional. Entonces, la amargura aparece en tu familia, en tus estudios y en tu trabajo.

Si quieres ser una persona feliz, entonces debes dejar de sentir envidia o celos hacia los demás. Es un proceso que requiere mucho esfuerzo y compromiso de tu parte, pero que resulta verdaderamente satisfactorio.   Con el tiempo, aprendes a valorar quién eres realmente y caminas con optimismo hacia tus metas.

 

Críticas destructivas.

7 Actitudes a las que debes Renunciar para Alcanzar tus MetasLas críticas deben ser aceptadas como un mecanismo de retroalimentación porque nos ayudan a ser mejores personas. Sin embargo, es necesario discernir entre las constructivas y las destructivas.

Las críticas constructivas son favorables cuando brindan consejos, sugerencias y recomendaciones para mejorar tu desempeño. Muchas veces, son recibidas sin siquiera haberlas solicitado.

¿Te ha ocurrido?. Si es así, debes saber que, no tienen intenciones de herirte u ofenderte. Son necesarias para tu futuro y las debes escuchar con agradecimiento.

Sin embargo, cuando se tratan de críticas destructivas, debes cultivar la firmeza del espíritu. No es posible agradarle a todo el mundo y tampoco es fácil recibir el reconocimiento por nuestros esfuerzos.

Si en algún momento de tu vida recibes ese tipo de comentarios, demuestra serenidad y tranquilidad. De esa manera, descubrirá cómo el tiempo te da la razón.   Como ya sabes, criticar no nos hace mejores personas si actuamos de mala voluntad. Entonces, evita cuestionar a otros ya que, podría malinterpretarte y ocasionar disgustos indeseados.

 

Las excusas.

Casi siempre, las excusas son una característica exclusiva de las personas poco exitosas. Generalmente, culpan a otros por sus errores o asumen una conducta inmadura ante los momentos difíciles. ¿Te ha ocurrido?.

Sí, tienes razón. TODOS, en alguna ocasión, hemos dado excusas para solucionar algún problema.

Como sabes, es una práctica que está alcance de todos, pero que impide nuestro crecimiento personal. Por eso, es una de esas cosas a las que debes renunciar para alcanzar tus metas.

Si tienes la necesidad de dar excusas para justificar un bajo desempeño escolar o laboral, primero debes evaluar qué has hecho y asumir el compromiso de mejorar en el futuro. De esa manera, reconocerás la importancia de la fuerza de voluntad para alcanzar tus metas.

Te puede interesar: Educación Financiera: Prioridad en la Enseñanza de los Niños

 

La competencia con los demás.

Desde la infancia, hemos desarrollado un mal hábito: competir con otros. Pasamos los días observando qué hacen bien las demás personas y cuestionando por qué nosotros no podemos hacerlas.

Si eres una de esas personas, debes conocer que, el espíritu competitivo puede ser un excelente mecanismo para desarrollar tus cualidades. Sin embargo, la prudencia es necesaria para no deprimirse en el proceso.    Recuerda que, ningún ser humano es igual a otro. Todos tenemos virtudes y desvirtudes que, progresivamente van moldeando nuestra personalidad.

Si alguien tiene una determinada habilidad o facilidad para lograr sus metas, no tienes por qué desanimarte si aún no has podido lograr las tuyas. No olvides que, al final TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA.

La competencia con los demás muchas veces es causada por situaciones externa. Por ejemplo: cuando practicamos algún deporte, buscamos un empleo o necesitamos demostrar que somos mejores que otros estudiantes. Y no desanimamos por mucho tiempo si no alcanzamos nuestro objetivo.

En cualquiera de esos casos, debes desarrollar la autoconfianza. Es importante ser consiente de tus fortalezas y tus debilidades cuando necesites emprender y demostrar tus talentos.

 

Los miedos.

7 Actitudes a las que debes Renunciar para Alcanzar tus MetasLos temores son un factor limitante para alcanzar nuestros objetivos ya sean personales o profesionales.   En ocasiones, desaprovechamos oportunidades muy valiosas porque sentimos inseguridad para tener éxito. Y en ése el momento donde la frustración comienza porque el fracaso se vuelve una rutina.

Está bien sentir miedo y es normal preocuparte por las situaciones difíciles, pero no dejes que eso te haga infeliz.

Una manera práctica para superar los miedos es determinar cuándo y por qué surgieron. Si puedes identificar el origen, resulta más sencillo poder controlar o superarlo cuando sea posible.

Hay muchos tipos de miedos. Algunos son fáciles de superar, pero otros son muy complejos. Sólo tú conoces qué tanto daño puede estar causando. Por eso, debes tomar seriamente qué factores pueden estar limitando tu crecimiento ya sea personal o profesional.

En determinadas circunstancias, es necesaria la ayuda de un profesional si tu miedo afecta considerablemente tu salud. Así podrás contar con el apoyo y respaldo de una persona de confianza que te puede guiar para erradicar cualquier factor perturbador en tu vida.

Como ya sabes, los miedos condicionan tu futuro y, por eso, no puedes dejar que, causen daños en tu salud. Una vez tomas la decisión de vencerlos, debes tener una voluntad férrea para no desistir en el intento.

 

Si te esfuerzas lo suficiente, verás cómo tu vida cambia para bien.

Después, sentirás una inmensa satisfacción personal que, te anima a continuar estableciendo y logrando otros objetivos.

Los emprendedores son personas que, saben cómo aprender rápidamente para superar las adversidades. Como ya sabes, hay ciertas actitudes que limitan nuestro desempeño y condicionan nuestro futuro. Por eso, debes cambiar los patrones improductivos de tu día a día para poder alcanzar el éxito cuando comiences a emprender. No es sencillo, SÍ MUY SATISFACTORIO.

Por cierto, ¿Cuál de esas actitudes es la más perjudicial para conseguir nuestras metas?. ¿Agregarías alguna otra?. Si es así, dinos cuál y cuéntanos qué cambios has hecho para alcanzar tus metas.

 

Con este artículo quisimos brindarte las herramientas necesarias para mejorar tu rendimiento personal y profesional. Si consideras útil este contenido, puedes compartirlo con tu familia, amigos o conocidos. De esa manera, juntos podemos continuar ayudando a más personas.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-actitudes-a-las-que-debes-renunciar-para-alcanzar-tus-metas

Cónoce los mejores trucos de AHORRO