6 Consejos para ser Madre y Emprendedora a la Vez

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Cada vez es mayor la importancia que se le concede a la mujer dentro de la sociedad, en este sentido, uno de los grandes logros de finales del siglo XX fue el de reconocer el rol que esta ejerce como parte esencial del entorno social, es así como el sexo femenino ha confirmado que su capacidad trasciende del papel que suele cumplir en el hogar, como madre y esposa, demostrando entonces que incluso puede llegar a ejecutar con gran margen de eficiencia cualquier otra actividad comúnmente desempeñada por el sexo masculino.

De este modo podemos observar como cada vez son más las responsabilidades que poseen dentro de distintos ámbitos y áreas tales como el hogar, el trabajo, la academia entre otros; es así como entonces la mujer se ha convertido en el reflejo de la capacidad multitareas con la que cuenta el ser humano y es que son madres, esposas, trabajadoras y estudiantes a la vez; en relación a ello, muchas veces sus habilidades escapan de nuestra imaginación, concebidas en ocasiones como imposibles, las mujeres han logrado demostrar que las aspiraciones pueden materializarse en hechos aún después de alcanzar la maternidad.

Los últimos años han introducido por tanto una importante cualidad que se suma al conjunto que las mujeres ya poseen y que la definen, siendo esta el emprendimiento, en este sentido, muchas de ellas han experimentado la necesidad de abrirse un espacio en el mundo de los negocios el cual por definición era concebido únicamente como apropiado para los hombres; de esta manera, son numerosas las mujeres que desde sus hogares han creado exitosas oportunidades, permitiéndole por consiguiente equilibrar su vida familiar, sus aspiraciones personales y su labor como emprendedora.

Si eres una de estas mujeres, si de igual manera deseas emprender y no sabes cómo empezar o tienes ciertas dudas en torno al cómo poder equilibrar esta labor con tu rol como madre, el presente artículo se torna indicado para responder a ellas y es que intentaremos establecer un conjunto de consejos que te permitirán cumplir con tus responsabilidades en el hogar y emprender tu negocio a la vez.

 

Visita: La Persuasión: Tu Mayor Arma para Vender

 

6 Consejos para ser Madre y Emprendedora a la Vez

Photo By: madresempaticas.com

1. Determinar aquello que deseas hacer

En este sentido, lo primero que has de hacer es cuestionarte: ¿Qué quiero hacer? ¿Es esto lo indicado? ¿Por qué lo deseo hacer? es decir, ¿Cuáles son mis motivaciones? ¿Qué deseo lograr? ¿Para qué o por quién lo hago?.

Se hace importante en primer instante reparar en ellas y es que serán las que permitan organizar tus pensamientos y las que fijarán la ruta a seguir para el logro de tus objetivos, de este modo el para quién y el por qué lo hago son conceptos que deben acompañarte permanentemente. El tener metas definidas por tanto te admitirá alcanzar aquello que más deseas y con llevará a alcanzar el éxito de él.

Es importante, que reconozcas que la maternidad no te impide desempeñar otras labores, el tener tu propio negocio puede convertirse en un hecho si así lo deseas, el ser madre no puede fungir como un impedimento para tu crecimiento personal o tus aspiraciones de ser una mujer exitosa, a la vez que estas últimas no pueden obstaculizar o inhibir tu papel como madre.

Lo fundamental por tanto en este punto es concebir que la unión de ambos es posible, por tanto, dedícate un tiempo para ordenar tus pensamientos y contestar todas estas preguntas de manera que adquieras la capacidad de actuar sobre la base de ellas.

 

2. Estructura tu tiempo

Si bien entendemos que el ser madre es un trabajo a tiempo completo, es fundamental que dediques parte de tu día en crear tu plan de emprendimiento, en este sentido, expertos afirman que la clave del éxito no es otra que la organización y la planificación, es así como debes estructurar tu tiemp

En cuanto a esto, la alternativa de trabajar desde tu casa ya sea vía online o no se traduce en una de las más indicadas y es que te otorga la capacidad de centrar tu atención en ambas, es vital, que pese a la facilidad que la misma supone, reserves un tiempo para trabajar y otro para cumplir con tus responsabilidades.

Es decir, no es lo más cómodo para ti y no te permitirá rendir lo suficiente si estas en el ordenador al mismo tiempo que bañas al bebé o cocinas, lo recomendable es destinar una parte del día a cumplir con tu negocio y otra para cumplir con tus labores, bien entendemos que la separación no siempre es posible o por lo menos no de manera rigurosa, pero es importante intentarlo, ya que esto te facilitará en gran medida garantizar el éxito de las dos.

 

3. Haz uso de tus herramientas

La tecnología es hoy día cada vez más útil y productiva, es decir, la gama de oportunidades y alternativas que nos presentan son tan amplias que nos permiten fácilmente trabajar desde nuestro hogar sin ningún inconveniente, en este sentido, son muchas las madres que a través de blogs, cuentas de instagram, Facebook y demás redes sociales han podido impulsar sus negocios, garantizando por tanto el  éxito de ellos y sabiendo el cómo incorporar su rol de madres a él, tú puedes ser una de estas mujeres, sólo debes concebir cada una de las características que este va a poseer, si deseas proveer servicios o vender productos y comenzar a hacerlo.

Con respecto a este, en los últimos años se ha dado la proliferación de tiendas virtuales, dicha opción suele ser la indicada si lo que deseas es vender y es que puedes administrar perfectamente desde tu hogar; es así como hoy día manejarse a través de internet es muy sencillo, sólo requieres de creatividad, ciertas habilidades y conocimientos que adquirirás con el tiempo.

6 Consejos para ser Madre y Emprendedora a la Vez

Photo By: jornadaonline.com

4. Evalúa los costos de tu proyecto

Si bien este es uno de los pasos más importantes a realizar y es que te indicará el nivel de inversión que se requiere para cumplir con tu plan de emprendimiento, pensamos colocarlo en cuarto lugar por cuanto existen algunas alternativas que no requieren de altos niveles de inversión para llevarla a cabo, si tu deseo es crear tu propio blog o brindar servicios tales como asesoramiento, redacción u otros, los costos ligados a ellos por lo general no son elevados.

En cambio, ¿qué sucede si deseamos vender productos? En este punto se torna vital evaluar los costos ligado a él y es que debes invertir en aquello que luego deseas vender, es importante que en este punto también incorpores alternativas dirigidas a impulsarlo tales como promociones vía redes sociales u otras,  las primeras suelen ser muy comunes y útiles.

Además, si bien el gasto de los envíos serán cubiertos por parte del comprador, aquellos ligados a la compra de materia prima no. Los elementos aquí descritos deben hallarse en tu proyecto, las alternativas ligadas a ellos son diversas, en caso de no contar con los recursos necesarios el buscar financiamiento es una de ellas, para lograrlo sólo debes demostrar la viabilidad de tu negocio.

 

5. Cuestiónate ¿Asociarnos o hacerlo sola?

Esta es una de las preguntas más comunes a la hora de emprender un negocio, habrán quienes ya tienen la respuesta y muchas otras que aún evalúan la posibilidad de asociarse, en cierto modo, la misma va conectada con la etapa anterior, lo cierto es que ambas alternativas suponen un conjunto de ventajas y desventajas, debes evaluarlas por igual.

El asociarnos hace referencia a repartirnos las distintas responsabilidades que trae consigo el proyecto, esta opción es ideal si tomas en consideración las distintas responsabilidades que posees como madre, pero siempre será un poco más difícil de materializar tus aspiraciones si tu socio es diferente a ti; en cambio el trabajar sola supone mayor trabajo que así como expusimos anteriormente, deberás equilibrar con tus tareas del hogar, con el llevar a los niños al colegio, ir de compras entre otras; sin embargo, se traduce en un mayor margen de maniobras y es que tu decisión siempre será determinante.

 

6. Intenta ir más allá

El estacionarte y conformarte son ideas que nunca deben de estar presentes en tu mente, si bien el ir más allá denota un mayor esfuerzo y dedicación, es importante que lo intentes siempre y cuando eso no contravenga con tu vida familiar, en relación a esto, es fundamental que a pesar de tu éxito personal le garanticen tiempo de calidad a tus hijos y a tu esposo, entendemos que puede llegar a ser difícil, pero estamos seguros que esta fue una de las motivaciones que te llevaron a crear esta gran empresa, así que es necesario que siempre lo tengas presente.

El ser buena madre es complicado, el dedicar tiempo a algo más allá del que le otorgas a tus hijos es aún más difícil, pero si ya iniciaste este proyecto y si lo disfrutas por cuanto llena aquella parte de tu vitalidad ligada a tus aspiraciones personales continúa con él, no te detengas, esto le transmitirá el espíritu emprendedor con el que cuentas a tus hijos.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: Conoce a las 14 Mujeres más influyentes de México

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

6-consejos-para-ser-madre-y-emprendedora-a-la-vez-billmo-money-transfer-amp-wallet