6 Consejos para que Inicies tu Negocio con Pie Derecho

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Ciertamente no existe un método que pueda garantizar el triunfo en cualquier clase de metas, y más aún cuando se trata de objetivos que estén relacionados con los negocios.

No obstante, quienes tengan pensado emprender actualmente cuentan con la enorme ventaja de que hay diversos puntos en los que especialistas del mundo empresarial logran concordar. Algunos de esos puntos son determinados consejos que suelen ofrecer para dar inicio a un negocio con total éxito que permitirán catalogarlo en un futuro como uno sostenible y rentable.

 

Te recomendamos: ¿Como las Nuevas Experiencias Favorecen tu Vida?

 

De esta manera, si tienes planeado comenzar un proyecto de la mejor forma posible, te recomendamos poner en práctica los principales tips que expertos en el área aplican y que a continuación conocerás:

 

1. Fija los motivos para comenzar tu negocio

La gran mayoría de los emprendedores habitualmente se conocen por empezar un negocio con el único propósito de obtener mucho dinero. También se caracterizan por rendirse ante la primera dificultad que se les presenten.

Por el contrario, los buenos emprendedores se definen por no determinar como meta principal el dinero, sino más bien los motivos que les apasionan, las ganas de superación y sus ideales por transformar el mundo por completo.

En este sentido, es necesario que tomes una hoja y comiences a establecer como mínimo 5 motivos por los cuales te sumergiras  en esta nueva aventura y aceptar cualquier obstáculo que puedan derivar de ellos.

Luego que hayas conseguido e identificado tales razones, en todo momento tendrás algún motivo para continuar en la materialización de tu objeto pese a que los ingresos del negocio al comienzo no sean los que estabas esperando.

 

2. Selecciona una idea de negocios fácil

Es indispensable que sepas desde ya que las ideas perfectas relacionadas con los negocios no las encontrarás en ninguna parte, puesto que las mismas no existen. Si crees en ello, entonces formarás parte del grupo de emprendedores que pasan el resto de su vida en la espera de un negocio productivo que no les causa ninguna eventualidad, consiguiendo solamente nunca emprender debido a que no cuentan con “la mejor idea”.

Para que evites esa situación, es decir, no quedarte paralizado procurando descubrir la idea perfecta, elige una idea sencilla y comienza a desarrollarla. Con el tiempo podrás irle dando el camino  y la forma que deseas.

 

6 Consejos para que Inicies tu Negocio con el Pie Derecho

Photo By: www.emprendices.co

3. Realiza un plan de negocios

Un plan de negocios simplemente es un gran modelo empresarial que casi todos los emprendedores frecuentan realizar sin tener conocimiento alguno de lo importante que representa su uso.

Ahora bien, como seguramente tampoco conoces para qué sirve un plan de negocios, enseguida lo sabrás para que así estés al tanto de su significado.

El principal uso de un plan de negocios radica en que te permitirá simular el rendimiento del mismo en el mercado y, a su vez, ordenar mejor tu idea. En consecuencia, realizarlo es de suma importancia.

Al mismo tiempo, cuando no se cuenta con capital propio para comenzar un negocio, el plan de negocios te  será de gran ayuda cuando busques dinero ya que las distintas fuentes que se ocupan de otorgar créditos desearán conocer de manera detallada todo lo que tenga que ver con tu negocio.

Atención:

Es necesario que a la hora de elaborarlo no le dediques mucho tiempo puesto que sólo se trata de organizar un buen documento en el tiempo más breve posible y seguidamente ejecutarlo de inmediato, es decir, llevarlo a cabo sin dudarlo ni pensarlo muchas veces.

 

4. Forma un buen equipo de trabajo

Hallar un grupo de personas que se involucre y le entusiasme tu plan al igual que tú es bastante complejo. No obstante, es menester que te esfuerces y hagas todo lo que esté al alcance de tus manos para conseguirlo dado que es obligatorio el hecho de que cuentes con el soporte que sólo te brindará un buen equipo de trabajo.

Aunado a esto, trabajar con personas que persigan tus mismos objetivos, que posean ideales distintos a los tuyos y que se entreguen como tú lo haces, permitirá que el resultado de tus metas sean lo suficientemente grandes.

También considera al momento de conformar tu equipo, tratar de que sea uno compuesto por personas positivas, que sean capaces de conceder ánimo cuando más lo necesites, especialmente en las circunstancias donde todo parezca estar perdido.

 

Consejos para que Inicies tu Negocio con Pie Derecho

Photo By: www.paraibatotal.com.br

 

5. Financia tu negocio de la manera apropiada

Haz todo lo posible para no contraer deudas o por lo menos trata de que no sean tan elevadas. Por lo tanto, es necesario que al comienzo de tu negocio reduzcas los gastos en la medida que puedas.

Pero, como prácticamente la necesidad por parte de cualquier emprendedor de acudir a entidades bancarias con la finalidad de solicitar préstamos es un hecho, entonces haz lo siguiente:

  •         Examina las diferentes tasas de interés.
  •         Estudia todo lo que establezcan los prestamistas.
  •         Presta atención a la forma de pago.

Por último, elige aquella que te ofrezca comodidad con relación al pago y aquella que te brinde las tasas de interés más económicas.

Importante:

Toma nota y no olvides que un buen plan de negocios también te facultará para acceder al financiamiento derivado de entidades financieras o incluso del mismo apoyo gubernamental.

 

6. Promociona tu negocio

Una vez que tengas bien definido y hayas cumplido con los consejos 1, 2, 3, 4 y 5 ha llegado la hora de que todos tus amigos, familiares, conocidos y todas las personas conozcan lo interesante y brillante de tu proyecto.

Para alcanzarlo, arma todo tipo de publicidad. Pon tu mente a trabajar, haz que la creatividad se apodere del momento y procura que tus dotes de ingenio den lo mejor de sí con la única meta de atraer la mayor cantidad de clientes. Prueba con pendones, flyers, publicidad en las redes sociales, entre otras formas.  No debes preocuparte por el medio a utilizar debido a que todo es completamente válido cuando se trata de promover un negocio.

 

Finalmente, si en verdad deseas comenzar tu negocio con pie derecho, es obligatorio que seas constante y no abandones tu proyecto durante el primer obstáculo, error o impedimento que se atraviese en tu camino, más bien aprovéchalos y saca de ellos su lado positivo.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com.

Sigue leyendo: 10 Frases Motivadoras para Empezar el Día

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search