5 Tips para Ahorrar Dinero en el Verano

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

¡Ya llegó el momento que estabas esperando! Sí, el verano está aquí y el clima y el cuerpo lo saben. Pero así como tu cuerpo lo sabe, sé muy bien que tu bolsillo también. Mi base de datos me dice claramente que esta es una de las épocas donde más se producen gastos un tanto innecesarios e injustificados. Ya que he visto cómo te gusta salir a heladerías, de viaje, de compras y al final del verano terminas sin dinero y con un terrible manejo del dinero, te ayudaré a resolverlo con estos 5 tips de ahorro de dinero en el verano. ¡Te vendrán de maravilla!

Así como se elevan las temperaturas, el costo de las cosas y el nivel de consumo que tienes también, desde el consumo eléctrico para combatir el calor, hasta las salidas cada vez más frecuentes por una cerveza o helado que te refresque. Para no terminar en la bancarrota, aprende sobre el manejo del dinero echándole un vistazo a estos tips de ahorro. Seguro ahorras un montón sin dejar de disfrutar.

 

Disminuye el consumo de energía eléctrica

5 Tips para Ahorrar Dinero en el Verano¡Cuánto más ahorres en tus facturas de electricidad, más feliz tu bolsillo será!

Cuando te encuentras en el invierno, deseas que llegue ya el verano, pero cuando llega, te quejas sin cesar del calor. Y para combatir esta incomodidad, enciendes el aire acondicionado. Pero según mis últimos análisis y datos recolectados, cada grado que bajas en el AA, tu gasto de luz aumenta un 8% más. ¿Qué te dice eso? Que tienes que tomar cartas en el asunto. Tienes dos opciones:

  • Prescinde del aire acondicionado: si sientes que el clima no te va a “derrumbar”, puedes tranquilamente abrir las ventanas y cortinas para que circule el aire.
  • Controla la temperatura: cuando el clima se vuelva insoportable, puedes modular la temperatura de tu AA para que refresque el ambiente sin hacer de tu lugar una nevera. ¡Plus, te ahorras hasta un 24% con este truquillo!

 

Haz un plan para el manejo del dinero

El manejo del dinero y su buena administración serán tu salvación. Créeme, mis datos me lo indican. Puedes pensar que un plan para el ahorro de dinero es complicado o difícil, pero no hay nada más alejado. Te lo mostraré en pasos para que me digas tú mismo si no es sencillo.

  • Fíjate el objetivo de ahorrar. Es decir, si tienes algo que te gustaría hacer en el verano, como salir de viaje, y ese viaje te costará una determinada cantidad de dinero, ponte un monto de ahorro mensual. Así cuando llegue el verano, tendrás costeado aunque sea un parte de tu viaje.
  • Destina una cantidad de tu salario a una cuenta de ahorro. Cada mes deposita una parte de tu sueldo en una cuenta de ahorro. El 5% o 10% de tu sueldo es suficiente. Cuando vayas a ver, ¡las vacaciones se pagarán solas!
  • Monitorea tus gastos cada mes. Esto quiere decir que identifiques tus gastos fijos, es decir, aquellos que tienes que pagar cada mes obligatoriamente, como la comida, las facturas de servicios, el alquiler, mantenimiento del carro, etc. Luego podrás ingresar a tus cuentas para fijarte en tus movimientos y así tener una idea de la administración de tu dinero y cómo puedes recortar los gastos para tener, de ser necesario, un margen de ahorro más grande y un manejo del dinero más responsable.
  • Establécete un presupuesto. Lo único que tienes que hacer es comparar tus gastos de ocio con tus gastos fijos y realizar un presupuesto semanal. ¡Súper sencillo y útil! Así sabrás qué gastos de ocio reducir, como el número de salidas o comer fuera de casa.

Incluso puedes ahorrar dinero desde ahora cambiando un poco tu rutina, como en vez de ir de compras en autobús, ir en bicicleta, o llevar tu almuerzo al trabajo para así no tener que comprarlo. Te sorprendería lo mucho que puedes ahorrar con cosas tan pequeñas. ¿No me crees? ¡Inténtalo!

 

Opta por las medicinas naturales

El verano es una estación calurosa y propensa para contraer enfermedades y lesiones, como las causadas por mosquitos u hormigas. Por eso se pueden producir gastos repentinos. Te aconsejo que uses las opciones naturales para esto, por ejemplo, en el caso de las picadas de mosquitos, el cristal de aloe vera frío puede generar un gran alivio. Y si es el caso de enfermedades, opta por los medicamentos de marcas genéricas en vez de las casas famosas farmacéuticas. Pues esos pequeños tips de ahorro pueden hacer una gran diferencia. ¡No lo tomes a la ligera! Ahorra en lo que puedas sin descuidarte.

Otra recomendación que seguro te encantará, es que no solo las medicinas pueden ser naturales. También puedes crear tus propios bronceadores y cremas bloqueadores. ¡Lo sé, es fantástico! Mira que así no estarás poniéndote esos químicos que tanto pueden dañar tu piel. Los puedes hacer con extracto de coco y zanahoria, que son bastante famosos por sus propiedades favorecedoras de la piel.

 

Evalúa tu despensa y los alimentos que consumes

El calor de verano no solo le pasa factura a tu cuerpo, sino también a los alimentos que consumes ya que es una temporada algo complicada para mantener los alimentos en buen estado. Por ello te daré algunos consejos para que ahorres dinero con las compras y no dejes dañar nada.

  • No compres alimentos untables, como el chocolate para untar o similares, ya que con el calor se derriten y si los guardas en la nevera, estarán muy duros para hacerlo. En su lugar compra helados. Sé que amas la idea.
  • Mucho cuidado con los lácteos, en especial la leche fresca o cruda. Te aconsejo usar leche de larga duración y verificar siempre la fecha de caducidad. No quieres luego llorar sobre la leche derramada.
  • En lugar de salir a heladerías, es mejor comprar helado por envase en el supermercado y así tendrás tu helado al momento que quieras. Aparte que si eres de los que le gusta acompañarlo con toppings, puedes crearlo tú mismo.
  • Si vas a salir a beber con tus amigos a algún bar, una muy buena opción para ahorrar es reunirse en una casa en vez del bar, y que cada quien lleve algo para picar y beber. Seguro te la pasarás mucho mejor y no gastarás tanto. ¡Prueba!
  • Si estás de vacaciones fuera de la cuidad, en lugar de comprar toda tu comida en restaurantes, ve al supermercado y súrtete de snacks y comidas fáciles de preparar. De esa manera limitarás tus comidas en restaurantes a una diaria, ahorrando dinero que puedes usar para seguir disfrutando de tu tiempo de entretenimiento.

 

Te puede interesar: Joven Universitario Especialízate en Europa

 

Infórmate bien sobre el destino donde vacacionar

5 Tips para Ahorrar Dinero en el Verano¿Alguna vez has pensado que también puedes ahorrar dinero mientras viajas? Pues según mis estadísticas y mi sistema de búsqueda de ahorro, uno de los momentos del año en donde más se derrocha dinero es en las vacaciones de verano. ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen gustico? Pero tienes que saber que puedes disfrutar de tu viaje a todo dar al mismo tiempo que te ahorras un dinero que bien te puede hacer falta cuando regreses. Acuérdate que el buen manejo del dinero es esencial. ¿Cómo haces esto? Es muy sencillo. Lee atentamente los tips de ahorro que te daré en seguida:

  • Si ya tienes tu destino elegido y sabes qué lugares te gustaría visitar, ¡es hora de buscar promociones! Busca en las páginas de turismo del sitio y enfócate en los descuentos o promociones, así podrás conseguir ofertas en las entradas a los lugares o incluso hasta gratis. Infórmate detenidamente al respecto. ¡No hagas ningún viaje sin una buena planeación!
  • Utiliza el transporte público en el lugar de destino. Ten por seguro que te saldrá mucho más económico que ir en taxi a cualquier lugar. Y no hay mejor manera de conocer lugares y rutas nuevas que explorando el ambiente tal cual. Aunque si vas con muchas personas, pueden pagar el taxi entre todos o rentar un carro y se dividen los costos.
  • Y si lo que quieres es pasar un tiempo de diversión sin ir muy lejos de tu lugar, puedes ir a algún parque acuático o temático. Usualmente las páginas oficiales de estos parques ofrecen descuentos. Generalmente es con la compra del ticket on-line. Sin embargo, también informan sobre los días que tienen tarifas especiales. ¡No te quedes sin diversión solo por no investigar bien!

Bien, ¡ahora es tu turno! Pon en práctica estos 5 tips de ahorro de tu dinero en el verano y notarás el cambio. Sácale todo el jugo a este verano, ya que como todos, te mereces un buen descanso.

El estrés laboral y de la rutina puede afectar tu salud tanto mental como física. Por eso te aseguro que poniendo en marcha mis consejos, te divertirás un montón y al mismo tiempo ahorrarás. ¿Qué estás esperando?

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

5-tips-para-ahorrar-dinero-en-el-verano

Cónoce los mejores trucos de AHORRO