5 Razones Por Las Que México Es Un País Con Un Brillante Futuro Digital

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

México es un país que dispone de un amplio abanico de factores  que garantizan el surgimiento de una nación absolutamente innovadora y actualizada.  La implementación de nuevas tecnologías, la amplia gama de posibilidades que tienen los usuarios, las nuevas ideas de emprendimiento que surgen de nuestros emprendedores,  hacen que nuestra república sea reconocida como una de los pioneras en tecnología.      

 

Visita: Las Redes Sociales son Aliados de tu Negocio

 

Pero conozcamos más a fondo los motivos por los cuales México tiene un Brillante futuro Digital:

 

5 Razones Por Las Que México Es Un País Con Un Brillante Futuro Digital1.  Aumento del comercio electrónico

Cada vez más nos vamos acercando al mundo digital puesto que el comercio electrónico durante las últimas décadas se ha convertido en uno de los medios de compra más utilizados.   Gracias al auge de dispositivos móviles, principalmente de tabletas y teléfonos inteligentes, el comercio electrónico ha logrado ocupar un puesto importante en la vida de los internautas mexicanos.

Por lo tanto, aproximadamente la mitad o incluso más de los usuarios poseen o usan computadoras, tablets y smartphones para ejecutar sus compras online.  Con base a cifras oficiales, más del 70% de los ciudadanos mexicanos realizó como mínimo una compra digital entre el 2015 y 2016.   Dentro de las categorías más usadas sobresalen significativamente entradas para espectáculos, accesorios, ropa y descargas digitales, sin embargo, las categorías más solicitadas fueron los deportes, el fitness junto a la ropa y accesorios, convirtiéndose todos esos productos en los más vendidos a través de internet.

Tanto ha sido la frecuencia de compra de estas categorías que la ropa representa un aproximado de la cuarta parte del total de las ventas online, por otro lado, el dispositivo con el que los internautas frecuentan ejecutar este tipo de operaciones fue y sigue siendo la computadora. El segundo lugar se lo lleva el smartphone y el último las tablets.   Cabe mencionar que gracias a la educación digital los usuarios que más usan esta extraordinaria herramienta de compra son jóvenes.

Facilidad de compra con el uso de aplicaciones móviles

No es un secreto que cuando se trata de realizar cualquier tipo de compras, una de las principales cosas que deseamos es rapidez y por supuesto eficacia.  De esta manera, los comercios se han ido adentrando y sumando al mundo digital al contar con una aplicación móvil, además, venden sus productos y/o servicios no sólo a través de una aplicación propia, también lo hacen por medio de un sitio web, pero lo interesante de todo es que la gran mayoría admite diversas formas de pago. las tarjetas de crédito y débito, Visa, Mastercad o incluso PayPal son las formas más aceptadas.

 

2. Mayor utilización de redes sociales

Quizás no parezca sorprendente, pero un mexicano suele pasar entre 4 y 6 horas diarias revisando sus redes sociales.

¿Por qué los usuarios le dedican tanto tiempo?   Las razones por las cuales una persona común y corriente emplea como mínimo entre 240 y 360 minutos de su día para navegar precisamente por Facebook, Instagram o Twitter, son muchas y desconocidas.   Pero generalmente suelen hacerlo por tres motivos:

  1. Saber las cualidades de la marca de una empresa en específico.
  2. Encontrar promociones y ofertas.
  3. Identificarse con la marca.

En consecuencia, notamos cómo la fama de las redes sociales se ha incrementado en poco tiempo, pero lo impresionante de los resultados es que Facebook se posiciona como la red social más usada, llegando a alcanzar casi un 97% de consumo.  Aquí queda demostrado que la educación digital debe enfocarse en el aprendizaje de una correcta distribución e inversión de tiempo.

 

5 Razones Por Las Que México Es Un País Con Un Brillante Futuro Digital3.  Inclinación por el internet

De todos los países que forman parte del mundo digital, México es uno que se caracteriza por basar su vida en internet. Parece un poco extraño pero así lo evidencia la realidad.

Datos que lo confirman:

  • Según el censo más reciente, México cuenta con 119.530.753 habitantes, de los cuales 68 millones no se despegan de internet.  En este sentido, aproximadamente el 60% de la población mexicana representa la cantidad de personas que usan internet.
  • Entre 2014 y 2015 la población conectada creció arrojando resultados significativos. Durante esa fecha hubo un incremento de 16%. Sin embargo, se espera que dicha atracción sea igual o parecida en los siguientes años.
  • Más del 78% de los habitantes se conectan a internet con su teléfono inteligente e ingresando a redes sociales. Esto ha permitido que México se convierta en el país latinoamericano con más uso de redes sociales. En promedio, cada usuario cuenta con perfiles en las redes más populares, es decir, Facebook, Twitter, WhatsApp, Youtube e Instagram.

Ahora bien, esta información sin lugar a dudas conlleva a un México digital renovado y con un marketing digital mejorado, Sin embargo, el contenido audiovisual es y seguirá siendo el más requerido de internet dado a su facultad de producir cambios de ideas, creencias y opiniones. Además, dicho contenido de alta calidad incluso puede agrandar las ventas.   De esta forma, Youtube ha logrado catalogarse como la red más usada por los ejecutivos, representado la mitad de consumo de videos en línea al menos una vez cada siete días. Partiendo de estos datos, México actualmente se encuentra en las primeras posiciones de países de América Latina en consumo de videos. Más de medio millón de reproducciones mensuales para VEVO lo convierten en uno de los mercados más importantes.

Comparación de consumo de videos entre países latinoamericanos

Las estadísticas reflejan que México se lleva el segundo lugar con 21, 5 millones de usuarios. Luego viene Argentina con 15 millones, Colombia con 11 millones y Chile con 5 millones.  Con relación al tiempo que duran los internautas, México sobrepasa la media mundial. Cada usuario habitúa pasar 6 minutos de consumo de video. A diferencia, un usuario de Colombia normalmente pasa 3.7 minutos por video,  de Argentina 4.4 minutos, de Brasil 3.5 minutos y de Chile 4.2 minutos.

Tomando como referencia estos importantes datos y claras cifras de consumo digital, no existen dudas de que la industria de la música en digital considere al continente americano, en especial a México, como un socio para los siguientes años.

 

Recomendado: Conoce Cómo Estimular tu Imaginación

 

4.   Perfección del marketing digital

Las inversiones que se han hecho al marketing digital de manera constante y por sumas elevadas implican mejoras, Millones de dólares son las cifras que se han ido destinando al mercado publicitario, concediéndole específicamente al marketing digital un 25%.   A nivel mundial tales cifras siguen creciendo, y México obviamente no se queda atrás.

Dentro de las consecuencias más predominantes que traerán tales inversiones se halla el ascenso de la competencia y el enfoque que se la da la personalización del contenido.  De esta manera será más complejo determinar la forma de invertir nuestro dinero, la solución inevitablemente consiste en contar con la ayuda de un experto en educación digital y acudir a especialistas que conozcan las condiciones para establecer una buena estrategia.    Por otra parte, es necesario adaptar las estrategias de comunicación ya que los más jóvenes figuran como un mercado trascendental.

El resultado que obtuvo la cantidad de pequeñas empresas que optaron por enfrentarse a las diversas condiciones de mercado desarrolladas por los grandes de la industria, fue fascinante. ¿Cómo lo consiguieron? Lo lograron mediante la presentación de propuestas completamente basadas en la experiencia del usuario, comunicación al instante y ajustada a las necesidades de cada persona y la construcción de un diseño de proceso sencillo.

Como resultado México será más atractivo puesto que el contenido marketing dentro de poco se conocerá por ser más entretenido y cautivador gracias la incorporación de nuevas tecnologías.

 

El resultado que obtuvo la cantidad de pequeñas empresas que optaron por enfrentarse a las diversas condiciones de mercado desarrolladas por los grandes de la industria, fue fascinante. ¿Cómo lo consiguieron? Lo lograron mediante la presentación de propuestas completamente basadas en la experiencia del usuario, comunicación al instante y ajustada a las necesidades de cada persona y la construcción de un diseño de proceso sencillo.5.   Competencia entre compañías

En México las empresas poco a poco han emprendido nuevos proyectos relacionados con el mundo digital.  Las compañías cada vez más conocen todo lo que pueden conseguir y ofrecerles a millones de personas mediante este asombroso universo digital, asimismo, han concientizado sobre lo efectivo que es el marketing digital y de varias de las técnicas que emplea. Por lo tanto, no lo piensan dos veces y comienzan a ejecutarlas con el único objetivo de conseguir resultados eficaces.

En efecto vemos cómo más del 80% de las compañías tienden a ampliar sus capacidades digitales y extender sus alcances tecnológicos. En cambio, tan sólo un 65% de empresas a nivel mundial optan por invertir en esta área.

Finalmente, es importante saber que la educación digital juega un rol relevante en cada sociedad puesto con ella podemos conseguir el futuro digital que cualquier país en el mundo desea.   Es posible lograrlo ya que la misma se convierte en un paso más adelante del modelo típico de educación dado a que se fundamenta en la comprensión de los múltiples estilos y formas de aprendizaje de cada estudiante.    Además, impulsa el desarrollo de conocimientos y destrezas útiles que no se pueden aprender encerrados en un aula. Pero sobre todo por la inclusión de la aplicación y utilización de las tecnologías más recientes como elemento primordial en la interacción con el mundo digital.

 

Es importante conocer como nuestro país va a paso firme y acelerado en la era digital, con esto aprovechar todas las ventajas que nos brinda el Futuro digital y hacer parte de todos estos avances.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

Sigue leyendo: Los 13 Negocios Más Locos del Mundo

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

5-razones-por-las-que-mxico-es-un-pas-con-un-brillante-futuro-digital-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO