5-razones-por-las-cuales-ser-ama-de-casa-es-el-mejor-trabajo-del-mundo

5 Razones Por Las Cuales Ser Ama De Casa Es El Mejor Trabajo Del Mundo

Categorías:

Ser ama de casa es un trabajo a tiempo completo, lleno de esfuerzo, dedicación, sin horarios ni vacaciones, pero repleto de amor y satisfacción, muchas personas juzgan aquellas mujeres que han decidido quedarse en su hogar a dedicarse a la crianza de los hijos y el cuidado de la familia como tal, por qué dicen que ese no es un verdadero trabajo.   Es triste como este enorme error se ha globalizado haciéndose incluso una norma en los pensamientos de las personas, creando la predisposición a juzgar y a tildar de “mantenidas” o incluso aprovechadas a las ama de casa.

Para desmentir este mito me referiré a las pruebas más básicas para demostrar cuán equivocadas se encuentran aquellas personas que asumen el ser ama de casa como un sinónimo de flojera.

¿Qué es el trabajo? Trabajo es cualquier actividad que requiera un esfuerzo físico o intelectual, es enfocarse en la realización de una meta. Por ejemplo, cuando una persona decide ser voluntaria para un fin remoto, sea remunerado o no, se considera que está realizando un trabajo de voluntariado.   Por el simple hecho de que dispone cierta cantidad de tiempo y esfuerzo físico e intelectual para llevar a cabo una meta, ¿A dónde queremos llegar con esta analogía?

 

Te puede interesar: 5 Fuentes De Ingresos Que Toda Ama De Casa Debería Considerar

 

Nuestro fin en todo este relato es que si un voluntariado es considerado un trabajo, solo por dar cierta cantidad de tiempo a un fin, entonces, ser ama de casa, no es simplemente un trabajo, es tener la presidencia de una empresa.

5 Razones Por Las Cuales Ser Ama De Casa Es El Mejor Trabajo Del Mundo¿Y por qué no? Resulta perfecta la comparación, una compañía se estructura por diferentes departamentos. Podemos encontrar: marketing, recursos humanos, ventas, mantenimiento, inventario, administración y la Presidencia o Gerencia General. Claro, si estamos hablando de una empresa pequeñita.   

Si todavía no encuentras la semejanza, es sencillo, las funciones de un ama de casa, suelen ser: Preparar la comida, lavar la ropa de todos los integrantes del hogar de modo que se encuentre lista para su uso, una función semejante al departamento de inventario, también tenemos la función clásica que se le atribuye a las amas de casa: limpiar, recoger, trapear, ordenar  toda la casa, obviamente semejante a la parte de mantenimiento de una empresa.   En la parte de administración nos encontramos que para nadie es un secreto que las mujeres de la casa sean quienes decidan a qué irá destinado el dinero que entre en el hogar.

Recursos humanos, aquí seguramente te estarás preguntando, qué tiene que ver. El área de recursos humanos se encarga de que las relaciones dentro de la empresa se den de manera armónica, además de establecer las normas y funciones que tendrá cada persona dentro de ésta. Todos sabemos quién pone las reglas del juego en casa, los deberes y quién sirve de árbitro para cada discusión.   El marketing se basa en dar a conocer tu producto, promocionarlo y posicionarlo como el mejor en el área. Las amas de casa mantienen el contacto con todos los conocidos y familiares, durante estas visitas y llamadas se encargan de ponerlos al día sobre los logros y méritos obtenidos por cada miembro del hogar.

Ahora viene un departamento muy ligado al anterior, ventas, las películas suelen guiarse de acontecimientos de la vida real, ahora ¿en cuántas películas el jefe del marido va a cenar a casa o a conocer a la adorable esposa de su empleado antes de dar un ascenso? ¿Entendiste la idea? Señores pasa en las pelis, pasa en la vida real.

Por último, volvemos al punto de partida de nuestra divertida comparación, la presidencia, este cargo lo ocupa el mayor conocedor de cada uno de los departamentos antes mencionados, es quién tras sus labores esconde el alma de la empresa, sin ellos todo perdería sentido.

Te queda claro por qué el trabajo de ama de casa no debe ser desestimado, por el banal hecho de no tener una remuneración monetaria. Ellas dedican el 100% de su esfuerzo intelectual y físico a que todo en el hogar salga de la mejor manera, merecen el mismo merito que cualquier presidente de una compañía.  Es triste que debido a los malos juicios muchas mujeres se sientan menos e incluso hagan hasta lo imposible para no caer en este rol tan bonito y que la verdad es que te llena el corazón de muchas satisfacciones.

 

Por eso hemos querido dedicar este artículo a las 5 razones por las cual ser ama de casa es el mejor trabajo del mundo:

5 Razones Por Las Cuales Ser Ama De Casa Es El Mejor Trabajo Del Mundo1.  Ser Cómplice

Cuando se es ama de casa, es cierto que eres dueña del hogar, pero también eres partícipe de todos los momentos que pasan en él, no solo porque los coordinas, proteges y planificas, sino porque los vives junto a tus seres queridos.  Muchos entienden ser ama de casa como dedicarse a la crianza y cuidado de los hijos y esta vez no podrían ser más acertados. Dedicarte a tus pichones representa una tarea única, de tiempo y esfuerzo pero esto trae consigo una enorme recompensa.

La cual es vivir a carne y hueso todos sus momentos, los felices, los tristes, las victorias más anheladas y las derrotas más desgarradoras y sobretodo estar en el desenlace de todo esto.  La consecuencia es que te vuelves parte de ello, creando una complicidad entre tus hijos y tú, pues viviste cada uno de sus momentos y esto fortalecerá ese lazo familiar.  Y no finaliza solo ahí, sino que te permite crear una complicidad aún mayor con tu esposo e incluso con otros familiares pues tendrás más momento para dedicarle a la convivencia.

 

2. Tiempo

Sé que si eres un ama de casa y estás leyendo este artículo, de seguro que te estarás echando unas carcajadas, pero no, no es un error, ser dueña del hogar te proporciona mucho tiempo aunque también muchas responsabilidades.   Pero todo se resume en la organización que tengas de las actividades que debas hacer, no es un chiste y sé que es trillado, pero la realidad es que la mayoría de las amas de casa organizan muy poco su tiempo.

Si cada Domingo, haces un borrador (sabemos que jamás se llevará a cabo exacto) de lo que debes hacer durante toda la semana, créeme que el tiempo te rendirá al máximo.

 

3.  Tu Mejor Proyecto

El dedicarte a tu hogar es enfocarte en el mejor proyecto que puedes realizar, llevará muchos años más que una carrera universitaria o una profesional aunque no llevará menos desvelos, esfuerzos y frustraciones, no serán para nada más sencillo.

Pero lo que sí te puedo asegurar es que cuando haya pasado el tiempo, tus niños tengan su  propio hogar, sean profesionales, con carreras universitarias, con su propia familia en crecimiento, la sensación de satisfacción será muchísimo más estática y estará presente en cada recuerdo y cada momento.

 

Lee también: Los 5 Secretos De Ahorros De Un Ama De Casa

 

4. Mayor Agilidad Mental

A diferencia de lo que se cree, llevando tu vida mientras atiendes tu casa puedes desarrollar una agilidad mental increíble incluso más que si pasas tu vida haciendo tareas de oficina.

Todo recae en que cuando eres ama de casa la rutina es incierta, aunque hay muchas tareas fijas a realizar, siempre habrá alguna variable, manteniendo tu cerebro activo y desafiándolo constantemente para la realización de nuevos retos, a diferencia que cuando cumples las mismas funciones dentro de una oficina.

 

5 Razones Por Las Cuales Ser Ama De Casa Es El Mejor Trabajo Del Mundo5. Actividad Física

Aunque no lo creas ser ama de casa no solo te puede proporcionar tiempo para dedicarle un rato a tu cuerpo sino que muchas de las tareas que tienes que cumplir conllevan un esfuerzo físico que a diferencia de lo que muchos creen, te ayudará a tener un cuerpo activo, sano y si te lo planteas bien tonificado.

 

¡Ser Ama de casa es el Mejor Trabajo del Mundo!

Como ya ves, dedicarte a tu hogar y a su cuidado también es una profesión, así que no solo debes sentirte orgullosa de hacerlo sino que es  casi un deber disfrutarlo.   Recuerda que no todas las mujeres gozan de los beneficios que trae esta hermosa labor, por eso, siéntete única y afortunada y sácale provecho a este propósito que se te presento, capaz no es la carrera que siempre soñaste realizar.

Pero si lo haces desde el amor y la dedicación encontrarás en ella más que estas cinco razones por las cuales es el mejor trabajo del mundo. Es importante que sepas que una de las características que hace única esta profesión es que no hay reglas, puedes adaptarla a ti.   No te sientas obligada a ser parte de un estereotipo, ponle tu toque personal, añádele tus preferencias y adapta un plan de acción para incorporar a tu familia en las labores del hogar, este no es solo tu trabajo.

 

Lo único que queda por decirte es que vivas y guardes cada momento que te regale ser el alma de tu hogar.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

5-razones-por-las-cuales-ser-ama-de-casa-es-el-mejor-trabajo-del-mundo-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO