5 Pasos Para Crear Una Tienda Virtual Y Vender Fuera De México

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Crear una tienda es sinónimo de esfuerzo, dedicación y tiempo, pues si esta se crea de la noche a la mañana serán muchos los tropiezos que te encuentres, además de te desmotivaras por desconocer los riesgos y obstáculos que conlleva tener tu propio negocio.

Esto no es la excepción a cuando hablamos de una tienda online, lo primero que tienes que tener son ganas y luego la convicción suficiente para planificarte y no lanzarte al agua con tiburones sin siquiera saber nadar.

Una tienda online, representa el mismo peso que una tienda física aunque con ciertas ventajas, una de ellas es que vas a tener un alcance muchísimo mayor hacia las personas a las que quieres que llegue tu negocio.   El éxito de este tipo de tiendas se basa en dar el tiempo para aprender cómo vender por internet y como llamar la atención de tus potenciales clientes, sobre todo que al ser online, pudiera ser de cualquier sitio del mundo.

 

Visita: 7 Plataformas De Venta E-Commerce Más Exitosas

 

Por esto hay ciertas cosas que debes saber antes de emprender este camino, así que quisimos preparar una corta lista de 5 pasos para crear una tienda online y vender tus productos en el exterior:

 

5 Pasos Para Crear Una Tienda Virtual Y Vender Fuera De México1.  Crear Todo lo que Conllevará a tu Marca

Lo primero que debes definir es el producto que vas a ofrecer a tus clientes, una vez tengas identificado el producto que quieres vender, debes contactar a los posibles proveedores con los que trabajarás.  El tener en la mira a los proveedores te ayudará a disponer de una manera permanente con un inventario real, siendo esto uno de los puntos claves para el éxito de una tienda online.

Cuando se trabaja por internet se suele ofrecer el producto mediante fotografías y la mayoría de las veces estas quedan en tu página incluso cuando ya no tienes disponibilidad en el inventario. Este gigante error lo cometen las mayorías de las tiendas online y por esto es necesario que cuentes con proveedores que te puedan sacar de esos apuros y evitar decirle al cliente “ese producto no lo tengo en existencia” .

Si vas a vender por internet tienes que informarte acerca de las mejores empresas para envíos nacionales e internacionales. Y escoge las mejores para hacerlas tus aliadas, pues parte de tu imagen como tienda virtual dependerán del buen servicio que éstas te ofrecen.   Una vez ya hayas hecho esto te tienes que encargar del nombre y el hosting de tu futura tienda online. Primero hablemos del nombre, debe ser corto, pegajoso al oído y único, esto es súper crucial.

Estudia tu competencia, ve sus nombres y a partir de ahí crea el tuyo, para que se diferencie entre las demás. Cuando ya tengas el nombre pasarás a crear el dominio de tu página (el link), lo mejor es que sea de fácil acceso y que se quedé en la mente, así que te recomiendo optar por el mismo nombre de tu página.

Una vez tengas el nombre y el domino, hablemos del Hosting, si eres nuevo en esta parte del mundo virtual, te explico brevemente que es: El Hosting es el alojamiento que tendrá tu web o mejor conocido como el servidor.   ¿Para qué lo quieres?  Pues, no sé si te ha ocurrido que vas a comprar por internet y simplemente la página se queda paralizada o no importa cuánto le des al botón de comprar no te lanza hacia donde quieres ir. Todo esto se debe al Hosting que tenga la web y para asegurarte de tener uno bueno, lo mejor es que contrates una empresa.

 

2. Aspectos Legales y Métodos de Pago

Sí, aunque no lo creas para tener una tienda online también conlleva de varios papeleos legales, así que te invito a que contactes con tu abogado de confianza y le consultes con respecto al tema.

Dándote ese aviso que te evitará dolores de cabeza, pasemos a algo que de seguro te interesará mucho: Los Métodos de Pago.

Lo ideal es ofrecer la mayor seguridad para ti y para tus clientes, al momento de elegir la pasarela de pagos que usará tu tienda virtual, te aconsejo que te vayas por la más simple, ya que esta es una característica que genera confianza en las personas.

Para darte un ejemplo de las pasarelas de pagos que te puedes encontrar tenemos SetPay la cual tiene una excelente reputación, un buen precio, coherentes y bien estructurados términos y condiciones.

 

5 Pasos Para Crear Una Tienda Virtual Y Vender Fuera De México3.  Hablemos de Marketing y la Atención al Cliente

Lo mejor que puedes hacer es contactar a un Community Manager, quienes son especialistas en el área y ellos te encontrarán las mejores estrategias para llegar a tu cometido.  Si no se encuentra en tus posibilidades, te daré ciertos rasgos que puedes hacer para llamar la atención.

Primero créale a tu tienda virtual las redes sociales del momento, son herramientas gigantes que te ayudarán en tu crecimiento, para el buen manejo de las redes lo que debes hacer es:   

Crear contenido visual de calidad, ser auténtico, tener contacto personal con el público, aliarte a los influencers y siempre mantenerte activo. Lo que buscas al interactuar mediante las redes sociales es crear un nexo con tus seguidores (potenciales clientes) y hacer que estos se identifiquen con tu marca.

Ahora, la atención al cliente, básicamente de la buena atención que des, te tomarán en cuenta o no, por esto, mantente atento al correo, crea números telefónicos directos por donde puedan contactarte y a tu equipo. Siempre ten presente esto, sin importar cuán grande seas tú cliente merecerá siempre lo mejor.

Este punto va muy ligado al siguiente paso, el cual valdrá como pie de partida para el segundo objetivo de éste artículo el lograr establecer relaciones con clientes internacionales.

 

Lee también: 10 Aplicaciones de Finanzas que Debes Tener en tu Smartphone

 

4. Estudia a Tus Potenciales Clientes

Es cierto que al comenzar es mejor apostar por clientes nacionales, pero no tiene nada de malo tener la ambición de crecer y atravesar las fronteras.   Estudiar a tus potenciales clientes te ayudará a prepararte en base a sus necesidades, logrando así darles la mejor atención posible y cuando un cliente llega a ti y se le da el mejor trato (al cual por regla no se está acostumbrado) volverá a ti.

Te daremos algunos tips que te ayudarán a conocer y atraer a tus clientes:

Obviamente dependiendo del producto que ofrezcas tendrás un target determinado para vender, este podría ser: adultos jóvenes, personas mayores, solo mujeres, solo hombres, etc. Identifica las necesidades que presenten y has lo posible para cubrirlas.

Cuando aspiras a una cartera de clientes internacionales, debes ir por pasos, decide el primer país que “atacarás”. Una buena idea para empezar es contactar con empresas que tengan tu producto como parte de su funcionamiento.   Si no te atreves, y quieres que ellos sean quienes te contactes, tienes que literalmente metértele por los ojos. La mejor manera para hacerlo es la publicidad, lo cual puede ser desde contactando a un influencer de ese país para que promocione tu producto.

 

5. Aprovecha la Tecnología

El trato personalizado con el cliente no puede perderse por el simple hecho de no tener una tienda en físico. Así que ármate de programas que te ayuden como Skype, FaceTime, Google Hangout para atender los casos que requieran de tu atención inmediata y personal.  También pudieras tener gente encargada de esto para garantizar su funcionamiento y su calidad, así tus clientes sentirán que no están tratando con una máquina.

 

5 Pasos Para Crear Una Tienda Virtual Y Vender Fuera De México¡Tu Mayor Herramienta Tiene que Ser La Paciencia!

Ya ves que para crear tu propia tienda virtual se necesitan de muchos implementos, pero el que más valor tienen entre las personas emprendedoras es la paciencia.

Todos cuando iniciamos un proyecto derrochamos ganas e ilusiones y no es que estas no se vayan hacer realidad, sino que requerirán de tiempo, tropiezos, experiencia y mucha, mucha paciencia.

Si tus aspiraciones van hacía el mercado internacional, te aconsejo que te anticipes a lo que se te pueda presentar, por ejemplo, estudia ingles, este idioma es universal y se ha convertido en una herramienta básica en las relaciones de negocios internacionales o también puedes contactar una empresa de traductores.    Al igual que si tienes un país en específico en mente con el cual quieras encontrar un cliente, ármate de las costumbres y aspectos legales comunes en ese territorio, no siempre es igual en cualquier sitio.

Por ejemplo, en Europa se acostumbra a tener las negociaciones en restaurantes, pero en Latinoamérica una discusión de negocios en un local de comida sería razón de desconfianza.

 

Así que como comprenderás montar un negocio, así sea online, no es sencillo, tendrás que tener paciencia y dedicación para cada aspecto pero no dejes de seguir intentando hasta dar con tus metas. Ten fe en tus decisiones, tu equipo de trabajo y tu sueño para que todo salga como quieres.    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

5-pasos-para-crear-una-tienda-virtual-y-vender-fuera-de-mxico-billmo-money-transfer-amp-wallet