5 Maneras De Tener Una Comunicación Constante Con Tu Familia

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Conocemos como familia al grupo de personas que viven juntos dentro de un mismo hogar y que cooperan de alguna manera para mantener la funcionalidad de todos. Existen diferentes tipos de familias, desde las más grandes hasta las más pequeñas, están las más complicadas y las que se llevan mejor.

Partiendo de aquí podemos diferenciar a la familia de ese concepto que todos tenemos en donde se habla de un papá una mamá y dos o tres hijos. En realidad hay de todo tipo y sin importar que tipo de familia sea o lo numerosa que esta pueda llegar a ser lo que siempre será importante es que esta se mantenga unida.

Sin duda alguna el punto más importante para mantener a la familia unida es la comunicación entre todos los integrantes de esta. Una buena y constante comunicación asegura exista la confianza para superar cualquier dificultad, por esta razón te traigo cinco de las mejores maneras de lograr una comunicación constante para tu familia.

 

Visita: 9 Pasos para Crear un Presupuesto para las Vacaciones

 

Maneras De Tener Una Comunicación Constante Con Tu Familia

Photo By: www.guiainfantil.com

1. Confianza

Una de las principales maneras de llegar a tener una comunicación constante con tu familia es que entre todos exista la confianza suficiente como para poder expresarse, para poder hablar de sus sentimientos e inquietudes, este es un paso primordial en toda familia que desee llegar a mantenerse unida.

Para llegar a tener confianza la familia debe establecer fuertes lazos entre sí, evitar las discusiones tontas y siempre hablar con mucha sinceridad. La confianza es algo que se gana y se mantiene, no es correcto tratar de imponerlo sobre los demás y menos si se trata de las personas que amamos.

Las familias que se tienen confianza por lo general mantienen buenas conversaciones entre sí sobre lo que les pasa en el día a día, se ayudan en temas que podrían causar molestias y se permiten superar muchos conflictos emocionales con mucha facilidad. Todo esto es parte de la comunicación constante.  

2. Respeto

El respeto, al igual que la confianza es algo que se gana con el paso del tiempo y no se debería imponer ante los demás. Respetar las decisiones que los otros tomen y apoyarlos en cada uno de sus pasos va a crear los lasos necesarios para que  todos los miembros de la familia consigan tener una comunicación muy buena.

Es importante para una familia que desea mantenerse constantemente comunicada respetarse entre sí, pues esto los fortalecerá ante cualquier problema emocional que se presente, los mantendrá muy unidos y evitará en gran medida que estos pasen malos ratos.

 

3.  Realizar actividades en conjunto

 

Por lo general si una familia se la pasa estando separada y cada uno vive haciendo con su vida lo que quiere sin compartir ni siquiera un segundo con los demás se genera una falta casi total de la comunicación, lo que impide que esta se relacione de la mejor manera y formando así muchísimos problemas entre ellos.

Por eso siempre se dice “la familia que reza junta permanece junta” una frase muy común que podemos usar en este caso ya que cuando la familia realiza actividades en conjunto genera una mejor comunicación y no sólo verbal, por ejemplo si la familia practica algún deporte, cada miembro sabrá reconocer los gestos del otro.

Además de esto, siempre que realizamos actividades en grupo, al terminar se genera una sana discusión sobre los hechos ocurridos y esto es lo que da pie siempre a la comunicación en la familia y si lo que se habla es bueno seguro que generará una comunicación cada vez más constante.

5 Maneras De Tener Una Comunicación Constante Con Tu Familia

Photo By: www.guiainfantil.com

4. Mantener siempre el interés

Es imposible que exista una comunicación si no se tiene interés entre las partes, por esto mismo una de las mejores maneras que hay de mantener la comunicación constante con la familia es a través de un sostenido interés por las características y lasos que unen a la familia, así como las individualidades.

Mantener el interés es sumamente fácil y más si se trata de nuestra propia familia, ya que son los seres que amamos y que han estado siempre para nosotros, nuestros hermanos, padres, hijos, primos, abuelos y abuelas todos son personas fascinantes de los cuales siempre tendremos algo nuevo qué oír y algo nuevo para decirles.

Descubrirás que cuando realmente te interesa una persona, sus actividades diarias, su salud y cualquiera de sus inquietudes será más fácil lograr tener una comunicación constante, pues todos los temas de conversación van a ser sumamente fascinantes, intrigantes fáciles de llevar.

 

Lee también:  11 Maneras de Evitar una Discusión

 

5. Escuchar a los demás

Para mantener una comunicación constante lo primordial siempre es oír lo que los demás tienen para decir. No puedes tener una comunicación de ningún tipo con otra persona, aunque sea tu familiar, si ambos están tratando siempre de imponer su palabra sobre el otro pues de esta manera nunca van a llegar a nada

Escuchar lo que he otro tiene para decir generará en cada una de las partes una buena idea de lo que se espera, de lo que el otro piensa y lo que el otro siente. Esta es la mejor manera de lograr entender al otro y ponerte a su nivel, de manera que logres saber exactamente a qué se refiere con lo que dice.

La comunicación siempre va a depender de las dos personas que se comunican, es decir, tiene que haber alguien que hable y otro que escuche. Es muy bueno darle espacio al otro porque así este nos dará el espacio para que también nosotros hablemos y logremos crear una cotidianidad muy sana en la comunicación.

¿Por qué es excelente una comunicación constante?

Tener una familia comunicativa va a representar una buena cantidad de beneficios para todos los integrantes del grupo, sobre todo para los más pequeños. Y es  que esta comunicación hará que se fortalezcan los lasos que los unen y permitirá que se aumente el amor y la felicidad entre familiares.

 

Emplea estos datos que te estoy dando para generar una mejor comunicación más constante entre los integrantes de la familia para que puedas restablecer la confianza y otros valores muy buenos que representan todo lo que se espera para lograr una familia unida.    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

5-maneras-de-tener-una-comunicacin-constante-con-tu-familia-billmo-money-transfer-amp-wallet