5 Maneras de Levantar la Cabeza Después de una Crisis Financiera

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Todos buscamos el camino al éxito, pero a veces, nos vemos envueltos en situaciones inesperadas como un divorcio, grandes deudas de tipo personal, o un fracaso en alguna inversión realizada.

Si levantó usted mismo un negocio, lo vio crecer y lo convirtió en algo grande con una rentabilidad económica importante, es algo con lo cual sentirnos orgullosos; pero a veces inevitablemente comienzan los problemas, el dinero comienza a no alcanzar para pagar las deudas, ni el mantenimiento de su negocio, se puede decir que llegó a su final.

Salles, Sainz Grant-thornton, fue la firma encargada de revelar datos impresionantes sobre los negocios que se inician en México e indica que el 80% de las medianas empresas suelen declararse en quiebra en un tiempo estimado de cinco años.

En estos casos, todo dependerá de usted y tendrá solo dos opciones posibles, hundirse o superar las adversidades que le pone la vida en esa búsqueda del éxito económico para usted y los tuyos.

Cuando estamos en una situación de fracaso debemos entender nuestra responsabilidad pase lo que pase y lo importante que es asumir lo que ocurrió para poder seguir adelante.

 

Aprovecha y conoce: 16 Ideas de Negocio que Necesitan Poco Capital 

Existen maneras que le ayudarán a sobrellevar un posible estado de quiebra, si logra seguir estos pasos existe una buena posibilidad de superación; pero recuerde, al final solo usted tiene la decisión.

 

1.  Recurra a personas cercanas

No se trata de que vaya a buscarlos para pedirles dinero, sino que le contacten con personas que le pudiesen ayudar a conseguir algún empleo si no lo tiene o para mejorar el actual. Con solo enviar mensajes vía teléfono celular o por correo electrónico y realizando algunas llamadas será más que suficiente para informar que está abierto a nuevas posibilidades.

En estos casos recomendamos ser lo más directo y honesto posible, eso le dará una imagen confiable. Mientras más sencilla y humilde sea su presentación y avisar que se encuentra disponible, mucho mejor.

Una de las claves en este tipo de situación es que, si en algún momento se encuentra en una situación económica cómoda, ayude a aquellos que lo necesiten. ¡Dar para recibir! Por otro lado tenga en cuenta que con esta información no solo podrá superar una crisis, sino también evitarla.

 

 

 

2.  Dedique más horas y empeño a su trabajo

Siempre tenga presente que en el ámbito laboral existe mucha competencia y constantemente se realizan cambios en el personal dependiendo de la cantidad de horas que le dediquen al trabajo y la importancia que le den.

Una de las formas de invertir mejor su tiempo es que si llega a su casa, por ejemplo, no vea programas televisivos o cualquier otra actividad que no genere ningún beneficio y en vez de esto, idear un plan de acción para cada día.

Esto no significa que, si dedica mucho tiempo o trabaja muy duro, conseguirá un ascenso, algún empleo fijo o algún otro beneficio, pero si se beneficia porque aumenta las posibilidades de que esto suceda.

Para evitar tener algún problema económico, se recomienda estudiar nuevas posibilidades y oportunidades, de esta forma contará con una preparación por si algún día le toca afrontar algún problema de índole financiero.

 

3.  Viva de una forma sencilla

Se dice que si un barco poderoso, este tiene pequeños agujeros, y eventualmente se terminara hundiendo; con este ejemplo se busca resaltar que es importante cuidar cada centavo que se gasta cuando nos encontramos en una situación de dificultad financiera.

Si logramos obtener pequeños ahorros de cada ingreso que tenemos, al final se puede lograr hacer la diferencia.

 

4. Dele importancia a las deudas

Para comenzar, tiene que entender que por ningún motivo debe dejar de pagar las deudas pendientes y de esta forma podrá evitar que se vean reflejados pagos vencidos en el banco.

Tiene que dar prioridad a las deudas que deben pagarse lo antes posible como los servicios que utiliza, el agua, la luz etc. Luego cancela cualquier otro tipo de deuda adquirida de acuerdo a sus posibilidades, pero tiene que evitar a toda costa dejar de pagar.

 

5.  Mantenga buenas relaciones

Trate de no tener enemigos ni malas relaciones con los que le rodean porque nunca se sabe cuándo puede caer en una crisis. Una de estas personas, puede ser de ayuda en algún revés financiero.

Puede pasar muchísimo tiempo para que alguna persona pueda ser clave en alguno de sus negocios, pero cuando suceda agradecerá haber mantenido ese contacto.

 

 

Otras Maneras de Superar una Crisis Financiera

5 Maneras de Levantar la Cabeza Después de una Crisis FinancieraCuando se trata de superar una crisis que le afecta económicamente no puede conformarse con solo cinco opciones; tiene que seguir buscando y poner todo su empeño para solventar la situación.

Todo puede resumirse en reducir costos y pagar las deudas, pero además de eso quedan de lado los factores emocionales y sentimentales. ¿Cómo me levanto de esto? Se preguntará, a continuación otras recomendaciones a tener en cuenta:

Sáquele provecho a una mala situación

En algunos casos, un problema económico nos puede beneficiar, y algunas personas cuando están en un apuro, aprovechan esa situación para buscar otras fuentes de ingresos.

Declárese en bancarrota

Uno de nuestras principales obligaciones es siempre cancelar las deudas sin importar que, pero la verdad es que no siempre existe esa posibilidad a pesar de lo mucho que lo intentemos.

Le recomendamos tomarse un tiempo de reflexión y pensar sobre cómo se pudo haber evitado esa situación para que no le vuelva a suceder en un futuro si decide seguir adelante y superar este difícil momento.

Comprométase con usted mismo para seguir adelante         

Llega un punto en que se debe dejar el pasado atrás para seguir adelante y el fracaso es definitivamente algo que debemos olvidar para continuar, aprenda de esta experiencia e inténtelo una y otra vez.

Cierre un ciclo y despréndase de ese negocio que no funcionó

Cierre de forma definitiva ese negocio que lo llevó a la quiebra y de esta forma se quitará un gran peso de encima con respecto a los niveles de estrés y lo ayudará a comenzar nuevamente.

Inicie nuevamente desde abajo

Recuerde que no siempre es posible mantener el estatus de gran empresario o cualquier alto cargo en alguna empresa, debe ser humilde y reconocer que se debe empezar nuevamente desde 0 con ideas innovadoras que lo catapulten nuevamente al éxito.

Sáquele el mayor provecho a su experiencia

Existen alternativas como iniciar un negocio desde su casa o realizar algún tipo de inversión que al momento de tener un desliz financiero le puedan ayudar a revertirla. Evalúe en el mercado acciones que pueda realizar de acuerdo a su experiencia o formación.

Prepárese e infórmese sobre el mercado

Diariamente debe evaluar todas las posibilidades en las áreas que estén generando mayores ingresos, aproveche bien el tiempo y trate de aprender algo nuevo día a día sobre el tema.

Diseñe objetivos de corto plazo

Esto le permitirá ir evaluando si el camino que se está tomando es el correcto y si está generando los resultados deseados para alcanzar nuevamente el éxito económico

Imagine lo que sucederá cuando se recupere

Debe tener claro que va a conseguir revertir la situación en algún momento así que permítase imaginar lo que sentirá cuando lo logre, enfóquese en esa sensación y regálese la oportunidad de soñar lo que eventualmente logrará recuperar nuevamente con su esfuerzo y dedicación constante.

Busque ayuda

En México existen las populares ‘’incubadoras’’ que tienen como objetivo evaluar su viabilidad financiera y técnica además de ayudarle para lograr sus propósitos. Algunas de las academias que brindan este servicio son; el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Anáhuac, entre otras.

No pierda de vista sus objetivos

Debe entender que los grandes empresarios y dueños de negocios siempre están enfocados en las metas que se plantean, el secreto está en hacer lo mismo para evitar cometer errores que lo lleven a la bancarrota. Tiene que decirle adiós a todas las distracciones, elija mejor el círculo que le rodea y entienda que debe tener un estilo de vida distinto y mucho más simple con un único objetivo claro que es, volver al sendero del éxito.

No se desanime

Estar en bancarrota no significa que sea un fracaso, solo significa que en el área referente al dinero está fallando, pero no deje que eso afecte su creatividad, su pasión, su enfoque, y todo lo logrado anteriormente.

Si usted es lo suficientemente humilde aceptará que falló, pero no del todo si logra conservar sus ganas de seguir adelante y tener una vida exitosa.  Debe entender que lo más importante es tener la capacidad de revertir esta situación de crisis financiera y la clave para esto es buscar nuevas oportunidades y adaptarse bien a los cambios.

El secreto es entender que el mundo económico, es un juego de supervivencia donde se debe tener, conocimientos, pensamientos innovadores y constantemente indagar en los avances y cambios para mantenerse actualizado.   Usted y solo usted tendrá la decisión de recuperarse ante los desafíos que se le presenten, muchas personas en el pasado han fallado y han resurgido con mucha más fuerza logrando mucho más de lo que tenían anteriormente; lo único que necesita para lograrlo es tener fe en usted mismo y confiar en sus habilidades que alguna vez le llevaron a ser una persona exitosa.

 

Vivimos en una época complicada en la cual muchos están en situaciones precarias, pero la mayoría de esas personas se encuentran así porque son conformistas y no ven más allá de sus capacidades para triunfar, no se convierta en uno de ellos. No culpe a nadie y tenga la fortaleza de decir ¡Yo sí puedo!   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita    nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue Leyendo: 13 Tips para Bajar el Consumo de Electricidad

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

5-maneras-de-levantar-la-cabeza-despus-de-una-crisis-financiera-billmo-money-transfer-amp-wallet