5 Maneras de Ganar Dinero Haciendo tu Hobbie Favorito

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Por fin domingo en la mañana, día de descanso, solo piensas en relajarte; olvidando por unas horas la rutina y el trabajo, entregando por completo la mente y el cuerpo a tu actividad favorita: tal vez te guste pintar, leer, dibujar, ver películas o revisar las redes sociales, diferentes actividades que te producen absoluto disfrute y que podrías pasar horas haciendo sin ni siquiera notar el paso del tiempo. 

Algunas personas piensan que los Hobbies son “Actividades de ocio” y por tal motivo son sinónimo de “Pérdida de tiempo”; lo que estas personas en realidad no saben  es que los hobbies ayudan a mejorar la salud física y mental, estimulando y favoreciendo el bienestar, además no olvidemos que tener un pasatiempo nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades y nos permite conocer nuestras virtudes.

 

Recomendado: Maneras de ahorrar que has pasado por alto

 

Ahora bien, imagina poder realizar tu hobbie varias veces a la semana o cuando quieras y que además recibieras dinero por esto, ¡pues es posible! así que es momento de empezar a explotar tu talento y convertir tu actividad favorita en tu profesión ¿Suena bien verdad? Te contamos 5 maneras de ganar dinero haciendo lo que más te gusta:

 

Ganar Dinero Haciendo tu Hobbie Favorito

Photo By: Luisa Rusche

1. Convierte en maestro y enseña lo que sabes hacer. Hay muchas personas que tienen como hobbie pintar, tocar algún instrumento o cocinar, estas habilidades las pueden enseñar a otras personas y así ganar dinero extra. Hoy día hay muchos medios con los cuales puedes llegar a los lugares del mundo que menos te imaginas; empieza hacer uso de los webinar que son una especie de seminario impartido en línea, utiliza Skype para verte con tus clientes, realiza videos o crea tu canal en YouTube. Pero si no eres muy amigo de la tecnología las clases también puedes ofrecerlas a domicilio.

 

2. Crea un blog para tu Hobbie. Si eres de las personas que les encantan las películas o series de televisión, puedes crear un blog que hable de tu opinión respecto a este tema; películas que estén en cartelera o series famosas de televisión, de esta manera las personas interesadas en pasar una tarde en cine o sentarse a ver algún programa en casa, visitaran antes tu blog para asegurarse que el programa o película que les llama la atención es realmente interesante.

Si piensas que lo tuyo son lo videos juegos, crea un canal en YouTube, donde des consejos, muestres los últimos juegos lanzados al mercado y enseñes trucos para que tus seguidores los puedan aplicar y por fin superen ese nivel que tanto esfuerzo les ha costado.

 

3. ¿Te apasionan las redes sociales? Si te pasas horas en Facebook, Instagram o twitter y cuentas con muchos seguidores, entonces es momento de reforzar todo ese talento para convertirte en Community Manager. De forma online puedes realizar cursos que fortalezcan tus conocimientos sobre el manejo de redes sociales, recuerda que un Community Manager es la persona responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online de un marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, fans o cualquier persona interesada en la marca, básicamente lo que haces con tu cuenta de Instagram o twitter, así que anímate a convertirte en la voz de una compañía famosa.

 

Lee también: 10 Consejos para Proteger tu Capital

 

5 Maneras de Ganar Dinero Haciendo tu Hobbie Favorito

Photo By: Quino Al

4. Que tus manualidades se conviertan en tu ingreso principal. Si cuando recibes visitas en casa, las personas elogian aquel cuadro de tu autoría, la prenda que tú mismo diseñaste o las cerámicas que hiciste para liberar el estrés, es una clara señal de que puedes ganar dinero con tu hobbie favorito entonces ¡no pierdas más tiempo! crea un medio para darte a conocer al mundo (por ejemplo una cuenta en Facebook o Instagram) y deja que tu imaginación y habilidades hagan el resto.

 

5. ¿Te gusta ayudar a otros alcanzar sus metas? Tal vez no tienes un hobbie que te apasione tanto como para convertirlo en tu actividad profesional, pero te has dado cuenta que te gusta motivar a las personas, ayudándoles hacer realidad sus sueños; te fascina dar consejos, escuchar los proyectos de tus amigos y los impulsas a que den ese salto al mundo de los negocios. Empieza asesorar aquellas personas con excelentes ideas pero sin la determinación necesaria para materializarlas, además ten presente que no hay trabajo más satisfactorio que ayudar a otros alcanzar sus metas.

Si aún no sabes cuál es tu Hobbie favorito, tomate un poco de tiempo para pensar qué es lo que realmente quieres para ti y para tu vida laboral. No olvides que si conviertes tu Hobbie o pasatiempo en un trabajo, vas a terminar odiando lo que haces, porque ya no harás tareas tan divertidas como pensabas.

También es de suma importancia establecer metas a corto, mediano y largo plazo, estas deben ser metas alcanzables, flexibles y escalables, de esta forma el éxito llegará poco a poco. Ahora recuerda que empezar un negocio trae consigo tareas administrativas que debes realizar, como leer Emails, contestar llamadas, poner anuncios para publicarte entre otras obligaciones comunes en cualquier empresa. Seguro más adelante podrás contratar personal para que te ayuden a cumplir con estas obligaciones pero, mientras tu proyecto despega debes hacerlas tú solo, así que prepárate para ser varias personas al mismo tiempo, y para que no te vuelvas loco establece un calendario para cada una de estas tareas.

Recuerda lo más importante es ¡divertirte! Pasarla bien a cada momento, no olvidar las razones principales por las que estableciste tu hobbie como un medio financiero; para esto toma pausas, vacaciones y separa los fines de semana para estar en familia o con amigos.  Es hora de pensar Qué te gusta hacer en tu tiempo libre, y empezar a monetizar tus actividades favoritas. No vivas para trabajar, trabaja para vivir y disfrutar la vida sin lamentarte un solo día, es momento de trabajar con una sonrisa en el rostro y alcanzar tus metas financieras haciendo lo que te apasiona. ¿Qué esperas para empezar?

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search