5-lugares-mexicanos-para-conocer-en-invierno

5 Lugares Mexicanos Para Conocer en Invierno

Categorías:

Si estás pensando en vacaciones y en viajes económicos, es momento de que evalúes los lugares mexicanos para conocer en invierno.  El invierno en México es una oportunidad para conocer lo mejor de México, mientras disfrutas también del clima de México.  Aprovechando el invierno y para conocer lo mejor de México, vale la pena que evalúes todas las opciones que existen para disfrutar del clima de México, visitando los mejores destinos sin tener que gastar mucho dinero y aprovechando las bondades del turismo nacional.

La oferta de lugares mexicanos para conocer en invierno es bastante amplia en realidad y lo mejor de todo es que siempre es posible hacer viajes económicos si no los proponemos. Es decir, no tienes que sacrificar todos tus ahorros para pasarla bien durante esta temporada.

 

5 Lugares Mexicanos Para Conocer en InviernoHola, soy BillBot, el robot que se preocupa por tus finanzas y hoy quiero hablarte de un tema que seguramente te va a gustar: las vacaciones de invierno.  Mi intención es mostrarte todos esos lugares de interés, los más hermosos de México para los turistas nacionales e internacionales y que son especiales para conocer en invierno.

Tengo un cortocircuito cuando pienso en que muchos mexicanos no conocemos todas las bellezas que tenemos en nuestros país y no las aprovechamos para hacer turismo local, por eso estoy empeñado en cambiar eso y en promocionar México como el mejor destino vacacional.

Pero, una buena noticia al respecto es que de acuerdo con los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en lo que respecta a esta actividad, recientemente se registró un repunte en cuanto al consumo de turistas mexicanos de poco más de 3%.   Y esto como consecuencia de la puesta en marcha del programa Viajemos por México, de la Secretaría de Turismo y Consejo de Promoción Turística de México, que promociona los destinos culturales, ciudades patrimonios, destinos mágicos y grandes ciudades.

Asimismo, invita a fiestas y tradiciones, a hacer ecoturismo, a visitar las zonas arqueológicas, además de conocer el arte, la cultura y la gastronomía de cada una de las Rutas de México que diseñaron: Turismo Religioso, Región Centro Golfo, Región Norte, Región Centro Pacífico y Región Sur.

 

¡Sí cuentas con mi astucia! Eso sí, tienes que estar dispuesto a acompañarme en este viaje maravilloso y disfrutar cada momento como si fuera único e irrepetible.

 

Busco en mi sistema y encuentro miles de razones para recorrer México en toda su geografía.

Y para aquellos que nos vienen a visitar de otros países tengo algunas recomendaciones especiales. Les recuerdo que al planificar un viaje nuestro país, deben considerar el clima y las estaciones para que puedan tomar decisiones informadas sobre dónde ir y qué empacar en cada caso.

Muchas personas asumen automáticamente que el clima en todo el país siempre es caluroso, pero ese no es el caso en realidad. México es un país grande y su clima puede variar mucho de un destino a otro, por eso es mejor venir preparados.

 

Destinos mexicanos para conocer en invierno

Hoy tengo bien ajustadas mis tuercas para darte esta información y después de buscar en mis archivos puedo presentarte una 5 lugares mexicanos para conocer en invierno

Aguascalientes.

Ubicada en la zona central de México, esta ciudad presenta una amplia oferta y es una buena opción, sobre todo para los días de invierno. Estando allá puedes visitar Parque Aventura Boca de Túnel, puedes también admirar sus hermosos atardeceres, recorrer el Teatro Morelos, pasear por el Cerro del Muerto y comprar en los mercados tradicionales.

 

San Miguel de Allende.

Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos mexicanos de invierno por excelencia. La Plaza Principal de San Miguel de Allende, la Esquina Museo del Juguete Popular Mexicano, el Parque de Aventuras San Miguel, la Iglesia Nuestra Señora de la Salud, son algunos de los lugares de interés. Pero también puedes hacer paseos nocturnos de equitación o un inolvidable viaje en globo aerostático.

 

Chihuahua.

Situada al noroeste de México, esta ciudad es especial para los visitantes, pues ofrece lugares turísticos e históricos que vale la pena disfrutar como la Quinta Gamero, el Museo de la Revolución Mexicana, el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, la Catedral de Chihuahua, el Museo Histórico de la Revolución, las Grutas Nombre de Dios, además de disfrutar de la deliciosa gastronomía y de otros tantos lugares de interés.

 

Ciudad de México.

En invierno es un lugar muy especial que ofrece a los turistas nacionales e internacionales algunas atracciones alusivas a la época. Además, para seguir el tradicional recorrido, no puedes dejar de visitar el Bosque De Chapultepec, Xochimilco, la Plaza de la Constitución también conocida como Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Paseo de La Reforma y los mercados.

Bosques de Monterreal.

Es el lugar perfecto si lo que necesitas en un destino para escapar un rato de la ciudad. Es un lugar de recreación y confort, ubicado al sur de Arteaga, Coahuila, donde podrás disfrutar de las pistas en la única estación de esquí del país, jugar en el campo de golf más alto del país o alquilar un vehículo todo terreno y cruzar la Sierra Madre Oriental.

Claro, considero que esta es apenas una muy pequeña muestra de lo que significa lo mejor de México, por eso te invito a que me ayudes a ampliarla para hacer juntos una guía de viaje perfecta para sobre lugares mexicanos para conocer en invierno.

Mi objetivo es que antes que un destino internacional, prefieras siembre uno nacional, pues con esto no solo estarás conociendo todo el país, sino que también estarás dando tu aporte a la actividad turísticas, que es el sustento de muchas comunidades.

 

5 Lugares Mexicanos Para Conocer en Invierno

Consejos para ahorrar para unas buenas vacaciones

Humano estoy seguro que esta información te ayudará a planear tus vacaciones, pues me he encargado de hacer una recopilación de las mejores recomendaciones para ahorrar para las vacaciones de tu vida

Abre una cuenta bancaria especial para las vacaciones.

Una forma fácil de ahorrar para un viaje especial o para las vacaciones en general es abrir una cuenta de ahorros para vacaciones. Para que te resulte más fácil puedes incluso configurar pagos automáticos que vayan directamente a la cuenta y mantener ese dinero allí hasta la hora de su viaje.

 

Busca ofertas en equipos y equipaje.

Si tus vacaciones incluyen artículos que son costosos o necesitas comprar valijas nuevas, piensa siembre como un ahorrador. Considera comprar equipos usados y de segunda mano para reducir costos y busca ofertas para poder adquirir un buen juego de equipaje sin necesidad de sacrificar gran parte de tu presupuesto vacacional  

 

Busca un trabajo paralelo.

Evalúa las opciones que tienes disponibles para obtener dinero extra, esas que te permitan ahorrar para tus vacaciones soñadas. Es cierto que tendrás que trabajar un poco más duro durante un tiempo determinado, pero solo debes pensar en toda la diversión y el relax que tendrás cuando finalmente estés en tu destino.

 

Disminuye tu presupuesto mensual de alimentos.  

Para poder llenar esa cuenta de vacaciones, la comida puede ser el peor enemigo pues suele ser un gasto mensual enorme si no se controla correctamente. La mejor recomendaciones es ahorrar dinero comprando al por mayor, comprando en mercados de agricultores utilizando cupones o comprando de acuerdo a productos de temporada.

En fin, te puedo hablar de una gran cantidad de recomendaciones, pero la más importante de todas es que no te olvides nunca de planificar con bastante tiempo de anticipación para que puedas lograr tu meta vacacional sin mayores problemas.

Como en otros temas, la organización es fundamental pues te permitirá saber cuánto dinero debes reservar para tu fondo vacacional, cuánto es el promedio de lo que vas a gastar en el viaje y lo que te va a quedar una ves que regreses a casa.

También te aconsejo que nunca olvides estudiar primero la oferta de tu región y de tu zona. Pues si estás interesado en viajes económicos, por ejemplo, es válido que planees algo que no requiera mayor movilización y eso no significa que serán unas vacaciones aburridas.

En función de tu presupuesto sabrás que tan lejos puedes llegar, cuántos días puedes quedarte, qué opciones tienes para el alojamiento y la comida. Además, debes reservar algo para el entretenimiento y para las propinas. Lo que importa es que tengas todo en cuenta para que no gastes más de lo necesario.

Siempre recuerda que lugares mexicanos para conocer en invierno hay muchos y son muy variados y si en este momento en particular no tienes los medios suficientes para hacer un gran viaje, puedes planear unas vacaciones a menor escala y disfrutarlas al máximo.

 

Lo mejor de México y viajes económicos son frases que pueden ir en la misma oración si ningún problema. Simplemente haz tu lista de lugares mexicanos para conocer en invierno y elabora un plan de ahorros para que puedas disfrutar de la temporada al máximo. Y si quieres otros consejos sobre buen vivir, no olvides seguirme leyendo 

Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

5-lugares-mexicanos-para-conocer-en-invierno-planea-tu-viaje-ya

Cónoce los mejores trucos de AHORRO