5-ideas-de-negocio-para-despues-de-los-50-anos

5 Ideas de Negocio para después de los 50 Años

Categorías:

En la actualidad, tal vez eres una persona jubilada y aprovechas tus tiempos libres para compartir con tu familia y con tus amigos. Seguramente, vives con mucha alegría y sientes una profunda satisfacción porque te has esforzado desde hace mucho para llegar a esta excelente etapa de tu vida.  Sin embargo, desde hace unos meses o quizá un par de años, estás atravesando por una situación financiera complicada.  El dinero no alcanza como antes ya que necesitas cubrir algunos gastos que no tenías en el pasado y eso representa ahora una porción sustancial en tu presupuesto.

Si te identificas con esa situación, tal vez sea oportuno poner en marcha algún emprendimiento que se adapte a tu estilo de vida y te permita conseguir una fuente de ingresos extras mientras demuestras que aún tienes mucha energía para ayudar a otras personas.

 

Te puede interesar: 7 Cosas que Más Preocupan a un Universitario

 

¿Suena emocionante, verdad?. Entonces, te invito a revisar estas 5 Ideas de Negocio ideales para personas mayores de 50 años:

 

  • 5 Ideas de Negocio para después de los 50 AñosTaller de Confección de ropa, calzados y joyería artesanal

El diseño y confección de prendas de vestir es uno de los negocios de mayor popularidad en los emprendedores adultos.

Por lo general, sólo necesitas desarrollar tu creatividad para producir distintas vestimentas con excelentes diseños, pero que combinen la comodidad y el buen precio que demanda el mercado.

Recuerda que, tú tienes una ventaja sobre otros emprendedores ya que, has vivido distintas etapas y tienen conocimientos sobre diferentes “modas”.

De esa manera, si recibes la formación necesaria puedes no sólo conocer rápidamente los aspectos más relevantes de la historia del sector sino que muchas veces podrás predecir cómo evoluciona.

En la actualidad, existen algunos nichos que tú puedes aprovechar. Algunos de ellos son: la ropa para embarazadas, la ropa infantil a partir de materia prima orgánica o la fabricación de uniformes para distintos sectores.

En cuanto a los calzados, el panorama también resulta muy promisorio. Las personas adultas conocen qué es la calidad y, por tanto, siempre tienen la intención de ofrecer productos duraderos con diseños sobrios.

Como imaginas, la confección de prendas de vestir y, en menor medida, la fabricación de calzados representa dos los emprendimientos más factibles de iniciar con un capital reducido.

En una primera etapa, sólo bastaría con las máquinas de coser más elementales y algunas herramientas de uso cotidiano para iniciar con la producción y, de acuerdo con la recepción del mercado, luego podrías adquirir otros equipos más sofisticados para optimizar los procesos y facilitar el trabajo.

La joyería y la artesanía representan otra actividad muy apropiada para ti en esta maravillosa etapa de tu vida.

Ambos sectores son muy dinámicos y aún tienen nichos para explorar. En especial, si tienes un compromiso por la protección del ambiente y tu marca expresa esos valores conservaciones que día a día ganan mayor aceptación en el mercado.

 

  • Preparación de Alimentos Saludables

La preocupación por tener una alimentación saludable es cada vez mayor indistintamente de las edades, el sexo y el nivel socioeconómico. Hoy en día, las personas tienen mayores accesos a la información y, por ese motivo, permanecen en una continua formación sobre temas nutricionales para tomar sus decisiones. Si te gusta la cocina y tienes el deseo de cuidar a otras personas, entonces puedes lograrlo a través de la preparación de alimentos saludables.

Es un negocio sumamente competitivo. En especial, si consideras las grandes cadenas de alimentos que preparan sus productos a un precio muy accesible para el público y están localizadas en sitios estratégicos.

Sin embargo, tú puedes concentrar tus esfuerzos para cubrir las necesidades de un nicho específico que sea rentable, pero que también sea de tu interés.

Como imaginas la preparación de alimentos saludables tienen muchos beneficios para los consumidores, pero al mismo tiempo, puede convertirse en una fuente adicional de ingresos para ti.

En la actualidad, hay muchas opciones de formación disponibles para ti. De ser necesario, puedes profundizar tus conocimientos y desarrollar tus habilidades culinarias a través de cursos presenciales y cursos en línea.

La primera opción es ideal para ti si disfrutas compartiendo directamente con las personas y tienes tiempo para asistir a tus clases.  Y la segunda opción es ideal para ti si deseas avanzar más rápido y acostumbras aprender de manera autodidacta sobre los temas que más te apasionan.

 

3 recomendaciones para comenzar un negocio de comida

  1. Recuerda que, antes de comenzar cualquier negocio es oportuno realizar una investigación de mercados. De esa manera, puedes detectar las necesidades de tus futuros clientes y ofrecer los platillos que ellos necesitan.
  2. Si tienes un presupuesto modesto para cubrir sólo algunos de los gastos más tradicionales en esta actividad tal vez sea momento de innovar. Es decir, no te preocupes por rentar un local en donde prepararás y venderás las comidas.
  3. En una primera etapa del emprendimiento, quizá sea más conveniente preparar comida para eventos y entregarlos en los lugares donde te indiquen sus (futuros) clientes. Luego de haber ahorrado algo de dinero y captado la atención del mercado, puedes realizar una inversión apropiada para el crecimiento de tu negocio.

 

  • Cursos y Programas de Capacitación

En el pasado, la educación formal era muchas veces suficientes para ingresar al mercado laboral. Sin embargo, ahora los procesos de reclutamiento son más exigentes y buscan sólo personas con potencial para ofrecer soluciones en lugar de seguir instrucciones.

En ese contexto, los programas y los cursos de capacitación son cada vez más populares.

Si tienes sólidos conocimientos en algún área del saber o tienes experiencia en la realización de una determinada actividad, tal vez esta idea de negocio sea ideal para ti.

Las personas adultas han alcanzado una madurez y empatía que les permite observar los problemas desde una perspectiva mucho más objetiva y, por lo general, inspiran mayor confianza cuando deben interactuar con el público.

En la actualidad, los cursos presenciales y a distancias más exitosos están relacionados con el sector tecnológico y destinado, muchas veces, al público joven. Sin embargo, tú podrías incursionar ese mercado en función de tu experiencia profesional.

Si el sector digital y tecnológico no se ajusta a tus intereses, entonces podrías incursionar en otras áreas.

Los cursos que muestran cómo desarrollar las competencias generales también tienen mucha demanda en el mercado y tú podrías aprovechar ese fenómeno para dictar cursos de:

  • Inteligencia Emocional.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Toma de Decisiones.
  • Autoestima.
  • Oratoria.

Como sabes, comenzar con poco capital. La inversión inicial tal vez esté integrada por la renta de un local o una oficina para impartir los programas de instrucción, una computadora, los materiales de instrucción y, por supuesto, el mobiliario.

Y si decides dedicarte exclusivamente a la instrucción online, entonces tu inversión se reduce significativamente. En la actualidad, hay muchas plataformas digitales especializadas en ese tipo de servicios. Sólo necesitas evaluar cuál(es) de ellas se ajusta(n) a tus interesantes, diseñar los cursos y comenzar a transferir tus conocimientos.

 

Lee también: La comida mexicana y sus beneficios para la salud

 

  • 5 Ideas de Negocio para después de los 50 AñosAsesoría Profesional

¿Te gustaría ayudar a otras personas y brindarles un servicio de asesoría en los temas que más conoces?. Si es así, entonces este negocio se ajusta al estilo de vida que debes llevar.  Como sabes, la asesoría puede ser un servicio que fácilmente puedes prestar si conoces verdaderamente un tema.

Por ejemplo: decoración, imagen personal, recreación o alimentación, por mencionar tan sólo algunos. Sin embargo, en otras áreas, posiblemente necesitarás tener alguna certificación universitaria para prestar un servicio profesional. En especial, si te interesan temas relacionados con:

  • Finanzas.
  • Contabilidad.
  • Administración.
  • Medicina.
  • Derecho.
  • Psicología.
  • Ingeniería.
  • Idiomas.

La asesoría profesional es una actividad que puedes iniciar con una inversión mínima y, en ocasiones, ni siquiera será necesario rentar una oficina porque podrías prestar tus servicios en algún espacio de tu hogar que sea cómodo y agradable mientras ahorras para establecer tu negocio en otro lugar.

En la actualidad, para tener éxito en la prestación de ese servicio necesitas hacer un uso apropiado de los canales digitales para dar a conocer tu trabajo y conseguir tus clientes.

Por ese motivo, te sugiero trabajar desde ahora en la creación de tu marca personal mediante la creación de un sitio web y de algunas cuentas en las Redes Sociales más importantes.

 

  • Tienda de abarrotes con productos autóctonos

Como sabes, las grandes tiendas y el comercio electrónico están transformando la participación de los intermediarios comerciales. Por ese motivo, cada vez resulta más difícil permanecer activamente en ese negocio.

Sin embargo, ese fenómeno puede ser considerado como una oportunidad para los emprendedores visionarios. En particular, para personas como tú que, tienen tanta experiencia y conocimientos que debes aprovechar.

Una tienda de abarrotes con productos autóctonos es una idea tradicional, pero que fácilmente, podría transformarse en una propuesta innovadora.

En la actualidad, muchos productos de uso diario son procesados y comercializados de manera estandarizada. Aunque exista el deseo de ofrecer una propuesta de valor ajustada a cada cliente, prevalece la uniformidad en la presentación, en los sabores y en los aromas debido a la producción de escalas.

Por ese motivo, tú negocio podría servir de intermediario entre los pequeños productores y sus clientes para preservar la exclusividad de los productos creados localmente.

A diferencia de las tiendas ya tradicionales, tu propuesta de valor podría ser la búsqueda de un precio beneficioso para todos los participantes que recompense los esfuerzos realizados y contribuya a fortalecer las marcas de otros emprendedores talentosos como tú.

Algunos de los productos más interesantes para esta actividad podrían ser:

  • Mermeladas fabricadas a partir de frutas cultivadas en la localidad.
  • Bisutería hecha por estudiantes, autoempleados o personas con alguna discapacidad.
  • Artesanías que fortalezcan la herencia cultural.
  • Ropas y calzados elaborados con productos orgánicos.
  • Postres y otros platillos típicos de tu región para comercializarlos en otros lugares.

 

Ahora que conoces esas ideas de negocios, ¿tienes mayor seguridad para poner en marcha tu propio emprendimiento?. Si es así, ¿Cuándo vas a comenzar?. ¡Anímate y comparte tu opinión!.

 

Por cierto, en mi sistema tengo muchas más ideas que pueden ser de mucha utilidad para personas talentosas como tú. Sólo avísame cuando necesites mi ayuda y, en un par de nanosegundos, te daré toda la información que tú necesitas.  También Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

5-ideas-de-negocio-para-despus-de-los-50-aos-comienza-ya

Cónoce los mejores trucos de AHORRO