5 Herencias que tus Hijos Nunca Olvidarán

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Usualmente cuando hablamos de nuestras herencias nos referimos a lo material, al dinero, la casa, las fotos o los carros; poco pensamos en aquellos regalos que nuestros padres nos dan que nos hacen nosotros, la genética. Más allá de todo lo que podemos dejarles a nuestros hijos al morir, existe una verdadera herencia que puede fácilmente ser más determinante en sus vidas que cualquier otra cosa. Pero qué Tal si hoy hablamos sobre las 5 Herencias que tus Hijos Nunca Olvidarán.

Usualmente cuando hablamos de nuestras herencias nos referimos a lo material, al dinero, la casa, las fotos o los carros; poco pensamos en aquellos regalos que nuestros padres nos dan que nos hacen nosotros, la genética. Más allá de todo lo que podemos dejarles a nuestros hijos al morir, existe una verdadera herencia que puede fácilmente ser más determinante en sus vidas que cualquier otra cosa. Pero qué Tal si hoy hablamos sobre las 5 Herencias que tus Hijos Nunca Olvidarán.

Nosotros usualmente no nos damos cuenta que recibimos y proporcionamos características y actitudes que son más importante que cualquier otra cosa. Cuando nos referimos a este tipo de rasgos, usualmente hablamos  de aquellos elementos que vienen determinados por nuestro ADN y por nuestra genética. Esto hace al estudio de estas uno de los aspectos más importantes, incluso antes de tener hijos.

 

Te puede interesar: Carlos Slim, Creador de un Imperio

 

El estudio de la genética se ha hecho cada vez más preciso y completo

Ahora cuando hablamos de ella no nos referimos solamente a una ciencia completamente desconocida que hablaba de cabello o color de ojos; ahora se trata de actitudes, gustos e incluso intereses. Los científicos descubrieron hace décadas que nuestro cuerpo está compuesto por pares de 23 cromosomas y que cada uno de ellos, posee un código genético. Al hacer este descubrimiento, la necesidad de saber la información que se escondía en ello es cada vez mayor, llevando a identificar desde actitudes hacia condiciones que pueden determinar en gran medida nuestras vidas.

El descubrimiento de la importancia que tienen nuestros genes es cada vez mayor; ahora con el simple estudio de ciertas características podemos ser capaces de conocer potenciales actitudes, intereses e incluso, enfermedades que pueden llegar a padecer nuestros hijos antes de nacer. Todo esto se debe a que nosotros obtenemos atributos de nuestros padres que transmitimos a nuestros hijos, que a pesar de que pueden ser modificados con el paso del tiempo; los poseemos en algún momento.

Se considera que los niños nacen “en blanco” sin ninguna información, solamente con su genética y que es con el paso del tiempo, los factores externos y las lecciones aprendidas, se van configurando actitudes y aquello que llamamos personalidad.

 

Partiendo de esto es que podemos hacer referencia a 5 herencias que nunca se olvidan que les concedes a tus hijos y que en su mayoría, podrás identificar en sus primeros años de vida:

 

5 Herencias que tus Hijos Nunca OlvidaránLa Inteligencia

Para esas personas que dicen, “tan inteligente como su padre”; están errados hasta cierto punto. La realidad es que una de las características a la cual más se le ha buscado su origen, es a la inteligencia; ¿Esta proviene de la genética o es obtenida? ¿Sí mi padre era bueno en matemáticas, yo lo seré? ¿Es un regalo que les damos a nuestros hijos o es un trabajo que ellos tienen que realizar? La verdad es que los científicos aseguran que es una perfecta combinación de ambas versiones.

Primero que todo, se asegura haber demostrado que en el material genético que aporta la mujer en su cromosoma X, es en el que se encuentra la inteligencia; esto fue asegurado por la Universidad de Ulm en Alemania. Los investigadores del proyecto encontraron que los genes relacionados a deficiencias cerebrales se encuentran, la mayor parte de las veces, en el cromosoma X. Fue partiendo de esta premisa que nace la afirmación que hasta cierto punto, la inteligencia si es heredada de los padres.

Ahora, este rasgo en particular no es completamente independiente, sino que depende de un conjunto de factores externos que lo modifican y lo configuran con el paso de los años. La inteligencia se ve relacionada con otros factores como la nutrición y el ejercicio de la mente; así que a pesar de que este se puede considerar una de las herencias que nunca se olvidan, este igual se debe trabajar.

 

 

Temperamento

“El es igualito a su padre/madre” Este puede ser una aseveración muy cierta que usualmente se hace con la mayor ligereza. Primero que todo, son los procesos fisiológicos de los cuales nuestro sistema linfático forma parte, sobre todo, cuando nos referimos a las hormonas, los que afectan y configuran la manera en que reaccionamos. Desde el nacimiento, los niños poseen ciertas características conductuales que son imposibles de obviar que pueden ir desde la manera en que enfrentamos situaciones a cómo duermen.

Las modificaciones que ocurren en el temperamento forman parte del crecimiento, el control de la ira, de la tristeza e incluso de la agresividad, esto son parte del efecto que los factores externos tienen en nuestros hijos

En la mayoría de los casos, si hablamos de un niño pasivo o hiperactivo, nos referimos a actitudes que tenemos nosotros como padres que les pasamos a nuestros hijos, lo mismo ocurre cuando nos referimos a la seguridad o a la agresividad. Así que la próxima vez que pienses que tu hijo era agresivo de bebe, es recomendable que te veas en un espejo.

 

5 Herencias que tus hijos nunca olvidaránLos Gustos y habilidades

Así es, los gustos también forman parte del material genético que nosotros como padres les otorgamos a nuestros hijos desde su nacimiento, y al igual que los otros aspectos, estos se van configurando con los años. Aunque los padres pueden imponer gustos a sus hijos, si es posible que esos de manera natural sientan atracción a ciertas cosas parecidas a sus padres, desde la preferencia de frutas, verduras, pollo o carne, estos pueden derivarse de la genética.

Cuando nos referimos a habilidades, un oído musical, una mano para la pintura, la visión de un arquitecto o de un fotógrafo, forma parte de esos componentes que heredamos de nuestros padres y de esas herencias que nunca se olvidan. Sin embargo, no es de extrañarse que en algunas ocasiones se cuenten con hijos que no tenga ni el más remoto interés en cualquiera de tus habilidades.  Es importante recordar que los factores externos son los encargados de configurar y moldear la personalidad en los niños, así que a pesar de tener una vena creativa, los niños pueden no desarrollarse en el área.     Aparte, algunos de los problemas que pueden presentarse con ello, son el aislamiento y la inseguridad, producto de la búsqueda de obligar en ellos ciertas aptitudes.

 

Manejar un coche

Si tu manejas mal o tienes problemas para ello, lo más seguro es que tus hijos también sufran de ese mal. Manejar un coche correctamente es una de las características que, sorprendentemente, son heredadas por nuestros hijos, esto debido a que no se trata solamente de ser capaz de mover la palanca, hay otros factores que también deben estar presentes. El saber cómo orientarse, contar con la rapidez de reacción necesaria para evitar accidentes o incluso tener una mala memoria, son aspectos que deben tomarse en cuenta cuando de conducir nos referimos y todos estos aspectos son heredados de nuestros padres.

Si te cuesta orientarte, recordar donde aparcaste el carro o frenar de repente se te hace difícil, lo más probable es que tus hijos sufran del mismo problema, ya que no a todo el mundo se le hace sencillo sentarse frente a un volante y manejar. Tanto es lo que se hereda en este aspecto, que algunos estudios aseguran que en al menos el 30% de la población, el gen de buen conductor se encuentran presente. Así que la próxima vez que tengas problemas para manejar, no es completamente tu culpa.

 

Visita: Cursos en Línea para Alguien que no Pueda ir a la Universidad

 

La mala vista

Por supuesto, este es el aspecto más conocido cuando de herencias no materiales nos referimos. Aunque existen cientos de enfermedades, condiciones o defectos que no son hereditarias como la gripe, existen algunas que son herencias indiscutibles, siendo imposibles de olvidar o ignorar; entre ellas está la mala visión.

Condiciones como la miopía, un simple problema de correlación entre los elementos oculares que dificulta ver de lejos, es uno de los defectos hereditarios más comunes. Se nace con esta condición en particular y se desarrolla con el paso de los años; lo mismo ocurre con el astigmatismo y la hipermetropía. Es debido a ello que es importante tomar desde temprano cartas en el asunto y visitar a un especialista, en estos casos no existe ningún tipo de agente externo que pueda tratarlo o evitarlo.

Además de la mala visión, existen otras condiciones, enfermedades o defectos más serias también pueden ser genéticas como ocurre con la artritis, las diabetes e incluso algunas condiciones coronarias.

Es así como podemos entender que la herencia que nuestros padres nos dejaron y que nosotros dejamos a nuestros hijos, va más allá de lo material. Siempre existirá alguna característica, algún manierismo o algún conocimiento que nos permitirá identificarnos en nuestros hijos, ya sea provechoso o no.

Para bien o para mal, buenos o malos, tenemos características que son imposibles de negar que provienen de nuestros padres y que pasaremos a nuestros hijos, estas pueden ir desde la manera en la que caminamos o nos vistamos, hasta la manera en que manejamos.

 

Al final, la genética es innegable, existen particularidades en el ADN que nos hacen completamente únicos en nuestro círculo, al igual que existen algunas que son compartidas con nuestros círculo más cercano. Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

5-herencias-que-tus-hijos-nunca-olvidarn-conoce-cada-una-de-ellas

Cónoce los mejores trucos de AHORRO