5 Fuentes De Ingresos Que Toda Ama De Casa Debería Considerar

Categorías:

Dedicarte a ser ama de casa es una de las tareas más complejas a las que una persona se puede enfrentar pues conlleva de mucha responsabilidad, tiempo y miles de detalles que con pasar el tiempo, en lugar, de ausentarse pareciera que se multiplicarán sin parar a ver cómo te sientes con ellos. Es cierto, que desempeñar este rol está lleno de infinitas satisfacciones y la mayoría de ellas parten del agradecimiento de tus seres queridos hacia ti. Pero como todo en la vida hay una parte negativa de este trabajo al que escogiste dedicarte y es que no es recompensado monetariamente.

Aunque no se puede negar que te trae recompensas muchísimo más valiosas que una buena cantidad de dinero. Para cualquier persona contar con dinero sacado de su esfuerzo, proporciona una sensación de autonomía, seguridad y empoderamiento único, que una vez que lo vives, no quieres dejar de hacerlo.  Además que el solo hecho de no tener que rendir cuentas a tu familiares del dinero que gastas, sin importar su cual haya sido su fin, es genial, resulta súper chido no tener que dar explicaciones de tus gastos a nadie que no seas tú.  Y vas a poder contribuir con el ahorro de la familia, siendo este uno de los mayores premios que vas a recibir ya que el fruto de tu esfuerzo lo compartes con tu familia.

 

Te recomendamos: Los 5 Secretos De Ahorros De Un Ama De Casa

 

Por esto, hoy queremos ilustrarte de varias fuentes de ingresos que cualquier ama de casa debería considerar, porque te permiten ser autónoma económicamente y seguir poniéndole todo tu esfuerzo, dedicación y amor a la construcción de tu hogar, ya que estos los puedes hacer desde casa.   Así que te colocaré las cinco fuentes de ingresos que tienes que probar si eres un ama de casa:

 

5 Fuentes De Ingresos Que Toda Ama De Casa Debería Considerar1.  El Comercio Electrónico

O mejor conocido como e-commerce, si, se trata de todas aquellas transacciones que realices desde la web, ya sea que ofrezcas un servicio o que quieras comprar o vender algo.

Existen muchísimas maneras de integrarse al e-commerce y entre ellas están las plataformas que son conocidas por casi todos, como lo son: ebay, amazon, mercadolibre. Estas te permiten ofrecer lo que quieras a sus clientes recurrentes y sin salir de tu hogar. Incrementando tus ingresos y tus ahorros.

Otra cosa que puedes hacer para entrar en el mundo de las compras online es utilizar las redes sociales como medio para vender algún producto u ofrecer algún servicio, esto es un tiro al techo pues ya cuentas con tus conocidos y que te ayuden a promocionar y además puedes manejarlo desde tu teléfono.

 

 

5 Fuentes De Ingresos Que Toda Ama De Casa Debería Considerar

2. Ser profesora

Para ser profesor particular se necesita sencillamente, alguien que quiera aprender, tener buen conocimiento de un tema en específico y ganas para hacerlo. Si te estás preguntando qué o piensas que no será lo tuyo por no saber un idioma no te ofusques, puedes enseñar cualquier cosa que sepas.

Por ejemplo, si eres buena repostera, pues crea un curso de repostería. Si conoces idiomas, estructura un plan de acción y ponte  a buscar un alumno o si tomas lindas fotos o pintas de seguro habrá alguien que quiera aprender o incluso ser fotografiado o pintado.

No te frenes, porque creas que no sabes lo suficiente para enseñar, todo es cuestión de que te organices y planifiques las clases según los objetivos que la persona quiera lograr.

Tan solo te llevará un par de horas al día y te traerá satisfacciones inmensas porque no hay nada más sabroso que transmitir tus conocimientos y ver como a otro le apasiona lo que a ti y te pagarán por ello, haciendo crecer el dinero en tu bolsillo y los ahorros de la familia.

 

 

 

5 Fuentes De Ingresos Que Toda Ama De Casa Debería Considerar3. Preparar Comida Para Vender

Esta fuente de ingreso es válida sólo para aquellas amas de casas que sepan cocinar muy bien, aunque no lo creas puede ser el negocio que siempre has esperado por la cantidad de personas que no les da chance de preparar la comida para llevar al trabajo.

Además puedes ofrecersela a personas que ya hayan probado tu rico sazón y así puedan tenerte en cuenta al momento de contratar este tipo de servicio, ya que nada es mejor que una comida hecha en casa y estas personas serían a oficinistas que ya no pasan la comida callejera.

Preparar comida puede ser un poco molesto pero es un trabajo que la gente está dispuesta a retribuir muy bien y que solito se va a promover. Pasarás de no percibir ingresos a tener uno muy bueno, que incluso te permitirá ahorrar e invertir en nuevas ideas.

 

 

 

 

5 Fuentes De Ingresos Que Toda Ama De Casa Debería Considerar4. Cuidar niños en Vacaciones

Dirás, ¿más niños? Sí, más niños, no te imaginas la demanda que este negocio obtiene y sobretodo en vacaciones, si eres mamá, darás la confianza suficiente para que te dejen a los niños.

Lo mejor que puedes hacer, seas madre o no, es programar actividades recreativas que mantengan a los niños ocupados durante la jornada que los vayas a cuidar, puedes implementar desde tarde de películas, gymkanas, si dispones del espacio una piscina inflable, clase de mini chef e incluso escultura de plastilina.

Este ingreso puede ser considerablemente alto y que todo transcurra con facilidad va a depender de la creatividad que le pongas al asunto, además de que planificar actividades tan divertidas hará que tus niños pasen unas vacaciones inolvidables.

Así que pierde el miedo y atrévete que seguro tú también sabes de esa amiga, vecina o compañera de trabajo de tu esposo, que no sabe qué hacer con sus hijos ahorita que están de vacaciones y se está volviendo loca por encontrarles algo que hacer en un lugar seguro.

 

 

5 Fuentes De Ingresos Que Toda Ama De Casa Debería Considerar5. Trabajar como Traductor

Sé que debes estar pensando ¿ah, traductor? Pero si, este es un negocio que te permite realizarlo desde la comodidad de tu hogar, en la cola del súper o mientras estas en la práctica de fútbol de tu hijo.

Si conocer una lengua distinta al español, es tu momento de comenzar a explotar este talento, pues muchísimas páginas en internet te conseguirán los clientes que requieran tus servicios de traductor.

Incluso pudieras tocar la puerta a empresas para ofrecer este servicio y así conseguir un ingreso extra y del cual, realmente no vas a necesitar tanto tiempo, recuerda que estas suelen trabajar con otras empresas internacionales y seguro un traductor será útil

Tener dominio en varias lenguas te puede abrir demasiadas puertas pues es un servicio muy versátil para ofrecer y la verdad tiene una demanda bastante grande, pudieras desde dar clases, traducir, hacer conversatorios, trabajar como tutor y mucho más.

 

Lee también: 7 Plataformas De Venta E-Commerce Más Exitosas

 

¡El ser Ama de Casa te Prepara!

Emprender un negocio causa miedo, agregar una tarea más a tu repertorio, algo más que hacer para tu día puede asustar, pues la mayoría de las personas que ha decidido dedicarse al cuidado del hogar, suelen sentir que perdieron la habilidad o esa chispa que se necesita para trabajar.

Pero esto no es más que un pensamiento errado, que te llena de inseguridad y excusas para conseguir salir adelante en otros ámbitos. Ser ama de casa no se trata solo de fregar pisos y criar niños.

Ser ama de casa es limpiar, criar a tus hijos en el amor y las buenas costumbres, ocuparte de las necesidades de tu esposo, hacer la compra, administrar el dinero, llevar y traer a los niños, recordar y planificar festividades, cuidar al que se enferme, cocinar, mantener el orden y la pulcritud, lavar, secar y guardar la ropa.

Todo eso y mucho más es ser ama de casa, el simple hecho de que mantengas una casa y una familia feliz es un trabajo gigante y como todo trabajo te prepara para muchos otros.

Sobre todo porque la mayoría de las personas no tienen la habilidad de arrear varias responsabilidades a la vez y no perder la cordura en el intento, por eso, ser ama de casa te llena de paciencia, aprendizajes y empatías que ningún otro trabajo te dará.

Así que si piensas que porque eres ama de casa hace mucho tiempo ya, no puedes emprender en alguna actividad que te vaya a generar dinero, te equivocas, tú tienes mucho tiempo en una carrera exigente y de a tiempo completo que te ha preparado para enfrentarte a mucho más.

Solo necesitas de inspiración, algo que te motive a trabajar y las ganas de volver al ruedo de las finanzas y aunque ningún comienzo suele ser sencillo, recuerda que todo lo que se haga desde la dedicación y el amor a su debido tiempo te recompensa con lo mejor o con lo que tú mas deseas.

 

No tengas miedo a intentar recuperar tu autonomía económica, si te animas, te llenarás de amor hacia ti, de seguridad y libertad para hacer lo que te plazca.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita    nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

5-fuentes-de-ingresos-que-toda-ama-de-casa-debera-considerar-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO