5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Tener tiempo libre es una de las mejores cosas de la vida, pues es el momento de esparcimiento y descanso, nada mejor que no tener obligaciones y usar ese tiempo libre para meditar, suena extraño pero estos momentos son los que nos ayudan analizar nuestros objetivos. Por eso te invitamos a conocer las 5 formas de invertir tu tiempo de una manera exitosa.

Cuando no tenemos ninguna responsabilidad, nuestro cerebro entra en modo de “en espera” para cuando tengamos que volver a la actividad ya sea laboral o de la escuela.

Ahora cuando se tiene mucho tiempo libre es peligroso para nuestra salud, ya que necesitamos estar en constante movimiento tanto físico como mental, así nuestras funciones cerebrales se mantienen activas haciendo que nuestro cuerpo también lo esté.

Visita: ¿Naciste entre 1981 y 1995? Estas son las 5 cosas que le pueden estar pasando a tus finanzas personales

Además los primeros días de inactividad es divertido y lo mejor que nos puede pasar, pero luego de eso nos empiezan a picar los pies por tener algo que hacer y pensamos ¿Cómo Invertir mi tiempo? Y he aquí el preciso instante para el cual pensamos este artículo.

Por esto hoy te traemos las 5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa: 

 

5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa 1.  Encuentra Tu Habilidad Y Sácale Provecho:

Si piensas que no tienes un talento al cual sacarle el jugo, déjame darte unas ideas para que lo identifiques. ¿Recuerdas esas repetidas veces que hiciste alguna cosa y terminaron halagándote? o ¿ese favor que todos suelen pedirte y no entiendes por qué si es tan fácil?

Si mientras estabas leyendo pensaste en algo, permítenos decirte que aunque no lo has notando, tu talento se encuentra justo enfrente de tu nariz. No te sientas mal, por años nos han dicho que los talentos son: musicales, físicos o intelectuales, pero no es más que un concepto errado.

Un talento puede ser cualquier cosa que sepas hacer con mayor facilidad que los demás, así de simple, puede ser: tomar fotos, reparar cosas, hablar un idioma, dibujar, vender con más facilidad, arreglar computadoras, y muchísimas cosas más.

Ahora, ya que sabes qué es un talento y de seguro ya tienes claros varios. Ponte a sacarle provecho en ese tiempo que tienes libre. Puede ser de dos formas:

La primera es dar clases: Pensarás ¿quiénes van a querer que les dé clase? Pues, las primeras personas en las que tienes que ofrecerle tus servicios de profesor son aquellas que te están pidiendo constantemente que las ayudes.

No es una tarea imposible, solo es cuestión de organización, ya que te sale con facilidad investiga en internet sobre el tema, llénate de información y prepara las clases en función de lo más sencillo y básico hasta lo más complicado.

La otra manera de generar ingresos con tu tiempo libre y tu habilidad es que la ofrezcas como un servicio, comienza con tus conocidos que saben que eres bueno y pídeles que rieguen la voz, también puedes ir a sitios donde necesiten de tus habilidades.   También comparte con tus amigos las 5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa 

2. Organiza Ventas De Garaje:

En casa tenemos muchísimas cosas engavetadas que en realidad no usamos hace años, ya sea por qué no son de nuestro agrado, o las cambiamos por unas más actuales, y miles de excusas más.

En el tiempo que tienes libre puedes organizar y clasificar aquellas cosas que sabes que no vas a volver a usar y se encuentran en un buen estado, una vez hayas hecho eso, puedes organizar tu propia venta de garaje.

Avísales a tus vecinos, conocidos y coloca carteles con la información pertinente días antes de la venta de garaje para que la gente se entere y vaya a darse una vuelta.

Pudieras organizar varias ventas de garaje para ir agarrando experiencia y los truquitos y así poder ofrecerles a las personas este servicio para sacarle provecho a lo que ya no usan. De esta manera, ganaran ellos y ganaras tú.

Mis recomendaciones para la organización de una buena venta de garaje son:

  • Clasifica según los artículos.
  • Establece precios tentativos pero que estén basados en los precios del mercado actual, así ni perderás tú ni tampoco alejará a los compradores.
  • Avisa de la venta unos días antes y corre la voz de las cosas de interés que habrá.
  • Por último vende chucherías, dulces o agua.

3. Aprende Algo Nuevo

Los seres humanos necesitamos estar siempre en movimiento, por eso, invertir tu tiempo en aprender no suena algo descabellado. Esto no solo te proporcionará un nuevo conocimiento u habilidad, sino que también conocerás nuevas personas que pueden abrirte puertas a nuevas oportunidades.  

Además, velo como una inversión a futuro, es cierto, estarás optando por una nueva herramienta que ofrecer ya sea para dar clases, añadir a tu síntesis curricular o un nuevo servicio el cual podrás brindar. Muchas personas ya aplican   5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa 

4. Prepara Postres

Está bien, no todos tenemos esa dicha de ser buenos reposteros, pero hay cosas muy básicas que con la práctica nos ayudarán a surgir, sino siempre tendremos a nuestra mamá que nos tenderá su mano. O en el peor de los casos, busca un sitio donde los vendan a muy buen precio y revéndelos.

¿Por qué es una buena manera de invertir tu tiempo? Pues, resulta que los dulces son de agrado de la mayoría de las personas alrededor del mundo y hay sitios estratégicos en los que siempre un dulce será bien recibido.

Por ejemplo, no estaría mal vender dulces típicos en lugares turísticos, pues la gente que visita nuestra ciudad viene en busca de conocer la cultura y de seguro si les das un buen precio te compren hasta para llevarse a casa.

Otro buen sitio para vender dulces es a las cercanías de los colegios, a los chamacos siempre le gusta comer un dulce, si haces un mini estudio de mercado y los vendes más baratos que las bodeguitas de los colegios, te aseguro que será un negocio redondo.  Coloca en practica estas 5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa. 

5. Pasea Perros

Los perros necesitan del ejercicio para ser felices y mantenerse saludables, pero muchas personas no suelen sacarlos con la regularidad que necesitan por no disponer del tiempo libre suficiente.

(Por supuesto, para adentrarte en este negocio te tiene que gustar los animales)

Aquí es donde entras tú, una persona responsable que tiene mucho tiempo libre y siente amor por los animalitos que está dispuesto a pasearlos durante 20 minutos por un accesible precio.

Aunque no lo creas en este momento, no te imaginas cuantas personas van a solicitar tus servicios como paseador de perros, obvio está que no es un negocio para vivir pero es una entrada de dinero que no tenías. 

Continua con: 5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa 

 

¡Comienza a Planificar y Sé Dueño de Tu Negocio!

5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa Ahí tienes cincos maneras en las cuales puedes invertir tu tiempo libre. Lo último que tenemos por decirte es que para que un negocio por pequeño que sea tenga el éxito que esperamos requeridas de tres elementos básicos:

La planificación, esta es la más importante y el secreto que poseen las personas exitosas, cuando piensas con tiempo y detenimiento lo que harás, todo te sale mejor porque no dejas cabos sueltos. Aprovecha el tiempo que tienes y planifica tu negocio para así asegurar tu éxito.

La paciencia, es el segundo elemento y es vital en todo este proceso, comenzar un negocio sin importar lo complicado que sea y lo bien planificado que este, se tomará su tiempo para comenzar a rendirte frutos, así que sé paciente pero también ayuda a su crecimiento promocionándolo.

La constancia, es el tercer y último elemento y también es un rasgo que poseen las personas exitosas en los negocios, por supuesto, esto no es mera casualidad.

Cuando comenzamos un proyecto se nos presentan muchos obstáculos, inconvenientes y como si fuera poco nos solemos equivocar seguido por ser novatos en el tema.

Todos esos acontecimientos generan pesimismo, negatividad, frustración y por último nos invitan a rendirnos y a tirar la toalla, porque pensamos que todo son indicaciones de que nunca no dará los frutos que esperamos y que anhelamos.  No desistas porque con estás 5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa tu vida financiera cambiara. 

Te podemos invitar: Plan de negocios sencillo para principiantes

 

Esto es un grandísimo error que suele cometer muchísimas personas, cuando se te presenten mil peros para lograr tus objetivos tienes que presentarle tú a la vida un millón de motivos más por los cuales tú crees que sí vale la pena.

La mejor manera para afrontar estos momentos de crisis es recordar todos aquellos motivos que te llevaron a poner en marcha tu propio negocio y apoyarte en las personas que buscan lo mejor para ti, esto te servirá de impulso para volver a levantarte y salir afrontar todas las adversidades.

Aquí hay cinco maneras para invertir tu tiempo pero existen muchísimas más, en realidad tu imaginación es el único límite, no importa cuán loca sea tu idea para negocio, estudia sus posibilidades.

Recuerda que todo lo nuevo era una locura a los ojos de todos hasta que al que se le ocurrió demostró lo contrario, sino pregunta cuantos apostaban porqué hoy en día pudiéramos comunicar nuestras ideas con tan solo escribirlas y ponerlas en una página web, así que apuesta incluso por las ideas más alocadas que tengas, no dejes pasar  estas 5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa. 

Conoce más de nuestro contenido, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

5-formas-de-invertir-tu-tiempo-de-una-manera-exitosa-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO