5 Divertidas Empresas para Motivar a tu Pequeño a ser un Gran Empresario

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Los seres humanos en su etapa de la infancia desarrollan una gran capacidad para aprender. Asimismo, poseen una imaginación muy amplia. Estas dos características son clave para el crecimiento de algún plan empresarial. Pero la mayoría de los adultos no les gusta acercar a los niños al mundo de los negocios porque consideran que no están aptos para llevar a cabo un proyecto que genere remuneración monetaria o algún otro beneficio.

¿Por qué?

Los motivos que exponen los padres de los infantes que no permiten que sus hijos realicen actividades que puedan servirle para ganar dinero, son la falta de responsabilidad y la inexperiencia laboral. Sin embargo, es necesario aclarar que en el momento que se hace el llamado a promover ideas de emprendimiento en los más pequeños del hogar, es con la finalidad de que estos puedan abrir su pensamiento a la creación, convirtiéndose en los dueños de sus propios negocios.

 

Visita: Plan de negocios sencillo para principiantes

 

Algunos inconvenientes…

Los niños no conocen de límites, ellos desean ser bomberos, astronautas, científicos, cantantes o policías, pero no solo lo desean, están convencidos que lo van a lograr. Esa misma convicción es la que se debe emplear a la hora de trazarse metas en el mundo de los negocios.

Por lo general, son los padres o maestros quienes se encargan de limitar las creencias o aspiraciones de los más pequeños, acto que debe repudiarse.

En vez de eliminar la imaginación de los consentidos de la casa, debes  sacarle provecho, brindándole herramientas que los ayuden a desenvolverse de manera exitosa en cualquier ámbito de su vida y abriéndole la posibilidad de convertirse en  pequeños empresarios.

 

¿Cómo lograr que sean empresarios exitosos?

5 Divertidas Empresas para Motivar a tu Pequeño a ser un Gran EmpresarioSi quieres educar a tus hijos para que se conviertan en grandes empresarios, puedes comenzar informándoles sobre diversas compañías que realizan productos o servicios que ellos consumen y disfrutan al máximo, ya que será como un sueño poder construir su propio negocio de algo que los llena de emoción. Claramente no lo verán como un empleo sino como un juego debido a que no representará ninguna carga.

Entonces ya sabes por dónde iniciar, así que dirígete a la computadora, entra en el navegador e investiga divertidas empresas para motivar a tu pequeño a ser un gran empresario y selecciona cuáles son las que podrían captar la atención de tus hijos para que se conviertan en una fuente de inspiración para ellos.

Sin embargo, en esta oportunidad te regalaremos una lista de empresas divertidas para que evalúes cuál podría adaptarse a los gustos del infante en el mundo empresarial. A continuación las 5 empresas más entretenidas:

King Digital Entertainment Plc

Es una empresa que actualmente se dedica a la realización de juegos para teléfonos móviles. También ha incursionado en la elaboración de videojuegos para redes sociales como la compañía Facebook y sistemas operativos como Windows 10.12.

Se hizo popular en el año 2012 después que Facebook lanzara el famoso Candy Crush Saga. Si tú no lo conoces, pues pregúntale a tu hijo, de seguro él sabrá con exactitud de qué se trata y te explicará a profundidad.

 

Espacios interesantes de la empresa

La empresa creadora de videojuegos líder en todo el mundo cuenta con unas instalaciones únicas y rompe con todos los estereotipos de diseño de interiores empresariales.

El motivo se debe a que allí no vas a encontrar una serie de escritorios grises con computadoras y paredes blancas, todo lo contrario, en ese sitio cada rincón está lleno de mucho color, decorado con personajes de los videojuegos, mesas y escritorios temáticos, y salas para que los trabajadores vayan a descansar. También cuenta con otras áreas donde pueden realizar manualidades u obras artísticas y comer algún un bocadillo cada vez que lo deseen.

 

Si tu hijo es uno de esos niños que se la pasa todo el día con el computador intentando pasar un nuevo nivel de su videojuego favorito, debes contarle sobre la compañía King.

Busca imágenes o videos de las oficinas de la compañía y ten por seguro que quedará impresionado, e incluso te pedirá que lo lleves a visitar ese lugar. Explícale que allí se encuentran muchas personas trabajando en conjunto para realizar videojuegos como los que él juega a diario y pregúntale si le gustaría crear su propio videojuego y plantéale llevar a cabo su idea.

 

Pixar Animation Studios

5 Divertidas Empresas para Motivar a tu Pequeño a ser un Gran EmpresarioEs un estudio cinematográfico dedicado a la animación por computadora. Esta empresa realizó el primer largometraje animado por computadora en el año 1995. El título que recibe este film es Toy Story, película que tus hijos deben haber disfrutado en más de una oportunidad.

La compañía contaba con su propio software RenderMan con el que producían sus películas, incluso los empleados de Pixar diseñaron su propio método de trabajo, creando un sello único en cada producción.

Diseño de Pixar

Esta organización tiene un diseño moderno. Al entrar junto a tu pequeño  podrán encontrarse con muchas áreas verdes, hermosos jardines y una plaza central donde está ubicada una enorme lámpara apuntando hacia una pelota.

Por otro lado, las oficinas están diseñadas para brindarles la mayor comodidad a los empleados para que estén a gusto y su creatividad pueda fluir con mayor libertad. Además le ofrece a sus trabajadores clases de yoga, natación, baloncesto y origami. También poseen una librería y salas de cine.

¡Ideal para los amantes del cine!

Esta empresa es perfecta para colocar como modelo a seguir a los futuros pequeños empresarios que aman el cine animado.

Por lo general, los niños adoran las películas y se enganchan con cada personaje descrito en las historias. Ahora imagina que le hables sobre el lugar donde realizaron la película Up: una aventura de altura, de seguro le interesará conocer cómo es todo el proceso de elaboración. Y si le dices que él tiene el poder de hacer su propio film animado, se motivará mucho más.

Otra cosa que puedes hacer, es investigar cómo hacer animaciones de forma simple para realizar las ideas de tu hijo en una animación sencilla. Si no manejas el tema, puedes buscar a un experto que te ayude.

 

Inventionland

Es una empresa que se encarga de diseñar, crear, construir y mejorar productos para compañías reconocidas o clientes particulares.

Inventionland logra fusionar el trabajo de diseñadores gráficos, carpinteros, artesanos, diseñadores industriales y muchos más expertos del área creativa, con la finalidad de lograr elaborar prototipos, empaques para nuevos productos e incluso lanzar al mercado nuevas invenciones.

Proceso de materialización de ideas de Inventionland

En cada proyecto que elabora la empresa se realiza una reunión con los empleados, luego proceden a hacer una lluvia de ideas donde cada uno presenta su propuesta, después realizan los diseños y bocetos y finalmente los mismos son discutidos para poder llegar a la ejecución del producto final.

Para fabricar sus ideas, trabajan con la metalurgia, talleres de carpintería y moldeado, además del corte por láser, construcción de placas y de circuitos impresos.

Departamentos de la empresa

Esta empresa está dividida en 16 departamentos. Cada uno tiene una categoría asignada y poseen los mejores equipos de trabajo en cuanto a maquinaria se refiere.

Sin duda alguna Inventionland encabeza la lista de las divertidas empresas para motivar a tu pequeño a ser un gran empresario dado a que la base fundamental de esta organización empresarial es la creatividad, algo que poseen los niños de forma natural.

Recuerda que los pequeños empresarios son muy osados al momento de crear, así que no dudes en platicarle a tu hijo sobre esta compañía, seguro se sentirá identificado y verá que puede generar dinero haciendo cosas que le agradan y lo hacen divertir.

 

También puedes leer: 5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa

 

Cartoon Network

Es un canal de televisión emitido en todo el mundo a través de televisión por cable o satelital. Tiene la particularidad de presentar su programación en diferentes idiomas según el establecido en cada país. Sus trasmisiones van dirigidas al público infantil a pesar que algunos programas manejan un grado de violencia no apto para niños menores de 12 años.

Esta empresa sería una gran opción para motivar a tus hijos a participar en el mundo de los negocios, pues demuestra que no es necesario usar traje y corbata para emprender un negocio. Sólo necesitan dejar volar su imaginación y no limitarse a la hora de crear.

Busca videos sobre los creadores de sus dibujos animados preferidos que forman parte de la parrilla de este canal televisivo, así entenderán que como los miembros de Cartoon Network pudieron hacer realidad las ideas que tenían en sus mentes, ellos también lo podrán lograr.

 

YouTube

5 Divertidas Empresas para Motivar a tu Pequeño a ser un Gran EmpresarioEs una página web que trabaja compartiendo videos en todo el mundo. Cualquier material audiovisual que quieras buscar es probable que se encuentre en YouTube ya que contiene muchísimas películas, videos musicales y programas televisivos. Además de eso sirve como ventana para los nuevos talentos, quienes logran atraer la atención de un público y ganan dinero dependiendo de la cantidad de reproducciones que posean.

Los denominados youtubers

En la actualidad son muchos los jóvenes y niños que conocen a los llamados “youtubers”. Son personas de corta edad que se dedican a subir contenido audiovisual en su canal con la finalidad de informar, educar o entretener.

Tu hijo probablemente sabe mejor que tú lo referente al mundo de YouTube, incluso puede que haya pensado en convertirse en youtuber pero no se ha animado todavía.

Si quieres un mundo lleno de pequeños emprendedores, colabora incentivando a tu hijo, investiga la historia de grandes youtubers y compártelas con el consentido de tu hogar, ese acto podría ser el empujoncito que él necesita para dar su primer paso hacia el emprendimiento.

 

 

Para tener pequeños empresarios es fundamental que cambies la percepción que se tiene del mundo empresarial y así poder garantizar un mejor futuro para los niños del mañana, puesto que el área empresarial es descrita o mostrada de color gris, monótona, tediosa y exclusiva para los adultos.

Por lo tanto, debes explicarle a tu pequeño que no precisamente tiene por qué ser engorrosa la realización de algún proyecto financiero, al contrario, puede ser una experiencia muy divertida, llena de mucho color y dinamismo. A su vez, debes explicarle que la edad no es un límite para incursionar en el área de ventas, sólo que si se trata de un niño, este requerirá tu supervisión y ayuda.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

5-divertidas-empresas-para-motivar-a-tu-pequeo-a-ser-un-empresario

Cónoce los mejores trucos de AHORRO