5-consejos-para-encontrar-la-universidad-ideal-para-tus-hijos

5 Consejos para Encontrar la Universidad Ideal para tus Hijos

Categorías:

5 Consejos para Encontrar la Universidad Ideal para tus HijosEl futuro suele ser una de las variables más importantes para nosotros, más aún cuando se trata de nuestros hijos. Durante su crecimiento siempre intentamos estar un paso más allá determinando sus posibles necesidades intentando cumplir sus deseos y evitando así cualquier perjuicio o inconveniente que pueda afectarlos; su educación sin duda se traduce en uno de los elementos más importantes y es que siempre intentamos asegurarle la mejor y más útil experiencia, tratamos de que su inserción sea sencilla y de que cuente con las herramientas necesarias para desenvolverse en un nuevo espacio, en uno donde nosotros ya no estaremos para cuidarlos.

 

Es así como cuando acceden al nivel primario de educación nos anticipamos y con tiempo buscamos las mejores opciones, las que más se adaptan a nuestro presupuestos y preferencias, lo mismo sucede al entrar en el ciclo medio e incluso cuando de la universidad se trata, todos estos momentos son esenciales en nuestras vidas pues buscamos garantizarle el mejor futuro a nuestros hijos. Si bien cuando nos referimos a la universidad estos poseen un mayor grado de independencia pues saben lo que desean estudiar, a que se quieren dedicar y cuáles son las opciones uno como padre no puede dejar de participar en ello.

 

Es vital intentar orientarlos, apoyarlos y ayudarlos dependiendo de sus motivaciones al momento de escoger qué harán en un futuro. Sin duda esta etapa suele ser a la vez emocionante y estresante muchas veces nuestros hijos no saben qué hacer una vez culminan los estudios, se sienten desorientados o temerosos ante un mundo nuevo que se les presenta y que le demandan mayor madurez o capacidad de acción. Determinar qué hacer en los próximos treinta años es una decisión difícil de tomar es por ello que nuestra responsabilidad como padres no es otra que ayudarles a identificar las universidades que son ideales para ellos.

 

 Recomendado: Mejora tu ingles con estos 11 Consejos 

A continuación te orientaremos al respecto ayudándote así a responder lo siguiente: ¿cómo encontrar la mejor universidad para tus hijos? aquella que se amolda a su intereses y motivaciones:

 

1.   Piensa junto a tus hijos en todas las posibilidades que tienen a su disposición

Lo primero que debemos hacer es hablar con ellos, intentar descubrir cuáles son sus pasiones, que disfrutan hacer, que desean estudiar, a cuáles universidades les gustaría ir, en fin entre mayor sea la cantidad de información que logren obtener más  serán las herramientas con las que ambos contarán para determinar de manera conjunta cuál de las opciones es mejor para su futuro y bienestar. Es importante que este paso lo hagas en compañía de tu hijo y no que sólo tú dediques tiempo en hacerlo ya que de ser así lo más común es que alcances conclusiones equivocadas pues en la mayoría de los casos ocurre que lo que para ti es ideal, para tu hijo no lo es o no coinciden con sus planes dando lugar así a una situación incómoda y conflictiva que lejos de ayudarlo le genera un mayor perjuicio.


Es vital también que cuando te dediques a preguntarle sobre qué desea hacer, la respuesta no se convierta en una obligación o que de no darse la misma, te conviertas en una continua molestia exigiéndole una solución. Lo más recomendable de acuerdo con los expertos es dirigirnos a nuestros hijos de manera pausada, permitiéndole que entiendan que lo que deseamos  no es exigirle una respuesta sino que nos interesa lo que él o ella decida y que estamos dispuestos a dar tu apoyo  ante cualquiera que sea su pensar.

 

5 Consejos para Encontrar la Universidad Ideal para tus Hijos2.   Orienta a tu hijo para identificar la Universidad ideal

Si tras cumplir el primer paso nos damos cuenta que existe en nuestros hijos una motivación por continuar estudiando lo más recomendable es pensar en ¿Cómo sería el lugar perfecto para estudiar e invertir los próximos años?, recuerda que durante un fragmento de su vida la universidad se convertirá para ellos en un segundo hogar pues cuando no se encuentres en la casa con se hallarás en la universidad junto a sus amigos, es por ello que el presente paso es fundamental y para responder a este el mismo debe entonces concebir otras variables más allá de su incorpora la carrera que desea.

 

En este punto lo ideal es que el joven se pregunte ¿Deseo  desempeñarme en otra actividad? aspiro practicar otro deporte, ¿Cuáles son sus beneficios o ventajas? ¿Con qué herramientas cuento dentro de ella? puedo acceder a otras prácticas tales como canto, danza entre otras. ¿Qué tantas personas asisten a ella? ¿Qué tan lejos está de mi hogar? ¿Se adecúa a mis posibilidades llegar a ella? y más importante aún de ser paga ¿Cuento con el presupuesto necesario para todos los gastos?. Como verás muchas de las preguntas aquí presentes requieren de nuestra asistencia como padres al momento de responderlas ya que algunas de ellas serán cumplidas en mayor medida gracias a nosotros.

 

Ante ello, como padres debemos hacernos muchas de estas preguntas u otras ligadas más a nuestras responsabilidades, en función del presupuesto que manejamos, es decir, ingresos y egresos contamos con la capacidad para pagarla (si se trata de una privada) o ¿De qué manera podemos facilitar el proceso de inserción a la universidad? Todas estas son variables que influyen en gran medida a la hora de escoger la universidad ideal.

 

3. Investiga sobre tus opciones

Determina y arma en relación a su ubicación, tu capacidad de pago, las carreras que ofertan y demás variables de interés una lista de las posibles universidades de entre las que escogerás junto a tu hijo aquella en la que pueda adaptar las necesidades de tu hijo.   Una vez identifiques unas cuantas dedica parte de tu tiempo en compañía de tu hijo a investigar sobre ellas, su historia, la facultad, como llegar, que tantas personas estudian allí, cuál es su reputación, las salidas laborales que suponen los grados escogidos y más, beneficios, desventajas, opciones de becas, posibilidades de ingresar a programas extra curriculares.

Todo esto con el objeto de identificar aquellas que son mejores o que se acoplan con las motivaciones de tu hijo, reduciendo así la cantidad de opciones. Otra acción que es importante y que puedes ejecutar es invertir un día en visitarla, caminar por el campus y hablar con unos cuantos de sus estudiantes, de este modo, conocerás los posibles lugares en donde tu hijo crecerá académicamente, además esto le servirá tanto a él como a ti para decidir qué espacio es más adecuado para él.

 

5 Consejos para Encontrar la Universidad Ideal para tus Hijos4.  Averigua sobre los mecanismos para ingresar

Antes de que tu hijo(a) culmine sus estudios en la prepa es importante que juntos analicen este elemento ya que no existe un método único, cada universidad determina en función de su estructura organizacional y objetivos el modo en que los estudiantes pueden ingresar a ellas, mientras unas lo hacen con pruebas escritas otras se basan únicamente en el historial académico o requieren de una presentación oral o escrita. En fin los métodos son múltiples e independientes, estos se establecen con el objetivo de determinar si el aspirante cumple con las capacidades requeridas para afrontar el nivel de exigencia o la vida en el campus.

Saberlo de antemano les permitirá no desperdiciar tiempo y preparar a tu hijo para ello aumentando así sus posibilidades de éxito; intenta entonces identificar las herramientas con las que este cuenta y los elementos exigidos por cada una de las posibles universidades, si tu hijo cuenta con la habilidad es recomendable que se preparare para varias de ellas así aumentarán sus probabilidades de ingreso,  es mejor descartar todas las posibilidades y no perder tiempo valioso que tu hijo(a) lo puede usar para su preparación.

 

 

5.   Intenta preparar a tu hijo para afrontar lo que suceda

Ingresar a la universidad no siempre es sencillo, en algunos casos sólo se requiere un poco de estudio o simplemente  en otros si cuentas como padre con la capacidad para pagarlos no hay nada más que hacer; sin embargo, en ocasiones cuando las instituciones poseen y conservan un método de postulación bien sea mediante pruebas o presentaciones las probabilidades juegan un rol importante, puede darse el caso de que tu hijo acceda de manera inmediata lo que sin duda resulta ser ideal pero también puede darse el hecho de que no cumpla con los estándares y que por tanto deba dedicarse a otra actividad por un tiempo o dirigirse a otra universidad.

 

En fin, tú como padre o madre te encuentras en la obligación de prepararlo para afrontar cual sea la situación que se le pueda presentar en el futuro, intenta animarlo y apoyarlo en todo momento y de no ingresar busca junto a él otras opciones.

 

Lo ideal es que tu hijo entienda que estas allí para él, que sus ganancias son tus ganancias, que sus pérdidas no son más que obstáculos que se le han de presentar y que no significan nada más que un impulso a lograr metas nuevas y diferentes.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue Leyendo: 5 Programas Financieros que  Apoyan a los Estudiantes en México

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

5-consejos-para-encontrar-la-universidad-ideal-para-tus-hijos-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO