5 Consejos para Ahorrar en un Regalo de Cumpleaños

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

¿Qué regalarle a ese ser querido que está de cumpleaños? Por lo general esta pregunta puede generarnos un gran dolor de cabeza si no contamos con el dinero suficiente; por esto, en este artículo te indicamos 5 maravillosos consejos para ahorrar en un regalo de cumpleaños

5 Consejos para Ahorrar en un Regalo de CumpleañosLos regalos de cumpleaños son una muestra de afecto y cariño para las personas a quien se le obsequia porque significan la unión entre amigos o familiares. Ya ha sido costumbre que desde pequeños, se enseñen a ofrecer detalles el día que alguien celebra su nacimiento, por lo que seleccionar el mejor presente a veces puede ser una tarea compleja.

Al momento de elegir un regalo de cumpleaños siempre es bueno tener en cuenta varios aspectos que determinarán cuál es la mejor opción, algunas de estas consideraciones son: la edad de aquel a quien se va a dar el presente, los gustos del cumpleañero, el género del individuo –si es hombre o mujer– y las necesidades de quien vaya a recibir el obsequio.

 

Te puede interesar: 9 Pasos para Realizar un Presupuesto Familiar

Sin embargo, algunas personas, a parte de los aspectos antes mencionados, también se preocupan por buscar cada vez más un ahorro de dinero cuando van a comprar un obsequio. Esto debido principalmente a las condiciones económicas que se tengan en ese instante, igualmente por la capacidad monetaria de inversión y la situación financiera del país con el fin de celebrar ese momento tan importante.

 

Te puede interesar: 9 Pasos para Realizar un Presupuesto Familiar

Hay una serie de recomendaciones que se pueden tomar en cuenta cuando se vaya a comprar un obsequio, esto con el propósito de evitar en la medida posible invertir un menor costo y precio en lo que se adquiera para el cumpleañero. A continuación se presentan 5 consejos para ahorrar en un regalo de cumpleaños:

 

5 Consejos para Ahorrar en un Regalo de Cumpleaños1.- Realizarlo por sí mismo

No hay nada más ahorrativo que hacer un regalo con materiales que se tengan a la mano. No es necesario ir hasta una tienda o centro comercial para gastar menos en un obsequio, ya que se pueden elaborar objetos con material reciclaje. Un ejemplo de esto puede ser el hacer un porta lápiz con cajas, paletas o vasos de plásticos, se pintan del color preferido y se colocan diseños.

Así como este, se pueden realizar muchas cosas por sí mismo, las opciones más comunes son: estuches (organizadores) para guardar las cosas, agendas o libretas donde se anoten los recordatorios, collares con fotos familiares, pulseras y tazas decoradas. Otra opción es comprar tela, luego realizar camisas, cartucheras o vestidos –en caso de que sea una dama a quien se le regale–.

Aunque son regalos económicos y de bajo precio, son de gran beneficio para quien los recibe porque los pueden utilizar en el trabajo, casa u oficina. Es decir, son objetos que el cumpleañero le puede sacar provecho, son hermosos a la vista y sirven también como adornos. Cumplen estas tres funciones en una, lo que hay es que tener creatividad y poner en práctica el conocimiento.

 

 

2.- Comida en casa

En lugar de ir a un restaurant o lugares donde venden comidas que a veces son difíciles de comprar por el alto costo que pueden llegar a tener, es preferible comprar algunos alimentos en la tienda y hacer un plato para el que esté de cumpleaños. Esto sirve en el desayuno, almuerzo o cena, solo se debe seleccionar los bocadillos que se desean hacer.

En esta opción, es recomendable que quien vaya a hacer la comida evalúe las preferencias culinarias del cumpleañero para que este reciba con agrado el banquete. Se puede innovar con muchos tipos de alimentos desde sopas o pozole hasta burritos, tacos, enchiladas, guisados de pollo o carne, entre otras variedades. El plato es ideal para decorarlo como mejor le parezca a la persona para hacerlo más atractivo a la vista.

También se puede hacer en casa el pastel de cumpleaños con el propósito de ahorrar costos, al igual que la comida se adquiere los materiales en las tiendas y se hace al gusto personal, ya que hay mucha variedad. Estos platos es una forma agradable de regalar, ya que garantiza una forma diferente de obsequio y será aceptado con gusto por quien lo reciba.

 

3.- Evaluar tiendas económicas

Otra elección es recurrir a las tiendas que se caracterizan por ser económicas, luego verificar las distintas tendencias. Hay muchos lugares que se diferencien en que siempre tienen ofertas que presentar ante el público, también hay otros quioscos donde venden una gran variedad de cosas por un precio determinado, es decir “todo a…” cierta cantidad de precio.

En este tópico se pueden conseguir diversas cosas como ropa, calzado, bolsas, etc. Solo es preferible buscar la talla del cumpleañero y seleccionar lo que más le guste. Igualmente, se aconseja evaluar en dichas tiendas las prendas –zarcillos o cadenas–, pues estas regularmente son económicas dependiendo del tipo o modelo que se vaya a elegir.

Las otras tiendas que también ofrecen ahorrar para regalos son las que brindan una gran cantidad de obsequios artesanales. Estos son elaborados a manos por artesanos que trabajan arduamente, son típicos de cada región y ayudan a abaratar costos. Van desde adornos para poner en la pared hasta pendientes. Además, está actualmente la tendencia on line, donde muchas micro empresas venden a través de Internet diversos tipos de objetos que por lo general son económicos y que suelen ser llamativos.

 

4.- Regalos significativos

No es necesario regalar un objeto llamativo en el que se invierte gran cantidad de dinero, ya que los pequeños detalles son los que son valorados durante el tiempo. A esto se refiere que para ahorrar costos y a la misma vez dar algo de valor, una solución es hacerle llegar al cumpleañero un regalo significativo, en otras palabras un objeto que tenga algún significado especial.

Estas pueden ser una cadena con la letra inicial o un símbolo llamativo –es válido tanto para hombre como hacia mujeres–, también están las tazas con diseños especiales. Cada vez es más a menudo las tiendas donde se estampan fotos o logos en los recipientes de beber café o té. Las tazas decoradas se pueden rellenar con dulces (caramelos, chupetas, entre otros) al momento de entregarlas al cumpleañero.

Asimismo, regalar plantas es un método económico y bonito porque existen numerosas que sirven de adorno. Las más comunes para este tipo de regalos de cumpleaños son los bonsái, que se pueden colocar en la oficina o en un lugar preferido de la casa y no es necesario ser un experto en planta para darle el cuidado que necesita acerca de mantenerla.

 

 

5.- Organizarlo en grupo

Se puede organizar un regalo entre varias personas con el objetivo de administrar más los recursos financieros. Es aplicable tanto en el lugar de trabajo con los compañeros como en el núcleo familiar entre hermanos, tíos y padres. Todos deben ponerse de acuerdo en qué se va a regalar, encargarse de adquirirlo y luego hacer la entrega el día del cumpleaños.

Como es entre varios individuos se puede comprar un regalo de mayor costo, ya que se dividirá dependiendo de quienes lo vayan a comprar. Pueden ser perfumes, maquillajes (si es mujer), reloj de marca, equipos tecnológicos como audífonos o protectores de teléfonos, lapiceros originales o ropa que se consiguen en los centros comerciales.

El grupo de personas que organiza el regalo también puede considerar obsequiarle al cumpleañero un paseo, viaje o picnic. Hay varios lugares turísticos que sirven para visitar los días libres, por eso se sugiere revisar las diferentes opciones de los parques o museos, el cumpleañero puede asistir con los que le ofrecen el recorrido. Por otro lado, está la opción de ofrecerle un día de masaje relajante en los centros especializados o también para arreglarse las uñas de las manos o de los pies.

 

Recomendado: 6 Consejos para ser Madre y Emprendedora a la vez

Compartir

Lo más importante cuando se vaya a comprar un regalo es que el significado que este puede llegar a tener para la persona que lo reciba, ya que será un detalle que tendrá para siempre. Esto viene acompañado con el compartir, pues lo significativo siempre será recordar esa fecha importante y acompañar a quien esté celebrando su nacimiento.

El regalo se puede acompañar de una nota especial, donde se indique la afinidad que se tenga con el cumpleañero o con un mensaje dándole ánimos y bendiciones por otro año más de vida. Existen dos opciones para ello: realizarlo en casa con material reciclable o también comprarlo en las tiendas especiales donde vendan este tipo de obsequio, ya que suelen ser económicas o en las librerías, quienes en algunos casos las tienen en los mostradores.

Estos consejos se pueden difundir para aquellos que lo necesiten porque son prácticos, fáciles y viables, tomando en cuenta la disposición de cada quien. La invitación es a ponerlos en marcha cuando se vaya a hacer un regalo de cumpleaños, ya que sirven tanto para hombres, mujeres, adultos y niños.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search