5 Ciudades Con Los Precios Más Bajos en Bienes Raíces

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Los bienes raíces constituyen una inversión para las personas que lo compran, ya que puede ser para vivir por un largo tiempo o también con la finalidad de emprender un negocio.

Hay que tomar en cuenta que se puede considerar bienes raíces a aquellos inmuebles que no pueden ser movidos de un sitio a otro, sin que sufran daños en su estructura.

Los ejemplos de estos pueden ser: Viviendas, urbanismos, manzanas, villas o parcelas.

El costo de los inmuebles en México varía de acuerdo a la localidad, espacio, tamaño y el potencial turístico que tenga el lugar, por lo que existen ciudades donde el precio de las viviendas –bien sea para compra o alquiler– son un poco más elevadas que otras.

Una de las mayores preocupaciones que se tienen cuando se planifica comprar bienes raíces es el alcance monetario porque siempre se va a pensar en cuáles serán los más económicos.

Para esto, hay ciudades donde el costo se puede conseguir a bajo precio y que están calificadas como áreas con condiciones óptimas para que los mexicanos puedan adquirirlas.

 Recomendado: 9 Habilidades de los Mexicanos 

Algunas de estas entidades en la cual los bienes raíces se encuentran a menor valor son las siguientes:

 

Querétaro

Esta ciudad se ha convertido en uno de los principales atractivos en el momento de analizar los sitios donde comprar o invertir en bienes raíces por sus bajos precios y debido a la expansión de la población, lo que la convierte en una de las mejores opciones.

En Santiago de Querétaro los precios pueden oscilar entre 2 millones 300,000 pesos hasta 4 millones 800,000 pesos. Las viviendas las hay de varias recamaras, con sala, cochera, jardín y otros espacios. La cantidad de cuartos se va a reflejar en el precio. Si es apartamento el costo será, igualmente, diferente.

Hay muchas alternativas en cuanto a las colonias, zonas de esparcimiento y las opciones económicas. El Marqués, Pinal de Amoles, Tolimán, Colón, San Juan del Río, Cadereyta de Montes están entre los municipios de mayor demanda por aquellos que desean comprar inmuebles.

En los últimos tiempos, se ha extendido el establecimiento de empresas y de industrias en los diferentes ámbitos, esto trae como efecto que más personas se instalen a vivir en la ciudad. Además le proporciona al país dividendos en el sector inmobiliario, se espera que en los siguientes años la ciudad continúe con la misma demanda.

 

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez ha venido recobrando el potencial urbano desde un tiempo para acá, esto gracias a los esfuerzos de los ciudadanos. Uno de ese crecimiento es el sector de bienes raíces que lo convierte en uno de los económicos entre las alternativas de los mexicanos.

Los costos se encuentran desde 2 millones de pesos hasta 8 millones 400,000, incluso se pueden conseguir un poco más rebajados de acuerdo a la cantidad de metros, ya que los dueños hacen el cálculo utilizando este método. Las viviendas se consiguen nuevas o que tengan tiempo de haberse construido, lo que le agrega otro tipo de valor según sea el caso.

Ciudad Juárez está localizada en el estado de Chihuahua, las autoridades han tenido que trabajar en el tema de la seguridad, lo que hace que sea un factor a evaluar. Es un lugar fronterizo a Estados Unidos, significando una de las entidades de mayor relevancia para México.

Sin embargo, no impide que muchas personas de otras ciudades se trasladen a trabajar hasta dicho lugar. La ciudad tiene la ventaja de ser una atracción turística por los espacios coloniales, centros históricos y por la trayectoria que tiene para el país.

 

 

Chihuahua

Es de las ciudades de México que son consideradas entre las de menor costos al adquirir un inmueble, se destaca por ser una potencia en la minería, aunque antiguamente era en esta área una de las entidades principales, hoy día también está en desarrollo de producción.

Las personas pueden conseguir las ventas de las casas aproximadamente desde 2 millones de pesos, en algunas zonas se consiguen a un precio menor que este, tomando en consideración el modelo del inmueble. Ofrecen las viviendas con habitaciones, cocinas integradas, de varias plantas y hasta con vista hacia parques.

El precio por metro cuadrado se encuentra alrededor de $ 8,000 si es casa, los apartamentos se ubican en un costo mayor que este. Las ofertas están sujetas a modificaciones constantemente. Además, hay también opciones de alquiler a un valor accesible para las personas que así lo prefieran.

Empresas extranjeras se han interesado en invertir en Chihuahua, lo que ha generado nuevos empleos a través del establecimiento de las compañías internacionales y hace que recientes familias se muden hasta esta ciudad. Entre las industrias que se han originado están las de manufactura, minería –siendo una de las principales–, automotriz, agroindustria, entre otras.

 

Tepic

La capital de Nayarit es otra elección para comprar bienes raíces a buen precio. Es una de las alternativas viables y factibles, no solo por sus costos a bajo precio, sino también porque Tepic ofrece beneficios en la calidad de vida de sus habitantes.

El sector inmobiliario ha ido en crecimiento para esta ciudad porque brinda diferentes opciones en cuanto a sitios, construcciones y áreas comerciales. El dinero que se puede llegar a invertir por una vivienda se encuentra por encima de 2 millones 500,000 pesos este es una alternativa debido a que el precio puede variar a menor o mayor cantidad.

Esta ciudad que es también reconocida como Tepic de Nervo ha puesto interés en las mejoras de vialidad, avenidas, carreteras y calles, igualmente se han centrado en progresar a nivel de transportes. Al igual que las localidades antes mencionadas, el área industrial ha venido en ascenso.

Igualmente, ofrecen servicios de hospedajes para aquellas personas que quieran visitar, alquileres y terrenos en caso de que se quiera construir algún negocio. El precio de cada uno de ello es diferente, pero se ubican en uno de los más bajos en el mercado de inmuebles.

 

Guadalajara

Muchos habitantes prefieren a Guadalajara por los sitios emblemáticos que se encuentran por toda la ciudad. Las fiestas, las celebraciones históricas y las tradiciones son algunas de las principales razones que hace que las personas se interesen por ella. Está ubicada en el estado de Jalisco.

Los montos estimados pueden cambiar de acuerdo a la economía del país, debido a que se toma en cuenta la inflación, la oferta y la demanda y las condiciones sociales, monetarias y políticas.

Esto influye en los costos de las viviendas que pueden llegar a tener un valor de 3 millones 600,000 pesos y los apartamentos desde 5 millones 700,000 pesos. Por metro cuadrado cobrarían aproximadamente $ 8,500. Hay casas tradicionales, modernas y nuevas que logran ser alternativas para quienes piensan en mudarse.

El aporte principal económico de la ciudad es la industria, la producción de calzados y textiles y han desarrollado el sector tecnológico lo que le da otro valor agregado al precio de los bienes raíces. Además, se caracteriza por contribuir en la realización de alimentos. Es llamada una de las localidades más culturales de México.

Aunque existen otras ciudades en el que también se ubican con diferentes precios (mayor o menor), los costos se van modificando. Las personas siempre preferirán los lugares céntricos para vivir, a cambio deben pagar un poco más de lo normal, ya que estar más cerca del área comercial trae más dividendos y se mueve mayormente la economía.

 

Si alguna de estas ciudades te atrae debes tener en cuenta las siguientes consideraciones al momento de adquirir los bienes raíces, una de ellas es consultar con la familia para realizar una planificación adecuada y hacer una evaluación de la disposición económica que se tenga.   Chequear la zona también es un tema a examinar, pues en este punto hay que tomar en cuenta a qué distancia se encuentra el empleo en el que elabora –o si están estudiando, si la institución les queda cerca, los medios de transporte, la seguridad pública y los intereses personales.

Asimismo, luego del transporte, lo segundo más importante es verificar si los centros médicos están a fácil acceso. Esto por si se presenta un imprevisto o alguna emergencia en cuanto a la salud.

 Además, hay que estar claros que mientras más grande sea un terreno mayor será el costo monetario porque el precio, igualmente, se calculan dependiendo de los metros, espacios y si es un lugar céntrico, es decir más cerca del área económica de la ciudad.  Se aconseja que el comprador analice los servicios básicos (agua potable, energía eléctrica, gas domestico, alumbrado público, los avances tecnológicos, entre otros), es decir si la zona en la que va a habitar cuenta con dichas condiciones.

Lo otro a determinar es el tiempo que tenga la infraestructura, si es relativamente nueva o si por el contrario es antigua, ya que esto le dará un valor agregado en cuanto a la estimación económica.

 

Visite: Los 13 Negocios Más Locos del Mundo

En México hay excelentes sitios para adquirir inmuebles a un menor precio y sin necesidad de hacer una gran inversión, solo hay que consultar todas las opciones disponibles.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

 

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search