5 Chupacabras Que Afectan Tu Ahorro Y Cómo Ahuyentarlos

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Ahorrar es una decisión inteligente y que te traerá muchos beneficios, pero no por esto quiere decir que es una decisión sencilla de llevar a cabo, esto se debe a que hay muchos factores que van a intentar sin medida llevarte al fracaso.

Queremos proporcionarte las herramientas para que puedas llevar a cabo cualquier meta financiera que estés buscando y lo mejor para esto es que sepas identificar aquellos chupacabras o saboteadores que incluso tu mismo sueles ponerte en frente.

Así es, el principal chupacabras que impide que cumplas tus metas eres tú, por esto es indispensable que la fuerza de voluntad te abunde, tienes que identificar esas ganas de llegar a tu meta visualizarla y transformarla en purita fuerza de voluntad.

 

Contenido relacionado: Conoce diferentes maneras de ahorrar que seguro has pasado por alto

 

Así que a continuación te mencionaremos los chupacabras más comunes y cómo vas a lograr ahuyentarlos, con esto queremos que llegues a aprender ahorrar de una manera sencilla enfrentando estos tormentosos obstáculos:

 

5 Chupacabras Que Afectan Tu Ahorro Y Cómo Ahuyentarlos1. La Falta de Planificación

La planificación tiene que ser tu mejor aliada en este proceso y es que esta será la única manera en la que vas a poder convertir en una realidad tus metas, pero solemos dejarla a un lado la mayor parte del tiempo, la falta de ella te llevará a que improvises, dando por resultado que pierdas el tiempo y dinero que podría ser valioso para tus objetivos.

¿Cómo planificarte?

Lo primero que debes hacer es saber para qué quieres ahorrar, si empiezas a hacerlo solo por hacerlo, lo más seguro es que a la primera tentación caigas redondito, así que lo primero que debes hacer es plantear un fin claro para el dinero que empezaras a guardar.

Una vez tengas este establecido tu objetivo traza un plan de acción, sincera tus gastos y saca la cuenta de en cuánto tiempo real necesitarás para cumplir tus metas, haciendo esto podrás cuidar tus ahorros.

Otra cosa que necesitas definir lo antes posible es si ahorrarás con un banco o desde casa, ambas tienen sus pros y sus contras. Ahorrando en casa podrás tener el dinero de manera tangible haciéndolo más satisfactorio pero como contra podrías querer disponer de él por cualquier motivo.  Si decides ahorrar por medio de un banco, los intereses serán un plus a tus ahorros, de igual forma el simple hecho de no tenerlo en efectivo y que tardes más tiempo en efectuar el gasto hará que evites las pérdidas de dinero.

 

2. Ventas de Comidas

Estas serán las peores enemigas de tus ahorros, en nuestro país están por todos lados y hay desde súper económicas hasta impagables, pero sin duda, el bombardeo visual que nos proporciona las hace unas de las chupacabras de las que más nos deberíamos cuidar.

¿Cómo evitar caer en esta común y deliciosa trampa? Es sencillo, come en casa, nunca salgas de tu hogar sin el estómago lleno y si es posible algún snack para emergencias.

Esto hará que minimices los gastos innecesarios en comida callejera, si pasas la mayoría del día fuera de casa, lo mejor que puedes hacer es planificar tus comidas, prepararlas y llevarlas contigo a donde vayas.

Aunque no lo creas llevar comida contigo va a marcar la diferencia y te aseguro que desde el momento que empieces a realizarlo vas a notar la enorme diferencia en tu bolsillo y sobretodo lo ventajoso que es para tus ahorros.

 

5 Chupacabras Que Afectan Tu Ahorro Y Cómo Ahuyentarlos3. Caer en la Tentación de los Descuentos

Aquí volvemos con el bombardeo visual, los descuentos son otros chupacabras de los cuales debes temer, y saber identificarlos pues ellos están hechos para que caigas en la tentación de comprar y comprar.  La trampa de estos descuentos está basada en hacen comprar por pura impulsividad y sin pensar las verdaderas consecuencias que van a traer a tus finanzas.

¿Cómo lograr evitarlo?

Siempre piensa si de verdad lo necesitas, si lo usarás, cómo va afectarte si lo compras, si hacerlo te acercará o alejará de tu meta.  Lo mejor para saberlo es tomarte tu tiempo, agarra lo que quieres comprar y da una vuelta, piénsalo, si después de un rato sigues queriendo hacerlo date tu gusto y cómpralo.

Pero ten en cuenta de que esto generará una pérdida en el dinero que estas ahorrando para tu objetivo, si tú consideras que este gasto es de importancia y estas consiente de las consecuencias en el factor tiempo y el factor esfuerzo que este gasto inesperado traerá, adelante, cómpralo sin remordimiento alguno.

 

4. Llevar Demasiado Dinero Contigo

Este es un punto clave en el camino de la realización de tu meta y es fundamental para el cuidado de tus ahorros, porqué, si dispones del dinero de manera inmediata te costará mucho menos gastarlo que si lo tienes en casa o restringido.   Te ayudará a que el ahorrar sea mucho más sencillo de lo que piensas, puesto que sabrás exactamente de cuánto puedes disponer en esa salida.

¿Cómo evitar llevar contigo dinero de más?

Dependerá de cómo estés ahorrando, si lo haces desde casa o si lo haces desde bancos.

Si ahorras en casa lo mejor que puedes hacer es al momento de tener tu dinero separar el porcentaje que ahorrarás y el que es para gastos y guardarlos en diferentes lugares, de esta manera conservarás mejor tu dinero.

Si has decidido por los bancos, lo que puedes hacer es abrir una cuenta de ahorros, así conseguirás tener una visión clara de lo que dispones para gastar, de igual manera puedes usar diferentes cuentas y tener la tarjeta de la de ahorros guardada en casa.

 

5 Chupacabras Que Afectan Tu Ahorro Y Cómo Ahuyentarlos5. No tener un Presupuestos de Gastos Claro

No poseer de un presupuesto es lo peor que puedes hacer, mucha gente piensa que la realización de un presupuesto de gastos es algo complicado de realizar y por esto no suele tenerlo en cuenta.

Esta es una total mentira, hacer un presupuesto es muy sencillo, por esto hoy te explicamos con unos sencillos pasos como lograr hacer un presupuesto de gastos:

Lo primero que tienes que hacer es identificar el monto exacto de tus ingresos, una vez claro esto, pasarás a la siguiente fase que es los gastos.    Conocer tus gastos es la parte clave del asunto y para que se te haga más sencillo puedes dividirlos en tres: fijos, variables y periódicos. Los fijos son todos aquellos de los cuales no tienes escapatoria, por ejemplo, la comida, el arriendo y el transporte.   Los variables son aquellos que no se quedan en un monto fijo, sino que cada vez pudiera variar dependiendo de su uso, por ejemplo, la luz, el agua, el teléfono. Y por último los periódicos son los que no suceden todo el tiempo, por ejemplo, la ropa, regalos, viajes de fin de semana.

Una vez tengas identificados cada uno de ellos, escríbelos en un papel, de igual manera coloca tus ingresos, cuánto te queda libre?,  que puedes agregar.   Un presupuesto te garantiza el cuidado de tu dinero, evitar las crisis financieras, pérdida del dinero y el cumplimiento de la planificación, obteniendo por resultado que puedas alcanzar tus objetivos a largo y corto plazo.

 

(Conoce como viajar por México ahorrando 400 Pesos al mes)

 

Siempre que Tengas Constancia, lo vas a Lograr

Es definitivo,  que seas constante y que mantengas tu fuerza de voluntad en alto es lo que hará que puedas alcanzar cualquier objetivo que te traces, financiero, laboral, de estudios, lo que sea siempre que seas constante lo convertirás en una realidad.

En el ámbito financiero lo mejor que puedes hacer para evitar el sabotaje de tus metas es la planificación y tenacidad, no veas a los lados, no te desanimes, sé realista en el momento que te sientes a planificar todo tu plan de acción siempre se realista contigo y el tiempo que tomará tu meta.

Si lo que esperas es para tres meses, ponte medio mes más para que no te frustres, date más tiempo para que de esta manera puedas sentirte bien en el proceso y no te genere ansiedad.

Ahora, caer siempre va a ser parte del proceso y la flexibilidad también tiene que ser parte de este camino para evitar que te sientas ofuscado y demasiado estructurado, así evitarás la pérdida del dinero y estarás apostando por un mejor proceso.   Es de suma importancia que cuando te sientes a planificar dejes un porcentaje para tu esparcimiento, gustos y lujitos pequeños que te puedas permitir así no se te hará tan pesado el ahorrar.   Por último, debes tener siempre presente el beneficio que tendrás, enfócate en cuanto vas a disfrutarlo una vez lo tengas listo y sea algo tangible.

 Lee también: Conoce como viajar por México ahorrando 400 Pesos al mes

La importancia de esto radica en que si tienes presente el objetivo y cuanto lo vas a disfrutar, el camino o proceso se te hará muchísimo más sencillo, porque entenderás que todo el esfuerzo que harás en este mes o meses de ahorro es para un fin amigable y que deseas desde hace tiempo.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

5-chupacabras-que-afectan-tu-ahorro-y-cmo-ahuyentarlos-billmo-money-transfer-amp-wallet