5 Cambios Positivos en tu Vida si dejas de Quejarte

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

¿Eres una persona que se queja por todo? ¡Deja de hacerlo!, quejarte tiene una infinidad de consecuencias negativas que deterioran tu vida. Apuesta por nuevos hábitos en tu actitud y comienza a descubrir los cambios positivos que llegarán a ti con solo dejar de quejarte

 

5 Cambios Positivos en tu Vida si dejas de QuejarteAlguna vez te has preguntado ¿por qué te quejas? Todos nos hemos topado al menos en una ocasión con una persona que no sabe hacer otra cosa más que criticar y quejarse de todo lo que le rodea. Seguramente tienes un amigo así, hay alguien en tu círculo familiar o peor aún, tú mismo vives desahogándote en las quejas. ¿Crees que ha servido de algo? para muchos quejarse es un estilo de vida. Y ese estilo seguramente los ha alejado de muchas personas que se han visto en la necesidad de apartarse por considerarlos muy negativos.

Los individuos que se quejan mucho generalmente son personas insatisfechas que ahuyentan a los demás y se quedan solos. Es que nadie quiere establecer una conversación pesimista que solo deja pensamientos negativos y cero productividad. Los seres humanos nos sentimos atraídos por aquellos que pueden otorgarnos algún aprendizaje o beneficio mientras aportan algo de provecho a nuestra vida y contribuyen con nuestro crecimiento personal.

Las personas que se quejan mucho llegan a un parque y en lugar de disfrutar el momento y el lugar se quejan porque el asiento está frío o incluso caliente, porque no hay pájaros o porque los hay. Si tuvieron que caminar mucho para llegar hasta ahí o caminaron muy poco. Se quejan por lo que hacen los demás e incluso por lo que ellos mismos deberían hacer. Las quejas no sirven más que para amargarnos y atraer enfermedades al alma y al cuerpo. Es perder el tiempo porque una queja no cambiará las cosas pero tus acciones sí pueden hacerlo.

 

Visita: Los 7 Miedos que debe Enfrentar un Emprendedor

 

Cómo saber si soy una persona quejumbrosa

Quedaste de encontrarte con alguien… te levantaste muy temprano para llegar a tiempo y dar una buena impresión, pero no estaba funcionando el agua caliente y tuviste que resolverlo o la comida te retrasó y perdiste la oportunidad de tomar el autobús, ¿Qué haces? Si comienzas a lanzar frases de protesta y te mantienes en el mismo lugar sin pensar o hacer nada para mejorar eso eres una persona quejumbrosa.

Un individuo con una actitud normal considera y saca provecho de los aspectos positivos de esa situación, que podrían ser los siguientes:

-Caminar un poco hasta encontrar una alternativa de transporte. Esto contaría como tu ración diaria de actividad física y el ejercicio alivia el estrés, mejora el funcionamiento del corazón, activa la circulación y contribuye a que las personas sean más felices.

-Aprovechar el tiempo para conocer a otras personas. Probablemente no serás el único que perdió el transporte, así que utiliza ese tiempo para mejorar tu vida social. Te podrías sorprender con la calidad de la gente.

– Pensar que tal vez no era el momento. Seguramente te has retrasado en otra ocasión y cuando finalmente logras llegar te das cuenta de que las condiciones estaban dadas para que salieras victorioso. Pasa cuando te retrasas y afortunadamente cambian la fecha de una prueba, o cuando llegas tarde a una entrevista de trabajo o una cita con el médico y coincide con que el médico o el entrevistador, llegaron al mismo tiempo que tú o llegarán más tarde.

-Tomar otro camino. O sencillamente buscar otra alternativa. Reprograma la cita, considera hacer otra cosa o tomarte un tiempo para ti. Recuerda que la vida es muy corta y hay que aprender a darle la vuelta a las circunstancias para que no pierdas parte de ese “momentito” que puede ser la vida. Mientras más joven eres más rápido debes aprender a aprovechar el tiempo.

 

 

Los cambios que puedes observar en tu vida si dejas de quejarte

Las personas que se quejan mucho son consideradas como tóxicas, porque tienen toda la capacidad de contaminar a la sociedad con su mala actitud. Son cada vez más los individuos que tienen esta condición como hábito. Seguro no te has puesto a pensar en que podrías tener un cambio positivo en tu vida si dejas de quejarte. A continuación te mostramos 5 de los cambios que puede tener si abandonas esa horrible actitud:

 

5 Cambios Positivos en tu Vida si dejas de Quejarte1. Tendrás más energía y cambiará tu estado de ánimo

Al dejar de quejarte te convertirás en una persona más alegre. Cuando dejas de criticar comienzas a reír porque la vida te parece más bonita ya que no te pierdes envidiando lo que tienen los demás o quejándote por la vida que te gustaría tener. Empiezas a aceptarte cómo eres. Eso hace que te sientas más enérgico, con mayor vitalidad.

2. Serás más observador y disfrutarás de los pequeños detalles

Tu atención se centrará en ver las cosas positivas que te rodean. Tu capacidad de observación irá más allá de si el día está nublado o si llueve. Disfrutarás de la lluvia porque buscarás adivinar las figuras que forman las gotas al deslizarse en la ventana, por ejemplo.

 

3. Tendrás más personas a tu alrededor

Al dejar de quejarte cambiará la perspectiva que los demás tienen de ti. Si tus temas de conversación cambian las personas comenzarán a verte como realmente eres y empezarás a recuperar todas las amistades que se alejaron cuando eras una persona quejumbrosa. Más que eso ganarás nuevos compañeros que se interesarán por conocerte e incluirte en su grupo social en definitiva aumenta tu vida social.

 

4. Tienes menos problemas de salud

La negatividad fomenta el estrés. Si te quejas por todo solo eres capaz de ver las cosas negativas. Te alteras, aumenta la presión arterial, tu corazón puede fallar. Sufres de dolor de cabeza, de espalda. Son incalculables las enfermedades físicas y mentales que conlleva tener una vida negativa. Todo eso puede mejorar con solo dejar esa actitud de lado.

 

5.Tendrás una solución para todo

Si dejas de ocupar tu mente en planificar una queja tendrás mucho espacio para buscar una salida viable ante las situaciones que te causan molestia.

 

Te puede interesar: 13 ideas para Comenzar un Negocio de Servicios

 

5 Cambios Positivos en tu Vida si dejas de Quejarte¿Cómo dejar de quejarse?

¿Quejarte te ha servido para algo? Las quejas no son del todo malas, pero sí lo es hacerlo por cualquier cosa o por situaciones tan minúsculas que no valen la pena. Quejarse no trae más que molestias, negatividad y problemas, es una actitud inútil en todos los sentidos. Si quieres dejar de quejarte por pequeñeces y obtener bienestar emocional y físico, pon en práctica estas alternativas:

-Aléjate de las situaciones que te generan quejas inevitablemente. Si tu trabajo es la causa de que te la pases quejándote, entonces cambia de empleo. Tal vez esa sea la oportunidad que estás esperando para mejorar tu vida. El estancamiento puede provocar inquietud. Si tienes la oportunidad de iniciar tu propio negocio o simplemente de cambiar de área o de empleo en general, ¡aprovéchalo!

-Evita criticarlo todo. ¿Realmente tienes tanta perfección como para sentirte con el derecho de criticarlo todo? Trata de no crear juicios si no eres un juez y la mejor manera de hacer eso es ocupar tu mente en otra cosa o morderte la lengua. Pero si te muerdes la lengua puedes perder un precioso instrumento así que mejor toma la primera opción. Piensa en algo que te genere tranquilidad o tararea una canción.

-Esfuérzate por adaptarte. Aprende a buscar las alternativas que te permitan mantenerte a gusto o sobrellevar una situación. La adaptación es lo que nos ha ayudado a sobrevivir a diferentes circunstancias, practica eso, al principio te será difícil pero si lo haces constantemente  mejorará tu capacidad.

-Disfruta del mundo tal cual es. Si no eres un ejemplo para el mundo aprende a ser tolerante y a aceptar a los demás tal cual son. Si no vas a hacer algo para cambiarlo simplemente continúa tu camino porque el mundo no se va a detener ante tu inconformidad. Lo mejor que puedes hacer por él es aportar no restar.

-Mira el lado positivo de las cosas. Esta es una alternativa para cualquier situación negativa de tu vida. Todo tiene un lado positivo y la mejor manera de atraer las cosas buenas es resaltando ese extremo. Si raspaste un examen, considera que deberás esforzarte para levantar la nota y con eso cultivarás tu intelecto. ¿Te separaste de tu pareja? Piensa que tendrás mucho tiempo libre para cuidarte y preocuparte por ti. En fin, si te caes siempre tendrás la oportunidad de levantarte.

-Evita a las personas que se quejan mucho. Quien quiere dejar el alcoholismo evita toparse con una botella o beber licor. No te rodees de personas que se quejan para que puedas lograr tu objetivo.

Ser una persona pesimista y negativa no trae ningún bienestar. Lejos de eso te estanca y te sumerge en situaciones conflictivas que te enferman y te llevan a perder amistades. Deja de quejarte y mejora tu vida los resultados serán muy positivos. Recupera tu salud y aprovecha las dificultades cambiando tu actitud ante la vida.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

 

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

5-cambios-positivos-en-tu-vida-si-dejas-de-quejarte