21-consejos-para-ahorrar-dinero-en-la-compra-de-ropa

21 Consejos para Ahorrar Dinero en la Compra de Ropa

Categorías:

21 Consejos para Ahorrar Dinero en la Compra de Ropa

Sin duda alguna nuestros gustos y deseos son ilimitados; sin embargo, las capacidades y más aún el presupuesto con el que contamos no lo es, esto amerita por tanto la toma de una decisión que va ligada en gran medida con que hacemos o de qué manera podemos solucionar la situación, ahorrar entonces se convierte en una variable imprescindible por cuanto siempre nos dirigimos hacia ella con el fin de destinar nuestros ingresos y hacer que ellos se orienten hacia el cumplimiento de la mayor cantidad de actividades posibles.

Ahora bien, ¿cómo logramos vincular esto junto a lo esencial que resulta adquirir nuestra vestimenta? Quizás esto nos pueda parecer superficial o carente de importancia; sin embargo, las épocas del año, las estaciones e incluso las condiciones de la vida nos llevan en algún punto a adquirir ropa, ante esta necesidad entonces surge la idea que presentamos a continuación, en ella te daremos ciertos consejos tendientes a ahorrar dinero en sus compras.

Recomendado: Aumenta tu Seguridad con Estos 9 Consejos

 

1.  Haz previamente tu lista de compras

Al ir al centro comercial o al visitar las tiendas solemos dejarnos cautivar por todo aquello que no necesitamos, esto se traduce en un problema cuando al observar las facturas nos damos cuenta que hemos gastado gran cantidad de dinero de manera innecesariamente, es decir, en productos que no deseábamos o no son vitales, en aras de combatir este comportamiento lo ideal es crear una lista de compras dirigida a orientarnos hacia la ropa que nos hacen falta y que debemos por tanto comprar, recuerda entonces siempre controlar los gastos.

Lo cierto es que dicha actitud compulsiva te perjudica, pues te impide ahorrar dinero que de seguro destinarás en elementos de mayor importancia para ti o tu familia.

 

2.   Visita tiendas económicas

El mercado nos ofrece numerosas alternativas, lo más atrayente de ellas es precisamente dicha cualidad: la cantidad, y es que te permite escoger entre todas la que sea de tu preferencia o la que cumple con lo que deseas. Muchas de estas tiendas están encaminadas a garantizar excelente ropa a precios inigualables, escoge entonces la que te ofrezca mejores descuentos, así podrás ahorrar más dinero, puedes también hacer uso de ciertas tarjetas o promociones que se traducen en una disminución del precio pudiendo así no invertir todo tu dinero en ella.

Puedes también en este sentido, revisar las redes sociales ya que existen muchas tiendas de carácter online con increíbles precios y descuentos.

 

21 Consejos para Ahorrar Dinero en la Compra de Ropa3.      Compara los precios

Antes de comprar, si te encuentras visitando distintas tiendas o si buscas algo en particular es prudente comparar los precios, en muchos casos diversos establecimientos ofrecen el mismo producto; en unos el valor suele ser menor que en otros ¡Lo cual es excelente! Pues nos podemos centrar en adquirir el bien al mejor precio existente. Sin duda esto te ayudará a ahorrar dinero ya que la diferencia podrás invertirla en cualquier otra actividad que requiera de tu atención.

Puedes hacer de igual manera con las tiendas online, en cuanto a estas últimas incluyen también en la comparación el costo de envío o transporte ya que deberás cubrirlo.

 

4.      Aprovecha las rebajas para comprar

Como mencionamos anteriormente, existen tiendas que se dedican a ello o que son conocidas por sus increíbles precios, en este punto nos referimos a los descuentos que pueden ofrecernos las tiendas convencionales. Lo cierto es que normalmente dependiendo de las estaciones se crean promociones o descuentos orientados a la eliminación del stock o de los excesos de un mismo bien; en este sentido, se torna ideal comprar durante el invierno trajes de baños y otras prendas que son vitales en el verano.

Y así al contrario, compramos las chaquetas, botas y demás ropa necesaria para afrontar el invierno durante el verano, esto nos permite ahorrar de manera sorprendente nuestro dinero.

 

5.   Alquila la ropa

A quien no le ha ocurrido que ha comprado alguna vestimenta y que sólo la ha usado una sola vez o durante una ocasión especial que no se ha vuelto a repetir, esto sin duda representa un gasto innecesario a lo cual lo mejor que podemos hacer en estos casos es adquirir dicha ropa solo de manera momentánea, para ello entonces la solución ideal es alquilarla en ciertos establecimientos dedicados a esto; de este modo, expertos recomiendan entonces alquilar la ropa destinada a fiestas elegantes bien sea un smoking o un vestido, ya que estas prendas difícilmente las volveremos a usar.

 

21 Consejos para Ahorrar Dinero en la Compra de Ropa6.     Adquiere ropa de segunda mano

Quizás esta no sea la opción preferida para  muchos ya que al aparecer dicha idea al estar en nuestra mente nos hace pensar que son prendas desagradables, que han sido usadas y que por tanto hacen de ella una alternativa no muy viable. Pues bien en cuanto a esto lo que podemos decirte es que existen personas que al igual que tu adquirieron ropa de manera compulsiva y jamás la usaron por distintas circunstancias bien sea porque no era de su talla o porque simplemente meses después no le gusto.

No toda la ropa de segunda mano es horrible, existen unas muy bonitas prendas que podrán ser tuyas a precios increíblemente bajos, darte entonces una vuelta por las ventas de garaje te puede ayudar a ahorrar, sobre todo si tienes niños ya que los bebes suelen dejar la ropa de manera rápida y sorpresiva.

 

7.  Recicla

Pues , muchas veces las mismas pueden contener una mancha producto de un accidente o un agujero que te genere incomodidad, dependiendo de la zona o del daño puedes intentar entonces arreglarla colocándole un lindo parche, puedes también usarlas para crear otra prenda dando lugar así a su reciclaje.

En internet son muchas las alternativas que supone el reciclar nuestra ropa, hemos visto distintas ideas como crear un bolso a partir de un blu jean viejo entre otras.

 

8.     Busca nuevas combinaciones

Vacía tu closet y observa toda la ropa con la que cuentas, quizás al hacerlo te des cuenta que no es vital comprar más sino que lo que necesitas se halla en él, como explicamos anteriormente muchas veces compramos ropa y no recordamos que lo hicimos las guardamos en el closet y allí se mantienen durante años; es por ello, que debemos entonces ver con que contamos e intentar crear nuevas combinaciones.

Lo mejor de la moda es que la misma es progresiva, es decir, no se estanca sino que lo que hoy nos pudo parecer desagradable el día de mañana con ciertos cambios es tendencia; además, bien se dice que la moda regresa así que no tires tu ropa por considerar que no está a la moda.

 

9.     Aplica un tinte

En aras de reciclar tu ropa, puedes bien aplicar un tinte que le dé una nueva imagen a tu prenda, piensa entonces en un diseño nuevo o en la aplicación de un estampado que te permita reciclarla y te evite así gastar en una casi idéntica, esta alternativa es ideal si cuentas con ropa que contenga un defecto tal como una mancha, evita entonces tirarla y dale un nuevo uso, camuflajea la mancha o hazla parte del diseño de tu ropa.

 

10.  Intercambia prendas con tu amigas

En lugar de hacer compras compulsivas puedes bien visitar a una amiga y mostrarle la ropa que no usas de manera tal que puedas entonces intercambiarla por aquella que tu amiga tampoco usa, esta idea es recomendable si ambas son de la misma talla, puedes hacer esto tanto con la ropa como con el calzado sobre todo en relación a este último dicha alternativa es aceptada por muchos,  más aún con la vestimenta especial para el embarazo ya que la misma no la has de usar por mucho tiempo y con la ropa de niños, esta opción es excelente si lo que deseas es ahorrar dinero en la compra de vestimenta.

 

11.  Invierte en clásicos

Si debes comprar ropa lo primero que debes hacer es dirigirte hacia los llamados clásicos de la moda, ¿a qué nos referimos con ello? Pues bien existen prendas que en todos los momentos lucirán genial, estas son las alternativas a las cuales debemos dirigirnos, comprar una camisa blanca, un vestido negro corto, un vestido para el verano, una chaqueta, un jean y unos buenos tacones negros altos es lo ideal de ser mujer ya que los mismos podrás usarlo en casi todas las ocasiones lo que le otorga el elemento adecuado será el complemento que añadas.

Por ejemplo si usas una falta negra con una camisa blanca sin duda tu outfit será elegante y formal; en cambio sí a la misma camisa le agregas un jean y una chaqueta americana tu look será más casual. Lo mismo sucede si eres hombre unos buenos jean y una chaqueta de cuero son excelentes para cualquier ocasión.

 

21 Consejos para Ahorrar Dinero en la Compra de Ropa12.  Compra lo que te quede bien

Recuerda comprar únicamente lo que este a tu medida, lo que  te quede bien la razón de ello es que muchas veces cuando solemos tener dinero de más adquirimos de manera impulsiva aquello que nos gusta sin tener en consideración de que quizás sea muy grande o muy pequeño, esto sucede mucho cuando se refiere a calzado y es que no nos imaginamos sin ellos o pensamos que una vez los tenemos los mismos se pueden estirar, aumentando así su tamaño y quedarnos bien.

Pues esto no siempre es así, es por ello que lo mejor que podemos hacer es comprar a nuestra medida, entendemos que en ocasiones al lavar la ropa la misma se estira o se encoge, sin duda eso no depende de ti; sin embargo, a manera de evitarlo, intenta entonces no adquirir ropa creada a partir de ciertas telas.

 

13.  Colores

Antes de comprar piensa bien si el color es el correcto, amamos los colores pero no entendemos que algunos de ellos no nos quedan tan bien como creemos y por tanto al darnos cuenta guardamos las prendas en el closet para nunca más sacarlas, esto se traduce en una pérdida o en la oportunidad de haber podido comprar otra vestimenta que si esté de acorde a nuestras características.

Considera entonces que a las personas de piel clara le queda mejor los colores olivas y marrones y a las morenas el azul, negro fucsia entre otros.

 

14.  Evita los caprichos

Sabemos que puede ser difícil hacerlo, pero comprar por comprar no es una alternativa si lo que deseamos es ahorrar, por ello entonces debemos evitar a toda costa los caprichos que puedan aparecer al momento de hacer las compras, las prendas costosas por más hermosas que sean debemos evitarlas ya en ocasiones sabemos que el precio no es el justo y aun así las compramos por  una actitud compulsiva y caprichosa, cayendo entonces en el perjuicio que esto genera minutos después.

 

15.  Evita las prendas sueltas

Así es, algo muy común entre las personas es comprar prendas sin saber o pensar con que la combinaremos o si es adecuada de usar con lo que contamos en el armario, hacerlo no hará más que llevarnos a gastar más y más pues el día de mañana nos daremos cuenta que no poseemos  la prenda perfecta para acompañarla y entonces saldremos nuevamente al centro comercial a buscar su par.

Esto se traduce por tanto en un impedimento si lo que deseamos es ahorrar, así que  por ello diversos expertos afirman que a la hora de comprar ropa debemos en un primer instante considerar con qué vamos a combinar nuestra prenda y si queda bien con ello.

 

16.  Apuesta por lo seguro

Sabemos bien que muchas son las ocasiones en las que deseamos innovar, llenar nuestro armario de la vestimenta más alocada e increíble pero… ¿Cuantas veces de verdad usaremos dichas prendas? ante esta pregunta entonces todo parece indicar que lo mejor es apostar por lo seguro, comprar unos buenos jeans, chaquetas, suéteres, franelas y más, es importante entonces adquirir aquello que sepamos que usaremos y que emplearemos en distintos momentos.

 

Lee también : 7 Hábitos de un Ganador

 

17.  Ve sola de compras

Las mujeres disfrutan ir de compras con sus amigas pues es un momento agradable, es vital si deseas ahorrar, te dirijas al centro comercial sola y hagas las compras sin compañía, la razón de ello es que cuando solemos estar acompañadas, evitamos pensar en los gastos o el dinero que debemos ahorrar y nos centremos aún más en los caprichos y en lo que queremos; en este sentido, terminamos gastando más de lo que disponemos resultando entonces la tarde en un perjuicio para nosotras.

Intenta por tanto dirigirte a lo que necesitas, enfocándote sólo en ello y no divagar alrededor del centro comercial, es importante  que observes y compares precios pero céntrate en lo que requieres no dejes que otras prendas invadan tus pensamientos.

21 Consejos para Ahorrar Dinero en la Compra de Ropa

18.  No compres prendas sin antes probártelas

La mayoría de las tiendas cuentan con espacios destinados a probarnos la ropa, mientras que las mujeres pueden durar horas probándose distintas vestimentas, los hombres son  más sencillos e invierten menos tiempo en ello, si bien esto se traduce en mayor rapidez puede llegar a ser un error por cuanto es vital antes de comprar saber de qué manera te luce lo que deseas, esto te evita complicaciones asociadas a las medidas de tu cuerpo o quizás en este punto puedes entender que no es precisamente lo que buscas.

 

19.  Se honesta contigo mismo(a)

No adquieras alguna prenda que no te guste por el simple hecho de que está a la moda o de que tus amigos (as) la poseen intenta siempre ser honesta contigo y comprar sólo aquello que te encanta y que necesites, no te dejes llevar tampoco por los descuentos. Si bien en apartados anteriores expusimos las ventajas de aprovechar las ofertas no debes comprar algo que no te guste por el simple hecho de que está en promoción.  Esto puede llegar a ser un error.

 

20. No te dejes presionar

Por lo general, las mujeres podemos llegar a ser sumamente indecisas, solemos entonces molestar al vendedor buscando la prenda que deseamos, sabemos bien lo molesta que somos pero no dejes que eso te presione y compres alguna vestimenta que no adores por el simple hecho de haber incomodado al vendedor, intenta ser amable pero también considera que es su empleo y que no estás obligado a comprarlo si no deseas, si no estás 100% seguro de que es lo que buscas simplemente ve a otra tienda e intenta hallarlo.

 

21.  Relaciona costo beneficios

Nuestro último consejo está orientado al costo, si bien ya hemos hablado suficiente sobre esta variable es prudente resaltar una vez más la presencia de una relación estrecha entre el costo y el beneficio. Algunas prendas pueden llegar a ser realmente costosas ¿qué ocurre en este caso? Debemos entonces pensar si su valor es el adecuado y si el placer que nos producirá tenerla es proporcional al nivel de gastos que supone; en función de esta respuesta entonces determinaremos si es ideal o no adquirirla.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

21-consejos-para-ahorrar-dinero-en-la-compra-de-ropa-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO