19 Artículos que Deberías Donar a un Familiar en Necesidad Económica

Categorías:

¿Tienes algún familiar en necesidad económica? ¿Qué podrías donar para prestar la ayuda familiar que requiere?   Ayudar a nuestros familiares en necesidad económica para que resuelvan su situación, implica que nos involucremos desde la empatía, nuestros valores, asumir la variable económica, posiblemente un elemento espiritual (ayudar al prójimo) y utilizar todo nuestro ingenio si queremos apoyarlos para que superen su estado.

Lo primero que hay que saber con exactitud es cuáles son sus necesidades y en qué orden de prioridad pueden ordenarse, según cada caso. De esta manera podremos realizar una acertada donación de artículos que cambie la vida del afectado, para beneficio de todos. Estas acciones seguramente no te depararán compensación económica, pero sí satisfacción, experiencia, aprendizaje y mejorará tus relaciones familiares. ¿Es de alimentos su mayor necesidad? ¿De atención médica? ¿De resguardo? ¿De trabajo? ¿Acaso se trata de un niño, un joven, un adulto o un anciano? ¿Quiénes conforman su grupo familiar? ¿Por qué está en necesidad económica? ¿Por falta de educación o de recursos? ¿Por causa de fuerza mayor?

Te Recomendamos: 5 Maneras de Levantar la Cabeza Después de una Crisis Financiera

 

Canaliza la Ayuda

19 Artículos que Deberías Donar a un Familiar en Necesidad EconómicaUna vez que hayamos puesto en claro sus necesidades jerarquizadas, pasamos a inventariar los artículos con los que contamos, que no estemos utilizando o de los que podamos prescindir y que puedan ser de utilidad a los familiares en necesidad. Ahora bien, si nuestros recursos financieros lo permiten, podemos ayudarlos a resolver no solo los problemas más urgentes sino también, a mantenerse en la ruta hacia la superación económica. Por ejemplo, si requiere de inmediato de algún medicamento o de alimentación, deben atenderse estas necesidades en primer lugar o, por lo menos, debe ayudárseles a conseguir estos artículos, porque su vida podría depender de ello.

Otro punto importante es saber si quien quieres ayudar está dispuesto a recibir la donación de artículos. Esta sugerencia puede ser de gran valor porque hay quienes pueden sentirse ofendidos con tu intención manifiesta de ayudarles, sobre todo si son personas con las que te unen vínculos muy cercanos, los que puedan mal interpretar tus buenas intenciones. Por lo tanto, debes conectarte con la autenticidad, la discreción y la sensibilidad de la noble acción que quieres realizar, para con tu familiar, en el momento de comunicarle lo que te dispones a hacer. Por otro lado, no olvides que debes ofrecer solo la ayuda que le puedas prestar. Tu disponibilidad debe tener límites, en el sentido sano de la palabra.

Ahora bien, si también queremos ayudarle a que supere su condición económica, hay otros artículos importantes con los que podríamos brindarle un apoyo especial, que marque la diferencia. En este punto, el antiguo proverbio chino que reza: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”, nos puede ayudar a comprender que hay donativos más poderosos y de efecto profundo que pueden cambiar para bien la vida de las personas.

 

De modo que, un simple artículo puede resolver, no solo el problema de un día, sino que podría abrir un abanico de oportunidades para cambiar la condición de vida de quien queremos ayudar. En fin, hemos reunido una lista de 20 artículos que podemos donar para ayudar a nuestro familiar, tomando en cuenta, en primer lugar, su condición humana y en segundo término, la posibilidad de ayudarle a superar el trance.

 

1. Alimentos. Si la lista realizada indica que su mayor requerimiento es de alimentación, la donación obviamente debe iniciar con este rubro.

2. Medicamentos. La vida de un ser humano puede depender del suministro de un remedio. Si la situación económica de nuestro familiar le impide resolver una necesidad como esta, entonces, debe atenderse con urgencia. Si podemos adquirirlos con nuestros propios recursos: ¡perfecto! Si son muy costosos o difíciles de conseguir, podemos contactar a las organizaciones que puedan ayudarles.

3. Techo. Si entre las prioridades está que tu familiar necesita techo o está a punto de perderlo, la ayuda debe apuntar a asegurar su cobijo. Dependiendo de tus recursos económicos y tu tiempo, puedes ayudarlos a que se mantengan en un digno lugar o a conseguir uno, por lo menos hasta que mejore su situación económica.

4. Prendas de vestir. Las prendas de vestir en buen estado y adecuadas a las tallas, pueden beneficiar el autoestima de las personas en su diario vivir, ya sea al compartir con sus semejantes, o al acudir a todas sus actividades.

 

19 Artículos que Deberías Donar a un Familiar en Necesidad Económica5. Útiles de aseo personal. La limpieza personal es primordial en la vida del ser humano. Un buen baño puede liberar gran cantidad acumulada de estrés; mucho más cuando alguien se encuentra en una situación de necesidad y tiende a utilizar este espacio de la casa como un santuario para pensar.

6. Equipo médico para discapacitados. Si la condición económica que sufre tu familiar se debe a una discapacidad, el equipo médico que necesite para mejorar su calidad de vida es una donación importante.

7. Un juguete para los niños en ocasión de celebraciones especiales (cumpleaños o navidad, por ejemplo).  Para los niños pequeños, puede ser muy doloroso llegar a  quedarse sin regalos en fechas especiales, tales como cumpleaños o navidades, por ejemplo, pues ellos no entienden sobre crisis económicas, ni por qué otros reciben regalos y ellos no. Por lo tanto, un regalo en estas fechas, es un evento que puede marcar una vida para bien, constituirse en un recuerdo inolvidable y fortalecer su autoestima. Así que, si nuestro familiar en necesidad es un niño o tiene niños, es importante responder en ocasiones como ésta.

8. Productos para el hogar. Es posible que tu familiar no viva en un hogar con las mejores condiciones debido a su limitación económica, así que siempre puedes colaborar con objetos que hagan falta para mejorar su lugar de habitación, como por ejemplo muebles usados en buen estado o nuevos e incluso puertas, ventanas, si es ese el caso. También puedes ayudar con algún artículo útil para la cocina.

9. Materiales de construcción. Suponiendo que su condición económica actual se debió a causas de fuerza mayor,  la necesidad podría ser reconstruir o avanzar en la construcción de la vivienda de tu familiar. Puedes donar materiales como cemento, bloques, cabillas, ladrillos, arena, artículos de plomería…si este es el caso.

10. Cuenta de ahorros destinada a los estudios. Abrir una cuenta bancaria para iniciar un plan de ahorros fijo que, en determinado tiempo, pueda cubrir gastos estudiantiles, puede ser un excelente artículo para donar.

11. Libros de autoayuda. Aquellos dedicados a elevar la autoestima y otros con recomendaciones para superar la situación económica, podrían convertirse en el regalo perfecto que le ayude a cambiar su vida para siempre.

12. Matrícula para cursos o talleres de crecimiento personal. La motivación para reconocerse, mantener la confianza en sí mismo y valorarse es un recurso determinante para que una persona persista con un buen proyecto de emprendimiento o inicie uno nuevo.

 

Te puede interesar: 10 hábitos Financieros que no te Permiten Ahorrar

 

19 Artículos que Deberías Donar a un Familiar en Necesidad Económica13. Útiles escolares. Dependiendo del caso, conviene apoyar a quienes deban formarse, para que puedan alcanzar independencia económica. La donación puede consistir en útiles escolares, pago de la matrícula o tal vez facilitar el traslado. En realidad, debe estudiarse cada caso para tomar decisiones acertadas. Si está en tus posibilidades, una beca podría ser la solución o, al menos, ayudar a gestionar ante las instituciones  que las otorguen.

14.  Matrícula para cursos o talleres de emprendimiento. La economía mundial evoluciona constantemente. En la actualidad podemos acceder a nuevos modelos de ingresos o propuestas de negocios para iniciar algún emprendimiento y, además, hacer networking aprovechando este tipo de eventos.

15. Un contrato laboral. Si tienes una empresa o puedes recomendar a tu familiar en algún ambiente laboral, ofrecerle un contrato de trabajo puede ayudar a tu familiar a lidiar con la condición económica que atraviesa.

16. Un seguro médico. Esta es una donación invaluable. Si nuestros recursos lo permiten, ayudaremos a nuestro familiar a cubrir eventos fortuitos, lo que puede otorgarle protección, mientras mejora su posición económica.

17. Una acción de una empresa emergente. Tarde o temprano la inversión bien podrá dar sus frutos y tu familiar podrá percibir un porcentaje de las ganancias que genere la empresa.

18. Tickets para un paseo especial. Una vez que haya manifestado su deseo de visitar una persona o un lugar en especial, hacerlo realidad puede aumentar su autoestima y motivarlo a seguir adelante.

19. Boletos para un evento deportivo ¿Cuál es la afición de nuestro familiar en necesidad? Donarle una entrada para acudir a un evento deportivo de su interés, puede tener un significado muy estimulante en la persona que la recibe.

 

Una donación de artículos bien pensada y acordada con el familiar necesitado, es una acción noble y altruista que nos puede otorgar considerables satisfacciones de vida, para beneficio de todos.

El éxito de tus acciones en este caso, va a depender del estudio de las necesidades del afectado, la organización de prioridades, del tiempo y esfuerzo que podamos sumar a la causa y nuestra disposición para conseguirlo.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

Sigue leyendo: Reduce tus Deudas Tomando en Cuenta estos 7 Pasos

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

19-artculos-que-deberas-donar-a-un-familiar-en-necesidad-econmica-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO