16 Ideas de Negocio que Necesitan Poco Capital

Categorías:

¿Estás cansado de trabajar para una empresa? ¿Cumplir un horario y de aguantar el genio pesado de tu jefe? Sabemos que sueñas con tener tu propio negocio, ser tú el que da las órdenes y manejar tu tiempo según tus necesidades, pero ¿Por qué no lo has logrado? Existen muchas razones, una de ellas “la falta de capital”. Dejemos a un lado las excusas, después de leer este artículo solo necesitarás un poco de esfuerzo y compromiso contigo mismo, recuerda que los obstáculos son resultado del miedo al fracaso, un miedo que debemos vencer ya que no nos permiten alcanzar nuestras metas.

¡Muy bien! Empecemos entonces nuestro listado de los 16 negocios que necesitan poco capital para iniciar, esperamos que te sirvan de inspiración y en muy poco tiempo veamos tu empresa como una de las mejores del país.

 

Te recomendamos: 9 Beneficios de Las Herramientas Tecnológicas para Tu Negocio

 

16 Ideas de Negocio que Necesitan Poco Capital

Photo By: Simone Dalmeri

1.  Cuida o pasea mascotas: Para muchas personas las mascotas son tan importante como los hijos, es más para muchos lo son, no les gusta dejarlas solas y por falta de tiempo necesitan alguien que les ayude a pasearlas y entretenerlas. Esta es una buena idea para empezar tu negocio ya que no necesitas invertir dinero, y sí puedes obtener excelentes ganancias pues muchas personas por el amor a sus mascotas están dispuesta a pagar muy bien a cambio de un buen servicio.

 

2. Prepara almuerzos para empleados: Cuando trabajamos en una empresa nos damos cuenta que a muchos de nuestros compañeros no les gusta cocinar y prefieren comprar comida en la calle, a otros un tanto olvidadizos les suele pasar que dejan el almuerzo en casa y a unos pocos en días especiales les gusta probar algo diferente al almuerzo preparado por sus esposas. Muchos negocios han empezado de esta forma, preparando comidas y llevándolas a las empresas para venderlas a sus empleados, la clave es estar justo a tiempo con platillos frescos y deliciosos. Deja que tu comida y buen servicio hablen por ti, verás cómo en poco tiempo los pedidos serán mayores y recuerda variar el menú para las personas con gustos diferentes. Un consejo, para no perder dinero prepará los almuerzos sobre pedido.

 

3. Comienza una tienda en Internet: Existen muchas empresas que operan por internet incluso comercios que existen únicamente en la web, además hoy todo el mundo está conectado con las redes sociales, y podemos llegar a cualquier parte del mundo por este medio. Las tiendas por internet son una manera de ingresar a un esquema comercial globalizado de forma fácil; los productos que más se venden por internet son la ropa y los artículos originales que son difíciles de conseguir en tiendas.

 

4. Comercializa material de diseño: Si tienes conocimiento de diseño ¿Qué estás esperando para empezar a ganar dinero? Ofrece tus servicios como diseñador, creando tarjetas de visita, post publicitarios y demás material de diseño. Este es un trabajo que puedes realizar desde tu computadora con muy poco capital, y donde te puedes dar a conocer en los círculos profesionales y empresariales, empieza a crear tu propia marca y a ganar dinero.

 

5. Vende productos por Amazon: Este es un medio seguro para vender lo que quieras, productos nuevos o usados, de distintas marcas, para toda clase de público, mejor dicho ¡puedes vender lo que quieras! Amazon es un medio de ventas utilizado por millones de personas en todo el mundo, no esperes más y haz que tus productos llegan a donde tú quieras.

 

6. Conviértete en tutor: Si tienes la habilidad de enseñar y eres bueno en matemáticas, español, música o cocina, ofrece tus servicios como tutor.  No estarás invirtiendo capital solo compartiendo tus conocimientos y recibiendo dinero por hacerlo. Puedes dar las clases a domicilio, en tu casa o al aire libre.

 

7.  Si eres bilingüe ofrece tus servicio de traducción: Hablar otro idioma es una ventaja que pocos tienen y que cada día en el mundo laboral se hace más necesaria. Ya sea que hables inglés, portugués, alemán o cualquier otro idioma, ofrece tus servicios como FreeLancer en la red, también puedes acercarte a compañías o startups que busquen conexiones con personas que hable el idioma que tu manejas. No desaproveches esta oportunidad los emprendedores que prestan servicio de traducción reciben buen dinero.

 

8. Escritor FreeLance: En la actualidad muchas compañías necesitan alguien que realice contenido para su sitio web como blog y notas, puedes ofrecer tus servicios como escritor independiente; ten cuenta que te pagarán por proyecto así que tus ganancias pueden variar, la ventaja es que trabajas desde casa, solo necesitas la computadora, una taza de café, acceso a internet y un poco de inspiración.

 

9. Vendedor de Avon o Tupperware: si eres una persona sociable este negocio es para ti, no necesitas crear una marca, solo afiliarte a una de estas compañías, las ganancias varían según la empresa para la cual prestes tus servicios y las ventas que realices, a más esfuerzos más ganancias. La gran ventaja de este tipo de negocio es el tiempo libre, ya que eres tu propio jefe, no hay ningún tipo de ataduras ni horarios por cumplir, obteniendo tiempo de calidad para ti y tu familia.

 

Te puede interesar: Conoce los 10 Mejores Trabajos del Mundo

 

10. Ayudante del hogar: Existe un factor que afecta a la sociedad y del cual podemos sacar provecho para empezar nuestro negocio “La falta de tiempo para las tareas del hogar”. Seguro tienes un vecino que nunca tienen tiempo para ir al banco a pagar las facturas, recoger la ropa en la tintorería, hacer las compras, entre muchas tareas que quedan pendientes y que tu podrías realizar ganando dinero y quedando como el salvador del día.

 

11. Consultor: Si ya tienes un negocio estable y en constante crecimiento, puedes ayudar a otras empresas más pequeñas alcanzar sus metas, generando contactos, ayudándoles a entender el mercado en general y dándoles consejos basados en tu experiencia. Una gran ventaja de ser consultor es que puedes desarrollar productos o servicio para la empresa sin estar amarrado a la producción que esta realice.

 

12. Community Manager: Muchas personas piensan que tener un community manager en la empresa no es importante, y que es un trabajo que puede realizar cualquiera, estas personas están en un grave error, tener un community manager en la empresa puede ser fundamental para aumentar los beneficios y ganar más clientes. Empieza por ofrecer este tipo de servicio a negocios pequeños, que tal vez no pueden pagar un community manager de tiempo completo para que lleve sus redes sociales. Este puede ser un trabajo de medio tiempo que se desarrolla desde casa.

 Negocio que Necesitan Poco Capital

Photo By: Dominik Wycislo

 

13. Entrenador profesional: Si te apasiona el deporte y te gusta cuidar tu estado físico puedes trabajar como entrenador profesional ayudando a otras personas a mejorar su condición física en el menor tiempo posible, de forma sana y segura. Recuerda que para poder ser un entrenador físico necesitas un seguro y una certificación.

 

14. Estilista personal: ¿Te gusta estar a la moda y conoces las últimas tendencias en maquillaje y peinados? Entonces es una buena idea de negocio. Puedes empezar a prestar tus servicios entre tus amigas para fiestas o eventos importantes, ofrecer servicio de maquillaje, peinado y consejos de moda, luego puedes extender tu negocio a las redes sociales como estilista a domicilio.

 

15. Planeador de bodas: Planear una boda suele ser algo complicado, en ocasiones se convierte en un dolor de cabeza para los novios, razón por la cual buscan ayuda de un experto. El planeador de la boda se encargan de conseguir el lugar de la fiesta, escoger la decoración, realizar la lista de regalos, contratar a los músicos, entre otras tareas de gran importancia. Un trabajo de gran responsabilidad, no olvides que será el día más importante de dos enamorados y queremos que todo salga a la perfección.

 

16. Asistente virtual: Nuevamente una idea de negocio que puedes hacer desde casa pues un asistente virtual es un profesional emprendedor que ofrece sus servicios técnicos, administrativos, o creativos a distintas empresas sin necesidad de estar presente.  Puedes cobrar tus servicios por horas o por proyecto terminados, no pierdas más el tiempo convierte en un asistente virtual.

Como te puedes dar cuenta hay muchos negocios que puedes empezar ya mismo, sin necesidad de tener mucho capital, es más en algunos casos solo necesitas actitud positiva, además recuerda que es solo el inicio, si eres una persona constante e ingeniosa tu pequeño proyecto empresarial se puede convertir en una negocio con reconocimiento a nivel nacional y fuente de trabajo para muchas personas.

Si eres una persona innovadora haz las mejoras que creas convenientes a las anteriores ideas de negocios, tal vez conviertas una buena idea en una idea grandiosa, más rentable y con procesos más eficientes.  

Esperamos que estas ideas te hayan servido para tomar la decisión de empezar tu propio negocio, queremos que hagas tus sueños realidad, que seas dueño de tu  tiempo, de tus finanzas y tu espacio laboral.

 

Si aún no te has decidido piensa en tu familia ellos necesitan más atención. ¡Anímate!  Recuerda que tu eres el responsable de hacer tus sueños realidad.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

      

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

16-ideas-de-negocio-que-necesitan-poco-capital-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO