15 Películas que Motivan a los Niños a ser un Empresario

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Para conseguir que los niños se enamoren del emprendimiento es mejor hacerlo a través de métodos dinámicos. Los materiales audiovisuales son ideales, por medio de 15 películas se describirá cómo se puede motivar a los pequeños a ser un empresario, hay desde películas infantiles hasta cintas deportivas. Todas enseñas a cómo ser un emprendedor.   Desde que son pequeños, los niños van adoptando conductas que observan de los adultos, por ello es importante que los representantes empiecen a generarles buenas acciones para que en el futuro sean responsables. Una de estas maneras es que le crees un estilo de trabajo fijo, esto lo puedes lograr mediante material audiovisual. A continuación, te presentamos 15 películas que motivan a los niños a ser un empresario:

Te puede interesar:  Ahorra para un Viaje con estos 5 Consejos.

 

1. Up

Esta película, del 2009, narra la historia de Carl Fredricksen por varias etapas de su vida, entre ellas que pierde su trabajo por una admiración hacia el famoso explorador Charles F. Muntz Jr. Carl revela que este fabricó un ave gigante en Cataratas de Paraíso, por eso intenta visitar dicho lugar. Sin embargo, cuando reúne dinero –junto con su esposa Ellie– lo gastan. Cuando esta muere, unas personas intentan comprarle su casa, pero se rehúsa.

Para escapar con la vivienda infla unos globos y se lleva consigo a Russel un niño escultista, juntos viven aventuras. Dicho material audiovisual se encuentra entre las películas infantiles que fomenta el ingenio en tus niños y el emprendimiento para hacer nuevas cosas y conseguir lo que te planteas desde el principio.

2. Rey León

El Rey León se incluye en una película clásica que resalta la inteligencia y astucia del personaje principal Simba. A lo largo de la historia, este junto a otros personajes logra realizar maniobras hasta convertirse en rey. En este material, los más pequeños de las casas pueden fijarse objetivos de negocios que más adelante pueden conseguir.

 

15 Películas que Motivan a los Niños a ser un Empresario3. Coco

Es una de las más nuevas en esta lista de 15 películas que motivan a los niños a ser un empresario, ya que fue estrenada en el 2017. En esta, Miguel desea ser como el cantante Ernesto de la Cruz, a través de la trama descubre cosas no favorables de este. Durante todo el largometraje, los niños podrán experimentar que deben crear ideas innovadoras por sus propios medios y no asumir logros de otras personas como de ellos.

4. Rango

Dicha historia combina emprendimiento infantil y favorece a la conservación del planeta. El camaleón Rango llega a un pueblo con inestabilidad de agua, por esta razón busca ingeniárselas para conseguirla. Por medio de esta se refleja que en equipo puedes conseguir los propósitos. Los niños verán que con esfuerzo alcanzarían abrirse en nuevos caminos.

5. En Busca de la Felicidad

Esta exitosa película destaca la vida de Chris Gardner que tras ser abandonado por su esposa debe criar solo a su hijo y, de esta forma, buscar nuevas opciones de empleo para mantenerlo. Sin embargo, el camino no es fácil pues se le complica conseguir un trabajo que le facilite las ayudas económicas que necesita. A pesar de esto el protagonista logra su cometido por medio de la perseverancia.

La cinta, aunque está dirigida al público mayor, también puede ser vista por los niños. Esta refleja la persistencia al momento de emprender un negocio propio. Como Chris tiene un hijo, este representa aquellos pequeños que son motivados a conseguir lo que se proponen en la vida.

 

6.  SlingShot

Se trata de un documental que muestra a Dean Kamen. Combinar emprendimiento con buenas acciones, ya que a través de ingenios tecnológicos (negocio) quiso ayudar a la distribución del agua potable (actitud favorable). StingShot es un mecanismo de depuración del líquido.

Al final logra consolidar más de 400 patentes y funda una institución que respalda a adolescentes en inventos. Los pequeños por medio del largometraje son motivados a ser empresarios desde chicos, Kamen es un reflejo para esos niños que quieren salir adelante con ingenio y beneficiando a los demás.

 

7. Atrápame si puedes

Se centra en la vida de Frank Abagnale Jr., que después de tener problemas en el hogar escapa, rehaciendo su vida en otro lado. Pero comienza esta nueva etapa con mentiras y engaños. Miente diciendo que es un piloto para estafar, pasa por una serie de periodos de corrupción.

La cinta es ideal para que les expliques a los niños que se puede realizar un emprendimiento infantil, pero se deben basar en la lealtad, verdad, confianza y respeto. Estos son principios que tienen que ser analizados por los padres y, luego, darlos a conocer a los niños. Desde allí se empieza a fomentar la buena crianza.

 

8. Moneyball

Para los niños no hay nada mejor que una cinta donde esté implicado el deporte –en este caso el béisbol–. Generalmente, las películas deportivas son ideales para que los pequeños sean capaces de imaginar sus empresas a futuro porque estas reflejan constancia y es una paradoja dentro del campo de juego y la vida real.

Moneyball demuestra que se quiere armar un equipo (Atléticos de Oakland) que pueda enfrentar a las grandes franquicias deportivas. El gerente Billy Beane es un ejemplo de que no importa en qué negocio se involucren las personas, sino que lo importante es realizarlo lo mejor posible.

 

Visita: Emprendimiento después de la jubilación: 5 Ideas geniales

 

9. Invictus

Este es otra cinta que se incluye en las deportivas, pero que da un gran mensaje de que no importa la raza, religión y posición política si se quiere lograr un objetivo. Aquí juega un papel importante el trabajo en equipo, algo que debes explicarles a los niños, porque tienen que entender que la labor en conjunto genera que los resultados sean más óptimos.

 

10. Blancanieves y los 7 enanitos

Representa otro clásico entre las películas infantiles de toda la historia. En este caso se habla de la versión producida por Walt Disney. Mientras Blancanieves huye de la bruja malvada se encuentra con 7 enanitos que trabajan arduamente por conseguir una manera de sostenerse económicamente y buscar los alimentos.

A través de estos pequeños personajes, los niños se pueden enamorar del trabajo y buscar crear inventos desde muy temprana edad. Además, enseña que si se trabaja se encuentra una manera de mantenerse tanto ellos como sus familiares. Los enanitos van todos los días a su jornada, esto demuestra también que la constancia es indispensable.

 

15 Películas que Motivan a los Niños a ser un Empresario11. Monsters Inc.

Monsters Inc es tan divertida que hace que los niños se sientan atraída por ella, dicha película fue un total éxito y se basa en la vida de unos monstruos que trabajan en una fábrica que asusta a los niños, es ingeniosa porque se evidencia que se deben tener empleos que beneficien a la colectividad y no generen daños.

A medida que se avanza en la trama los personajes van adquiriendo experiencia y al final logran crear un invento sustentado en el que ya tenían, pero mejorado. Los niños pueden aprender que por medio de un negocio propio este se debe convertir en uno que no perjudique a nadie.

12. Rocky

A los más pequeños de la casa les llama la atención esta película, que, aunque no está dirigida principalmente al público infantil, igual los niños pueden verla y deja un gran mensaje de motivación por alcanzar las metas (el emprendimiento). Rocky es una de las cintas más taquilleras.

Los niños ven a Rocky como una figura en la que es un buen ejemplo de buenas acciones, trabajo, esfuerzo y a la misma vez un duro entrenamiento deportivo. Además, de que no importa quién es el contrincante (enemigo) si las acciones se hacen adecuadas no hay porqué temer.

 

13. La Bella y la Bestia

Las películas infantiles son ideales para las metáforas, tal es el caso de Walt Disney es una historia interesante para el emprendimiento infantil, pues la bestia es un millonario que tiene todo, pero su carácter es un poco hostil. A través de su comportamiento se debate que, aunque se tiene mucho, la personalidad siempre debe ser tranquilidad. Además, la economía –a pesar de todo– tiene que manejarse correctamente.

 

14. Locos por las Nueces

Locos por las Nueces es otra de las películas infantiles de los últimos años (2014) en donde un grupo de ardillas viven felices en un almacén de nueces, pero este se incendia de forma accidental y los animales tiene que conseguir por sus propios medios las maneras de sobrevivir. Mientras deciden qué hacer se quedan en un parque natural, pero este está a punto de ser destruido para la construcción de un parque mecánico.

Las ardillas demuestran que se debe trabajar con sus mismos conocimientos y no a costillas de otras personas. Al quemarse la fábrica de estos animales les da un impulso para el emprendimiento. De esta misma forma deberían ser los niños, se sienten motivados a mantenerse por sí mismos.

 

15. Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates

La creación de un negocio propio por parte de los niños se puede evidenciar por medio de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates porque aquí se unen la creación de buenos inventos y la disposición de las personas por trabajar. El emprendimiento infantil está considerado en dicha cinta.

 

Empezar a motivar

En conclusión, se debe alentar a los niños a encaminarse en el mundo del emprendimiento infantil a través de estas 15 películas que motivan a los niños a ser un empresario mediante esta forma se están creando valores de negocio propio y se divierten –al mismo tiempo– de acuerdo a su edad.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

15-pelculas-que-motivan-a-los-nios-a-ser-un-empresario

Cónoce los mejores trucos de AHORRO