15 Características de las Personas Mentalmente Fuertes

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Cuando se habla de ser fuerte, comúnmente pensamos en músculos y gimnasios, dejamos atrás otras fortalezas que se pueden considerar igual o incluso, más importante que la física. Así ocurre con la fortaleza mental, espiritual y emocional, la cual llega a ser ampliamente trabajadas y buscadas en la actualidad. Todas estas fortalezas son altamente necesarias e importantes de desarrollar en la adultez, estas pueden ayudar a distinguir a una persona del resto o simplemente puede facilitar el trabajo del día a día. Es así como la fortaleza mental se encuentra en una de las posiciones más altas en la lista de aptitudes por desarrollar.

 

Te puede interesar: 5 Formas de Invertir tu Tiempo de una Manera Exitosa

 

15 Caracteristicas de las Personas Mentalmente FuertesCuando nos referimos a fortaleza mental no hablamos de manejo de conocimiento técnico o de conocimiento en general, nos referimos al desempeño, al uso de nuestros talentos y al correcto manejo de habilidades para lograr el éxito. De manera concreta, el tener este tipo de fortaleza está relacionada con la motivación y el compromiso que tenemos con la tarea que buscamos cumplir. Esta se trata de la seguridad con la que lo hacemos y sobre todo, la concentración y atención que le brindamos.

Las personas mentalmente fuertes son capaces de lograr sus metas con una facilidad envidiable, ellas tienden a tener un gran nivel de concentración y por sobre todas las cosas, son impresionantemente perseverantes. Ellas conocen sus puntos fuertes y débiles, permitiéndoles perfeccionar unos, mientras buscan fortalece los otros; ellas trabajan fuertemente y utilizan todas sus capacidades de la manera correcta para lograr el éxito.

 

 

 

 

Una persona mentalmente fuerte, posee diversas características que nos facilita identificarlas, que también nos permite copiar patrones o simplemente, aprender de ellas. Estas son:

1. Ellas no se preocupan por lo que no pueden hacer nada.

Es imposible negar que todos podemos fácilmente sufrir de ansiedad, obsesionarnos con nuestros problemas y sentir que el mundo se cierra sobre nosotros. Sin embargo, las personas mentalmente fuertes, son capaces de poner la ansiedad de lado y organizarse para poder buscarle solución a las dificultades que si están en sus manos. Se trata de ocuparse y no de preocuparse.

 

2. No se preocupan por complacer.

Aparte de la ansiedad, la necesidad de hacer a todo el mundo feliz puede formar parte de nuestra personalidad, la necesidad de hacer a todo las personas se sientan bien puede ser agobiante. Es por ello que es fundamental manejar este tipo de presión y ponerla de lado. Hacer lo que más nos conviene, sin lastimar a los otros y con la mejor disposición de ayudar a los demás, permitirá demostrarte a ti mismo que eres fuerte mentalmente.

No dejes que las demás personas te manipulen con facilidad, analizar la situación antes de hacer o decir cualquier cosa, puede ser una tarea sorprendentemente difícil.

 

3. Toman riesgos inteligentes.

No se trata de saltar y hacer lo primero que nos pase por la mente, eso puede en realidad generar inestabilidad; se trata de visualizar todos los aspectos que afectan la decisión. Si buscas hacer algo completamente nuevo, analiza sus detalles, esto reduce la ansiedad que normalmente proviene con decisiones espontáneas.

 

15 Caracteristicas de las Personas Mentalmente Fuertes4. Cero lamentos.

No se refiere a ser frío o distante, se trata de no dejarse llevar por la culpa que pueden generar decisiones y que a la larga, configuraran nuestra fortaleza mental. Se trata de aprender de los errores y de las experiencias, no importa lo amargo que pueda ser; búscale siempre el lado positivo a las cosas.

 

5. No temen a los cambios.

La resistencia a lo nuevo es algo que cualquier persona puede tener, la incertidumbre que genera un nuevo camino es típico y difícil de manejar. Sin embargo, las personas mentalmente fuertes, no solamente analizarán todo lo que la decisión podría generar sino que también entenderán por qué es tan imposible como dañino, resistirse a los cambios.

 

6. No se aferra al pasado.

Esta característica está relacionada con el miedo, debido a que está demostrado que la única manera de poder seguir adelantes es mediante el avance y el desarrollo. Se trata de ser proactivo, reflexionar, aprender y seguir adelante.

 

7. Aprende de sus errores.

Siempre se nos dice que debemos analiza en lo que fallamos ya que es la única manera de crecer, algo completamente cierto. Debemos entender la importancia de ver al pasado, superar la frustración y estudiar nuestro error; eso nos evitará volver a cometerlo y sobre todo, mentalmente nos ayuda a mejorar gracias a él.

 

8. Sabe administrar sus méritos y su tiempo.  

Conocer sus límites es uno de las grandes capacidades que tienen las personas mentalmente fuertes. Cuando nos referimos a límites nos referimos a los emocionales, a los físicos y a los intelectuales; estas personas son lo suficientemente inteligentes para saber hasta dónde pueden rendir.

 

9. Saben lo que valen.

Algo que siempre se debe tener en cuenta, es cuánto vale lo que hacemos, no se trata de ser arrogante pero si consciente. Se trata de una combinación entre un buen nivel de autoestima y consideración; nunca se debe regalar el trabajo que tanto cuesta hacer pero tampoco se deben colocar barreras que complican la situación.

 

10. No son envidiosas.

La envidia es considerada como el peor de los males, esta contamina decisiones, seduce e incluso llega a entorpecer nuestra capacidad de análisis. Las personas mentalmente fuertes son capaces de mantener su enfoque y no dejarse llevar por el resentimiento, la envidia o la glotonería. Todos conocemos nuestros límites y nuestros objetivos, además, debemos recordar que todos estos sentimientos negativos necesitan de una cantidad de energía que puede ser utilizada para conseguir el éxito propio.

 

Visita: Conoce Como Aplicar a una Microfranquicia en México

 

11. Acepta las críticas y aprende de ellas.

Nadie es perfecto y tampoco se puede pretender serlo, es por ello que una persona que posee fuerza mental, es capaz de ver más allá de las críticas, ella percibe el aprendizaje. Superar el golpe al orgullo y aprender de los errores que podemos cometer, te separará del resto y te permitirá mejorar con una rapidez que solamente se puede de esta manera.

 

15 Caracteristicas de las Personas Mentalmente Fuertes12. Es perseverante.

Una persona mentalmente fuerte entiende que lograr el éxito, no se trata de un trabajo fácil o rápido, esto toma tiempo. Serán muchos los obstáculos y las negativas que pueden venir de la mano de cualquier objetivo que se desee cumplir, la verdad es que las mejores historias comienzan con un no. No te desanimes, si de verdad deseas lograr tus metas debes perfeccionar tu trabajo y seguir adelante.

 

13. Entiende que los resultados toman tiempo.

Trabajar en pro de los objetivos no es suficiente, también se trata de trabajar sin esperar nada más que satisfacción personal. Comprender que el éxito es un camino difícil de transitar puede llegar a ser más difícil que el simple hecho de trabajar sin descanso, esto debido a que la frustración puede fácilmente convertirse en el peor enemigo. La impaciencia, lleva a cometer errores, a subestimar problemas e incluso sobreestimar nuestras habilidades.

 

14. Es independiente.

Ser independiente no significa no pedir ayuda, se trata de ser capaces de tomar decisiones propias y de ser capaz de organizar, reflexionar y aprender. Una persona mentalmente fuerte sabe cómo trabajar sola, pudiendo ser más productiva y eficiente que alguna que necesite de estar rodeada de un equipo. Un ser independiente maneja su tiempo, medita y puede llegar a ser más creativo.

 

15. Entienden que el éxito depende de ellos.

Una persona que conoce su potencial se encarga de trabajar para su propio éxito, no piensa en el éxito de los demás y entiende que a pesar de lo que ocurra solamente sus decisiones son las que decidirán su éxito. Las decisiones que tomemos son las que definen nuestro camino, son las que nos guiaran y está en nuestras manos cumplir nuestras metas.

Siempre que te preguntes que separa a las personas exitosas del resto, es su capacidad de aprender a fortalecerse mentalmente, estas comprenden que sin ello no se pueden cumplir los objetivos. Una buena idea, buenos sentimientos o una buena autoestima no hace nada si permitimos que nos manipulen, si no podemos superar frustraciones o sobre todo, si dejamos que la envidia nos envuelva en sus artimañas.

Trabajar en pro de fortalecer nuestra mente es una actividad más fácil de lo que se puede considerar. Se puede comenzar con ser más atento y analítico en las decisiones que tomamos u observar desde cada ángulo cuales pueden ser las consecuencias. También, se puede pedir ayuda, consejos o incluso, hacer listas que permiten facilitar los procesos de análisis; sin embargo, es la perseverancia la más importante de las prácticas a seguir.

Seguir trabajando a pesar de las negativas y de los obstáculos que se puedan presentar en el camino es el aspecto que separa a los exitosos del resto de los mortales. Es por ello, que si deseas fortalecer esta área, lo más recomendable es mantener tu mente activa y no estancarte; establece objetivos y metas de corto plazo para que la motivación se mantenga y puedas ver resultados.

Aprender de las personas mentalmente fuertes, puede ser la solución que tanto necesitas.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

15-caracteristicas-de-las-personas-mentalmente-fuertes

Cónoce los mejores trucos de AHORRO