15 Actividades para Realizar en Verano sin Gastar mucho Dinero

Categorías:

En ocasiones las vacaciones de verano resultan un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si no tenemos un ahorro para este tipo de ocasiones. Sin embargo, no todas las actividades de verano implican un gasto excesivo de dinero, siempre hay opciones.

 

Cuando se acercan las vacaciones de verano existen dos posibles reacciones. Si has sido precavido y tienes un ahorro seguramente estará emocionado, pero si no cuentas con mucho dinero estarás preguntándote qué actividades de verano puedes hacer sin comprometer tus finanzas.

Pues te tengo una buena noticia. ¡Sí cuentas con mi astucia! y con mis vastos conocimientos, pues soy Billbot, un robot especialistas en finanzas que pone a tu disposición todas las herramientas que he aprendido a lo largo de los años, luego de haber leído infinidad de libros sobre el tema.

Las vacaciones son uno de mis temas favoritos porque son la oportunidad perfecta para realizar distintas actividades que no necesariamente impliquen un gasto que descalabre tus finanzas.

Para mí es simplemente la ocasión propicia para poner en práctica muchas de las cosas que he aprendido a lo largo de mi vida y todo lo que me ha enseñado mi familia sobre la importancia de cada peso.

“Tengo un cortocircuito” cuando pienso en todo el derroche que ocurre durante el verano, sobre todo porque teniendo tanta experiencia y conocimientos sobre el tema de los ahorros, no comprendo cómo algunas personas deciden gastar lo que no tienen durante las vacaciones.

 

Según una encuesta reciente -Summer Barometer- aplicada por Ferratum Group, que se especializa en créditos en líneas, algunos mexicanos están dispuestos a desembolsar unos 40 mil pesos para cubrir los gastos que representan las vacaciones de verano.

El mismo estudio reveló que más del 60% de los mexicanos gastaría la mayor parte de su salario para las actividades de verano.

No quiero ser aburrido y mucho menos ser un robot gruñón que amenaza con acabar con la diversión de verano, la cuestión es que he sido creado para cuidar el dinero y ofrecer los mejores trucos de ahorro, y obviamente no puedo contrariar mi razón de ser.

Pareciera ser imposible, pero si nos ponemos a analizar la situación, seguramente podamos llegar a un punto medio en el que ambos estemos contentos y satisfechos con la decisión.

Es decir, puedes destinar parte de tu ahorro para la diversión, si te comprometes a no exagerar y al combinar tu itinerario con actividades que no impliquen mucho gasto de dinero.

 

Te puede interesar: Conoce los 7 tips para ahorrar en el cuidado de los niños

 

15 actividades baratas durante el verano

 

15 Actividades para Realizar en Verano sin Gastar mucho DineroDurante el verano es normal que existan actividades al aire libre, conciertos, exposiciones y otro tipo de eventos que se planean precisamente para el entretenimiento de las personas durante estos días de vacaciones.

También puedo plantearte varias alternativas. “Busco en mi sistema” y recuerdo que tengo guardadas en mis archivos unas cuantas ideas que puedes poner en práctica para el verano.

El objetivo es no aburrirte, pero al mismo tiempo no gastar tanto dinero. Entonces algunas de las cosas que puedes hacer son:

Verificar qué actividades al aire libre están planificadas durante el verano en tu ciudad o en el lugar a donde te vayas a trasladar.

 

Organizar excursiones familiares o con los amigos a lugares de la zona que no conozcan o a los que no vayan con mucha frecuencia.

 

Organizar un club de lectura y aprovechar para leer todos esos libros que no has podido disfrutar durante el año.

 

Hacer tardes o noches de cine con tu familia o con los amigos; solo necesitas unas cuantas botanas y conexión a Internet.

 

Visitar los parques, plazas, jardines o zoológicos que puedan estar en tu ciudad o cerca de ella, es una buena oportunidad para conocer mejor el lugar donde vives.

 

Organizar barbacoas u otras comidas, compartiendo los gastos o los ingredientes con los invitados.

 

Verificar la oferta de cursos gratis o de bajo costo en institutos o universidades cercanas, puede ser una buena oportunidad para aprender cosas nuevas.

 

Organizar noches musicales o planear fiestas temáticas con tus amigos, no solo es divertido, sino también menos costoso que salir a algún lugar de moda.

 

El verano también es una oportunidad para visitar a familiares que vivan en ciudades cercanas y que tengas tiempo sin ver.

 

Planear días de juegos de mesa o una noche de cartas también puede ser divertido para algunos días del verano.

 

Vale la pena ponerte de acuerdo con otros padres para organizar campamentos en los jardines de casa, para que los niños también la pasen bien.

 

Si en tu ciudad hay playas, ríos, balnearios o algo que se le parezca, es una excelente oportunidad para organizar un plan divertido y sin mayores gastos.

 

Revisar la cartelera del cine y del teatro, para aprovechar y ver todas las películas u obras que no has podido ver en otras oportunidades por el trabajo u otras obligaciones.

 

Organizar un equipo de tu deporte favorito también puede ser un buen plan para pasar el verano haciendo algo que te guste.

 

Aprovechar el tiempo libre para redecorar, arreglar el jardín o embellecer tu hogar no es tampoco mala día durante los días de verano.

Otra cosa que también te puedo decir es que si no eres tú solamente y ya tienes la suerte de haber formado tu propia familia, no cometas el error de planear individualmente, pues tu pareja y tus hijos también cuentan en tus proyectos.

Lo importante es que las actividades que organices sean divertidas para todos al mismo tiempo y si no es posible hacerlo así, al menos intenta dedicarle un día a cada grupo familiar, para que todos tengan las mismas posibilidades de pasarla bien.

Como te he dicho varias veces, las vacaciones de verano no implican necesariamente gastos extraordinarios de dinero, con un poco de planificación, imaginación y ganas de divertirse será suficiente para no acabar con el ahorro en unos pocos días.

 

Recomendaciones para ahorrar para el verano

15 Actividades para Realizar en Verano sin Gastar mucho DineroPor una parte hemos hablado de esas actividades que puedes realizar durante las vacaciones de verano para no incurrir en un gasto irresponsable de tu dinero, que amenace con vaciar tus ahorros.

Pero aprovechando todos esos conocimientos que he logrado luego de leer tantos libros de finanzas, también te quiero dar algunas recomendaciones para poder tener unas buenas vacaciones cada verano y, en generar, para saber cómo tener un ahorro para viajes.

 

No es muy difícil hacerlo, de hecho quizá conocemos a alguien que nos sorprende todo el tiempo cuando nos habla sobre sus viajes y sus aventuras y siempre nos preguntamos cómo lo hace. Y algunas de las claves son:

 

Definir el destino con bastante tiempo de anticipación. Al tener claro hacia dónde quieres viajar, es mucho más fácil armar un plan adecuado y poder tener todo listo sin mayores retrasos.

 

Tomar en cuenta las fechas menos concurridas. Si bien es una costumbre viajar durante el verano, también vale la pena analizar otras fechas que pudiéramos tener disponibles para viajar y así aprovechar las ofertas fuera de temporada.

 

Si se trata de un viaje importante ahorra con tiempo. Si quieres salir del país, por ejemplo, y deseas que tu viaje sea largo, elabora un plan de ahorro incluso con un año de anticipación o más, con esto tendrás el dinero suficiente para cubrir todos los gastos.

 

Deja el lujo para cuando sea posible pagarlo. La idea de viajar en sí es conocer lugares nuevos, culturas diferentes, además de divertirte, relajarte y alejarte de la rutina, pero para eso no necesariamente debes quedarte en hoteles caros, comer en restaurantes costosos y gastar en actividades que puede que no valgan la pena.

 

Piensa fuera de lo común. No te decantes siempre por los destinos más turísticos y elige mejor aquellos lugares que han sido poco explorados pero que tienen lugares interesantes para visitar, eso te ayudará a conocer lugares nuevos que normalmente no son tan caros.

 

Pide consejos a los que tienen más experiencia. Si tienes una amigo, conocido, pariente o compañero de trabajo que viaje con mucha frecuencia, vale la pena que le preguntes cómo lo hace, qué tanto dinero ahorra, cuándo compra los boletos, en qué lugares se hospeda y cualquier otro dato que pueda servirte.

 

Toma en cuenta todas las opiniones. Si piensas viajar con tu familia, es importante que todos puedan opinar y dar sus ideas, quizá te sorprendas con las propuestas que tengan los demás y puedas armar un mejor plan al que ya tenías pensado.

Siento que te he dado mucho material para analizar en los próximos días o incluso semanas, parece mucha información, pero si lo piensas con calma vas a tener todos los detalles cubiertos.

Quizá no te dé tiempo de emplear mis consejos para este verano en particular, pero muy bien te pueden funcionar para próximas oportunidades o incluso para otras épocas del año.

Espero que luego de leerme ya sepas qué hacer durante las vacaciones de verano para mantener el ahorro y no gastar tanto dinero. Lo importante es que planifiques con tiempo todas esas actividades de verano que puedan ser entretenidas sin que eso implique grandes desembolsos.

Si quieres seguir aprendiendo de este y otros temas, o sobre el ahorro o las finanzas familiares en general, te invito a seguir leyendo mi blog Ó inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com¡Nos vemos en la próxima!

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

15-actividades-para-realizar-en-verano-sin-gastar-mucho-dinero

Cónoce los mejores trucos de AHORRO