13 Tips de Ahorros para Padres Primerizos

Categorías:

Ahorrar es indispensable para tener un mejor uso de nuestros recursos financieros. Además, nos permiten tener un respaldo y atender situaciones imprevistas o gastos extraordinarios sin la necesidad de endeudarnos. En particular, si tienes hijos y deseas ofrecer una calidad de vida satisfactoria.   Como sabes, es una experiencia que está a nuestro alcance y, con la fuerza de voluntad adecuada, es posible tener éxito.    Si eres madre o padre primerizo, tus responsabilidades aumentan significativamente y tienes la responsabilidad de cumplir con el bienestar propio, el de tu pareja y, en particular, el de tu bebé.

 

Por esos motivos, a continuación te presento 13 tips de ahorro para padres primerizos que te serán de mucha utilidad para ti:

 

  • Refine tus prioridades

13 Tips de Ahorros para Padres PrimerizosEn ocasiones, las personas se quejan porque el dinero que ganan no es suficiente para cubrir todas las necesidades, pero tal vez sólo deban cambiar o modificar algunos hábitos para hacer que el dinero “rinda un poco más”.

Y en especial, si estás a punto de convertirte en madre o padre ya que, tienes el deseo de ser responsable, pero al mismo tiempo mantener muchas de tus ocupaciones. Por ese motivo, necesitas volver a establecer tus nuevas prioridades para el beneficio de tus seres queridos  y éso implica la optimización de muchos gastos a los que ya te has acostumbrado.

Recuerda que, en esta nueva etapa de sus vidas, necesitas actuar con mayor esmero y, en lo posible, tratando de ofrecer la mayor felicidad posible al bebé.

 

  • Haz un presupuesto

Con esta herramienta de planificación, tú y tu pareja pueden cuantificar en términos monetarios las nuevas responsabilidades que asumirán como padres primeros.

Como sabes, el presupuesto es un instrumento muy útil para tener una gestión financiera en el ámbito familiar.   Sólo necesitas utilizar una hoja de cálculo o si prefieres, un lápiz, una hoja de papel y la calculadora para hacer las estimaciones de tus ingresos y de tus egresos durante el tiempo que estimes más conveniente.

Elaborar un presupuesto te permite, entre otras cosas: estimar tus ingresos, evaluar algunas alternativas de financiamiento, comparar precios, actuar conforme a un plan y, en especial, tener una herramienta de control financiero.

 

  • Planifica tu desarrollo profesional y laboral

Ahora que eres madre y/o padre, necesitas definir qué vas a hacer para crecer a nivel personal y profesional.  En ese contexto, la planificación de tu situación laboral resulta de mucha importancia ya que, influirá en los ingresos que percibirás.

Planificar significa establecer nuevos objetivos y formular estrategias para alcanzarlos. De esa manera, podrás encontrar los recursos que necesitas para ofrecer una excelente calidad de vida a tu bebé.

Si decides tener tu propio emprendimiento, puedes  intentarlo ya que, tienes una excelente incentivo para dar lo mejor de ti desde el primer intento.

Como sabes, trabajar bajo relación de dependencia te da la seguridad de tener un salario y de recibir algunos beneficios sociales indispensables para el bienestar de tu familia. Sin embargo, podrías plantearte la posibilidad de realizar otra actividad económica de manera simultánea y con el respaldo de tu pareja.

De esa manera, tus ingresos pueden incrementarse y dispondrás de una mayor cantidad de dinero para depositar en un fondo de ahorro para atender cualquier eventualidad, por ejemplo.

 

También te puede interesar: Las ventajas de trabajar desde casa

 

  • Piensa en el futuro

El hábito del ahorro no debe iniciarse con el nacimiento del bebé exclusivamente sino que debe ser desarrollado desde el embarazo o antes si es posible.

Por tanto, tú y tu pareja necesitan modificar el comportamiento de sus gastos y tener un plan a futuro. En otras palabras, actuar de manera proactiva y tomar en consideración aspectos como: la alimentación, la salud, la educación y la vivienda para darle la estabilidad que tu hijo necesita.

De esa manera, podrías optimizar tus gastos antes del nacimiento del bebé y será más fácil adaptarte a tu nuevo ritmo de vida en cual el bienestar del bebé será tan importante como el tuyo.

 

  • Prepara un baby shower

El baby shower cada día gana mayor popularidad ya que, no sólo les permite a los futuros padres recibir regalos y obsequios sino que además, es una excelente manera de interactuar y pasar un momento diferente con los seres queridos.

Ese ambiente de festividad genera una sensación agradable en las futuras madres ya que, pueden sentir el cariño y el respaldo en la etapa de sus vidas que están por comenzar.

En cuanto al tema de las finanzas, organizar este tipo de actividades es una excelente idea que te permite reducir algunos gastos en cuanto a pañales, biberones, ropa y otros artículos que necesitará tu bebé.

 

  • Usa el dinero sabiamente

El uso eficiente de los recursos financieros de tu familia te ayudará a evitar situaciones conflictivas o preocupantes.

Por ese motivo, debes actuar siempre con responsabilidad para utilizar correctamente el dinero que tengas. Es decir, tener la capacidad de decir qué productos o servicios son indispensables, cuándo debes comprarlos o determinar si es apropiado ahorrar o invertir en un momento determinado. Si lo deseas, ¡podrías comenzar hoy mismo!.

 

  • Realiza compras inteligentes

13 Tips de Ahorros para Padres PrimerizosLas compras inteligentes consisten en pensar en aquéllos productos o servicios que son fundamentales en nuestras vidas.   En la actualidad, es muy sencillo dejarnos llevar por la publicidad en la TV, la radio o las Redes Sociales y decidimos hacer compras que no necesitamos o necesitaremos.

Por cierto, esa actitud es dañina para nuestras finanzas y, en ocasiones, adquirimos deudas que pueden darnos muchos dolores de cabeza.

Entonces, sé consiente para determinar cuándo es el mejor momento para adquirir los artículos que necesitará tu bebé y verás que, tu dinero puede rendir mucho más.

La comparación de precios es una de las técnicas más comunes dentro de las compras inteligentes. De esa manera, evitarás cometer el error de escoger la marca más reconocida, pero que, muchas veces tiene la misma calidad que otras más económicas.

Si ya tienes elaborado tu presupuesto, entonces puedes considerar la opción de realizar compras con antelación y en grandes cantidades. Esa técnica es muy útil para adquirir artículos como: pañales, biberones o leche fórmula para tu bebé.

 

  • Desarrolla la creatividad

Tener un pensamiento creativo es fundamental para darle un hogar feliz al bebé si no cuentas con suficientes recursos.   Por ejemplo, en lugar de comprar ciertos artículos, tú o tu pareja podrían elaborarlos.

En la actualidad, hay mucha información en internet y disponible de manera gratuita para aprender a tejer, a confeccionar ropa, preparar alimentos (papillas, mermeladas o cremas) o decorar habitaciones con un modesto presupuesto.

De esa manera, no sólo estás reduciendo algunos sino que además, te da la satisfacción de hacer algunas actividades con esmero para tener mayor cercanía con tu bebé.

Recuerda que, ser padres primerizos es un verdadero reto, pero una excelente experiencia retomar muchos valores que están quedando en el olvido lamentablemente.

 

  • Evita los gastos innecesarios

Anteriormente, te hablé de las compras inteligentes y te mencioné algunos de los beneficios que pueden aportar a las finanzas familiares.   Sin embargo, también debes conocer que, existen algunos gastos que realizas seguramente diariamente, pero que no están aportando ningún beneficio en tu vida.

Como imaginas, identificar qué gasto es necesario y qué gasto no lo es resulta un proceso muy subjetivo y sólo tú tienes la responsabilidad de realizarlo.  Por lo general, los padres primerizos tienen el deseo de comprar todo lo que consiguen en el mercado y que parece indispensable para el bienestar de su bebé.

Ese es un error muy común, pero igualmente grave ya que, están comprando artículos que no serán útiles. El mejor ejemplo es la ropa de bebé. Comprar ropa en grandes cantidades para bebés puede ser un gasto innecesario ya que, ellos crecen rápidamente y, en poco tiempo, no podrán usarlas.

Recuerda que, el ahorro es la diferencia entre el dinero que recibes y el dinero que gastas. Entonces, aprende a darle un uso correcto al dinero sin la necesidad de endeudarte.

Por ese motivo, te invito a identificar no sólo los gastos indispensables sino a estimar correctamente cuándo debes realizarlos.

 

  • Paga las deudas a tiempo

En ocasiones, realizar las compras a crédito puede ser la única opción que tenemos disponibles para adquirir las cosas que necesitamos. Sin embargo, estamos asumiendo una responsabilidad que puede comprometer nuestro patrimonio y, en especial, la tranquilidad familiar.

Por ese motivo, debes tener una actitud responsable cuando decidas comprar bajo esa modalidad de financiamiento. En otras palabras, determinar si es el momento adecuado para asumir una deuda y cumplir puntualmente con el pago de la misma.

 

  • Aprende de otros padres

Aprender de los errores y de los aciertos ajenos siempre es importante. De esa manera, tenemos la capacidad de sobreponernos y dar lo mejor cada vez que tengamos la oportunidad.

Si te acabas de convertir en madre o en padre, tienes la necesidad de seguir los consejos de otras personas que ya tengan experiencia en el tema.

Las finanzas familiares y, en especial, la cultura del ahorro hacen necesaria adopción de una actitud responsable ante la vida porque tus decisiones tendrán un efecto en la felicidad de tu bebé.

 

  • Date un capricho ocasionalmente

El ahorro es necesario para el bienestar familiar. Sin embargo, es un hábito que no debe obligarte a renunciar a las actividades de recreación o diversión.   Por éso, puedes darte la oportunidad de disfrutar con tu familia cada vez que sea necesario.

Recuerda que, los momentos de relajación son indispensables para recuperar energías y mejorar nuestro desempeño en el trabajo o en los estudios, por ejemplo.   Entonces, no olvides incluir ese tipo de gastos en el presupuesto familiar y verás que, no sólo te sentirás bien sino que, tú bebé también se beneficiará.

 

  • Lleva un control de los ingresos y de tus gastos

El control te ayuda a determinar si tus acciones están siendo realizadas conforme al presupuesto que elaboraste.    Por lo general, no realizado y lo planificado tienen cierto margen de diferencia y, por tanto, debes aplicar algunas medidas correctivas proactivamente.

Si ese fuese tu caso y necesites hacer algunos cambios para continuar ahorrando, no decepcionarte ya que, se trata de una experiencia muy común.    El control de los ingresos y de los gastos puedes llevarlo a través de algunas aplicaciones disponibles en el mercado. Además de ser fáciles de usar, puedes adquirirlas gratuitamente si éso deseas.    Y si prefieres usar algún mecanismo de control más sencillo, tienes las tradicionales hojas de cálculo o la alternativa más conocida: hoja de papel, lápices y calculadora.

Recuerda que, este proceso hace necesario tener un registro cronológico de todos tus ingresos y egresos. Por tanto, es oportuno conservar los recibos de tus salarios y las facturas que recibas cada vez que efectúes una compra.

Si utilizas un mecanismo de control, tendrás una mayor gestión de tus recursos financieros y, por tanto, el ahorro ya no será un sueño sino una realidad.

Espero que, estos tips hayan sido de mucha utilidad para todos los padres primerizos. Si necesitas mi ayuda nuevamente, ya sabes en dónde encontrarme.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

13-tips-de-ahorros-para-padres-primerizos-te-platicamos-cuales-son

Cónoce los mejores trucos de AHORRO