13 Ideas para Comenzar un Negocio de Servicios

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

A la hora de iniciar un negocio es normal que nos invada el miedo, cuando decidimos  dar el paso tenemos que estar conscientes de que todo corre por nuestra cuenta y si cometemos un error no habrá nadie que nos respalde. Sumado a eso, por lo general quienes nos rodean nos lanzan ideas negativas sobre nuestro emprendimiento; probablemente aseguren que no funcionará y demás. Así que para que te animes a superar todas las barreras en este artículo te daremos 13 ideas para comenzar un negocio de servicios.

 

Visita: 7 Señales que Indican que tu Negocio está en Peligro del Fracaso

 

Pero primero lo primero, ¿Qué es un servicio?

13 ideas para Comenzar un Negocio de ServiciosProbablemente pienses “ya sé que es un servicio ¿Qué ganó con repasarlo de nuevo?”; pues, siempre es necesario repasar las ideas y conceptos que tenemos para saber si estamos bien encaminados. Se denomina como servicio todas aquellas actividades o acciones que tienen como fin satisfacer una necesidad. Cuando hablamos de servicio podemos englobar un montón de acciones que no se consumen y desechan —como un producto—.

Entonces ¿Cuál es la diferencia de un producto y un servicio? Que el producto es tangible, un bien físico, mientras que un servicio es el “equivalente material de un bien”, según la definición de Wikipedia. Educación, asistencia social, sanidad, transporte, asesoría; cuentan como un servicio. Una ventaja de proveer servicios es que por lo general no es necesario llevar un gran inventario o hacer grandes inversiones.

 

13 ideas de servicio

Es importante resaltar que a pesar de que se hable de 13 ideas, hay muchísimas más. Ten en cuenta que también la elección dependerá de ti y de tu ingenio. Los grandes negocios han iniciado identificando necesidades que no han sido resueltas por nadie más. Así que el primer paso para iniciar es buscar todas aquellas necesidades que no han sido solventadas. Por ejemplo, supongamos que en tu residencia no hay una peluquería cercana; entonces tú decides ofrecer un servicio de peluquería casa por casa.

 

1.  Servicio de mandados o recados

En muchas empresas, incluso en el hogar hay tareas en las cuales no podemos gastar nuestro tiempo. Ya sea enviar un cheque al banco, llevar un documento a la oficina, llevar el trabajo olvidado de nuestros hijos a su escuela… Un servicio de mandados sería una buena idea para empezar si  no quieres tener que invertir. Solo tendrías que tener un auto, moto o bicicleta y empezar a hacer mandado.

 

2.     Servicio de niñera o cuidador

Estamos en una época en la que el tiempo parece irse volando. El tiempo no rinde para nada y en ocasiones no contamos con quien cuide a nuestros hijos o mascotas. En casos así se requiere un cuidador. Un punto positivo de este tipo de trabajo es que no tendrás que invertir nada. Solo basta con que te encargues de cuidar a la persona o criatura asignada y listo. Es un buen modo de relacionarte y una buena idea si no sabes cómo iniciar.

 

3. Servicio de limpieza

En los negocios de servicios siempre ha ocupado un papel importante la limpieza. Las grandes empresas, siempre buscan contratar una compañía que se encargue de esto. Es por eso que se trata de una excelente idea para empezar un negocio. Puedes empezar primero tú a ofrecer el servicio para luego contratar más personas o buscar un personal calificado y ponerte manos a la obra.

 

4.    Servicio de educación

El aprendizaje es vital para que crezcamos como personas y aumentemos nuestros conocimientos, En la actualidad, hay muchísimos modos de aprender; están los cursos online, los talleres presenciales, las tutorías y demás. Pero el internet ha abierto una ventana enorme para iniciar un emprendimiento. Es por eso que si manejas un tema y tienes certificados que lo avalen puedes compartir tus conocimientos a personas que quieran aprender.

 

13 ideas para Comenzar un Negocio de Servicios5.     Servicio para eventos variados y fiestas

Las fiestas o eventos pueden ser un gran dolor de cabeza. La organización, la planificación, la atención de los invitados y el entretenimiento pueden poner nuestros pelos de punta. Y es que no todo el mundo es capaz de llevar eventos grandes o medianos. Así que ¿Por qué no dejar que alguien se encargue de esto por ti? Por ejemplo, en un cumpleaños por lo general el cumpleañero tiene que estar atendiendo a los invitados cuando deberían estar disfrutando su fiesta y dejar que se encargue otra persona.

 

6.     Servicio de asesoría

Cuando estamos en medio de una decisión importante siempre queremos que un especialista nos brinde su punto de vista y nos asesore. Es por eso que un servicio de este estilo puede ser bastante rentable y más cuando no es necesario estar frente a la otra persona para hacerlo. Por medio de una videoconferencia puedes ofrecer asesorías sobre un tema que manejes y será un buen modo de obtener ingresos y comenzar un negocio de servicios.

 

7.     Servicio de traducciones y revisiones

Actualmente en internet puedes encontrar muchos modos de ofrecer tus servicios. Si manejas otro idioma y tienes buena ortografía podrías trabajar como traductor y editor de textos. Con el transcurso del tiempo y ganando experiencia puedes ganar prestigio, montar una pequeña empresa e ir creciendo con otras personas que trabajen para ti. Lo mejor de todo es que no tendrás que invertir nada si cuentas con un computador y conexión a internet.

 

8.   Servicio de entretenimiento

Cuando no tenemos nada que hacer siempre queremos buscar una especie de entretenimiento. En este punto puedes iniciar con lo que mejor te parezca. Por ejemplo, si te gusta bailar puedes mostrar tu talento en fiestas y eventos; también puedes subir tus videos a alguna plataforma de internet y si esta empieza a conseguir visibilidad de un modo u otro obtendrás remuneración. Aquí será la imaginación, la llave fundamental para abrir muchas puertas.

 

9.    Servicio de protección y seguridad

Al igual que en el caso de los servicios de limpieza, cuando se trata de seguridad siempre hay una vacante o una empresa que está buscando personal calificado para esto. Puedes trabajar como escolta o vigilante; al principio quizá lo veas como algo tedioso, pero si te enfocas en mejorar tu servicio —cámaras de vigilancia, alarmas y demás— puedes ofrecer mayor seguridad y crear toda un negocio de esto.

 

10.  Servicio relacionado con tu profesión

Ofrecer un servicio sobre algo que conocemos es uno de los mejores modos de ganarnos la vida, sobre todo si nos gusta nuestra profesión. Ya sea que seas abogado, nutricionista, periodista, ingeniero, diseñador, entre otros. En la actualidad hay muchas plataformas en las que puedes dar a conocer tu trabajo y poner a la orden de todos tus servicios. Lo mejor de esto es que ganas experiencia y desarrollas tus habilidades.

 

13 ideas para Comenzar un Negocio de Servicios11.  Servicio de coaching

Este término en la actualidad ha ganado cada vez más mayor relevancia. A veces necesitamos a una persona que nos de ese impulso para ser capaces de dar pasos importantes o simplemente para escucharnos. Un negocio dedicado a la motivación puede ser un excelente modo de ganar ingresos y a la vez ayudar a la sociedad. Ten en cuenta que en este caso lo ideal es que tengas estudios relacionados con este tema.

 

12.  Servicio de programación o diseño web

Este es un campo en el que cada vez se necesitan mayores personas. El internet ha tenido tanto auge que cada vez hay más empresas que desean entrar al mundo digital. Como puedes ver aquí hay una necesidad y tú puedes lograr saciarla. Todo será cuestión de que brindes un servicio de calidad y que a la vez sea rápido. Con empeño y determinación podrás lograrlo.

 

Te puede interesar: Emprender: El Sueño de Todo Universitario

 

13.  Manejo de redes sociales

En este punto mientras más creativo seas mejor. Ya hemos visto tantas cosas que es más difícil sorprendernos, por lo tanto esto es lo que buscamos cuando ingresamos a una red social; sorpresas, novedades. Explotando esto para ganar seguidores fieles, puedes manejar varias cuentas al mes y así emprender en un negocio que poco a poco va creciendo. Para esto tienes que estar al tanto de todas estas plataformas y estar atento a las actualizaciones.

Comenzar un negocio de servicios

Llénate de valentía y optimismo para probar. Nadie dice que será sencillo, pero tampoco será imposible. Al principio costará, a algunos les cuesta más a otros menos. La posibilidad de éxito radica en encontrar una necesidad y buscarle una solución a la misma. De este modo han nacido las grandes empresas y aunque ahora no lo parezca, probablemente en un plazo largo tu negocio pueda ser una gran compañía.

Así que ya sabes, además de estas 13 ideas para comenzar un negocio existen muchísimas más a las que puedes sacarle provecho. Puedes dedicarle todo un día a pensar en lo que deseas hacer. Ten presente que hagas lo que hagas esto debe apasionarte y gustarte. ¡Suerte!   

 

Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

13-ideas-para-comenzar-un-negocio-de-servicios-toma-nota-de-estas-idea

Cónoce los mejores trucos de AHORRO