13 Formas de Motivar a tu Equipo de Trabajo

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Al momento en que se estimula a un grupo de personas, especialmente cuando se trata de un equipo de trabajo, el resultado final y todos los objetivos que se propongan lo conseguirán sin necesidad de haber empleado mucho esfuerzo. Además de ello, el proceso será mucho más creativo, entretenido y sobre todo interesante.

 

Recomendado: 9 Características de una Persona Estafadora

 

Como seguramente también deseas que tu equipo de trabajo logre los objetivos del modo recién mencionado, entonces debes convertirte en un líder fuerte, capaz de impulsar a todos los miembros del equipo y reconocerlos de modo individual. Para que lo logres, solo debes ejecutar desde ya las 13 formas de motivar a tu equipo de trabajo que te compartiremos a continuación:

 

1. Conserva el interés en tu equipo

Procura que en sus mentes creen un sentido de deseo por conocer lo que no saben para que así estén completamente interesados y quieran materializar los objetivos trazados. En consecuencia, los integrantes del equipo querrán aprender cosas nuevas cada día más.

Si logras que las labores se mantengan interesantes y para nada aburridas o tediosas, ten por seguro que por cada cambio o meta en especial ellos continuarán trabajando.

 

2. Fija objetivos reales

Es indispensable que conozcas la capacidad de realizar algo con la que cuenta tu equipo y así determinar los propósitos cuyas facultades les permita lograr.

Ten presente que el deseo ardiente por conseguir poder, dinero, fama o cualquier otro resultado al establecer una meta no es para nada malo. Sin embargo, cuando el objetivo se torna complejo y tu equipo no posee la idoneidad suficiente para conseguirlo, estará destinado a la frustración.

Formas de Motivar a tu Equipo de Trabajo

Photo By: www.accionempresarial.org

 

3. Conserva una actitud positiva

Si siempre o en la mayoría de los casos tú como líder del equipo conservas una actitud positiva, el equipo sentirá seguridad y confianza de continuar trabajando. Ahora, si estás triste o algo parecido, el desempeño no será igual.

 

4.  Instaura una competencia amistosa dentro del equipo

Produce un espacio donde reine la competencia sana que inspire al equipo en el cumplimiento de las metas trazadas. Para que crees ese entorno, puedes comenzar con la realización de pequeñas pruebas con regalos perceptibles para que se alegren y trabajen con todas las ganas que tengan.

Creando una competencia amistosa en tu equipo de trabajo permitirá que cada miembro incluso sobrepase sus propias expectativas, siempre y cuando dejes en claro las reglas del juego y asegurándote que todos se lleven bien.

 

5. Crea una atmósfera de trabajo cómoda

Si las situaciones en el ambiente de trabajo están o se tornan un poco negativas e intensas, ten por seguro que tus trabajadores no estarán para nada motivados. En cambio, si el espacio laboral se encuentra en óptimas condiciones, se sentirán felices y seguros.

 

6. Plantea un instrumento de reconocimiento

Si diseñas una herramienta de reconocimiento enfocada en animar a los miembros del equipo, les concederá saber que la dedicación y el empeño que cada uno emplee de modo individual serán distinguidos y además les permitirá inspirarse cuando les toque realizar su parte.

Por el contrario, o sea, si no reconoces el esfuerzo de modo individual, entonces es posible que se inclinen más por aprovecharse de las ganas de trabajar de los demás, y por ende, crear enemistades u ocasionar rencor entre los que realmente trabajaron.

 

7.  Haz que los integrantes del equipo trabajen en conjunto

Idea un programa que implique que cada persona del equipo se vea en la obligación de contribuir y colaborar en la realización de cualquier tarea. Si cada integrante del equipo hace sus tareas por su lado, apartándose de los demás, entonces nunca existirá unidad.

 

8. Presta atención a los momentos especiales de los integrantes del equipo

Si algún miembro del equipo va a contraer matrimonio, si el bebé de alguno de ellos ya viene en camino, si próximamente es su cumpleaños o si no está muy bien de salud, no dudes en hacer algo que le produzca alegría y gratificación.  Puedes lograrlo asistiendo a su boda, regalándole algún obsequio, enviando una tarjeta o mensaje de felicitaciones o cualquier otra cosa que consideres adecuada.

 

9.  Háblales acerca de los beneficios que trae consigo el éxito

Discute con tu equipo las consecuencias positivas que conseguirán con el triunfo, es decir, cada uno de los beneficios que obtendrán nada más con el éxito de cualquier proyecto que emprendan en conjunto.  Cuando se lo expliques, procurando que sea constantemente, le otorgarás el dominio y control de sus futuras recompensas.

Por otro lado, debes considerar el hecho de que si en verdad quieres estimularlos, entonces intenta que sus propósitos sean los más específicos posibles con la finalidad de que perciban una retribución palpable.

 

Lee también: La Importancia De La Declaración Fiscal Para Las Pymes

 

Formas de Motivar a tu Equipo de Trabajo

Photo By: www.grandespymes.com.ar

10. Sé cordial

Es de suma importancia que seas amigable, tratando de no serlo en exceso, puesto que establecer buenos vínculos con el equipo al hablar de otro tema que no sea del trabajo, o de otra forma, hará que se sientan queridos.

Recuerda no abusar de los límites ni tener preferencia con algunos miembros en concreto ya que lo más seguro es que no te tomen en serio.

 

11. Diviértete con los miembros del equipo

Una buena idea de motivarlos es no dejar que todo sea trabajo y más trabajo o quedarse encerrado en una oficina durante prácticamente todo el día. Planifica algún evento para el siguiente fin de semana o para el final del mes, es decir, vayan al cine a ver una película, a la playa, a tomar un café, a tomar el almuerzo o al parque a disfrutar de la naturaleza.

 

12. Sé su modelo a seguir

Esto no significa que la perfección debe ser la cualidad que te defina, pero sí debes ser alguien caracterizado por tu generosidad, respeto, responsabilidad, fiabilidad e inteligencia. Con esas fortalezas el equipo te admirará y se estimulará a trabajar para ser alguien como tú.

 

13 . Cambia frecuentemente la rutina

Si el equipo realiza todo el tiempo lo mismo durante todo el día y la semana, no dudes en que se aburriran y en consecuencia a perder las ganas de querer hacer el trabajo bien. Por lo tanto, es fundamental que mezcles las tareas sencillas con otras, es decir, haz que la imaginación cambie una simple actividad en algo completamente diferente.

Por último, recuerda que para desarrollar estas formas de motivar a tu equipo, no es indispensable que seas el jefe de una empresa o el capitán de un equipo de fútbol.

 

Si tienes las ganas de hacerlo entonces lograrás que tu equipo se motive no sólo con los retos que se propongan sino con todas las actividades que realicen.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com.

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

13-formas-de-motivar-a-tu-equipo-de-trabajo-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO