13 Consejos para Conservar una Relación a Distancia

Categorías:

Las relaciones a distancia no son fáciles, pero esto no significa que sea imposible mantener una, con el compromiso necesario y mucha comunicación, una relación marcada por los kilómetros podría ser más estable que aquellas que pudiéramos considerar cercanas.

Principalmente se trata de poner a prueba tu capacidad de espera, pueden ser largos meses o años lejos de tu pareja en los cuales la presencia física no será posible.

En el momento del ansiado encuentro después de tiempo conociéndose uno al otro, gozarán de un mayor tiempo de calidad, habrás aprendido a valorar al otro, vivirás momentos apasionados como fruto del tiempo alejados y de lo mucho que pudiste haber extrañado a tu pareja.

 

Recomendado: Conoce los 7 Libros que te Ayudarán a Alcanzar el Éxito

 

Consejos para Conservar una Relación a Distancia

Photo By: elcomercio.pe

1. Mantenerse en contacto

Debido a que el contacto físico no será posible y no se podrán ver en persona, es importante mantener y establecer una conexión de carácter emocional con mucha frecuencia.

Estas no siempre serán conversaciones profundas o largas, sin embargo, debe ser frecuentes así sea insignificante, debes demostrar que estas comprometido a invertir tiempo y esfuerzo en la relación.

Debes mantenerte al día con su vida, ya que, si permites que pasen mucho tiempo sin estar conectados, sus experiencias de lo cotidiano desaparecerán y cada vez que hablen tendrán que comenzar desde cero.

 

2.  Métodos de comunicación

En la actualidad, la tecnología te permite ampliar las posibilidades de comunicación con tu pareja, son miles de métodos que puedes usar como los mensajes de textos, correos electrónicos, videollamadas por FaceTimeSkype y Whatsapp.

Elige la mejor aplicación para ambos, que les permita facilidad de comunicación y libertad para expresarse lo más natural posible ya que cada método de comunicación es distinto y nos ofrece distintas posibilidades a la hora de chatear e interactuar.

 

3. Horarios

Deben organizar sus horarios para que logren mantenerse en contacto el mayor tiempo posible, debes comprender que tu pareja también tiene una vida y sus ocupaciones. Se tendrán que poner de acuerdo y fijar una hora en la que puedan conversar.

Si no estuvieses ocupado debes ser tolerante y flexible con tu pareja y enfocarte en algo que sea de interés para ti.   Esto también es vital cuando viven muy alejados y el huso horario es distinto. Por ejemplo en el lugar donde tú estás son las 2:00pm, pero donde él o ella se encuentra es la 1:00am.

 

4.  Las visitas

Se debe de procurar visitarse con frecuencia si eso está en sus posibilidades dependiendo del presupuesto que se tenga, es necesario estar juntos físicamente en cada oportunidad que se presente.

La comunicación persona a persona es tan importante como tener un compromiso y confianza en la relación. Al momento de compartir juntos debe existir un equilibrio entre las actividades que realicen, que ambos participen y siempre hagan cosas nuevas.

 

5.   ¡No idealices! Tu pareja es un ser humano

La distancia puede aumentar el cariño, pero ten cuidado, puede hacerte idealizar a persona que quieres. Esto puede hacer que la distancia se mantenga estable, una gran idealización, es decir, pensar que tu pareja es perfecta, pero al momento de reunirte con esa persona lo hará más complicado ya que eventualmente podrías sufrir una decepción por haber pensado cosas que no eran una realidad en el otro y lo que te llevaría a sentirte decepcionado.

Mantenerte en contacto diariamente con tu pareja ayudará a que  esta “se humanice” y seas consciente de que como cualquier otro ser vivo, puede manifestar cambios.

Pero lo principal es que tú lo entiendas y lo comprendas: Nadie es perfecto.

 

6.  Apoyo a pesar de la distancia

Si tu pareja tiene algún problema debes apoyarla sea cual sea la razón. Debes estar disponible con el fin de que entienda que es importante para ti. Si por algún motivo esa persona termina afrontando sus asuntos importantes de forma solitaria, con el tiempo dejará de necesitarte y esto solo lleva al camino de una eventual separación o ruptura de la relación.

No debes permitir que la distancia sea un impedimento en tu manera de ser y tratar a esa persona. Cuando atraviese circunstancias que sabes que son difíciles lo menos que puedes hacer es sacrificarte un poco y hablar más con él o ella a pesar de que estés cansado o tengas poco tiempo.

Recuerda que tienes que ser como quieres que sean contigo y ¿Si tú no das apoyo cómo puedes pedirlo?  Esto también aplica en las metas que tenga esa persona, no seas un obstáculo para cumplir sus sueños; al contrario, deja de lado tus inseguridades y confía.

 

7.  La confianza es una de las bases principales de toda relación

Así como esperas que los otros confíen en ti, tú debes confiar en los demás. Si eres de esas personas a las que les cuesta cambiar tienes dos opciones: La primera es aprender a confiar y la segunda es dejar la relación ¿Por qué? Simple, porque una relación a distancia en la que no hay confianza no puede funcionar.

Está claro que como seres humanos todos en cierto momento podemos caer en tentación y más si la persona que queremos se encuentra lejos; pero al llegar a este punto es importante que te aferres a tus sentimientos por tu pareja sobre todo si son sinceros.

Así como tú entregas y pones tu confianza en esa persona tienes que exigir que sea algo mutuo para que no haya malentendidos ni peleas sin sentido.

 

8.  Compromiso

Tomando como base el amor y el tiempo que tienen formando una pareja pueden establecer un compromiso que permita que se sientan más unidos y más seguros el uno con el otro.

Así como metas o planes a mediano o largo plazo en el que se evidencie lo interesados que están por mantener la relación.  Cuando los kilómetros o grandes brechas lo separan el compromiso será un eslabón primordial para mantener a raya posibles tentaciones que aparezcan en el camino.

 

9. Solución a un problema

Si estas confrontando a tu pareja o atravesando por un problema entonces utiliza una buena comunicación para expresarte de forma respetuosa y que sea entendible para resolver una eventual discusión, esto va a fortalecer la confianza y el lazo entre ustedes será mucho más fuerte.

Lo ideal es que trates de evitar las discusiones a toda costa, pelear por teléfono no será agradable para ninguno de los dos y no podrán tener la codiciada reconciliación que siempre aparecen en las películas. Cuando sientas que van a discutir trata de mantener tu voz en un tono normal (si hablan por llamada o videollamada) y si en cambio es por texto tomate tu tiempo para pensar lo que vas a escribir.

 

10. Tengan intereses en común

Probar cosas juntos es muy importante así sea por separado, de esta forma no solo será una relación en la que solo hablaran por teléfono, lo que puede llegar a ser un obstáculo con el tiempo; sino que a pesar de la distancia tendrán algo que compartir.

Como por ejemplo que cada uno vea la serie que tanto les gusta y luego comenten sus opiniones.

 

11. Deja las cosas claras desde el principio

Decide qué tipo de relación quieres tener y si será una relación de exclusividad, es decir si verán a otras personas o solo será algo de dos.

Traten de  llegar a un acuerdo haciendo planes a futuro, como la posibilidad de mudarse uno con el otro.

Hablar de estos temas siempre es difícil y pueden resultar convirtiéndose en conversaciones complicadas, pero definir tu relación te evitará malos entendidos y dolores de cabeza, es necesario desarrollar la relación que ambos quieren.

 

Consejos para Conservar una Relación a Distancia

Photo By:

12. Comunicación

Podrá sonar repetitivo, pero la comunicación te permitirá explorar una infinidad de temas, tanto difíciles como buenos. En este punto no  se trata de que se la pasen hablando a cada rato, sino de que compartan el uno con el otro aquello que no pueden compartir con cualquiera.

Considéralo la mejor oportunidad para explorar sus sentimientos de verdad y reconoce los problemas que pudiese tener tu pareja mientras están físicamente lejos, esto te hará más tolerante y estarás mucho más cómodo cuando estén en persona.

No solo te enfoques en los aspectos positivos, debes abrirte y también mostrar tus puntos negativos, somos personas y es entendible que no siempre estemos felices.

 

13.  Creatividad

Este consejo dependerá de ti y solo de ti. Hay muchas formas en las que puedes sorprender a tu pareja y salir de la rutina. Solo tienes que despertar tu creatividad e imaginar miles de posibilidades. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

–   Mandarle una carta con dulces por una empresa de envíos (si pueden llevarle el paquete a su casa mucho mejor). Puedes enviar por ejemplo 30 chocolates uno por cada día que falte para verse o algo de este estilo que sea romántico y dulce.

–    Hacer un video bailando o cantando para esa persona y enviárselo.

–    Buscar nuevas formas para conversar como el descuidado correo electrónico.

–   Crear manías o hábitos que sean solo de los dos, como mandarle siempre un chiste a una hora específica.

Tienes muchas opciones, el detalle está en que cada día luches y te las ingenies para conservar a esa persona que tanto amas.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com.

 

Sigue leyendo: Once Tips para que tu Día sea más Productivo

m.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

13-consejos-para-conservar-una-relacin-a-distancia-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO