12-utensilios-de-cocina-que-debes-tener-siempre-a-la-mano

12 Utensilios De Cocina Que Debes Tener Siempre A La Mano

Categorías:

Hoy queremos dedicar este post a todas aquellas personas que están iniciando en el mundo de la cocina. Sé que no es sencillo comenzar a cocinar, hay que admitir que es uno de esos momentos donde más extrañamos a nuestras madres.

Y es que nada como la sazón de ella, te vamos a evitar unos cuantos dolores de cabeza diciéndote: nunca vas a lograr igualar su comida, no importa cuántos años de experiencia, cursos culinarios o recetarios tengas en tu cocina, la comida de tu mamá siempre sabrá mejor.

 

Te recomendamos: 11 Formas de Evitar las Compras Compulsivas

 

Pero no te angusties, esto no quiere decir que no llegues a ser un excelente cocinero. Para facilitarte un poco tu iniciación en este nuevo y divertido mundo, hemos enumerado 12 artículos de cocina que siempre debes tener a la mano:

 

12 Utensilios De Cocina Que Debes Tener Siempre A La Mano1. Set de Utensilios de Plástico

Lo primero que debes comprar para equipar tu cocina es el Set de Utensilios de Plástico, te aseguro que será tu mejor compra pues la usarás y usarás y le sacarás todo el provecho posible.

Éste consta de una cuchara sopera, un tenedor, una cuchara para servir salsas, una paleta para freír e incluso tiene una cuchara especial para agarrar la pasta una vez esté lista, pueden ser de diferentes materiales, pero lo mejor será utilizar de plástico.

 

2. Set de Cuchillos

Los cuchillos te serán indispensables en este nuevo camino culinario, aunque no lo creas son piezas importantes y con uno solo que tengas no será suficiente, además recuerda siempre tener a la mano un buen amolador.

Lo mejor que puedes hacer es optar por un set de cuchillos los cuales traen alrededor de doce, pero realmente, los más importantes son seis que los vas a diferenciar por su grosor y tamaño, y te serán útiles para realizar desde recetas fáciles y en corto tiempo hasta las más desafiantes recetas culinarias.

 

3. Tabla para Picar

Este es un utensilio súper necesario en tu cocina, la facilidad y comodidad que te da una tablita para picar es impresionante, no la subestimes, es cierto que puedes sustituirla fácilmente por un plato o el mismo tope de la cocina pero la diferencia de picar encima de ella, la notarás al primer momento.

La tabla para picar es muy útil puede ser utilizada para picar: pescado, carnes, pollo, verduras, ajo, frutas. En realidad, cualquier cosa que se te ocurra o incluso usarla solo para posar cosas y disminuir el desastre.

 

4. Tijeras de Cocina

Las tijeras son un secreto de las abuelitas y aunque muchos las encuentren innecesarias en la cocina, si sigues mi consejo con el tiempo notarás el papel fundamental que tienen en la cocina.

Sus usos son múltiples e infinitos te servirán para abrir rápido un sobre, picar algún montecito a último minuto, abrir el paquete de pasta y muchísimas cosas más, créeme su utilidad en la cocina está subestimada.

 

5. Colador

Es un implemento que te sacará de aprietos en cualquier momento, es un clásico en la cocina y te va a servir para cualquier tipo de receta desde las más complejas hasta las más simples y rápidas que puedas hacer.

 

12 Utensilios De Cocina Que Debes Tener Siempre A La Mano6. Abrelata

La función te la dice el mismo nombre, es básico se encarga de abrirte cualquier enlatado y aunque es una herramienta sencilla, es indispensable en tu repertorio de utensilios, si no hay abrelatas ¿cómo abrirías una lata? Piénsalo, sencillo pero necesario.

En las recetas que quieras hacer van desde postres, pastas, pescados y realmente cualquier cosa que venga en lata, para ser sinceros, hoy en día es todo. Sobre todo, te servirá en aquellas recetas fáciles de hacer y en poco tiempo.

 

7. Cucharon de Madera

Ya sé que pensarás ¿Otro cucharón? La respuesta es sí y esta vez la culpa se la llevarán las abuelitas, pues ellas dicen que el cocinar con un cucharón de madera te ayudará a que no afecte el sabor.

Además, las abuelas tienen la particular creencia de que cuando se cocinan caldos o salsas con una cuchara de madera está evitará que se tornen aguadas y pierdan el sabor, lo que según ellas sucede si lo haces con una de metal. ¿Qué opinas tú?

 

8. Rayador

El rayador siempre tiene que estar a la mano al momento de preparar una receta, pues si te encuentras cocinando con apuro el te ayudara a trocear (o rayar) los aliños, verduras, ajitos o lo que sea que necesites, facilitandote la existencia.

Además, que te sirve para rayar queso y el queso es necesario en un 90% de las recetas culinarias, porque con él todo queda más sabroso, le da el toque de locura.

 

9. Licuadora

La confiable licuadora, este “utensilio” es de lo mejor que te puede suceder, ya que te alivia la preparación sin distinción si es una receta para almuerzo, desayuno o cena.

Aunque sea un electrodoméstico como tal, la licuadora te servirá para preparar guisos, salsas, cremas, para picar, mezclar, a parte de sus funciones obvias, de pica hielo, para hacer jugos y merengadas.

 

10. Vaso Medidor

Un utensilio subestimado por las personas, incluso aunque no lo creas muchas personas no tienen uno y te aseguro que a cada rato están lamentándose de no tenerlo.

La cocina es un laboratorio e igual que en la química es necesario que se tomen en cuenta las medidas exactas que hay que usar en cada receta, hacer eso te garantizará que te salga como esperas.

La mayoría de las personas que fracasan al intentar una receta que sacan de internet o cualquier libro del tema, es debido a que no siguen las medidas al pie de la letra. Que un vaso medidor se convierta en un aliado en tu cocina y asegurá el éxito de tu comida.

Un ejemplo claro de lo importante y básico que es el vaso medidor para la cocina es en el caso de una receta sencilla: El arroz, la única manera que un arroz te quede en el punto indicado es que lo hagas con las medidas exactamente iguales tanto para las tazas de arroz como para las de agua.

Por otro lado, cuando hablamos de una receta un poco más compleja podemos referirnos a la preparación de una torta, sí, el secreto para que quede alta, suave y pomposa es utilizar las medidas exactas de la receta base que uses para guiarte

 

11. Micro-Ondas

Aquí tenemos otro coleado en la lista, pero es que era imprescindible que hiciera acto de presencia en nuestra lista, un microondas te solucionará la existencia. Olvídate de poner a descongelar la comida durante horas para poder hacerla.

Con un micro será cuestión de minutos, y no solo servirá para descongelar, hoy en día se consiguen muchísimas recetas para cocinar utilizando el microondas, no solo te ayudará a cocinar en un corto tiempo, sino que no ensuciarás casi nada.

El microondas, lo puedes utilizar como una herramienta para calentar tu comida, así si te organizas y cocinas podrás tener comida lista para comer durante la semana.

 

12. Guantes Térmicos

Si eres novato en la cocina, los guantes térmicos serán tus aliados predilectos, ellos resguardarán tus manos de las múltiples quemaduras que te verás expuesto en la cocina.

Es casi obligatorio que adquieras unos, la destreza en la cocina es una habilidad que se obtiene con los años y la experiencia, y ahorita no las tienes, adquiere tus guantes, resguárdate y minimiza los riesgos que te dejará este aprendizaje nuevo.

 

12 Utensilios De Cocina Que Debes Tener Siempre A La Mano¡No pierdas La Paciencia!

Si te gusta la cocina y quieres dominar el arte de la culinaria ¡No te desesperes! Puede ser que en el camino cometerás muchas equivocaciones, ingredientes perdidos, críticas y consejos de otras personas.   Por esto escucha nuestras recomendaciones que te van a servir para no perder la motivación:

No te afanes por equipar tu cocina de los mejores utensilios, poco a poco puedes ir innovando en herramientas y recetas de cocina.   No cometas el error de comprar utensilios que tienen poco uso, ya que lo único que vas hacer es botar tu dinero a la basura. Ve paso por paso, realiza cotizaciones previas de los utensilios en varios lugares ¡No compres a primera vista! Investiga sus usos y su durabilidad.  

Por último, recuerda que la sazón de las recetas que cocines va a llegar desde tu esencia, por esto, intentar igualar o incluso copiar el de otra persona es una locura. Lo que cocines puede que llegue a tener mucho de una receta base pero el sabor que tenga al momento de estar en el plato será único.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

Continua leyendo: Conoce la Relación entre la Familia y el Emprendimiento

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

12-utensilios-de-cocina-que-debes-tener-siempre-a-la-mano-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO