11 Ventajas del E-commerce

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

En la actualidad se ha demostrado que el comercio electrónico no se trata de una moda o una innovación tecnológica que vaya a resultar pasajera. Se trata de un cambio en el paradigma económico. El e-commerce ha cambiado la forma en la que las personas adquieren los productos y servicios que necesitan y eso también ha sido generador de cambio para que las empresas se adapten a nuevas formas de ofrecer y vender sus productos a los consumidores.

En México el comercio electrónico ha crecido un 59% según las cifras que aporta la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) lo que representa el destacado potencial que tiene el país para crecer en este modo de venta.

Para las empresas tradicionales el reto es adaptarse a los nuevos patrones de consumo de los clientes y proporcionarles una experiencia de compra ágil, dinámica y sencilla, que se adapte a sus necesidades. Por otro lado, para los nuevos emprendedores el reto es aprovechar las herramientas digitales para expandir el alcance de los productos y servicios que sus negocios ofrecen, solo así podrán competir contra los grandes del sector, haciéndose un espacio propio entre el público objetivo.

 

Visita: Cómo Planear Tus Vacaciones a Cancún

 

A continuación vas a conocer cuáles son las 11 ventajas que ofrece el e-commerce  de manera que las analices y las adaptes a tu estrategia de negocios.

11 Ventajas del E-commerce

Photo By: www.youngmarketing.co

1. No requiere de grandes inversiones. Los gastos que se requieren para poner en funcionamiento una tienda virtual dedicada al e-commerce son bajos en comparación a los requerimientos de instalar una tienda offline. Un ordenador, una página web bien desarrollada y adaptada a las necesidades de los clientes, adquirir un dominio y un logotipo. Por supuesto debes igual contar con mercancía en stock y contar con espacios de almacenamiento adecuados. Con esos aspectos cubiertos se puede incursionar en el mundo del comercio electrónico.

 

2. Se reducen los costos. Todo negocio que posea un punto de venta físico va a incurrir costos fijos y variables mensuales como el arriendo, los servicios, el personal, letreros de publicidad, patentes y permisos para operar. Son varios los gastos mensuales que puedes eliminar iniciando tu negocio por medio del e-commerce. Esta reducción de costos puede servir para que tus productos tengan un precio más competitivo, para aumentar tu rentabilidad o para destinarlo a otras áreas del negocio como un buen nivel de stock o una mayor inversión publicitaria.

 

3. Es fácil de gestionar. De hecho es mucho más sencillo manejar un comercio electrónico que una tienda física. A diferencia de los negocios tradicionales, se puede gestionar una tienda de e-commerce desde cualquier parte del mundo donde tengas una conexión a internet. En el comercio electrónico lo más necesario es dedicarse a fortalecer la imagen de la marca, crear confianza en los clientes y sobre todo disponer de una excelente atención al cliente que garantice las ventas.

 

4. Aumenta la cantidad de clientes potenciales. Con una tienda física tradicional el radio de acción se verá limitado a los alrededores del negocio y los clientes se verán reducidos a la ciudad en donde este emplazado el negocio. Con una tienda virtual tus clientes pueden crecer según tu capacidad logística, pudiendo no solo venderle a las personas de tu ciudad sino que puedes llegar a todo el país e incluso traspasar las fronteras llevando los productos y servicios de tu empresa a diferentes países del globo. Si aplicas las estrategias de marketing adecuada, fácilmente puedes convertir un pequeño emprendimiento en una marca de alcance global.

Se sabe además que el cliente promedio posee más de dos dispositivos electrónicos, por lo tanto es vital que la web de tu comercio electrónico se desarrolle de forma que responda adecuadamente a la navegación en diferentes tipos de dispositivos, con esto aseguras que no se perderán clientes porque accedan a tu web y no tengan una buena experiencia de navegación.

 

5. Elimina los horarios. Teniendo una tienda offline solo podrás trabajar en un determinado horario según lo establecido por las leyes de la ciudad y la resistencia física tuya y de los empleados. Sin embargo, con un e-commerce le permites a tus clientes acceder a tus productos y servicios a cualquier hora del día, durante todo el año. Tu tienda siempre estará abierta para todos los clientes y eso es una gran ventaja para aumentar las ventas, además beneficia al dueño del negocio porque le brinda flexibilidad para trabajar desde casa, seguir sus propios horarios.

 

6. Conoces a tus clientes. Una de las ventajas principales del comercio electrónico es que ofrece la opción de conocer a los clientes, saber sus gustos, sus intereses, sus hábitos de compra, saber cuántas veces entran a tu web; con toda esta información puedes entender a tus clientes y así mejorar la oferta de productos y servicios. Toda esta información no solo es vital para mejorar tu negocio, sino que será de mucho valor al momento de requerir segmentar el público objetivo durante alguna  inversión en publicidad.

 

7. Es más fácil obtener el retorno de la inversión. El hecho de que la inversión necesaria para comenzar a operar sea baja y los gastos operativos también sean menores, hace más fácil hacer el retorno de la inversión. Recuperar la inversión realizada es de significativa importancia para toda empresa y con el comercio electrónico es un proceso más fácil de realizar.

 

8. Se mejora la relación precio-calidad. Al reducir los gastos fijos puedes ofrecer los productos y servicios a precios más competitivos en el mercado, así estarás ofreciendo un valor agregado. Tendrás productos de la misma calidad que las tiendas off-line, pero a costos inferiores. Evitar para tu negocio incluir en la  publicidad el beneficio que ofreces en cuanto a precios, comparados con la competencia. Al recalcar las ofertas que ofreces aumentas las probabilidades de  captar nuevos clientes, atraídos por los beneficios de comprar en tu tienda en lugar de la tienda de la competencia.

 

11 Ventajas del E-commerce

9. Disminuyen los gastos de publicidad. Los gastos asociados a publicidad se pueden reducir considerablemente. En general, para una tienda física tradicional es necesaria una inversión constante y grande a nivel de medios de comunicación, así como volantes, pancartas, cupones de descuentos, campañas en radio y anuncios en prensa. En cambio cuando se tiene un e-commerce, es posible reducir estos gastos ya que los costos de la publicidad digital son bastante inferiores en comparación. Un gran apoyo para el comercio electrónico son las redes sociales, cuyo alcance puede ser beneficioso para las tiendas en línea.

 

10. Métodos de pago automatizados. Por medio de una tienda en línea es posible procesar pagos con tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias y contra reembolso, todo de manera automática, por medio de procesadores de pago confiables. Esto es una ventaja fundamental debido a que las personas muchas veces no necesitan abandonar tu web para realizar los pagos sino que pueden adquirir los productos de manera rápida.

Mientras más simple sea el método de pago, mayor va a ser la tasa de usuarios que se conviertan en clientes, esto corresponde a que son muchas las personas que no culminan las compras en línea si el sistema de pago les parece engorroso o no les resulta confiable. Por esta razón, no olvides contar con los protocolos de seguridad adecuados para tus clientes, utiliza plataformas de pago reconocidas como Paypal o cualquiera que posea suficiente credibilidad y facilidad de uso.

 

11. Tu marca se fortalece. El e-commerce te permite interactuar de manera directa con los clientes y todas estas interacciones generan posicionamiento de marca. La principal herramienta para fortalecer una marca son las redes sociales. Las personas compran mayormente no solo lo más barato, sino lo que más confianza le inspire. Por lo tanto los blogs y las redes sociales pueden servir para que las personas se guíen por los comentarios de otros clientes satisfechos y así se multipliquen las ventas de tu negocio.

El internet se utiliza diariamente en muchos aspectos de la vida, en los negocios, el e-commerce es una herramienta cuyo potencial apenas está siendo explotado. Las cifras de crecimiento de las operaciones de comercio electrónico demuestran que existe una mejor comprensión por parte de los consumidores, de los beneficios que pueden obtener comprando desde la comodidad de sus hogares.  

Internet posee un ecosistema flexible y esta misma flexibilidad es la que ha hecho que el comercio electrónico tomé la importancia que actualmente disfruta. A nivel de toda Latinoamérica, las cifras de crecimiento del comercio electrónico se encuentran en alza, clara señal de hacia dónde se está dirigiendo el mercado y mostrando de qué manera debemos hacer evolucionar nuestros negocios.

El e-commerce le brinda a los dueños de negocios grandes ventajas y facilidades para crecer, disminuyendo costos. Se conoce que el 87% de las pequeñas y medianas empresas que incursionan al comercio electrónico notan un aumento en sus ventas al finalizar el primer mes. El potencial del e-commerce debe ser aprovechado por todos los emprendedores.

 

El comercio electrónico es ideal si buscas rentabilidad, aumentar tu cartera de clientes y disminuir los gastos operativos de tu empresa.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com.

Sigue leyendo: Beneficios de los Seguros en tu Familia

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

11-ventajas-del-e-commerce-billmo-money-transfer-amp-wallet