11-tips-para-salir-de-tus-deudas-sin-importar-cuanto-ganes

11 Tips Para Salir de Tus Deudas Sin Importar Cuánto Ganes

Categorías:

Las deudas son esas que amenazan constantemente tu tranquilidad financiera y ponen en riesgo tu economía. Por esta razón es importante ser cuidadoso con el dinero y manejar todas las alternativas disponibles para salir de deudas lo más pronto posible.  La tranquilidad financiera pasa por se responsables con el dinero, por aprender a manejar adecuadamente los conceptos de la economía y, sobre todo, por ser extremadamente prudentes con un tema tan delicado como lo es el de las deudas.

Para invertir en un proyecto personal, para comenzar un emprendimiento, para iniciar un fondo de ahorros. Para todas estas cosas y otras tantas más es importante, primero que nada, hacer todos los esfuerzos posibles para salir de deudas.

Es entendible que por muchas razones, en algunas oportunidades, nos veamos en la necesidad de solicitar un préstamo al banco, de copar la tarjeta de crédito o de pedirle dinero a un familiar o amigo para resolver alguna emergencia, pero siempre es importante tener un plan bien estructurada para devolver lo que se ha solicitado.

 

Hola soy BillBot, el robot que se preocupa por tus finanzas y en esta oportunidad te quiero dar las claves para que puedas salir de tus deudas sin importar cuánto ganes.   Tengo un cortocircuito cada vez que leo que mis paisanos mexicanos son tan poco cuidadosos con el dinero y me fijé la meta de ayudar con todos esos datos que he logrado almacenar durante muchos años.

 

11 Tips Para Salir de Tus Deudas Sin Importar Cuánto GanesEl problema parece ser una incorrecta planificación, acompañada de otras tantas variables que ponen en riesgo las finanzas personales.   Por ejemplo, la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda afirma que más del 60% se endeudan porque no saben administrar correctamente su dinero. Para mí, esto es sumamente grave, pero reversible.

A este dato hay que agregarle que según un estudio conjunto entre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 50% de los mexicanos se ven obligados a pedir créditos porque con lo que ganan no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Es cierto que la información no suena para nada alentadora. Pero, no te preocupes porque sí cuentas con mi astucia y tengo la certeza de que juntos podemos resolver esta situación de la mejor manera posible, aplicando algunos correctivos y haciendo uno que otro ajuste.

Insisto en que la clave es saber qué hacer con el dinero y entender que la única manera de salir de deudas y lograr la tranquilidad financiera que todos anhelados, es el orden y la correcta planificación.

 

Consejos para salir de deudas sin importar cuánto ganes

 

Busco en mi sistema y encuentro tantos datos que creo que puedo organizar una lista de 11 tips para que puedas salir de tus deudas sin importar cuánto ganes. Humano estoy seguro que esta información te ayudará así que te invito a tomar nota:

 

Define cuáles son tus prioridades.

Es importante que antes que nada entiendas cuáles son las obligaciones que tienes -techo, comida, transporte, ropa- y definas la cantidad exacta de dinero debes destinar para cada una de ellas mensual o quincenalmente.

 

Realiza una evaluación de tus deudas.

Es importante que sepas dónde estás parado para saber lo que tienes que hacer. Es decir, tienes que tener la certeza de cuánto dinero debes y en cuánto tiempo lo debes pagar, para tener más claridad sobre el plan de acción.

 

Prepárate para hace cambios necesarios.

Para salir de deudas en el menor tiempo posible tienes que hacer modificaciones obligatorias en tu patrón de gastos y entender que tienes que hacer algunos sacrificios hasta lograr tu meta.

 

Evita los gastos innecesarios e impulsivos.

Independientemente de cuánto ganes mensual o quincenalmente, los gastos innecesarios son una amenaza a tus finanzas; antes de adquirir un producto o servicio, piensa bien si de verdad te hace falta.

 

11 Tips Para Salir de Tus Deudas Sin Importar Cuánto GanesElabora un plan de acción razonable.

En función del monto de tus deudas y de los ingresos que recibes mensual o quincenalmente, define un plan que te permita cubrir tus necesidades básicas y al mismo tiempo poder ir pagando lo que debes.

 

Entiende que el endeudamiento es una carga.

Bajo ninguna circunstancia tener deudas es positivo, eso es algo que debes internalizar, pues poco a poco estas se van convirtiendo en una carga pesada que te va a impedir prosperar y lograr tus proyectos.

 

Busca otras formas de obtener ingresos.

No dependas únicamente del sueldo de tu trabajo formal y comienza a buscar otras alternativas para obtener dinero extra; una buena opción es emprender en un negocio nuevo.

 

Sigue los consejos de especialistas.

Si sientes que no estás teniendo éxito con tu plan de acción y que las deudas, en lugar de disminuir, se multiplican todos los días, es momento que busques la asesoría de un experto en la materia para que te oriente.

 

Entiende que las tarjetas de crédito son para emergencias.

No te acostumbres a usar las tarjetas de crédito de manera irresponsable y sin importar las consecuencias; piensa en ellas como una alternativa cuando realmente tengas una emergencia.

 

Enfócate en ir pagando una deuda a la vez.

Si tienes muchas deudas lo ideal es irte enfocando en una a la vez, claro sin dejar de asumir las obligaciones mínimas con las otras para evitar los intereses por mora o algún problema de tipo legal.

 

Visualízate completamente libre de deudas.

Esto te ayudará a enfocarte mejor en tus metas a corto, mediano y largo plazo, porque comenzarás a imaginar todas esas cosas que podrás lograr una vez que tengas unas finanzas saludables.

La idea con estos tips es que comiences a prosperar y dejes de trabajar solo con el objetivo de pagar tus deudas.  Una vez que alcances la tranquilidad financiera estoy seguro que podrás comenzar a pensar nuevamente en esos tantos proyectos que tenías engavetados porque no contabas con los recursos ejecutarlos.

Un nuevo empleo, una mudanza, un viaje soñado, una casa o un coche nuevo, estudios avanzados o una inversión que pueda asegurar tu futuro. Todas esas cosas son posibilidades reales sin lograr pagar tus compromisos a tiempo y te das la oportunidad de proyectar.

Una de las tantas ventajas de salir de deudas es que parte del dinero que recibas mensualmente lo podrás ahorrar, para así planificar tu vida sin arrastrar ninguna carga. Si lo piensas, vale la pena hacer el esfuerzo que harás por unos meses.

 

11 Tips Para Salir de Tus Deudas Sin Importar Cuánto GanesOtras recomendaciones para cuidar el dinero

La clave del éxito para alcanzar la tan ansiada tranquilidad financiera es saber cuidar el dinero y por suerte hoy tengo bien ajustadas mis tuercas para darte esta información. Estoy convencido de que si sigues estas recomendaciones aprenderás a manejar mejor tu dinero y las deudas ya no serán las que dominarán tu quincena. Entonces presta mucha atención a lo siguiente:

 

Acostúmbrate a elaborar presupuestos.

Con temas de dinero la planificación, el orden y la responsabilidad nunca esta de más. Puedes usar lápiz y papel, puedes usar herramientas como Excel, puedes usar tu teléfono inteligente y bajar una aplicación que te ayude a llevar un registro exacto de tus ingresos y egresos, para entender qué puedes mejorar.

 

No gastes lo que no tienes en lo que no necesitas.

Los caprichos, incluso cuando puedes pagarlos, sencillamente no valen la pena a mediano y a largo plazo. Si quieres regalarte algo o premiarte por algún logro personal o laboral, piensa en inversiones más que en gastos en productos y servicios que probablemente no vayas a utilizar más de un par de veces.

 

Evalúa en todo momento posibilidades de ahorro.

No, la idea no es que te conviertas en un tacaño empedernido, ni que te vayas a los extremos y no gastes en absolutamente nada, sino que estudies siempre las maneras de recortar en gastos que puedan ser reemplazables y que no implique incomodidades, esto te ayudará a ser más responsable.

 

Edúcate sobre el ahorro y otros temas financieros.

Una inversión inteligente de tu dinero incluye algunos libros sobre educación financiera y asistir a charlas y conferencias con especialistas que te puedan enseñar a manejar tus ingresos de una manera mucho más responsable y efectiva, para que puedas sacarles el mayor provecho.

Como te habrás podido dar cuenta, nada de lo que te he planteado es una misión imposible. De hecho, estoy seguro que algunas de estas recomendaciones ya las conocías desde hace algún tiempo, pero quizá no las habías puesto en práctica con la disciplina necesaria.

 

Basándome en toda mi experiencia en temas de economía y finanzas puedo decirte con certeza que salir de deudas es una posibilidad que está al alcance de tus manos, pero requiere de un esfuerzo extra de tu parte y de tener la intención verdadera de hacerlo, para así usar las herramientas de manera adecuada.

Espero que luego de toda esta información hayas aprendido el valor que tiene la tranquilidad financiera y la importancia de salir de deudas sin importar cuánto ganes. Si conoces a alguien que esté en un aprieto de dinero recomiéndale esta lectura.  Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

11-tips-para-salir-de-tus-deudas-sin-importar-cunto-ganes

Cónoce los mejores trucos de AHORRO