11-tips-para-conseguir-embajadores-para-tu-negocio

11 Tips para Conseguir Embajadores para tu Negocio

Categorías:

 

Cuando somos empresarios, comerciantes, productores o prestadores de servicio y estamos al frente de una responsabilidad, de hacer próspero un modelo de negocio, llevamos a cuestas un maletín cargado de objetivos por realizar; uno de ellos puede ser la longevidad y durabilidad de nuestro proyecto.    Toda la innovación conllevará a un camino exitoso y tendrá crecimiento; todo lo estancado y que se queda bajo los mismos principios tiene un boleto de partida en cualquier momento hacia la desaparición. Por supuesto, ningún empresario desea ver el producto de su esfuerzo fracasado. Por ello, a parte de estos 11 consejos para conseguir embajadores en tu negocio propio, sabrás que solamente la estrategia y el esfuerzo harán de tus negocios, modelos productivos.

 

Te recomendamos: 5 Fuentes De Ingresos Que Toda Ama De Casa Debería Considerar

 

11 Tips para Conseguir Embajadores para tu NegocioUn embajador (en términos de marketing), es una persona fiel, que de ser tu cliente, ahora se ha convertido en una persona que forma parte de tu modelo negocios, a través de bien sea, la venta de tus servicios o productos, la promoción de tu marca o cualquier otro tipo de beneficio que imagines.   Seguro a tu casa llegó un vecino, familiar o amigo, con un catálogo de ventas. Sí, ya sé que retrocediste varios años en el tiempo, pues bien, de eso se trata; los embajadores no son algo nuevo, es un modelo de negocio que ya tiene bastantes años de experiencia. Este tipo de ventas, sin duda, terminan beneficiando tanto a ti como empresa, como a tu embajador.

Con el paso del tiempo, han surgido nuevas formas de crear embajadores y otros modelos. El más común ahora, se sitúa en las redes sociales, a través de los denominados influencers, es decir una celebridad (o no tanto), que realiza algún post con uno de tus productos e implícitamente está haciendo publicidad.    

Entre las celebridades que más ganan por cada publicación, se encuentra Selena Gómez, que cuenta en Instagram con más de 122 millones de seguidores, lo que traduce a cada una de sus publicaciones en un costo de 550 mil dólares ¡Increíble!    Kim Kardashian, tiene poco más de 100 millones de seguidores en la misma red social y cada post puede alcanzar la suma de 500 mil dólares. Lo mismo que la actriz y modelo Cara Delevingne, con poco más de 40 millones de seguidores, cada una de sus publicidades en Instagram puede costar al menos 150 mil dólares ¡Mucho dinero, sin duda!  Existen otros, como Cristiano Ronaldo, con más de 50 millones de seguidores en Twitter, el astro del fútbol mundial logra ganar más de 260 mil dólares por cada tuit de promoción y publicidad que postea en su cuenta oficial.

Sin embargo es necesario precisar que no se trata de lo mismo un embajador y un influencer, guardan relación entre sí, pero existe diferencia entre ambos.

 

Ahora bien, lo que esperaban, el top eleven para conseguir embajadores en tu negocio.

 

1.  Logra fidelización: Si logras que un cliente se vuelva en un fanático de tu marca, habrás alcanzado la fidelización tan ansiada. Sin duda, estos clientes serán tu más fiel embajador, no solo por llevar o preferir tu producto o servicio, sino que serán ellos los encargados de transmitir a viva voz la calidad de tu marca. A fin de cuentas, son las personas quienes hacen posible que una marca surja.

 

2. Invierte en marketing y publicidad: Una buena forma de alcanzar el punto anterior es a través del marketing y la publicidad. Estar en el top off mine de tus clientes es vital al momento de la hora cero, es decir de finalizar la compra o la adquisición de producto. Sin duda que las últimas dos décadas han sido de gran crecimiento para este campo, aprovecha sus beneficios y lleva tu marca a otro nivel.

 

3. La clave es el marketing digital: ¡Todos estamos en redes sociales! Por ello debes estar en redes sociales si intentas crear una marca reconocida. ¡Atención! Las redes sociales no son para vender. Son para crear comunidades, que a su vez deben estar bien informadas. Así como existe la publicidad tradicional, esa de vallas, publicaciones en los diarios, o comerciales en TV, las redes sociales te ofrecen la misma posibilidad, a través de post, videos, fotografías y más. Sobre todo debes tener en cuenta la posibilidad de programar publicidad en las redes y la capacidad para segmentar gustos, edades, sexos, lugares y otro tipo elementos. Así que sácale punta a todas las posibilidades y procura que lo primero que hagan tus clientes en el día, luego de levantarse de la cama, sea visitar tus redes sociales para saber qué es lo nuevo que tienes para ofrecerles hoy.

 

11 Tips para Conseguir Embajadores para tu Negocio4. Socialmente comprometidos: Hacer que tu marca se vea comprometida con el interés social es vital, en momentos como los que vive México, la solidaridad debe aflorar, por ello te recomiendo que si está en tus posibilidades tender una mano amiga, hazlo.

 

5.  Invierte en preparación: Tus trabajadores son tus potenciales embajadores más fieles, invierte en ellos y en su preparación. Es una manera en la que tu empresa y la marca estarán retribuidos, si ellos están mejor preparados, podrán llevar tu modelo de negocios más allá de lo que esperas.

 

6.  Planifica un modelo de negocios: Organiza junto a tu asesor de marketing y proyecto, una estrategia para hacer que más personas se sumen a tu causa. Todo se trata de pensar con calma y acertar en cuáles serían las mejores formas para que tu modelo de negocio se logre dar a conocer. Imagina que tu empresa de ropa interior tiene una producción muy alta y deseas un modelo en donde las personas compren directamente, no tanto de ventas al mayor; entonces te propongo que organices una red Whatsapp, en donde tengas potenciales vendedores y puedas darles facilidades de pago, así ellos serán tus embajadores y tendrán constante información de nuevos modelos a través del grupo de la mensajería.

 

7.   Imagen: Procura que tu imagen sea impecable, así como tu negocio tiene embajadores, también debe tener embajadas que estén revestidas de organización, de buena atención, de calidad. También te recomiendo que evalúes junto a un diseñador gráfico todo lo concerniente a colores y diseños presentes en tu modelo de negocio y ventas.

 

8.  Especialización: Existe una persona encargada para desarrollar cada tarea dentro de negocio propio, por lo tanto debes procurar que cada una de las personas dentro de tu estrategia, sea la más especializada para lo que buscas. Por ello te recordamos el punto número cinco, invierte en tu personal. Ahora bien, la razón de esto es crear la máxima eficacia puertas adentro de tu empresa, con el fin de ofrecer el mejor servicio y producto a tus clientes, que como lo dijimos antes, pueden ser tus principales embajadores.

 

9. Dar para recibir: Es importante que puedas dar, no se trata de solo de recibir. Es posible que pienses que si ofreces tus productos como un regalo puedas perder, y tal vez tengas razón, pero seguro que puedes hallar otras formas de dar. Si organizas una clase de confección de ropa interior, seguro puede resultarte muy económico y estarás beneficiando a un grupo de quizá 15 o 20 personas, que más adelante podrían convertirse en tus embajadores. Sobre esto último, te recomiendo que envíes notas de prensa a los medios, si alguno logra publicar tu iniciativa, estarás ganando y mucho. ¿O por qué no? Otorgarles certificación para que ellos mismos puedan producir piezas de tu marca, siguiendo tus estándares y podrías estar ahorrando en inversión para la maquinaria y lugares de trabajo, porque esta inversión podría ser un gasto que corra por cuenta de tus embajadores.

 

11 Tips para Conseguir Embajadores para tu Negocio10. Medios de comunicación: te recomiendo que en tu empresa tengas una unidad de comunicación que se encarguen de todo lo relacionado con la comunicación. Que puedan enviar constantemente notas de prensa a los medios de comunicación, que se encarguen de las redes sociales empresariales, que sean expertos en mantener buenas relaciones a través de la página web de tu negocio. Esto será un potencial enorme, no lo olvides. Recuerda que una de las claves para alcanzar embajadores, es lograr crear una marca y las buenas comunicaciones son el primer paso para lograr esto último.

 

11. Buen trato a tus embajadores: Considera a tus embajadores de alto valor en tu negocio, no permitas que dejen de serlo, considera esto como un fracaso mayúsculo. Si un embajador no se encuentra dando los números que esperas, ayúdale, incentívale, pero nunca permitas que abandone. Ofréceles el trato que merecen, de primera, siempre bien atendidos y con excelencia, hazles saber la importancia que tiene cada uno dentro de tu modelo de negocios.

 

Ahora es momento de que pongas todos estos consejos en práctica, hazlo cuanto antes, porque mientras más rápido lo hagas, más rápido verás los resultados. Piensa en cómo iniciaron las grandes marcas del mundo y copia estilos, amóldalos a lo que tú deseas, dale tu propia característica y crea algo nuevo que impacte, que tenga innovación y que sea atractivo para todos los que te rodean, incluidos tus embajadores.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

Continua leyendo: 10 Cosas que Debes Conocer si Estas Creando un Fondo de Inversión por Primera vez

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

11-tips-para-conseguir-embajadores-para-tu-negocio-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO