11 Razones para Ahorrar en un Banco

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Es posible que haya escuchado una expresión como ésta: “Ahorrar no es rentable actualmente. Ante la caída de la economía mundial, es preferible invertir el dinero comprando aparatos electrónicos o cualquier bien en general.” Sin embargo, antes de comprar un artículo costoso pregúntese, francamente, si de verdad lo necesita. No se deje llevar por impulsos. No sea que pronto necesite ese dinero para invertirlo en una verdadera oportunidad de negocio, en un bien que realmente necesite o para atender una necesidad prioritaria.

Sea que usted se haya visto afectado o no por la caída mundial de la economía, siempre es útil y sensato ahorrar en un banco. “Tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses” (Mateo 25:27, La Biblia).

 

Visita: 10 Tips para Encontrar un Buen Crédito

 

Por lo tanto, para su beneficio, le ofrecemos a continuación 11 razones para ahorrar en un banco:

1. Nunca gastes todo lo que ganes. “Si ganas cinco monedas, gasta sólo tres y guarda las otras dos que te harán falta en el futuro”. Expresiones como éstas, eran comunes entre nuestros abuelos. Probablemente, sus vivencias les forjaron buenos criterios en cuanto a la forma de administrar su dinero. Sin embargo, tal vez nuestros abuelos entendieron el ahorro poniendo su dinero debajo de un colchón. Y este es un lugar vulnerable en caso de eventualidades como robos, inundaciones, incendios, etc. La historia de la humanidad está llena de evidencias de este tipo de sucesos. Nosotros, podemos ser más sensatos y colocarlo a buen resguardo, en depósitos bancarios que incluso nos reporten intereses.

 

Razones para Ahorrar en un Banco

Photo By: gananci.com

2. Conviene tener ahorros para cualquier emergencia. Quizá pienses que hoy en día no muchos bancos ofrecen intereses atractivos como hace algún tiempo atrás cuando, en algunos países, era perfectamente posible exceder de manera importante, y en menos de una década, la inversión inicial. ¿Pero cómo protegemos el dinero si no lo tenemos guardado? Si no tenemos suficiente dinero para acometer un imprevisto porque no hemos ahorrado lo suficiente en el pasado, tendremos que recurrir al endeudamiento, lo cual no es deseable. Recuerde que esa cantidad habrá que devolverla junto con los intereses del préstamo.

 

3. Para adquirir bienes materiales cuyo costo es elevado, por ejemplo un automóvil, una vivienda, realizar viajes o pagar determinados estudios, entre otras metas, siempre se requiere ahorrar. En fin, materializar muchos de nuestros planes y alcanzar metas, es posible por medio del ahorro y si es en una entidad bancaria, mejor aún, pues nuestros ahorros estarán protegidos por las leyes del país.

 

4. Los bancos ofrecen productos para que la gente ahorre. Estos productos, unos más que otros, siempre le deberán aportar un dinero adicional gracias a sus ahorros. Esta ganancia dependerá también del monto total del ahorro y del plazo en el que mantenga su dinero en la institución que haya elegido para tal fin. Tenga en cuenta también, que las entidades bancarias compiten ofreciendo mejores productos financieros, unas que otras. Por lo tanto, ¡investigue cuál le ofrece mejores beneficios!

 

5. Evita pagar intereses por préstamos. Aunque los bancos ofrecen todo tipo de alternativas para comprar ahora y pagar después, es decir, los préstamos, uno de los beneficios de ahorrar es que le puede permitir pagar de contado, para que no tenga la necesidad de endeudarse y tener que pagarle intereses al banco.

 

6. El ahorro nos garantiza una capacidad futura de solvencia. Aunque los patrones de dinero no son iguales para cada persona, ahorrar es una decisión propia. De manera que, cada persona debe reflexionar no sólo sobre dónde va a hacerlo, sino en qué proporción va a hacerlo, en cuanto tiempo puede utilizarlo y si lo va a gastar parcialmente o en su totalidad. Pero esta decisión cimentará las bases de nuestra capacidad de cubrir deudas y obligaciones a corto, mediano o largo plazo. Además, ahorrar le permitirá ver crecer su dinero con el tiempo, para utilizarlo en metas más ambiciosas.

 

Lee también:  5 Ciudades Con Los Precios Más Bajos en Bienes Raíces

 

Razones para Ahorrar en un Banco

Photo By: www.pqs.pe

7. Ahorrar en el banco define parte de su comportamiento en el sector financiero. Esta forma de actuar, puede ser tomada en cuenta, cuando una entidad bancaria deba decidir si le aprueba o no algún crédito que solicite. De hecho, cuando se pide un crédito al banco, es común que le exijan, entre los requisitos, referencias bancarias.

 

8. Mejora el sentido de responsabilidad de los ahorristas en el pago de las deudas contraídas. Probablemente se deba a que, ahorrar en el banco requiere planificar el uso de las finanzas personales. En efecto, las evidencias indican que poner orden y límites entre lo que requerimos gastar y lo que acordamos ahorrar, aumenta el récord de pagos al día.

 

9. Si ha ahorrado en un banco, podrá sobrevivir en el caso de quedarse sin trabajo. Hay expertos en finanzas personales que aconsejan ahorrar un aproximado de tres meses de gastos normales, a razón de entre un 10% y un 15% de los ingresos mensuales, como previsión para el caso de que ocurra esta circunstancia.

 

10. Ahorrar mejora nuestra calidad de vida. Investigaciones sugieren que la gente que ahorra, como parte de la planificación de sus finanzas, se muestra más satisfecha con su vida, su trabajo y su relación de pareja. Ciertamente, si las cosas están claras, se sabe cuánto ahorrar y para qué, por lo tanto, se discute menos sobre el dinero.

 

11. Ahorrar en los bancos genera provecho para el país. Este hecho puede explicarse así: Si usted, por ejemplo, ahorra $100 y a la vez, el banco, de ese monto presta $80 (reservándose $20, por si alguien retira efectivo), entonces se puede decir que existen tanto los $100 que usted ahorró como los $80 que el banco prestó. A este fenómeno económico se le denomina efecto multiplicador de dinero, porque el banco maneja más dinero del que en realidad tiene. Y recuerde que, el dinero que presta el banco, se destina a la producción o al consumo. En general, una alta tasa de ahorro en los bancos, garantiza la suficiencia de recursos que se destinarán a la inversión, generando múltiples beneficios para la nación.

 

En fin, son muchos los beneficios de ahorrar en un banco, por eso anímese a hacerlo y comenzará a disfrutar de mayor tranquilidad financiera.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search