11 Maneras de Evitar una Discusión

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Las discusiones, ¿Quién no sabe de ellas o no ha tenido alguna? Lo cierto es que al empezar una casi nunca se puede parar hasta que alguien salga herido o perjudicado. Generalmente en las discusiones siempre se busca a un ganador y a un perdedor. Es un debate de opiniones donde el tener la razón se convierte en lo más importante, una batalla de egos que no parece tener fin.

Puede ser que en alguna ocasión una discusión deje algo positivo en tu vida, pero esto ocurre muy pocas veces (por no decir poquísimas); lo que si dejan es una sensación amarga en la boca, una sensación de tristeza e inconformidad y hasta de ira.

Otro punto a tener en cuenta es que la mayoría de estos encontronazos son con seres queridos, esas personas apreciadas que forman parte de nuestro día a día y a quienes no queremos dañar. Pero ojo, al discutir de un modo u otro siempre alguien saldrá herido.

 

Recomendado: 12 Consejos Para Adaptarse a un Nuevo País

 

Por eso, te damos 11 maneras de evitar una discusión; ya sea en casa, en el trabajo o entre amigos, estas técnicas te ayudarán a evitarlas:

 

Photo By: Shelby Deeter

1- Escucha

Las discusiones pueden nacer de una inconformidad hasta del problema más estúpido. Escucha lo que dice la otra persona y trata de ponerte por ese tiempo en sus zapatos. Mantente callado y por nada del mundo optes a hablar hasta que esa persona diga todo lo que tiene que decir. Escuchar antes de entrar a una discusión te ayudará a que encuentres los puntos clave para que puedas evitarla.

Y no solo se trata de escuchar para evitar discutir, se trata de escuchar todo el tiempo y estar atento a las necesidades de la otra persona.

2- Pregúntate ¿Vale la pena discutir?

¿De verdad vale la pena? ¿Ganaré algo con esto? ¿Me servirá de algo? Son preguntas que debes hacerte cuando te aproximas a una discusión. ¿Es realmente necesario? Si la respuesta es “no” ¿Qué sentido tiene? Evita a toda costa el tema y habla de forma calmada, sin indicativos, ni quejas con la otra persona para que vea que en efecto, no tiene sentido discutir.

3- ¡Shh! Baja la voz

Puede que primero empiecen hablando del clima, pero luego el tema se pone intenso mientras uno afirma que el sol es mejor, pero el otro dice que no, que la luna lo es. Lo que había empezado como una conversación normal continua con un aumento de voces y termina en una pelea. ¿Cómo evitarlo? Bajando la voz.

Lo notarás al instante, cuando sientas que tu voz se eleva más de lo normal y la de la otra persona también; lo que termina pareciendo una competencia de quién habla más alto es porque has entrado al peligroso juego de las discusiones.

Para calmar las aguas solo tienes que mantener el volumen de tu voz en su estado normal e incluso bajarlo un poco, lo que hará que al final tu interlocutor termine por imitarte.

4- Darle la razón a la otra persona

Sin duda alguna el método infalible por excelencia. Si sabes que una discusión no te llevará a ningún lado y el tema no tiene ninguna relevancia para ti ¿Por qué no darle la razón a la otra persona? Un estudio psicológico demostró que cada persona se cree el centro del universo y por ende siempre cree tener la razón  por lo que simplemente decir “Tienes razón” es un punto clave para evitar una discusión.

 

Te esperamos en: 51 Ideas De Negocios Innovadores

 

5- Respira profundo

Tomar un momento para respirar no solo te ayudará a calmarte, sino también a pensar las cosas con claridad. Inhala hasta que llenes tus pulmones y sentirás inmediatamente una sensación de calma. De ser posible cierra tus ojos y concéntrate en lo que es realmente importante, el evitar pelear.

6- Encuentra la raíz del problema

Cuando las discusiones son constantes y repetitivas significa que hay un problema base; es decir un punto de desequilibrio que hace que ambos tengan que pelear o que uno de los dos busque discutir la mayor parte del tiempo.

Por eso cuando llegas a este punto lo mejor es que entre los implicados busquen el problema de origen para solucionarlo y mejorar la situación.

7- Nunca insultes

Cuando dos personas empiezan a discutir es común que una empiece a descalificar a la otra o viceversa. Antes de llegar o al llegar a este punto es importante que no sigas el juego. Puedes terminar diciendo cosas que en el fondo no querías decir y terminar arrepentido al final.

Recuerda que todas las personas son sensibles, todos tenemos sentimientos y nos duele algo malo que otra persona pueda decir con respecto a nosotros.

8- Comprométete

Si ambos involucrados tienen personalidades fuertes lo mejor es llegar a un acuerdo para evitar discutir. Así cuando vean que se aproxima una discusión hacen algo por evitarla o simplemente dejan el tema de lado. Dos personas comprometidas son mejores que una. Así que habla con esa persona importante para ti y dile que quieres que ambos se comprometan a evitar discutir.

9- Come o regala dulces

Un estudio demostró que los niveles bajos de glucosa en la sangre traen como consecuencia ira y agresividad. Por esto, regalar y comer dulces no solo los ayudará a mantener el autocontrol, sino que también será un lindo gesto con la otra persona.

Maneras de Evitar una Discusión

Photo By: Nomao Saeki

10-   Duerme bien

El no tener buenos hábitos de sueño hace que las personas estén de mal humor y los que siempre terminan pagando esto son aquellos que lo rodean. Así que ¡A dormir!

11- Abraza

Un abrazo aumenta los niveles de la hormona oxitocina, reconocida como la hormona del amor. Por eso, ser cariñoso con tus seres queridos y demostrarles tu afecto a través de un gesto tan simple como un abrazo hace que sea más difícil dar paso a una discusión.

Recuerda que las discusiones traen consigo resentimientos, arrepentimiento, odio, culpa, tristeza y cansancio tanto mental como físico; no solo para una parte sino para ambas. Así que evitarlas a toda costa y no permitas que estas dañen tus relaciones o tu vida.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

11-maneras-de-evitar-una-discusin-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO