11 Empresas extranjeras en México que buscan universitarios

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Aunque no lo creas, en México hay muchas empresas extranjeras que generan cientos de oportunidades de trabajo a jóvenes universitarios y le brindan la oportunidad de desarrollarse en el área comercial, técnica, administrativa y cadena de suministro, tanto en nuestro país como en cualquiera de los países en los cuales estas empresas tienen presencia.  Te invitamos a que continúes leyendo 11 Empresas extranjeras en México que buscan universitarios

 

Visita: 7 Ideas para iniciar un Restaurante de Comida Saludable

 

Entre estas, podemos mencionar:

FEMSA:

Empresa líder con presencia en doce países de Latinoamérica y Filipinas, es la embotelladora más grande del mundo de todos los productos de la Coca Cola, y es la segunda accionista más importante de la cervecera Heineken. Adicionalmente, participa en México en el sector comercio, operando diferentes cadenas de tiendas como OXXO con más de 16.000 locales y una división de combustibles que opera las estaciones de servicio OXXO Gas. También ofrece servicios de logística, refrigeración y soluciones en plástico que son usadas tanto en sus empresas como ofrecidas a clientes externos. Para FEMSA el valor más importante lo aporta su gente, tiene más de 160.000 empleados en México y por su variedad de negocios ofrece oportunidades de trabajo a universitarios recién egresados de diferentes profesiones.

 

Walmart:

Corporación multinacional de origen Estadounidense que opera cadenas de grandes almacenes, ha estado en el tercer lugar como mayor corporación pública a nivel global y es la corporación que ofrece mayores oportunidades de empleo privado en el mundo. En México tiene más de 207.000 empleados y ofrece para los universitarios recién graduados en carreras de economía, administración e ingenierías un programa intensivo que busca potenciar sus capacidades de negociación, análisis estadístico y económico de información, con la finalidad de desarrollarlos en el área comercial y la cadena de suministro de esta corporación internacional. Para participar en este programa debes ser un universitario recién egresado o tener menos de año y medio de graduado. Adicionalmente, un nivel de dominio avanzado de inglés y Microsoft Excel para abrirte un mundo de posibilidades en esta corporación de más de dos millones de empleados en el mundo.

 

Grupo Financiero Citigroup:

En el 2001 compra el Grupo Financiero Banamex-Accival y funda el Grupo Financiero Banamex. En México, tiene como subsidiarias a las empresas, Citibanamex, Seguros Citibanamex, Casa de Bolsa Accival, Fomento Cultural y Social, Teleton Banamex y Aforé Banamex siendo esta última una de las empresas líderes de  Administradoras de Fondos para el Retiro. Con más de 45.000 empleados en nuestro país, ofrece a estudiantes que están por graduarse, universitarios egresados de licenciatura y posgrado, programas de capacitación y experiencia en el mundo real. Proporciona también, luego de la capacitación, planes de colocación que pueden abarcar todas las ubicaciones geográficas de la red de Citi.

 

Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB):

Una de las más importantes instituciones financieras por su presencia en México y por la amplia variedad de productos y servicios que ofrece. GFBB es filial de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), uno de los grupos financieros más grandes de Europa, con presencia en más de 30 países en el mundo. Como Banamex, GFBB participa en seguros, pensiones, gestión de activos, transferencias de remesas de dinero y fondos de inversión, lo que da inmensas posibilidades de ingreso y desarrollo a jóvenes universitarios.  Actualmente, GFBB cuenta con más de 39.500 empleados.

 

11 Empresas extranjeras en México que buscan universitariosPepsiCo:

Empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. En México, está presente desde hace más de 100  años, ofreciendo una amplia variedad de marcas de alimentos y bebidas. A nivel mundial han contratado más de 250.000 emprendedores, sin perfiles específicos; apoya a soñadores, estudiantes y universitarios a través de la figura de mentores y rotación en los trabajos, con la finalidad de prepararlos y que aprovechen la posibilidad de ser parte de una compañía multinacional, que es una de las más grandes empleadoras a nivel mundial y que tiene la capacidad de influir en todas las comunidades donde está presente.

Cisco Systems:

Firma global con sede principal en California, es líder mundial en tecnología de información y redes, sigue apostando a México y realiza a finales del 2016 una inversión de 4 mil millones de dólares para los próximos dos años, con la finalidad de actualizar sus fábricas y aumentar su producción. Esta empresa da oportunidades a universitarios bajo su formato de pasantías y programas técnicos, administrativos, de servicios y de seguridad para recién graduados con el propósito de que desarrollen habilidades y ganen experiencia. A su vez de acuerdo a su desempeño podrán crecer y desarrollarse dentro de esta empresa.

 

Ford Motors:

Empresa automotriz Estadounidense con más de 92 años en nuestro país, también sigue apostando a México. Ford cuenta con cuatro plantas y ha invertido en los últimos 10 años en México más de 9 mil 600 millones de dólares para ampliar sus operaciones en motores y transmisiones en el centro y norte del país. Tiene actualmente 8.800 empleados con miras a ampliarse próximamente con la fabricación en Hermosillo del modelo Focus. Esta empresa está comprometida a contribuir en el desarrollo profesional de jóvenes mexicanos. En tal sentido, lleva a cabo anualmente el Human Machine Interface (HMI) un concurso donde participan estudiantes de los últimos semestres, el cual consiste en hacer realidad sus ideas innovadoras. Su compromiso con las nuevas generaciones los hace estar siempre buscando talento y gente apasionada, para prepararlos ante todos los desafíos que se presentan en una empresa global como lo es Ford.

Scotiabank:

Banco Canadiense con presencia en 55 países del mundo, en América, Caribe, Europa y Asia. En México tiene más de 53.000 empleados y opera desde 1996 bajo el nombre de Scotiabank Inverlat. Este banco brinda oportunidades a estudiantes que se encuentran cursando los últimos dos semestres de la carrera o universitarios recién graduados tanto en Licenciatura como en Maestría a través de diferentes programas de desarrollo, los cuales denomina Programas de Atracción de Talento. De esta manera el universitario tiene un punto de partida para hacer carrera dentro de esta Institución Financiera u obtener experiencia profesional en el mundo laboral poniendo en práctica lo aprendido.

 

AT&T:

Empresa de telecomunicaciones de origen Estadounidense, abre operaciones en México bajo este nombre en el 2015 producto de una inversión de la casa matriz de aproximadamente 7 mil millones de dólares, para comprar Iusacell y Nextel México, ampliar su red, prestar servicios de internet móvil y crear un mercado telefónico entre México y Estados Unidos. En estos dos años de operación en nuestro país ha abierto 870 tiendas, tiene 19.000 empleados y ha captado 12 millones de personas. Esta  empresa se ha concentrado en incorporar herramientas que conecten la vida de las personas a través de su red móvil. En tal sentido, AT&T México ha aunado esfuerzos con Laureate (red internacional de universidades privadas en el mundo) y Motorola para impulsar soluciones innovadoras de universitarios mexicanos dando como resultado la incorporación de muchos universitarios al programa global de desarrolladores de Moto Mods, abriéndoles un mundo de posibilidades a nivel global.

 

11 Empresas extranjeras en México que buscan universitariosPfizer:

Es la compañía biofarmacéutica más diversificada del mundo con estándares de excelencia mundial, cuenta  con productos para la salud y de consumo. Pfizer, tiene como propósito utilizar la ciencia y sus recursos globales para mejorar la salud  y  llevar a los pacientes los medicamentos que mejoren sus vidas. Esta compañía tiene presencia en 180 países, cuenta con más de 160 años de trayectoria en el mercado y son líderes en el desarrollo de productos innovadores. Su lema es “detrás de tu salud, esta Pfizer” y ha sido internalizado por las 1.500 personas que trabajan en Pfizer México.  Como responsables del desarrollo de México cuenta con un Programa de Becarios para integrar a jóvenes universitarios al campo laboral dentro de la industria farmacéutica, a través del desarrollo de proyectos específicos. Desde la fundación de este programa, el reclutamiento no ha tenido ningún criterio de discriminación basado en la universidad de origen. Pfizer ha reclutado jóvenes universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Panamericana, Universidad La Salle, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Tecnológico de Monterrey, entre muchas otras. Buscando la excelencia, eligen a los mejores estudiantes  ya que la idea es que una vez graduado haga carrera dentro de la empresa. Mencionado por sus empleados, Pfizer es un magnífico  lugar para  iniciar una carrera profesional, tanto para  un recién graduado  que  inicia su vida laboral, como para un estudiante que busca un trabajo de verano que enriquezca su experiencia.

 

Dupont Corporation:

Es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, actualmente cuenta con 64.000 empleados en todo el mundo, siendo una de las más grandes empresas de química del planeta. En México opera en las industrias relacionadas con energía y servicios públicos, alimentos y bebidas, seguridad, protección y transporte. Fundada en 1925 con sede en Ciudad de México, cuenta con 14 unidades de negocio, 1 centro de innovación y 11 centros de trabajo distribuidos a lo largo del país. Su planta Altamira, en el estado de Tamaulipas es uno de los centros de producción más avanzados tecnológicamente a nivel mundial. Esta empresa cuenta con un Programa de Becarios para aquellos estudiantes que estén por graduarse o estudiando carreras de contabilidad, administración, biotecnología, biología, agronomía, ingeniería, química de alimentos e industrial, relaciones internacionales o marketing  y que les falte menos de dos años para terminar la carrera. Para optar al programa debes poseer  además un nivel de inglés avanzado y contar con habilidades de trabajo en equipo, compromiso, creatividad y comunicación.

 

Como ves en México como estudiante universitario o recién graduado puedes vivir una experiencia de aprendizaje en una compañía de clase mundial  que se destaca por la innovación, excelencia y sus valores corporativos. ¡Anímate a intentarlo!

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

11-empresas-extranjeras-en-mxico-que-buscan-universitarios

Cónoce los mejores trucos de AHORRO