11-consejos-para-cuidar-los-electrodomesticos

11 Consejos para Cuidar los Electrodomésticos

Categorías:

¿Sabías que puedes alargar la vida útil de tus electrodomésticos y fomentar tus ahorros siguiendo tan solo algunos consejos? ¡Así es! Muchas personas desconocen datos importantes que pueden ayudar a prolongar el tiempo de vida de esos valiosos artefactos que representan una gran ayuda al momento de realizar las labores cotidianas del hogar.

Los electrodomésticos son la mano derecha de toda persona encargada de las actividades del hogar. Entonces, si quieres sacar el mayor provecho a cada uno de tus artefactos y adicionalmente tener un ahorro de dinero, te invito a leer los siguientes consejos, con los cuales aprenderás a perfeccionar ese conocimiento que seguro tienes acerca del mantenimiento y cuidado de los electrodomésticos.

 

  • Lee el manual de los electrodomésticos

11 Consejos para Cuidar los ElectrodomésticosAparentemente es uno de los pasos que gran parte de los usuarios acostumbran saltarse. No dudo en que tú también formas parte de ese grupo. Pero no importa,  la cuestión es que por más aburrida que te parezca la idea, leer el manual de instrucciones es una tarea que será útil si tu propósito es evitar los fallos y prolongar la vida de tus electrodomésticos. Ten en cuenta que esto incluso puede proporcionarte un ahorro de dinero más adelante, ya que no tendrás que invertir tal dinero en técnicos que chequeen tu aparato.

Sé que resulta tedioso. Sin embargo, este documento adicional que tu artefacto incluye, te ayudará a comprender cuál es la manera correcta de usar el mismo. Así que, dale un vistazo antes de empezar a emplear el aparato. Se trata de cuidar tu inversión. ¡Deja la flojera y lee un poco! Solo te tomará un par minutos.

 

  • Límpialos constantemente

La enemiga de toda ama de casa: la mugre. La limpieza sin duda es una de las formas más efectivas que pueden llevarse a cabo si del cuidado de los electrodomésticos se trata. Una limpieza regular permitirá que las zonas de ventilación permanezcan despejadas y, por consiguiente, funcionales.

Con frecuencia, puedes realizar la limpieza con los artículos que posees a mano en tu hogar, es decir, limpiadores caseros. Si eres un partidario de los ahorros, un limpiador casero será perfecto para ti, puesto que son más económicos y le proporcionarán a tus electrodomésticos, y demás utensilios, una apariencia increíble.

No obstante, debo aclararte que no todos los electrodomésticos son iguales. Te doy un ejemplo: algunos de ellos no pueden mojarse. Por ello, te recomiendo asegurarte de investigar cuál es la forma exacta de limpiarlos.

 

  • Protégelos ante el voltaje

Otro consejo que te será útil para el cuidado de los electrodomésticos, es la protección de los artefactos del voltaje. Nuevamente te recomiendo verificar cuál es el tipo de voltaje que el aparato requiere antes de proceder a enchufarlo. Y ya que la electricidad puede ser inestable, lo mejor será que emplees un protector de electricidad cuando vayas a utilizarlos. Entiendo completamente que esto puede afectar tus ahorros, pero a su vez te digo que es una inversión necesaria. No olvides que las descargas de energía o choques eléctricos pueden causar daños permanentes en el sistema interno de los artefactos. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

 

Visita: Programas de Financiamiento para madres emprendedoras

 

  • No dejes pasar por alto el mantenimiento

El mantenimiento periódico de los electrodomésticos es sumamente importante. Aunque a simple vista te parezca que no te ayudará con el ahorro de dinero, a largo plazo agradecerás haberlo hecho. Lo mejor será asesorarte correctamente (mediante el manual de instrucciones) acerca de cada cuánto debes hacer tales mantenimientos, puesto que al igual que la limpieza, variará dependiendo de los artefactos.

Procura no esperar a que tus artefactos se deterioren o dejen de funcionar para hacerles mantenimiento, debido a que es un error común que no se toma en cuenta al hablar del cuidado de los electrodomésticos.

 

  • Acude a sitios especializados

Bien es cierto que algunas reparaciones las puedes realizar por ti mismo. Sin embargo, es claro que en muchas ocasiones te verás en la necesidad de llevar tus electrodomésticos a sitios especializados que trabajen con el electrodoméstico en cuestión. Si tus artefactos empiezan a presentar fallas, lo mejor será chequearlos con expertos que se encuentren altamente capacitados para identificar los daños, determinar qué sucederá con ellos y proceder de la mejor manera.

Seguro te ha sucedido que uno de tus aparatos se ha dañado y más que solo por el ahorro de dinero, alguien de la casa se ha propuesto reparar la falla. No obstante, este error puede ser costoso, ya que el artefacto puede terminar arruinándose más. Así que, recuerda ¿tu electrodoméstico se averió? No intentes repararlo por ti mismo. ¡Acude a los expertos! Algunas veces intentar un ahorro de dinero se puede convertir posteriormente en una inversión de dinero innecesaria.

 

  • Mantén los electrodomésticos lejos de la humedad

A11 Consejos para Cuidar los Electrodomésticosntes que nada, cada vez que utilices algún electrodoméstico, tus manos deben estar secas para asegurar tanto el estado del artefacto como el tuyo mismo, puesto que al utilizarlos con las manos húmedas o mojadas se podría ocasionar un accidente eléctrico. ¡Créeme que no te gustará!

Adicional a ello, te recomiendo utilizar los artefactos en zonas secas, con el fin de evitar este tipo de inconvenientes. No obstante, la excesiva exposición al sol también puede resultar perjudicial para el cuidado de los electrodomésticos. La elección del sitio donde será ubicado el aparato, es fundamental para el cuidado de los mismos. Es una tarea sencilla y que sin duda no requerirá dinero.

 

  • Verifica los enchufes y el cableado  

Por experiencia propia, te digo que todos los cables de los artefactos deben estar en perfecto estado al momento de ser empleados. Nunca te sugeriría utilizar algún electrodoméstico con cables pelados o enchufes defectuosos. Asimismo, te invito a no sobrecargar los enchufes conectando diferentes artefactos en ellos, ya que esta acción podría causar cortocircuitos. ¿Cortocircuitos? Te confieso que les tengo pánico, así que mejor ni los provoques.

Más que un simple consejo para fomentar el cuidado de los electrodomésticos, es una recomendación que te será útil para cuidar tu vida y la de las personas que habitan contigo. No necesitarás emplear tus ahorros para seguir tal consejo, así que ¡manos a la obra!

 

  • Usa los electrodomésticos con precaución

¿Tiendes a golpear la puerta del microondas? ¿Tiras de los cables para desconectar los aparatos? Entonces no puedes esperar que no se dañen. Darle un mal empleo a los artefactos no fomentará un ahorro de dinero. Es primordial darle el mejor trato posible a las cosas en las que inviertes tu dinero, en este caso, los electrodomésticos. Apagar los equipos antes de desconectarlos, verificarlos antes de usarlos… son algunas de las acciones que te traerán ahorros en el futuro.

 

  • Mantén los aparatos lejos de los niños

Efectivamente ningún electrodoméstico ha sido creado para ser usado por los más pequeños de la casa. Por ende, no les permitas tal situación.

Quiero hacer énfasis en este apartado, pues es fundamental cuidar a los niños de cualquier cable o enchufe posiblemente peligroso. Para ello, puedes emplear tapas para los enchufes, una solución que no requiere una gran inversión de dinero. Recuerda que no solo se trata de ahorros, dinero o del cuidado de los electrodomésticos, pues, la seguridad de tus allegados es más importante que todo ello.

 

  • No tires de los cables

Es una acción que muchos suelen ignorar pero que puede afectar gravemente al electrodoméstico. A pesar de que a una gran cantidad de personas se les hace más sencillo apagar los artefactos de tal forma, no está bien. Lo cierto es que pueden dañar de manera irreversible las conexiones internas de aquella pieza que permite el paso de la electricidad y da vida al aparato: el cable. Este es uno de los principales pasos básicos que seguir para dar con un buen cuidado de los electrodomésticos, prolongar su vida útil y con ello generar cierto ahorro de dinero. Tan solo imagina el dinero que tendrías que invertir, en caso de que se dañe un cable por sencillamente tirar de él para desconectar el aparato. ¡Piénsalo!

 

  • Sigue las recomendaciones específicas de cada aparato

En este último consejo, quiero acotarte que todo electrodoméstico cuenta con una serie de recomendaciones que son empleadas específicamente para tal artefacto. Por ejemplo, no guardar platillos calientes en el congelador, descargar la lavadora luego de usarla (si se dejan prendas mojadas por mucho tiempo, puede causar daños en el tambor), o mantener tanto el vaso como la base y goma de la licuadora limpias (los residuos acumulados pueden generar bacterias que posteriormente serán transmitidas al cuerpo humano, provocando enfermedades). Más que para un ahorro de dinero, es el cuidado de la salud.

Cada electrodoméstico cuenta con una serie de recomendaciones que te ayudarán a prolongar su tiempo de vida e incluso generar ahorros.

De seguro acostumbras ignorar algunas tareas que te pueden ayudar a cuidar tus artefactos y así ahorrar dinero. Sin embargo, ¡no es tarde para ponerlas en práctica! Tras llegar a este punto, debiste haber memorizado algunos de los datos que te brindé referentes al cuidado de los electrodomésticos. De tal manera, solo te queda aplicarlos. ¡Anímate!

Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

11-consejos-para-cuidar-los-electrodomsticos

Cónoce los mejores trucos de AHORRO