11 Alimentos que te Ayudan a Rendir más en el Trabajo

Categorías:

Trabajar es una actividad que exige mucho esfuerzo físico y mental para lograr un desempeño satisfactorio.  Por ese motivo, debes mantener una dieta saludable que implica la elección correcta de los ingredientes y una apropiada manera para prepararlos.

 

Hola Soy BillBot y si tienes el interés de llegar a tu peso ideal o por otras razones de salud debes cuidar tu alimentación, entonces necesitas conocer qué alimentos son los mejores para ti.  A continuación te presentaré una lista de 11 Alimentos que te Ayudan a Rendir más en el Trabajo que ha estado almacenada en mi sistema desde hace algún tiempo:

 

  • 11 Alimentos que te Ayudan a Rendir más en el TrabajoCereales

Los cereales son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía nacional.  Debido a la gran variedad de cereales pueden ser utilizados en una gran cantidad de platillos capaces de satisfacer los gustos de cualquier persona.

El maíz, por ejemplo, puedes usarlo para preparar unas deliciosas enchiladas, tamales o quesadillas para iniciar tus días con mucha energía. Además, es un excelente alimento para atender la diabetes y el colesterol porque es una fuente importante de minerales y vitaminas.

Y si buscas una bebida refrescante y completamente nutritiva, entonces podrías tomar avena cuando en épocas de calor. Por cierto, ¿sabes qué otros beneficios para la salud podría generar el consumo de este alimento?.

Otra alimento indispensable en la dieta mexicana es el arroz y puedes consumir como entrada principal, acompañante o postre si lo deseas.   De momento, ¿qué platillos hechos con arroz te gustaría realizar?. ¿Un “Arroz a la Mexicana” o un “Arroz con Leche”?.¡Excelente elección!

 

  • Ensaladas

Las ensaladas son una excelente opción para mantenerte en forma y cuidar tu salud.  Además de tratarse de un alimento muy económico, tiene un proceso de preparación muy sencillo. Sólo necesitas algo de creatividad, limpiar adecuadamente los ingredientes y, dependiendo de la receta escogida, cortar y picar las frutas y hortalizas.

Como imaginas, los beneficios a la salud dependerán de los ingredientes utilizados en tus ensaladas. Entre los más comunes serían: mejoran la salud visual e intestinal, actúan como antioxidantes naturales, reducen el colesterol y generan una sensación de satisfacción excelente si estás haciendo alguna dieta.  Por cierto, si te identificas con algunas acciones ecológicos populares en la actualidad, podrías incluso cultivar algunos de esos alimentos en un huerto casero.

No necesitas hacer gastos exagerados ni conocimientos técnicos en agronomía para colocar unas cuantas semillas en un maceta con abono o sembrar directamente en algún espacio disponible de tu hogar.

Ser estudiante universitario implica valorar los recursos de la naturaleza y aprender a utilizarlos de manera responsable. Por ese motivo, estas prácticas ecológicas y domésticas te serán de mucha utilidad para tener mayor sensibilidad con los temas ambientales mientras cuidas tu salud.

Y si te preguntas qué tipo de alimentos podrías cultivar y/o usar para preparar tus ensaladas, aquí te presentaré a los más nutritivos para ti:

  • Tomates/jitomates.
  • Cebollas.
  • Zanahorias.
  • Pimientos.
  • Lechugas.
  • Orégano.
  • Menta.

Como ves, son ingredientes muy tradicionales en nuestra cocina y útiles además, para dar sabor, aroma y una presentación más atractiva a los platillos.

 

Te puede interesar: Las 9 Profesiones que te permitirán Viajar por el Mundo

 

  • Cremas, purés y sopas

Este grupo de alimentos son una excelente fuente de vitaminas y minerales para llevar una vida feliz y saludable.  Algunas de las recetas que puedes elaborar a partir de verduras serían puré de patata, cremas de zanahoria o una nutritiva sopa a partir de distintos tubérculos y carnes.

Como ves, es extensa la variedad de platillos que pueden preparar las vegetarianas, quienes estén a dieta o deseen comer alimentos nutritivos y con excelente sabor a partir de ingredientes 100% naturales.

 

  • Carnes

Las carnes son unos de los ingredientes que no pueden faltar en tu cocina. En especial, si estás estudiando ya que, son una fuente de proteínas que proporciona suficiente energía realizar para realizar tus actividades.  Además, contiene minerales y vitaminas que fortalecen tu sistema inmune.

Un error muy frecuente en las personas jóvenes es eliminar por completo la ingesta de carnes de aves, bovina o porcina cuando comienzan algún régimen alimenticio.  Por desconocimiento, ese tipo de acciones puede poner en riesgo la salud y causar complicaciones futuras.  Entonces, aprende a consumirlos moderadamente y no tendrás problemas de salud relacionados con la obesidad, el colesterol o la digestión.

 

  • Frijoles

Son uno de los alimentos más importantes en la gastronomía mexicana ya que, pueden prepararse en una gran variedad de platillos ya sean como guarnición o plato principal. Por ejemplo: tamales, sopas, chiles o con arroz.  Como sabes, es un alimento rico en fibras, proteínas y vitaminas que ayudan a preservar la salud de tu piel.

Otro importante beneficio de los frijoles es que constituyen una de las mayores fuentes de hierro de origen vegetal. Por ese motivo, las personas con problemas de hemoglobina consumen frijoles acompañados de alimentos ricos en vitamina C como un mecanismo natural para absorber el hierro.

¿Conoces otros beneficios de este alimento? Si es así, ¡ayúdame a incorporar más información a mi sistema!.

 

  • Chocolates, dulces y pasteles

El chocolate amargo es un antioxidante natural y, por tanto, absorbe los radicales libres causantes de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Este alimento también es una fuente de minerales como el hierro, el calcio, el cobre y el potasio.

Otro de los beneficios del chocolate es que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo de manera natural cuando estés en época de exámenes porque contiene sustancias como la teobromina y la cafeína.

Como sabes, el consumo de azúcar es esencial para mantener el funcionamiento de tu organismo. Además, puedes comerlos con distintas frutas que tienen propiedades saludables. Por ejemplo: fresas, duraznos y nueces.

Recuerda que, debes consumirlos moderadamente o en situaciones eventuales para aprovechar sus propiedades sin afectar tu peso. Por cierto, ¿de qué sabor quieres tu próximo pastel de cumpleaños?.

 

  • Frutas

El consumo de frutas es uno de los primeros pasos para tener un estilo de vida saludable.  A diferencia de otras opciones en las que debes invertir tiempo, dinero y esfuerzo, las frutas son un tipo de alimentos que puedes encontrar fácilmente en cualquier mercado o supermercado cercano a tu casa.

Sin embargo, el consumo siempre de ser moderado para aprovechar las propiedades nutricionales de cada fruta.   Por lo general, las frutas tienen las vitaminas y minerales que necesitas para tener un mejor visión, fortalecer tus huesos, mejorar el aspecto de piel, prevenir enfermedades y combatir problemas digestivos, por ejemplo.

 

  • 11 Alimentos que te Ayudan a Rendir más en el TrabajoJugos de frutas

Después del agua, posiblemente sean  el tipo de bebida que mayores beneficios puede generar en el desarrollo y bienestar de los seres humanos.  Los jugos de frutas naturales son muy fáciles de preparar y tienen muchas propiedades nutritivas. Son ideales para personas de cualquier edad, pero especialmente, para estudiantes universitarios.

 

  • Mermeladas y jaleas

La mermelada es un excelente alimento que puedes consumir moderadamente en el desayuno o en las meriendas. Te proporciona la energía que necesitas para realizar tus actividades diarias y tiene un número significativo de vitaminas, además.

Como sabes, la mermelada es una de las mejores maneras de conservar las frutas y poder consumirlas durante todo el año. Además de ser un método muy práctico, es realmente económico.

En la actualidad, existe una gran variedad de presentaciones en el mercado. Puedes encontrar mermeladas y jaleas desde pequeñas cantidades y con bajo contenido de azúcar hasta presentaciones familiares y con el contenido de azúcar ya tradicional.

No importa si tu fruta favorita es la naranja, el ananás, la fresa, el tomate, el mango o cualquier otra porque siempre es posible disfrutar de un excelente sabor, una agradable presentación y un precio asequible. Incluso, ¡podrías elaborarlas por tu propia cuenta!.

Estos alimentos son ideales para dieta de los estudiantes universitarios quienes, generalmente buscan una combinación perfecta entre simplicidad, buen sabor y un estilo de vida saludable.

 

  • Lácteos

Como sabes, este grupo de alimentos está formado por la leche,  el queso, la mantequilla y el yogur principalmente.  Constituyen una excelente fuente de calcio; mineral indispensable para el desarrollo y fortalecimiento de los huesos.

Hay una gran variedad de platillos que puedes realizar a partir de los lácteos. Algunos de ellos son: las quesadillas, merengadas, helados y cremas.   Por ese motivo, son un grupo muy versátil de alimentos que no pueden faltar en tu cocina. En especial, si eres estudiantes universitarios y acostumbras a optimizar tu tiempo en cada actividad que realizas.

 

Lee también: Conoce las Verduras que Puedes Plantar en Verano

 

  • Café, chocolate y otras bebidas calientes

Si vives y estudias en lugares muy fríos, tienes la necesidad de tomar bebidas calientes que, sean saludables y tengan un buen sabor. Algunas de las opciones más apropiadas serían el café, el chocolate y el té. Son bebidas muy tradicionales y de fácil preparación para los estudiantes universitarios.

Además, son de bajo precio por lo que, no tendrás la necesidad de endeudarte o hacer cambios significativos en tu presupuesto.  Como sabes, el café tiene excelentes beneficios para el funcionamiento del cuerpo y te ayuda a mejorar tu capacidad de atención y de concentración indispensables cuando estás en época de exámenes.

El chocolate caliente es una de las mejores opciones para disfrutar de una buena conversación durante las tardes frías. Como sabes, tiene un efecto directo en el estado de ánimo y contribuye a fortalecer el organismo ante enfermedades cardiovasculares.

Otras de las opciones que también están a tu alcance son el té, la avena y el atol. Esas bebidas son fáciles de preparar, tiene un excelente sabor y tiene un precio moderado.

Aunque no acostumbres realizar dietas o tengas un ritmo de vida agitado, debes esforzarte por mantener una buena salud. Ésa proeza comienza con una alimentación sana y balanceada.  Recuerda que, estudiar es una actividad muy exigente por lo que debes, recompensar tu gasto calórico de manera apropiada.

 

Sólo requieres un poco de paciencia para conocer mejor los alimentos, voluntad para incorporarlos a tus comidas y, en especial, responsabilidad para aprovechar los beneficios que pueden generar en tu salud.

Por cierto, ¿qué otros alimentos agregarías a mi listado de Alimentos Ideales para rendir en el trabajo?  Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

11-alimentos-que-te-ayudan-a-rendir-ms-en-el-trabajo

Cónoce los mejores trucos de AHORRO