11-alimentos-que-favorecen-la-inteligencia

11 Alimentos que Favorecen la Inteligencia

Categorías:

Una de las mejores opciones si deseas aumentar tu inteligencia es consumir alimentos enteros no procesados; vitaminas, minerales, antioxidantes y una gran cantidad de otros fitoquímicos (nutrientes esenciales para la vida) son algunos de los beneficios de ingerir alimentos naturales.  Ten en cuenta que a la hora de elegir aquellos alimentos que consumiremos estos, tienen que ser beneficiosos para nuestra salud, no solo pienses en si tienen calorías o no te hacen engordar.

En estos tiempos que comemos más comida chatarra, es mejor comenzar a reemplazarla por aquellos alimentos que tienen mejores propiedades para ayudar a un óptimo funcionamiento del cerebro y a incrementar nuestra inteligencia.

¡Hasta 3.5 puntos de media intelectual es posible de ganar!

 

Visita : 9 Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

 

11 Alimentos que Favorecen la Inteligencia

Photo By: blogsobregustos.blogspot.com.co

1- Salmón Silvestre de Alaska

Contiene omega-3, que es una grasa que conseguimos en este salmón cuya función es combatir la inflamación en el cuerpo incluyendo tu cerebro al cual también le brinda numerosos beneficios a cada una de sus células.

Un estudio realizado por la revista Neurology encontró que “las mujeres con los niveles más altos de ácidos grasos de omega-3, tenían una mayor conservación de su cerebro a medida que iban envejeciendo que aquellas que tenían los niveles más bajos, lo que podría significar que tendrían un mejor funcionamiento cerebral en uno o dos años más”.

Por otro lado, el aceite de kril es un suplemento que si lo consumimos en dosis terapéuticas podemos obtener grasas de omega-3, pero para mayores resultados puedes consumir una fuente alimentaria, como el salmón silvestre de Alaska junto con sardinas y anchoas.

 

2- Cúrcuma

Es una especie amarilla la cual se usa comúnmente en el curry que contiene curcumina, un antioxidante anti inflamatorio. Una de las razones por la cual la curcumina es un gran agente neuroprotector en una amplia variedad de trastornos neurológicos, es que es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica.

El Dr. Mercola, especialista y autor de un Best Seller del New York Time indica en su web que también nos puede ayudar a inhibir la acumulación de la beta-amiloide destructivo en pacientes con alzhéimer, así como romper las placas existentes, aumenta nuestra memoria y estimula la producción de células cerebrales; este proceso se conoce como neurogénesis.

 

3-  Nueces

Son una excelente fuente de grasas omega-3 vegetal, antioxidantes y fitosteroles naturales que ayudan a revertir el envejecimiento del cerebro en ratas con mucha edad, según experimentos. Por otro lado también tiene DHA, que es un tipo de grasa omega-3 en particular, estimula la función cerebral y promueve su curación, aunque se obtiene con mayor abundancia en ácidos grasos de omega-3.

Consumir nueces disminuye la vulnerabilidad al estrés oxidativo que se produce al envejecer, mejora la función cognitiva y motora, además aumenta la salud.  Las nueces contienen otros compuestos neuroprotectores, como el ácido fólico, antioxidantes y melatonina que dan más beneficios a nuestro cerebro.

 

Alimentos que Favorecen la Inteligencia

Photo By: www.urtasun.com

4- Brócoli y coliflor

El brócoli, sin duda alguna nos ofrece diversos beneficios como el flavonoide anti inflamatorio kaempferol y tres fitonutrientes glucosinalatos que trabajan en sinergia para apoyar los procesos de desintoxicación de nuestro cuerpo. También son una excelente fuente de colina, una vitamina B que es conocida por su relación con el desarrollo del cerebro.

Si consumes colina en el embarazo recarga la actividad cerebral de tu bebé en el útero, mejora la función cognitiva, mejora el aprendizaje y la memoria; otras fuentes de colina son la carne y los huevos Por otro lado, al igual que el brócoli, el coliflor también contiene colina y vitamina B.

 

Alimentos que Favorecen la Inteligencia

Photo By: www.lavidalucida.com

5- Aceite de Coco

La glucosa es el principal combustible para la energía que necesita tu cerebro, sin embargo, es capaz de funcionar con más de un solo tipo de combustible como por ejemplo la cetona o cetoácidos. Ellas son el resultado de lo que tu cuerpo produce cuando convierte la grasa en energía.

En el Aceite de coco, encontraremos los triglicéridos de cadena media (MCT). Estos triglicéridos son una fuente de cuerpos cetónicos.

El contenido del aceite de coco es aproximadamente 66% de MCT, los cuales van directo al hígado donde allí rápidamente se convierte en cetonas.   El hígado libera rápidamente las cetonas a tu torrente sanguíneo donde luego llegarán al cerebro y se utilizarán como combustible.

 

6- Apio

Es una excelente fuente de luteolina, que es un compuesto vegetal que calma la inflamación en tu cerebro, causa principal de neurodegeneración.   La luteolina también nos ayuda a mejorar nuestra memoria,  además del apio, las zanahorias también son buena fuente de luteolina.

 

7-Mora Azul

En un estudio reciente, las moras azules redujeron los efectos pro inflamatorios que son resultado de una mala alimentación, así como también colaboraron con la prevención de la presión arterial alta, lo que también resulta beneficioso para la salud de tu cerebro.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes y fitoquímicos que mejoran el aprendizaje, la memoria y pensamiento junto con la reducción del estrés.

 

8- Legumbres

Tienen muchas ventajas y todas son importantes para la salud de tu cerebro, además de contener fibra y proteína también incluyen ácido fólico que nos ayudarán con nuestra memoria.

Las lentejas, frijoles, garbanzos, arvejas verdes partidas y pallares, son las legumbres más comunes y de muy buen sabor.

 

9- Huevo

Es conocido como la mejor proteína del mundo, también contiene colina en su yema, la cual es la base de las células de nuestro cerebro, al tener más colina conseguiremos obtener más memoria.  Tiene la capacidad de robustecer las conexiones nerviosas interneuronales, encargadas de activar la transmisión de emociones ideas y recuerdos.

Un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) afirmó que al consumir durante el lapso de treinta días, es capaz de producir un incremento notorio en nuestras capacidades cognitivas.

Photo By: www.vivirbienesunplacer.com

10- Cebolla

Nos ayudarán con nuestro enfoque y a tener el cerebro en perfectas condiciones gracias a que contiene quecertina y antocianinos, antioxidantes que se encuentran comúnmente por lo general en las cebollas rojas.

11-Jamón ibérico

Este alimento, es uno de los pilares de la dieta mediterránea y el zinc es uno de sus principales componentes.   El zinc es un mineral que, entre otras funciones, nos ayudará a aumentar la calidad de las conexiones neuronales, incrementando así, la rapidez mental.

 

La concentración de zinc en el jamón es pequeña y será necesario consumir otros alimentos para obtener la dosis diaria recomendada por nutricionistas.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: Beneficios de los Seguros en tu Familia

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

11-alimentos-que-favorecen-la-inteligencia-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO