10-tips-para-encontrar-un-buen-credito

10 Tips para Encontrar un Buen Crédito

Categorías:

Lo que para muchos se traduce en un inconveniente otros lo conciben como una herramienta ideal para impulsar su negocio, estas suelen ser las ideas que giran en torno a los créditos bancarios, mientras que existen personas que los desean para otras la responsabilidad es vista como un compromiso agobiante y exhaustivo de los cuales sienten que deben huir o al menos mantenerse al margen. Esta idea no está lejos de ser una realidad pues sabemos bien la obligación en la que se traducen los mismos para el poseedor del crédito pero también entendemos lo esencial que resultan ser al momento de potenciar el crecimiento de un negocio.

 

Si lo que deseas es incentivar tu negocio de manera acelerada el financiamiento se traduce en una de las mejores estrategias; sin embargo, al momento de adquirir o de solicitar uno al banco es fundamental concebir ciertos elementos no sólo para garantizar la prestación de él sino también para hacer de la misma un momento más grato o por lo menos que este no se traduzca en una película de terror como le sucede a muchos.

 

Recomendado: Los 10 Mejores Trucos para que Hagas Rendir el Dinero Después de tu Jubilación 

 

A continuación te presentamos unos tips para encontrar un buen crédito:

 

1.  Esfuérzate por establecer relaciones bancarias

Tanto como si necesitas un crédito o como si no es esencial dedicar parte de tu tiempo en establecer ciertas relaciones bancarias que en el futuro resultan ser beneficiosas, abrir cuentas de cheques o de ahorro es importante antes de solicitar un crédito recuerda que al momento de hacerlo para otorgarlo las entidades se remiten a tu historial bancario. En función de esta variable deciden si es prudente o no brindar e infieren si eres capaz de pagarlo; es por ello, que debemos siempre intentar cumplir con nuestras responsabilidades bancarias.

Saber cómo administrar el dinero se traducirá en una excelente recomendación a la hora de solicitar un crédito. Dedica especial atención en el pago de tus tarjetas de crédito, recuerda que si tu manejo de dinero es escaso o tienes poco tiempo con tu cuenta puede que al iniciar el nivel del crédito sea escaso. Lo que desea el banco es determinar tus capacidades y que tanto eres capaz de cumplir con tus compromisos.

 

 

 

2.   Paga tus servicios públicos a tiempo

Quizás consideres que no existe relación alguna pero lo cierto es que tu nivel de pago influye bastante a la hora de conseguir un crédito, al momento de solicitarlo lo más normal es que la entidad bancaria busque constancia de que cumples con tus responsabilidades y para ello el recibo de pago de alguno de los servicios de tu hogar es vital. Esto es lo que conocemos como un registro de crédito que demostrar tu seriedad entorno al pago de tus deudas.

 

3.  Se consecuente

¿A qué nos referimos con esto? A la hora de solicitar un préstamo el banco además de remitirse a tu historial bancario o tras comprobar tu capacidad de pago tiende a considerar otra variable como determinante; esta se halla asociada con tu estabilidad laboral y para ello lo mejor que puedes hacer es intentar preservar tu empleo o si debes cambiarlo que este comportamiento no sea constante en el tiempo, es decir, no cada tres meses cuentes con un empleo diferente. Ya que está acción no hace más que desacreditar tu actividad financiera y la verdad es que al verlo las entidades bancarias no te consideran capaz de cumplir con los plazos viéndote por tanto como una oportunidad de fracaso.

Al igual que tu empleo los bancos toman en cuenta la estabilidad que conservas en relación a tu residencia, esto suele decir mucho sobre ti, por ello lo mejor que puedes hacer es que al solicitar un préstamo seas consecuente con tu empleo y tu residencia.

 

4.  Solicita una tarjeta de crédito

Antes de solicitar un crédito lo mejor que puedes hacer es pedir una tarjeta de crédito, la razón de esto es que la misma no sólo te ayudará a manejarte sobre la base de una deuda bancaria sino que también te concederá mayor fiabilidad de cumplir con los pagos que la entidad te exige. De este modo, cuando solicites un crédito contarás con un precedente que jugará a tu favor y que te hará ver bien ante aquellos que determinan tus capacidades.

Ahora bien, en relación a las tarjetas de crédito es esencial dominar una cuantas ideas, en un primer instante debes entender que las mismas se traducen en una deuda. No debes dejarte llevar por lo cómodas y beneficiosas que son al final del día de igual manera deberás pagarla así que contrólate al momento de gastarlas; nuestro mejor consejo va ligado a la idea de que si no cuentas con las posibilidades de pagar la deuda que te supone un producto en los primeros tres meses entonces no la adquieras ya que a muchos les sucede que no hacen más que pagar los intereses y la deuda los consume.

 

5.   Dedica tu atención en los plazos

Antes de solicitar un préstamo es prudente llevar a cabo tus propias cuentas, estas te indicarán qué tan ideal se torna la idea de conseguir un crédito, es decir, si sus beneficios son mayores a los gastos que representan o mejor aún si somos en realidad capaces de sostenerlos.  Recuerda que al momento de adquirir un crédito el banco te cobrará sobre la base del dinero que solicites un porcentaje que conoceremos como la tasa de interés, esta será en realidad la ganancia del banco y la misma ha de ser cobrada en distintos plazos que tú mismo puedes escoger.


Para atreverte debes primero estructurar tu presupuesto midiendo el nivel de tus ingresos y de tus egresos, sobre la cantidad de dinero que reste es que extraes tu capacidad de pagar la deuda, siempre dejando un margen para posibles gastos de emergencia o diversión. Si tras realizarlo determinas que eres capaz de pagar los intereses y de contribuir a la deuda atrévete a solicitarlo, pero si apenas puedes alcanzar el pago de una cuota o únicamente del porcentaje de interés te recomendamos mejor no hacerlo ya que el crédito se convertirá en una tortura para ti.

 

 

10 Tips para Encontrar un Buen Crédito

6.   Fija tu atención en el banco y en la moneda en la que contraes el préstamo

Este elemento es vital y muchas veces lo ignoramos por no saber sobre él. Un punto importante al momento de asumir un crédito es considerar el banco; la razón de ello es que recuerda que las tasas de intereses varían lo cual puede beneficiarte en gran medida por cuanto tu deuda es menor que en relación a otras tasas de otro banco. Esto es algo que debes investigar incluso tomando en cuenta la banca internacional ya que puedes ampliamente acceder a créditos en ella de ser posible.

Siguiendo con este último concepto fija tu atención en la moneda, de ser la misma que la tuya no hay problema pero si decides solicitar un préstamo en cualquier otra por ejemplo el dólar debes pensar en su fluctuación, en el comportamiento que esta ha tenido en el tiempo y si eres capaz de sostener el crédito en esa moneda.

 

 

7.   Largos plazos, tasas fijas

En los casos en que el crédito sea a largo plazo lo más recomendable es asegurarnos de que las tasas de interés serán fijas. Si las mismas son variables esto significa que tu deuda aumentará conforme transcurre el tiempo, situación que indudablemente se traduce en una gran desventaja para ti por cuanto desconocemos en realidad si nuestros ingresos aumentarán de manera proporcional permitiéndonos así pagar.

 

8.   Reúne toda la información posible

Antes de elegir solicitar un crédito lo mejor que puedes hacer es intentar acceder o reunir toda la información posible, la importancia de esto es que la misma te dirá sobre que terreno te manejas evitando así futuras complicaciones. Lee al igual que un contrato las letras pequeñas e intenta siempre preguntar de modo que te asegures que es tu mejor opción, con esto no deseamos asustarte pero contraer una deuda da lugar a una situación que requiere de nuestra máxima atención.

 

Puede interesarte: Las Cinco Deudas que Debes Evitar a Toda Costa

 

9.   Establece tu propiedad como un seguro

En la mayoría de los casos al momento de asumir un crédito dependiendo de su magnitud el banco te solicitará ciertos requisitos, muchos de ellos ya los mencionamos pero con este puedes respaldar tu crédito; tus propiedades. Así es, en ocasiones debemos colocar nuestras propiedades como garantía de que saldaremos la deuda, pero previamente debes analizar tus formas de pago y el tiempo de pago porque el banco adquiere derechos sobre ella pudiendo incluso venderla o reservarla para sí mismo. Es por ello que es vital considerar todos los elementos necesarios y asegurarnos de que somos capaces de contraer la deuda, de lo contrario la misma se traducirá en una película de terror.

 

10.Paga a tiempo el crédito

Si bien este tip no está ligado al cómo acceder a un crédito, no por esto deja de ser importante y suele ser ideal como el punto final que cerrará este artículo. Lo más recomendable es siempre pagar tanto los intereses como abonar a la deuda, está bien que no seas capaz de hacer esto último en una ocasión pero intenta que no se convierta en una constante ya que no harás más que incrementar tus gastos ya que pagarás una y otra vez intereses sin disminuir la deuda en realidad, procura para ello estructurar tu presupuesto y de seguro todo saldrá bien.

 

Recuerda si deseas adquirir un crédito aplica los tips que te mencionada anteriormente, es mejor analizar cada variable que asumir una responsabilidad que luego se convierta en un dolor de cabeza.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-tips-para-encontrar-un-buen-crdito-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO