10-tips-de-ahorros-para-los-recien-casados

10 Tips de Ahorros Para los Recién Casados

Categorías:

Tener una vida en pareja es mucho que tener la compañía de un ser amado durante los días y las noche. Significa “trabajar en equipo” en cada una de las metas que se propongan porque tu felicidad tendrá un efecto inmediato en la felicidad de tu pareja.

Como imaginas, en ámbito financiero no es ajeno a esa afirmación ya que, influye en nuestras expectativas y en nuestro nivel de satisfacción.  El ahorro es un hábito que debería ser desarrollado el noviazgo, pero que, muchas veces, despierta el interés luego del matrimonio.

Si estás recién casada o recién casado, éste es el mejor momento para fomentar la cultura del ahorro tanto personal como familiar ya que, de esa manera, juntos podrán hacer realidad todos los sueños que tienen para una vida en pareja feliz.

 

Por ese motivo, te daré algunos tips sobre el ahorro que serán de mucha utilidad para los recién casados:

 

  • Realiza un presupuesto

10 Tips de Ahorros Para los Recién CasadosSi tú y tu pareja son personas jóvenes, deben planificar una vida juntos para aprovechar los recursos disponibles. De otra manera, deberán enfrentarse a distintos retos sin la adecuada preparación.

Realizar un presupuesto es una actividad muy sencilla que les ayudará a cuantificar en términos monetarios todo lo que necesitan adquirir y cómo pueden adquirirlos.  En pocas palabras, sólo es necesario realizar una lista de los ingresos y otra lista de los egresos que van a tener.

Al principio, pueden ser generales, pero luego podrán ser específicos que en cada partida ya que, los presupuestos familiares son muy flexibles y puedes adaptarlo según los cambios en los que estén inmersos.

De ser necesario, puedes utilizar alguna hoja de cálculo en tu ordenador o alguna aplicación que simplifique es tarea, pero también puedes recurrir a las herramientas básicas: hojas, lápices y una calculadora.

En cuanto al tiempo de proyección, también existe libertad para adaptarlo a sus necesidades. Por tanto, pueden elaborarlo oportunamente para el corto, mediano o largo plazo.

Con poco esfuerzo, tendrás un documento que guiarán una gran cantidad de actividades en pareja.

 

  • Desarrolla la comunicación efectiva con tu pareja

Los problemas financieros muchas veces aparecen por la ausencia de una comunicación efectiva y del desinterés por desarrollar entendimiento mutuo durante el matrimonio. Por ese motivo, ahorrar ayuda a mejorar el nivel de confianza entre las parejas.

Si tienes una comunicación apropiada para expresar tus ideas y pensamientos y comprender las de tu pareja, pueden gestionar acertadamente las finanzas familiares.

Por ejemplo: decidir qué debe comprarse o cuándo, si trabajar o poner en marcha algún emprendimiento de manera simultánea, rentar un departamento o vivir en casa de un familiar.

Las situaciones descritas anteriormente, son muy comunes en recién casados y, sin la debida comunicación, pueden ser perjudiciales para las finanzas.

Recuerda que, ahorrar es gastar menos del dinero que tenemos y, por tanto, ese tipo de decisiones deben tomarse de manera conjunta y también para el beneficio mutuo.

 

  • Realiza compras a crédito y al contado cuando sea necesario

Estar casado representa una oportunidad para demostrar el afecto que sentimos por nuestra pareja, pero también exige un esfuerzo por ofrecerle una vida satisfactoria que cumpla con las expectativas creadas durante el noviazgo.

En ocasiones, los hábitos de compras pueden ser distintos entre las parejas. Tal vez tú tengas la costumbre de comprar a crédito todo lo que necesitas, pero tu pareja esté acostumbra a realizar compras al contado porque no le gusta endeudarse.

Esas situaciones pueden causar conflictos y, por tanto, hace necesario encontrar una posición conciliadora que, favorezcan las finanzas domésticas.

Las compras al contado y las compras a crédito son alternativas válidas para comenzar a crear un patrimonio y cumplir con las expectativas de una vida en pareja, por ejemplo. Sin embargo, la elección de alguna de ellas dependerá de las condiciones financieras que tengamos para poder ahorrar.

 

  • Aprovecha los productos de segunda mano

Comprar productos de segunda mano y recibir algunos productos usados puede ser un excelente método de ahorro. En especial, para las personas recién casadas.

De esa manera, pueden adquirir sus primeros enseres sin la necesidad de recibir un financiamiento o gastar tempranamente los ahorros que hayan conseguidos siendo solteros.

En la actualidad, es muy sencillo identificar a tus posibles proveedores. Sólo basta con ingresar a alguna plataforma de comercio electrónico o revisar alguna red social para evaluar la calidad de esos productos y saber si pueden ajustarse a tu presupuesto.

 

  • Apoya el desarrollo profesional de tu pareja

En la actualidad, es común ver que, las personas luego de casadas sigan manteniendo la misma rutina de vida. Por ejemplo: estudiar, trabajar o capacitarse.

Como imaginas, asumir el compromiso por llevar una vida en pareja no significa modificar todas las actividades que realizamos. Por el contrario, debes velar responsablemente porque ambos tienen la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional.

El desarrollo profesional tiene un impacto muy importante en la gestión financiera ya que, tener dos ingresos fijos por tu trabajo y el de tu pareja ayuda a tener mayores recursos para adquirir lo que necesiten y, en especial, fomentar el ahorro.

 

  • Emprende en una actividad que te guste

Como sabes, emprender es un reto que exige mucha dedicación. Pueden intentarlo muchas personas, pero sólo el esfuerzo, la paciencia y compromiso por la excelencia pueden marcar la diferencia.

Para las personas recién casadas, el emprendimiento individual o con la compañía de su pareja, puede ser una excelente alternativa para construir un patrimonio familiar. Además, fortalece los niveles de confianza para poner en marcha otros proyectos.

Si has identificado alguna oportunidad en el mercado y consideras que, tienes la capacidad necesaria para aprovecharla, no esperes tener “la madurez” necesaria para demostrar tu talento.

Recuerda que, a pesar de las adversidades, son muchos los beneficios que pueden tener si tú y tu pareja deciden escoger una vida emprendedora donde no sólo será posible ahorra sino invertir cuando sea necesario.

 

  • Utiliza herramientas digitales para una mejor administración financiera

10 Tips de Ahorros Para los Recién CasadosComo sabes, son muchas las herramientas tecnológicas que tienes a tu alcance para manejar tu dinero de manera inteligente. Por ese motivo, debes tener una mentalidad abierta e incorporar las innovaciones digitales cuando sea necesario.

En el pasado, la situación era distinta y resultaba muy complicado administrar las finanzas personales porque no teníamos acceso a mecanismos de planificación o de control. En la actualidad, puedes:

  • Llevar un control inmediato de tus gastos revisando la página web de tu institución bancaria.
  • Utilizar la calculadora de tu celular para hacer estimaciones de gastos o de ingresos,
  • Revisar los requisitos para recibir un financiamiento sólo revisando una de las publicaciones de esos proveedores en las RRSS o
  • Descargar una aplicación efectuar pagos con la frecuencia que desees.

 

Te puede interesar : 7 Razones para Comenzar un Ahorro Familiar

 

  • Invierte cuando detectes una oportunidad

Las inversiones son indispensables para crear el patrimonio que tú deseas y que tu (futura) familia necesita. Por ese motivo, debes saber que, ahorrar es sólo un “camino” para llegar a las cosas que te has propuesto.

Sin embargo, no todas las “oportunidades” que identifiques serán rentables ya que, son muchos los factores que condicionan el éxito o el fracaso de una idea.

Por tanto, el matrimonio te ayuda madurar y a actuar responsablemente en la medida que  reflexiones y anticipes tus acciones.

En ese contexto, la búsqueda y el análisis de la información correcta se convierten en tu mayor aliado porque te ayudarán a tomar las decisiones de manera acertada (indistintamente del resultado).

 

  • Aprende los fundamentos de la Educación Financiera

La educación financiera te enseña a manejar tus recursos de una mejor manera. Tu edad, tu nivel de ingresos, tu ocupación o tu estado civil pueden ser relevantes para determinar la elección de un método o estrategia en particular, pero en cualquier caso, aprenderás gestionar tu vida.

Los errores que cometemos con nuestras finanzas personales son el resultado de la poca preparación que recibimos sobre el tema desde la infancia.

Por ese motivo, debes esforzarte por aprender y aplicar las recomendaciones que más se ajusten a tus necesidades para ti beneficio y la de tu pareja ahora que están recién casados.

Si deseas profundizar tus conocimientos sobre el hábito del ahorro, tienes muchos recursos disponibles para ti y en distintos formatos. Por ejemplo: artículos, libros, libros electrónicos, revistas, podcasts y vídeos, por mencionar tan sólo algunos de ellos.

 

  • Ahorrar debe ser un trabajo en equipo desde este momento

El hábito del ahorro cuando es realizado con el respaldo de alguien más, se transforma en una experiencia mucho más seria debido a la responsabilidad y compromiso asumido por las dos personas.

Por ese motivo, las personas casadas y, en particular, las personas recién casadas pueden encontrar una oportunidad para mejorar las finanzas domésticas. De otra manera, el egoísmo o la individualidad podrían aparecer y debilitar la confianza que se haya  conseguido antes del matrimonio.

Entonces, ¡sé diferente y demuestra junto a tu pareja que, la gestión financiera del hogar es un trabajo en equipo a partir de ahora!.

Si necesitas más consejos, ya sabes en dónde encontrarme.  Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-tips-de-ahorros-para-los-recin-casados-comienza-ahora

Cónoce los mejores trucos de AHORRO