10 Razones para Adquirir un Seguro de Casa

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

La vivienda es la base fundamental de una familia, en esta se viven experiencias y se crean recuerdos valiosos para toda la vida. También es un lugar donde se comparte con amigos y conocidos aparte de ser una inversión que con el tiempo incrementa su valor.

Es importante recordar que la vivienda es una de las más importantes inversiones que puede realizar una persona a lo largo de su vida y más aún si incluimos los muebles y los artefactos necesarios para nuestra comodidad.

La mayoría de la población no tiene un seguro que respalde si algún hecho pudiera afectar su vivienda o propiedad, llegando a sufrir algún daño, así sea por robo, terremotos, inundación o incendio.   Esos y otros factores nos muestran la importancia que es contar con una póliza de seguros para evitar algún tipo de imprevisto. Estar subscrito a una póliza de seguros es sinónimo de protección y bienestar para usted y sus seres queridos.

 

Recomendado: Reduce tus Deudas Tomando en Cuenta estos 7 Pasos

Aquí le presentamos algunas razones por las cuales no debe dudar en asegurar su vivienda:

 

10 Razones para Adquirir un Seguro de Casa

1. La mejor inversión

Tener una póliza es una inversión que brinda protección para usted y los suyos y son muy fáciles de solicitar. Poseen distintos precios y opciones dándole a elegir la que mejor se adapte a las necesidades de su vivienda.

Tendrá que elegir correctamente la póliza que más le convenga para que se sientas más seguro y confiado con los resultados que espera que se den a lo largo del tiempo que estés vinculado con este tipo de protección inmobiliaria. Sea cual sea la opción elegida, en caso de cualquier accidente que necesite recurrir a este seguro, suele compensar los daños y pérdidas, dándole a entender lo importante que fue haber realizado esta inversión.

2.  Acción inmediata a la hora de necesitar una solución

El secreto consiste en contratar un servicio que le brinde fiabilidad y responsabilidad, que tenga experiencia para resolver cualquier inconveniente y esté allí para usted solo con llamar vía telefónica

Mientras mayor reputación, jerarquía y experiencia tenga la aseguradora tendrá mayor velocidad de reacción ante un eventual problema que pueda ocurrir y se necesite su participación para solucionar el dicho inconveniente.

 

3.  Seguridad de reconstrucción de vivienda

Resulta muy complicado predecir lo que sucederá en el futuro, algún fenómeno natural, incendios o inundaciones que puedan causar grandes daños a nuestro hogar, y debemos asegurarnos de que, si esto llegase a ocurrir, contamos con una póliza que nos garantice reparar las zonas afectadas o en su defecto, reconstruir totalmente la casa.

No olvidemos que, si por alguna razón nos encontramos en la situación de no poder habitar nuestro hogar, el seguro nos brindará la opción de buscarnos un sitio mientras se resuelve el inconveniente.

 

4.  Los objetos dentro de la vivienda también importan

Cabe destacar que los seguros para el hogar también incluyen una opción de reposición de objetos ya que también se pueden perder si la casa se viese afectada por un fenómeno natural o si le roban sus pertenencias dentro de tu vivienda.

Esta opción es vital en cualquier aseguradora ya que dependiendo de la zona en que este construida la casa pueden existir mayor o menor cantidad de robos y si se encuentra en una zona peligrosa pues el riesgo aumenta y necesitará estar lo más protegido posible. Una póliza le brindará la tranquilidad de que si sucede este tipo de percance podrá recuperar su inversión o al menos parte de esta.   

 

5.  Le brinda protección ante incidentes que ocurren normalmente con el tiempo

Es normal que con el pasar de los años vayan ocurriendo problemas dentro del hogar como deterioro de las paredes, goteras, entre otros. Contar con una buena póliza de seguros será de mucha ayuda ya que algunas también cubren este tipo de daños y sus reparaciones.

A veces es inevitable que estas cosas sucedan ya que el tiempo es un factor degenerativo para cualquier propiedad puesto que son afectadas por las condiciones climatológicas y la antigüedad que posea la infraestructura.

Recomendamos no darle largas a este tipo de situaciones y realizar un mantenimiento cada cierto tiempo para evitar que un pequeño problema se convierta en una situación insostenible.

 

6.  Protección Civil y defensa jurídica

Asegúrese que la póliza que elija para la protección de su inmueble, incluya este beneficio que es uno de los más comunes. Consiste en que el seguro cubrirá cualquier gasto que su hogar le pueda originar a las viviendas de los vecinos, como fugas de agua, y muchas más posibilidades.

En cuanto a la protección legal, debemos tener en cuenta que existen factores externos que puedan ocasionar daños a terceros como por ejemplo que nuestro perro muerda a una persona y cada aseguradora brinda un apoyo jurídico a la persona que contrató el seguro. Se hacen responsables de los gastos de los abogados y todo lo relacionado con este tema si existiese una demanda.

 

7.  Protección ante fraudes con tarjetas de crédito

Este es uno de los delitos que se realizan con más frecuencia por tal motivo los seguros para las viviendas son una manera de protegerse y hacerle frente a cualquier eventualidad relacionado con esta situación de hurto o estafa.

De esta forma se encontrará protegido del riesgo que corre de sufrir un engaño y verse perjudicado, sin duda alguna un gran beneficio de algunas aseguradoras que en su mayoría tratan de cuidar a sus beneficiarios.

8.  Al momento de suscribirse a un seguro podrá elegir qué tipo de cobertura le conviene y se adapta más a sus necesidades

Dependiendo del estado de su hogar, le  puede interesar proteger algunas cosas más que otras, también tendrá la opción de ampliar la cobertura evidentemente también aumentando las tarifas a pagar.

Puede que viva en un lugar relativamente seguro y posea una gran construcción y el riesgo sea menor, pues tienes la posibilidad de sugerir una cobertura que abarque menos protección y de esta forma pagará mucho menos dinero.   Si el caso es el contrario pues deberá optar por una cobertura que posea más beneficios y protección para su inmueble lo cual le generará un gasto mayor a la hora de pagar.

9.  Es un requerimiento del banco

Para solicitar una hipoteca, refinanciamiento y sugerir otro préstamo, es obligatorio tener su hogar asegurado ya que las entidades bancarias se aseguran que el inmueble se encuentre resguardado ya que actuará como una garantía de crédito.

El banco nunca pierde y es necesario este tipo de obligaciones con el mismo, para generar confianza y obtener los beneficios que este puede prestar a la persona o su propiedad.

 

10.  Te dará una sensación de paz

Tener en la cabeza que tus cosas se encuentran resguardadas te dará una tranquilidad mental. Sentir que tu futuro y tu inversión está garantizado no tiene precio.

Podrás salir tranquilo de casa y dormir relajadamente sabiendo que pase lo que pase contaras con el apoyo de una aseguradora que te permitirá recuperar tus bienes si en algún momento por razones naturales, pudiera perder su hogar y el de su familia.

 

Otras ventajas a resaltar son:

  • Asistencia en el área de medicina y este servicio está disponible todos los días, a cualquier hora.
  • Se repararán de forma inmediata problemas con la plomería, electricidad, la cerradura de la casa, entre otros.
  • Algunas aseguradoras tienen un servicio de asesoramiento legal telefónico disponible para usted a lo largo del año.
  • La persona y miembros de la familia si se encuentran en el extranjero también le brinda protección civil.
  • Si llegara a sufrir un accidente en casa, algunas aseguradoras tienen el servicio de envió de una ambulancia para auxiliar a la persona o algún miembro de familia como esposa e hijos.
  • También algunas pólizas incluyen un servicio de envío de personal especializado en reparación y configuración de su ordenador, también se recupera información perdida si no llegase a tener reparación.
  • Otras ventajas ofrecidas por aseguradoras son para su patrimonio como, por ejemplo, gastos en la tintorería por ropa dañada, bienes robados por ingreso indeseado en el hogar, recuperar hasta una bicicleta si eres asaltado en la calle, protección a todo riesgo por quemaduras ocasionadas por un incendio.

 

Solicitar un seguro es indispensable para su seguridad, pero en ocasiones suele traer algunas desventajas tales como:

Algunas pólizas tienen precios elevados ya que existen coberturas que cubren casi todas las posibilidades de daños a su propiedad. No tendrá la opción de elegir a las personas que se encargarán de reparar los daños que pueda tener su vivienda, así que deberá que confiar en la aseguradora y en los operarios que ellos decidan enviar.

Como todo, existen personas que tratan de sacarle ventaja a la situación y las aseguradoras no corren el riesgo de ser engañados así que se tiene que justificar detalladamente cada acción y las razones del porqué de los desperfectos del inmueble para que el pago sea realizado.

 

Recuerda que proteger tu patrimonio te brinda tranquilidad y seguridad, investiga y escoge el seguro que más se adapte a tus necesidades.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: Crea una Cuenta de Ahorros de Emergencia y Alcanza los 20 Mil Pesos

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

10-razones-para-adquirir-un-seguro-de-casa-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO