10-organizaciones-que-ayudan-a-los-ninos-desamparados-en-mexico-por-que-deberias-donar

10 Organizaciones Que Ayudan A Los Niños Desamparados En México ¿Por Qué Deberías Donar?

Categorías:

Para nadie es un secreto que en la comunidad mexicana existen muchos niños desamparados o muchas familias que tienen a sus niños enfermos pero no cuentan con los recursos para sobrellevar esta difícil situación.

Este es un tema que puede tocar el corazón de cualquiera porque los niños son seres inocentes llenos de vida y alegría, además que son la generación de relevo y el futuro de nuestro país.  Muchas veces las personas no donan, porque o no saben a dónde hacerlo o piensan que tienen muy poco y no servirá de nada, pero esto es falso, recuerda que una playa se compone de muchos granos de arena, cada grano es fundamental para que esta pueda ser playa.    Por esto, nunca dejes de donar, no importa si son 20 pesos o una cantidad elevada, tu aporte podría marcar la diferencia en la vida de algún niño que tiene mucho menos que eso.

Te puede interesar: Si tienes un Hijo en la Prepa, Conoce como Ahorrar para su Universidad con estos sencillos pasos

 

Hoy te enseñamos 10 organizaciones que se encargan de recolectar fondos y ayudar a niños mexicanos con diferentes necesidades:

 

10 Organizaciones Que Ayudan A Los Niños Desamparados En México 1.  Confederación mexicana de Organizaciones a favor de la persona con discapacidad intelectual

Esta es una increíble Red de apoyo de más de 114 asociaciones a nivel nacional que se han enlazado con el fin de ayudar y brindar su mano a todos aquellos niños y personas con discapacidad intelectual.

La meta de esta confederación es incentivar la adaptación a nivel social de las personas con discapacidad intelectual mejorando así su calidad de vida y logrando su integración a la sociedad mexicana.  La manera en que buscan hacerlo es utilizando los donativos para ofrecer servicios a las personas con discapacidad mental, separándolos en grupos por edades para lograr una atención especializada.

Estos grupos se dividen en: niños desde meses hasta cinco años de edad, de cinco años hasta los dieciséis y de diecisiete años en adelante. Y puedes donar haciendo un depósito a su cuenta o incluso afiliando tu tarjeta de crédito.

 

2. Fundación Vida Independiente México

Esta fundación se encuentra destinada aquellas personas que tras sufrir un accidente quedaron de alguna manera discapacitadas, de hecho, su fundador después de un accidente de tránsito sufrió una parálisis severa.    Su objetivo es ayudar al mayor número de personas posibles a reintegrarse con éxito a su vida escolar en el caso de los niños y laboral en el de las personas mayores, mediante programas de rehabilitación física y psicológica.

 

3. Fundación Audio Amigo

Desde 1984 esta fundación brinda ayuda a niños con discapacidad auditiva. Su principal objetivo es hacer que los niños puedan recuperar la audición y buscan lograrlo realizando campañas en toda la República de México con el fin de recolectar dispositivos de audición o recibir donativos para sus compras.   Con esta campaña se busca que los niños puedan reintegrarse o comenzar una vida escolar, familiar y social con total normalidad.

 

4. Asociación mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

Esta es una fundación sin fines de lucros que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes mexicanos que están padeciendo de cáncer. Su objetivo principal es implementar en sus vidas un modelo de acompañamiento integral.

Dicho modelo toca aspectos de la vida cotidiana como: alimentación, tratamiento médico, educación, transporte, terapia familiar. Buscando que las personas vivan un proceso óptimo hacia su rehabilitación.

También esta asociación busca fomentar la contratación de tutores y diferentes elementos de la comunidad. Puedes realizar tu donativo depositando, vía internet, efectivo en los diferentes centros de acopio o haciendo un cargo a tu tarjeta de crédito.

 

5. Fundación Jhon Langdom Down

El objetivo principal de esta fundación es la promoción de los Derechos Humanos, la dignidad y dar a conocer el potencial que tienen las personas que tienen Síndrome de Down, buscando mejorar su calidad de vida.

Estos objetivos se buscan ser logrados mediante la realización de programas destinados no solo a las personas que padezcan este síndrome sino a sus familiares con el fin de promover el desarrollo máximo de sus capacidades intelectuales, sociales y físicas.

Puedes inscribirte para realizar donativos mensuales o realizar un donativo único.

 

10 Organizaciones Que Ayudan A Los Niños Desamparados En México 6. Fundación Michou y Mau

Esta fundación está destinada a la prevención y asistencia de niños mexicanos con quemaduras severas, su objetivo es ubicar al niño en centros especializados en estos casos, disminuyendo el rango de niños que mueren o quedan con graves consecuencias por falta de una atención por parte de especialistas.

Otro de sus metas no es solo ayudar a estos niños sino es crear conciencia a la sociedad de su existencia y de las repercusiones que trae para ellos el que esta no esté preparada para ofrecerle una reintegración óptima en la que puedan sentirse adaptados.

 

 

7. Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia

Dedicada a niños con alguna discapacidad que imposibilite su desarrollo óptimo.   Entre las discapacidades que frecuentan la fundación encontramos: Hiperactividad, Microcefalia, Síndrome de Down, Retraso Psicomotor, entre otros.

Esto es una característica peculiar de esta fundación ya que las fundaciones suelen estar enfocadas en alguna discapacidad específica, RIE atiende a niños sin medir distinción de su discapacidad, siempre y cuando estén en sus posibilidades será bien recibido.

La fundación se enfoca en tratar a los niños mediante la terapia psicológica, la equinoterapia, hidroterapia y terapia ocupacional. Contáctalos para conocer cómo hacer tu donativo.

 

8. World Visión México

Esta fundación en particular está distribuida por países de todo el mundo y en México tiene desde 1982 su misión es ayudar a erradicar la pobreza infantil, ayudando a los niños más desamparados de nuestra región.   Su meta lo hacen realizando programas que sobre derechos humanos, desarrollo comunitario y apoyo en emergencias humanitarias. Especialmente en México, esta fundación se ha encargado de desarrollar comunidades que estaban catalogadas como vulnerables, volviéndolas sostenibles.

La base de esta fundación es que su objetivo no es alimentar, sino dar las herramientas necesarias a la comunidad para poder desarrollar autonomía y crecer con esta. Ponte en contacto con ellos para conocer cómo hacer tu donativo.

 

9. Todos en Cree- Cimiento

Esta fundación está destinada para aquellos niños vulnerables económicamente y que padecen de discapacidades múltiples severas, su enfoque es brindar una atención personalizada para así conseguir un apoyo integral para los niños y sus familiares.

Se busca que los niños con este padecimiento consigan un crecimiento personal, social y familiar óptimo, además de la correcta integración social, a través de atención psicológica, además de las áreas físicas, cognitivas y emocionales. Contáctalos para conocer cómo hacer tu donativo.

 

10 Organizaciones Que Ayudan A Los Niños Desamparados En México 10. Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados

Esta fundación busca ayudar aquellas personas adultas y niños que por algún motivo hayan perdido su movilidad y quieran reintegrarse a su vida laboral, escolar, social…

La meta de esta fundación es principalmente a través de la rehabilitación terapéutica fomentar en las personas conciencia de enfermedad, de los procesos emocionales pertinentes que llevará a cabo, focalizar sus problemas y posibles soluciones, buscar una nueva manera de manejar su enfermedad.

Esta fundación cuenta con diferentes programas que ofrecen ayuda en atención médica, psicológica, reintegración laboral y escolar, terapia familiar, entre otros. Contáctalos para conocer cómo hacer tu donativo.

 

¿Por qué Deberías Donar?

Las razones por las que deberías donar son personales, cada persona posee una diferente, sin embargo, es importante que sepas que no importa la cantidad económica que quieras o puedas donar.  Ya sea alguna de estas fundaciones o cualquier otra, siempre tu aporte contará.

También es de suma importancia que sepa que donando dinero no es la única manera de ayudar de manera positiva en la vida de estas personas. La mayoría de las fundaciones reciben con los brazos abiertos a los voluntarios y aunque no lo creas la satisfacción que generan estos encuentros es mayor.  Si estas especializado en una carrera que te permitirá hacer grandes aportes a la vida de una persona, no duden en ofrecer tu ayuda, no sabes cuan útil puede ser, solo unas horas de tu tiempo a la semana.   

Recuerda que la mayoría de los niños y personas que estas fundaciones apoyan viven en situaciones de vulnerabilidad por lo cual se suelen sentir aislados y rechazados por la sociedad.

Por esto, el contacto humano que los voluntarios pueden ofrecer es tan o igual de valioso que el monetario, no dudes en contactar a la fundación de tu preferencia para saber cómo dar tu grano de arena.

Otro factor que te será de utilidad al ser parte del voluntariado, es conocer las necesidades que tienen estas personas y así poder ser portavoz de ellas, invitando a más y más gente a colaborar con la causa de estos pequeños que viven en situaciones difíciles y sus familias no cuentan con los recursos necesarios.

 Lee También: 5 Maneras de Tener una Comunicación Constante con tu Familia 

Te invitamos a conocer a fondo cada una de estas organizaciones y la labor que realizan, no olvide que tu aporte es de gran valor.    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita  nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-organizaciones-que-ayudan-a-los-nios-desamparados-en-mxico-por-qu-deberas-donar-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO