10 Lugares Donde las Personas Esconden Su Dinero

Categorías:

El dinero forma parte de los bienes más preciados por las personas en la sociedad. Una de las mayores preocupaciones, además de incrementarlo, es mantenerlo a salvo. Esto puede deberse a cuestiones de ahorro o por miedo a que por un infortunio de la vida, no lo roben. A pesar de los avances, existen muchas personas que hoy en día siguen desconfiando de las entidades bancarias y prefieren mantener sus preciados billetes resguardados en un lugar más cerca de ellos. Puede parecer una actividad propia de nuestros abuelos, lo que no te imaginas es lo ingenioso y común que puede tornarse esta actividad aún en estos días.

Recomendado: Conoce como invertir tu dinero en forma segura

No importa que no seas un experto cuando de escondites seguros de dinero se trata, un poco de creatividad hará la diferencia. Prepárate para descubrir algunos métodos tradicionales y otros poco convencionales que te darán mucho que pensar.

 

10 Lugares Donde las Personas Esconden Su Dinero1.     El agujero en la pared

Comprometer la edificación donde resides puede significar la mejor manera de cuidar tu dinero. Hay personas que destinan un lugar específico de la casa para construir un escondite secreto que puede ser camuflado con una pintura o estar escondido detrás de un armario de ropa.

Elige un espacio y asegúrate que la humedad no sea un problema, abre un agujero con unas medidas que sean cómodas para almacenar el dinero en un cofre o caja de tu preferencia.  

 

2.     La piedra protectora

Algunos han optado por las profundidades de la tierra para proteger su dinero. Aquellos que viven en lugares que tienen acceso a un patio trasero, han decidido enterrar su dinero. Pues sí; lo guardan en frascos resistentes para evitar dañar los billetes y luego los entierran, marcando el lugar con un objeto, como por ejemplo una piedra específica, que sólo ellos puedan reconocer.

Si planeas hacer esto, ten en cuenta que es preferible que solo tú y tus seres más cercanos tengan acceso a éste, pues si vives en un lugar compartido por desconocidos, como puede ser el caso de un edificio residencial con espacios verdes, corres el riesgo de que alguien descubra tu  preciado tesoro.

 

3.   Viejos electrodomésticos aliados con la causa

¿Has estado a punto de desechar un aparato eléctrico en mal estado que pensabas no tenía más usos? Después de esto, pensarás dos veces en lanzarlo a la basura. Cuando de esconder el dinero se trata, una aspiradora vieja puede ser de gran ayuda. Algunas personas han utilizado estos aparatos arrumados en un rincón de la casa para resguardar cualquier cantidad de objetos valiosos, incluyendo el dinero. ¿Quién podría imaginar que en un pedazo de chatarra puede estar escondido tu tesoro? Esta es sin duda, una gran e ingeniosa idea.

 

4.     La baldosa mágica

Siguiendo con la idea de los escondites dentro de la pared, se encuentra otra manera perfecta que pasa desapercibida, ante los ojos de los más curiosos. Puedes hacerlo en la cocina, tu habitación e incluso en el ¡baño! Algunas personas también guardan su dinero en un compartimento secreto detrás de una baldosa. El truco está en pegar la pieza a una caja que va a ir dentro del agujero en la pared. Es como una especie de caja fuerte casera.

 

5.     El cargador de teléfono repotenciado

Lo mejor de esta idea es, que tu dinero te puede acompañar a donde quiera que vayas, por lo cómodo que puede resultar llevar en tu bolso el cargador del celular. Puedes utilizarlo para guardar una reserva por si se presenta una emergencia. Lo mejor es utilizar uno que no funcione para que puedas usar el compartimento donde van los cables para guardar el dinero. Es difícil que alguien se imagine que lo tienes escondido allí y si te lo piden prestado, con solo responder que no funciona, te bastará.

 

6.   Frascos con granos nutritivos

Con solo tener unos frascos vacíos, un poco de granos de tu preferencia, pueden ser de maíz o garbanzos, y un cartón de forma redondeada, podrás camuflar tu dinero. Algunas personas utilizan mucho este método y consiste en colocar los billetes dentro del cartón que va en medio del frasco, rodeado por los granos. Lo cierras con una buena tapa y ¡listo! Las amas de casa amarán este escondite.

Este método puede funcionar muy bien para aquellas personas que viven solas o con una pareja, pues el acceso a la cocina de cualquier persona puede comprometer el escondite. También puedes colocarlo como un adorno sobre una repisa en la sala, así evitarás que si alguien entra en la casa, sienta curiosidad por revisar tus frascos de granos. ¿Imaginas que tu madre quiera prepararte unos deliciosos frijoles y se encuentre con tu tesoro?

 

7.    La silla de comedor, algo más que un asiento para sentarse a comer

Un objeto tan común puede convertirse en el mejor escondite. ¿Quién puede imaginar que tu dinero se encuentra dentro de la silla de tu comedor? Lo primero que debes hacer es despegar la parte acolchada y construir una especie de compartimiento entre la parte que despegaste y la base del asiento. Los más elaborados tienen bisagras para abrir el escondite con más facilidad.

 

10 Lugares Donde las Personas Esconden Su Dinero8.   El húmedo tanque del inodoro o retrete

Son cada vez más increíbles los lugares en los que las personas están dispuestas a resguardar su dinero y esta es una muestra de ello. La idea es colocar los billetes dentro de una bolsa hermética de muy buena calidad, que luego estará sujeta a las paredes del tanque de agua del inodoro, o simplemente dentro del éste.

Puede que necesites utilizar un buen pegamento para evitar que la bolsa se despegue. Es una idea un poco arriesgada pero a algunos les ha funcionado muy bien.

 

9.    Compartimiento especial en la puerta de la habitación

Las puertas son excelentes resguardando a los seres humanos. Ya sea por seguridad, privacidad e incluso para cuidar de nuestro dinero. Sacrifica un pequeño espacio de la puerta, específicamente en la parte lateral, donde puedes abrir un hoyo redondo con un taladro, en el que podrás colocar un tubo liviano que puedas extraer con un imán.

Si es de tu agrado esta idea, puedes hacerlo en varias  puertas de la casa, eso sí, asegúrate que sea un material resistente, preferiblemente de madera y que no sea tan delgada, pues podrías romperla al momento de abrir el agujero.

 

10.  El cepillo para cabello más valioso de la casa.

La idea perfecta para las mujeres de la casa, especialmente para aquellas a las que les encanta cepillarse el cabello. No solo es tu mejor aliado para mantenerte bella sino que además puedes utilizarlo como una pequeña caja de seguridad personal. Los cepillos que son grandes funcionan mejor para este método pues, puedes utilizar la parte de en medio para guardar los billetes. Algunos de plástico tienen una abertura lista perfecta para guardarlos, incluso puedes incorporar una tapa para evitar que se caigan o se noten. Lo que no te imaginabas era que hasta el artículo de uso diario menos pensado, puede tener más de una función.

Aunque no lo creas, las personas recurren a métodos como éstos con tal de mantener su dinero a salvo. Puede que algunos de éstos resulten más efectivos que otros, sin embargo dependiendo de tus circunstancias y el lugar en el que residas, podrían significar un peligro potencial.  Estos métodos pueden resultar muy efectivos y económicos, sin embargo algunos no son tan eficaces. Cuida tu dinero. Debes  elegir con sabiduría el lugar o la manera en que guardas tu dinero, pues lo que al principio parece ser una buena idea, podría convertirse en una mala experiencia. 

Te puede interesar: Maneras de Ahorrar que Has Pasado por Alto

 

Pros y Contras de Guardar tu Dinero en Casa en Lugar del Banco

10 Lugares Donde las Personas Esconden Su DineroA diferencia de tener tu dinero en el banco, no tienes la posibilidad de incrementar el monto, por ejemplo, como sucede en el  caso de las cuentas de ahorro, que permiten aumentar en un porcentaje anual la cantidad monetaria que tengas en ellas.

El riesgo se incrementa dependiendo de la cantidad de dinero que desees guardar en casa, pues la inseguridad puede jugar un importante papel en tu contra. Además de que puedas ser víctima de un robo, los desastres naturales y los accidentes pueden formar parte de la mala racha. Si se presenta un incendio o una inundación, podrías perder en un solo día todo el dinero que, con tanto tiempo y esfuerzo reuniste.

Hay personas que guardan su dinero durante años en la casa y mantienen el secreto muy bien guardado, incluso ha sucedido que cuando la persona que suele hacer esto muere, sus familiares arrojan a la basura aquellos artículos que alguna vez le pertenecieron al difunto, muchas veces sin percatarse de que en éstos se encontraba escondida una fortuna. La otra situación que podría presentarse es, que si la persona desea dejar el dinero como una herencia, el que la reciba puede tener inconvenientes al demostrar la procedencia del dinero y es posible que tenga problemas legales.

Pero no todo es malo, guardando el dinero en casa tienes la facilidad de disponer de él inmediatamente, sin tener que ir al banco. No tienes la preocupación de que la entidad financiera vaya a la quiebra y tu dinero desaparezca, o debas esperar mucho tiempo antes de que te lo devuelvan, esto se creía caso imposible pero algunos economistas temen que si esto pasara, muchos bancos no tendrían el capital suficiente para pagar a todos los clientes su dinero completo.

 

Como puedes ver existen diferentes maneras de guardar tu dinero y de no frenar tus ahorros, examina tu casa y observa detenidamente cual es el lugar adecuado para guardar tu dinero, pero recuerda que la tecnología nos brinda servicios para nuestra comodidad como la cartera móvil donde puedes tener tu dinero y simplemente realizar tus pagos con tu teléfono móvil.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

10-lugares-donde-las-personas-esconden-su-dinero-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO